PANEL EXPOSITOR PARA JOYERIA.

1. Panel expositor para joyería, caracterizado porque comprende una pieza laminar frontal (2) con orificios (3) donde se insertan elementos de enganche (4) que,

a su vez, sirven para sujetar los elementos o piezas de joyería a exponer, y una cubierta trasera (5) , con ventanas (6) en coincidencia con los orificios (3) de la pieza laminar, la cual presenta un movimiento deslizante que permite moverla entre una posición de bloqueo, en la que los orificios (3) quedan tapados por dicha cubierta trasera, y una posición de liberación, en la que los orificios (3) coinciden con las ventanas (6); y porque en dicha cubierta trasera (5) se ha previsto un cierre (9) de seguridad que asegura dicha cubierta trasera (5) en, al menos, su posición de bloqueo.

2. Panel expositor para joyería, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta trasera (5) está encajada en sendas guías laterales (7) gracias a las que su movimiento deslizante es ascendente y descendente para moverla entre una posición superior de bloqueo y una posición inferior de liberación.

3. Panel expositor para joyería, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cubierta trasera (5) queda separada de la pieza laminar frontal (2) mediante sendos listones separadores (8).

4. Panel expositor para joyería, cualquiera de las reivindicaciones 2-3, caracterizado porque el cierre (9) se incorpora en la parte inferior de la cubierta trasera (5) y contempla la existencia de un doble cajeado (11) para la inserción del pestillo (12) del cierre en dos posiciones, una superior de bloqueo y una inferior de liberación.

5. Panel expositor para joyería, cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque los elementos de enganche (4) están constituidos por una pieza de alambre en ángulo y en U, de tal manera que cuentan con dos extremos (4a) paralelos entre sí y una zona central (4b) perpendicular a dichos extremos, siendo dicha zona central (4b) de configuración variable.

6. Panel expositor para joyería, cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la cubierta trasera (5) es de material transparente.

7. Panel expositor para joyería, cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque los orificios (3) de la pieza laminar se disponen en filas paralelas y cada ventana (6) de la cubierta trasera (5) es un hueco rectangular que ocupa una fila de orificios (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231147.

Solicitante: HUSAU MODA Y DISEÑO SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SAUVAGE VALENTIN,Hugo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F7/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 7/00 Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales. › para joyería, dentaduras, relojes, gafas, lupas o similares.

Fragmento de la descripción:

PANEL EXPOSITOR PARA JOYERÍA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado

de la presente memoria descriptiva, se refiere a un panel expositor para joyeria, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y caracteristicas de novedad que se describirán en

detalle más adelante y que suponen una mejorada alternativa frente a lo ya conocido en el mercado en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un módulo en forma de panel que está especialmente diseftado para servir como elemento expositor para piezas de joyeria y bisuteria de forma que quedan asegurados al mismo evitando que puedan ser sustraidos pero sin dejar de poder ser admirados directamente quedando dispuestos de forma ordenada.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de muebles expositores y elementos o módulos similares, centrándose particularmente en los destinados a piezas de joyeria.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la

técnica, cabe señalar que, si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelos de expositores de

todo tipo, siendo también muchos de ellos especificamente destinados a contener piezas de joyeria, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguno que presente unas caracteristicas técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presente el panel expositor para joyeria que aqui se preconiza, según se reivindica.

Por su parte, el problema técnico que pretende solucionar la presente invención es el de proporcionar un sistema práctico y sencillo para exponer de forma ordenada y segura las piezas de

joyeria y/o bisuteria, y hacer que sea cómodo y rápido poder extraer cualquiera de ellas, todo ello a partir de un elemento liger o, poco voluminoso y de reducido coste económico.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Asi, el panel expositor para joyeria que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido en el mercado, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es un módulo expositor configurado en forma de panel y especialmente diseñado para exponer piezas de joyeria y/o bisuteria fáciles de poner y de sacar pero evitando que puedan ser sustraidas por parte de personas no autorizadas, gracias al cierre de seguridad con que cuenta.

Para ello, el panel expositor preconizado se configura a partir de una pieza laminar frontal provista de múltiples orificios en los que se insertan unos elementos de enganche en los que se insertan las joyas a exponer.

Dichos elementos de enganche, que pueden presentar diferentes formas para adaptase a los diferentes tipos de joyas a exponer, están básicamente constituidos por una pieza de alambre angulada y en U, cuyos extremos se insertan en dos orificios contiguos para sobresalir por la parte posterior de la pieza

laminar frontal, quedando paralelos a ella y con la pieza de joyeria atrapada por la parte central dicho alambre en U que queda en la zona anterior de dicha pieza laminar.

Además, por la parte posterior del panel, se ha previsto una cubierta trasera transparente que presenta un movimiento deslizante respecto de la pieza laminar frontal, gracias a que dicha cubierta trasera está encajada en sendas guias que permiten moverla entre dos posiciones una de bloqueo y otra de liberación, las cuales hacen coincidir o no unas ventanas practicadas en dicha cubierta trasera con los orificios de la pieza laminar frontal que están ordenados a tal fin, por ejemplo en filas horizontales.

Es importante destacar, además, que la cubierta trasera queda ligeramente separada de la pieza

laminar frontal, gracias a la existencia de sendos listones separadores previstos entre la pieza laminar frontal y la cubierta trasera a tal efecto, con el fin de que los extremos de los elementos de enganche quepan entre la pieza laminar frontal y la cubierta trasera dejando el espacio justo para dar cabida a los extremos doblados de los elementos de enganche pero, para impedir su extracción cuando no están en coincidencia con las ventanas.

En cualquier caso, la cubierta trasera cuenta además, con un cierre provisto de llave que la ancla y asegura en una de sus dos posiciones, al menos en la posición en que los orificios de la pieza laminar, y por tanto los extremos de los elementos de enganche, quedan cubiertos por ella y no coinciden con las ventanas, las cuales coinciden con dichos orificios en la otra posición del cierre para poder extraer dichos elementos de enganche y poner y sacar las piezas de joyeria en el expositor.

Visto lo que antecede, se constata que el descrito panel expositor para joyeria representa una estructura innovadora de caracteristicas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destinan, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte

integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número l. -Muestra una vista en perspectiva de la parte frontal del panel expositor para joyeria objeto de la invención, apreciándose la cara anterior de la pieza laminar frontal del mismo.

La figura número 2. Muestra una vista ampliada del detalle A señalado en la figura 1, donde se muestran dos ejemplos de elementos de enganche para incorporar las piezas de joyeria.

La figura número 3. -Muestra una vista en perspectiva superior de dos ejemplos de los elementos de enganche que incorpora el panel expositor.

Las figuras número 4 y 5. -Muestran sendas vistas en perspectiva de la parte posterior del panel de la invención, mostrando la figura 4 la cubierta posterior en posición cerrada y la figura 5 en posición abierta.

La figura número 6. Muestra un detalle de la cubierta trasera en posición de bloqueo, mostrando los extremos de uno de los elementos de enganche.

La figura número 7. Muestra una vista en detalle del cierre de seguridad que fija la cubierta trasera del panel expositor de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de

acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Asi, tal como se observa en dichas figuras, el panel expositor (1) en cuestión comprende una pieza laminar frontal (2) , de adecuada resistencia para el uso a que se destina, en la que se han practicado una pluralidad de orificios (3) aptos para insertar en ellos unos elementos de enganche (4) y que, a su vez, sirven para sujetar los elementos o piezas de joyeria a exponer.

Dichos elementos de enganche (4) , que pueden presentar diferentes formas, como muestra la figura 3, están constituidos por una pieza de alambre en ángulo y en U, de tal manera que cuentan...

 


Reivindicaciones:

l. PANEL EXPOSITOR PARA JOYERÍA, caracterizado porque comprende una pieza laminar frontal (2) con orificios (3) donde se insertan

elementos de enganche (4) que, a su vez, sirven para sujetar los elementos o piezas de joyeria a exponer, y una cubierta trasera (5) , con ventanas (6) en coincidencia con los orificios (3) de la pieza laminar, la cual presenta un movimiento deslizante que permite moverla entre una posición de bloqueo, en la que los orificios (3) quedan tapados por dicha cubierta trasera, y una posición de liberación, en la que los orificios (3) coinciden con las ventanas (6) ; Y porque en dicha cubierta trasera (5) se ha previsto un cierre

(9) de seguridad que asegura dicha cubierta trasera (5) en, al menos, su posición de bloqueo.

2. PANEL EXPOSITOR PARA JOYERÍA, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta trasera (5) está encajada en sendas guias laterales (7) gracias a las que su movimiento deslizante es ascendente y descendente para moverla entre una posición superior de bloqueo y una posición inferior de liberación.

3. PANEL EXPOSITOR PARA JOYERÍA, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cubierta trasera (5) queda separada de la pieza laminar frontal

(2) mediante sendos listones separadores (8) .

4. -PANEL EXPOSITOR PARA JOYERÍA, cualquiera de las reivindicaciones 2-3, caracterizado porque el cierre (9) se incorpora en la parte inferior de la cubierta trasera (5) Y contempla la existencia de un doble cajeado (11) para la inserción del pestillo (12)

del cierre en dos posiciones, una superior de bloqueo y una inferior de liberación.

5. -PANEL EXPOSITOR PARA JOYERÍA, cualquiera

de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque los elementos de enganche (4) están constituidos por una pieza de alambre en ángulo y en U, de tal manera que cuentan con dos extremos (4a) paralelos entre si y una

zona central (4b) perpendicular a dichos extremos, 10 siendo dicha zona central (4b) de configuración variable.

6. -PANEL EXPOSITOR PARA JOYERÍA, cualquiera

de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la 15 cubierta trasera (5) es de material transparente.

7. -PANEL EXPOSITOR PARA JOYERÍA, cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque los orificios (3) de la pieza laminar se disponen en filas

paralelas y cada ventana (6) de la cubierta trasera (5) es un hueco rectangular que ocupa una fila de orificios

(3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte expositor para gafas, del 7 de Febrero de 2019, de OPTOR, S. A. U. (100.0%): 1. Soporte expositor para gafas; que comprende un cuerpo que dispone de una base conformante de una superficie de apoyo de una gafa , preferiblemente […]

EXPOSITOR PARA GAFAS, del 21 de Julio de 2016, de NORDIC SOLUTIONS, S.L: Comprende al menos un panel frontal, que constituye un soporte para las gafas, con un vástago para el puente nasal, y unos orificios […]

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN REVERSIBLE DE UN ELEMENTO DE JOYERÍA O SIMILAR EN UN SOPORTE TIPO ANILLO O SIMILAR, del 20 de Mayo de 2016, de MARFIL JOIERS, S.L: 1. Dispositivo de fijación reversible de un elemento de joyería o similar en un soporte tipo anillo o similar, caracterizado por el hecho […]

Estuche de presentación plegable con sujetador, del 27 de Abril de 2016, de Dioptics Medical Products, Inc: Un aparato de presentación , incluyendo: una tarjeta de producto configurada para recibir impresión; un estuche , pudiendo […]

FONDO PARA EXPOSITORES DE JOYERÍA, del 21 de Enero de 2016, de PEREZ JANE,LAURA: 1. Fondo para expositores de joyería; que comprende un cuerpo principal provisto de una pluralidad de cavidades para el alojamiento de […]

Imagen de 'SOPORTE APILABLE PARA GAFAS'SOPORTE APILABLE PARA GAFAS, del 24 de Septiembre de 2015, de LA OSA MUÑOZ, Carmelo: Soporte apilable para gafas que comprende una base al menos un módulo de soporte de gafas y una tapa superior, donde todos los elementos cuentan con medios complementarios […]

Imagen de 'Expositor para gafas'Expositor para gafas, del 14 de Julio de 2015, de NORDIC SOLUTIONS, S.L: Expositor para gafas. Comprende al menos un panel frontal, que constituye un soporte para las gafas, con un vástago para el puente nasal, y unos orificios […]

Cactus de trapo para decoración y uso personal, del 14 de Junio de 2013, de QUIROGA FERNÁNDEZ, Candela: 1. Cactus de trapo para decoración y uso personal caracterizado porque está formado por una figura con forma de cactus, con un cuerpo central y dos brazos a diferente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .