Etiqueta para identificación por radiofrecuencia (RFID).

Un método de formación de un sello inviolable (82) para un objeto,

dicho método incluye proporcionar al menos una etiqueta para identificación por radiofrecuencia, RFID (90), donde dicha etiqueta RFID incluye un circuito integrado (86) y al menos una antena (84) conectada a dicho circuito integrado, donde dicha al menos una antena está formada por un hilo al menos parcialmente metalizado, y asociar dicho hilo a dicho objeto, caracterizado por que dicho objeto es un documento (88) y dicho hilo de dicha etiqueta RFID se ubica a través de al menos un orificio de dicho documento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11250587.

Solicitante: Convergence Systems Limited.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 20/F Chung Nam Building, 1 Lockhart Road, Wanchai Hong Kong CHINA.

Inventor/es: LAI,KIN YUE ALBERT, GARRETT,JERRY, CHAN,YI WAH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06H1/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06H MARCADO, INSPECCION, UNION O SEPARACION DE MATERIALES TEXTILES (unión por cosido D05B). › Marcado de materiales textiles; Marcado combinado con la medida o el control.
  • G01V15/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01V GEOFISICA; MEDIDA DE LA GRAVITACION; DETECCION DE MASAS U OBJETOS; MARCAS O ETIQUETAS DE IDENTIFICACION (medios para indicar dónde se encuentran personas sepultadas accidentalmente, p. ej. por la nieve A63B 29/02). › Marcas o etiquetas de identificación fijadas o asociadas a un objeto para permitir la detección del objeto (soporte de registro para uso con máquinas teniendo un detector de etiquetas G06K 19/00).
  • G06K19/077 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • H01Q1/22 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › por asociación estructural con otros equipos u objetos.

PDF original: ES-2538717_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Etiqueta para identificación por radiofrecuencia (RFID)

La presente invención se refiere a una etiqueta para identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) y a varias aplicaciones de dicha etiqueta RFID.

Con la rápida popularidad de la tecnología de RFID en varias industrias, su utilización en la industria de la ropa es cada vez más prominente. Actualmente, las etiquetas RFID se colocan mayormente en las etiquetas de precios, que pueden montarse bien en la tienda minorista o en el centro de distribución de la tiende minorista, o incluso en fábrica. El objetivo de las etiquetas RFID colocadas en las etiquetas de precios de las prendas de vestir es principalmente para la gestión de la logística y los precios. A menudo, la etiqueta RFID se usa para evitar robos.

Un objetivo adicional que se está convirtiendo en requisito es a los fines de evitar la falsificación. Para la indumentaria o las carteras de marca, la necesidad de evitar la falsificación es de vital importancia. Esta aplicación de tecnología RFID es para proteger los derechos de propiedad intelectual de la marca y para asegurar la autenticación. En esta aplicación, la simple colocación de una etiqueta RFID en una etiqueta de precios no es suficiente, dado que la etiqueta de precios es un elemento separado y puede falsificarse fácilmente. La etiqueta RFID debe ocultarse dentro de la cartera o indumentaria, o debe ser de difícil acceso.

Otro problema de la ropa es el proceso de lavado y la necesidad de ordenar cada prenda según su dueño tras el ciclo de lavado. Esto es particularmente importante para la gestión de uniformes en hoteles, escuelas, la policía, la fuerza militar, disfraces, etc.

La solicitud de patente de los Estados Unidos publicada bajo el N.° US 2003/0160732 A1 divulga un método y sistema para proporcionar un transpondedor RFID que posee una antena de tela. El sistema incluye un transpondedor de radio frecuencia (RF) , teniendo el transpondedor una carcasa, un circuito de RF contenido en la carcasa y una antena de tela acoplada al circuito de RF. El método de fabricación de un transpondedor de radio frecuencia (RF) incluye los pasos de incluir un circuito de RF en una carcasa, formando una antena de tela e incluyendo la antena de tela al circuito de RF.

La solicitud de patente alemana publicada bajo el N.° DE 10 2006 044 881 A1 divulga un soporte de datos portátil con un circuito electrónico para almacenar y/o procesar datos y una disposición de antena que tiene una pluralidad de medios de antena para la transmisión de energía y/o datos sin contacto, en donde la contribución de al menos uno de los medios de antena al efecto de la disposición de la antena a través de un medio de conmutación es variable. El soporte de datos portátil se caracteriza por que al menos dos medios de antena se conectan en serie con relación al circuito eléctrico y sus aportes al efecto del montaje de antena son opuestos entre sí y el soporte de datos portátil puede cambiarse entre un estado en donde la energía y/o la transmisión de datos a través del montaje de antena se lleva a cabo, y un estado en donde la transmisión de energía y/o datos no puede llevarse a cabo a través del montaje de antena.

La solicitud de patente de los Estados Unidos N.° 6, 088, 230 divulga un procedimiento para producir una unidad transpondedora provista con al menos un chip y una bobina, y en particular una tarjeta con chip /placa de montaje de chip donde el chip y la bobina se montan sobre un sustrato común y la bobina se forma mediante la instalación de un alambre de bobina y conectar los extremos del alambre de bobina a las superficies de contacto de la tarjeta en el sustrato.

La solicitud de patente de los Estados Unidos N.° 6, 050, 622 divulga un dispositivo de sellado de seguridad que incluye un soporte. Un circuito de seguridad electrónico está encolado a una cara del soporte. El circuito de seguridad electrónica incluye un bobinado de alambre fino conectado a un componente electrónico. El componente electrónico se activa e interroga por medios de verificación externos a través del bobinado, que actúa como una antena. El componente electrónico puede codificarse de modo que responde a la interrogación con su código. El dispositivo de sellado de seguridad puede comprender además medios de encolado diferenciados. Cuando se intenta alterar el soporte al cual se ha encolado el circuito de seguridad a fin de quitar el sello de un artículo receptor, el intento de despegarlo o desgarrarlo provoca una ruptura en la continuidad del circuito eléctrico. Como resultado, el componente electrónico deja de responder a una interrogación con su código, indicando por lo tanto con certeza que el dispositivo de sellado de seguridad ha sido alterado.

La solicitud de patente de los Estados Unidos publicada bajo el N.° 2007/0125867 divulga un circuito de RFID con precinto de seguridad que utiliza una sección de pliegue que forma un elemento capacitativo cuando se pliegan juntos.

La solicitud de patente de los Estados Unidos N.° 6, 888, 241 divulga un sistema de sellado, que comprende una primera cápsula, una segunda cápsula, un medio electrónico, para colocarse en al menos una de las cápsulas, y

capaz de contener una identidad electrónica con capacidad de respuesta remota, y medio de cierre para sellar las dos cápsulas entre sí.

La solicitud de patente alemana publicada bajo el N.°DE 197 09 364 A1 divulga un transpondedor para un sello para 5 una carcasa en dos partes, en donde el lacre puentea una carcasa a p.ej. un aparato de medición, almacenamiento o visualización. Se proporciona un transpondedor que se instala en uno de los orificios de fijación de tornillos entre los elementos de la carcasa. El transpondedor contiene un código de identificación y está incrustado en un material de sellado. Si se alterara ilegalmente, el transpondedor se daña y el código se destruye. El código se almacena dentro de una memoria del equipo y se verifica contra el transpondedor.

La solicitud de patente alemana publicada bajo el N.° DE 10 2006 043 021 A1 divulga un soporte de almacenamiento de datos con un transpondedor y un filamento, banda o tira de seguridad, que preferentemente tiene forma de un filamento de ventana, una sección interrumpida de la antena del transpondedor, que puede tener forma de bobina de antena de múltiples vueltas, se completa por un puente conductor separado, estando el puente conductor formado por un filamento de seguridad. En el caso de una bobina de antena de múltiples vueltas, las ventanas del filamento de ventana separadas unas de otras forman áreas de contacto separadas para los extremos de la bobina de antena lindantes con la sección interrumpida.

La solicitud de patente de los Estados Unidos N.° 5, 906, 004 divulga un género textil que incluye una pluralidad de fibras conductoras de electricidad caracterizadas por proporcionar corriente suficiente para inducir a un acoplamiento cableado o inalámbrico entre el género textil y un dispositivo electrónico portátil. El género textil está pensado para la fabricación en un artículo funcional de prendas de vestir u otro artículo hecho del género textil tejido, a fin de aumentar la funcionalidad del artículo de ropa o elemento hecho de él. La pluralidad de fibras conductoras de electricidad se caracteriza como creadora de una interconexión a un dispositivo electrónico portátil, incluyendo componentes integrados, electrónicos, o lo similar, o para servir de antena para señales recibidas y transmitidas por el dispositivo electrónico portátil.

La solicitud de patente de los Estados Unidos publicada bajo el N.° 2005/0161501 A1 divulga un documento de valor laminar, tal como un billete. Una función de autenticidad que puede verificarse en forma confiable mediante 30 una maquina o por personas y que además puede no imitarse en forma engañosa mediante tecnología de copiado se realiza mediante un dispositivo electro-óptico y/o acústico integrado en el documento de valor.

Por lo tanto, es un objetivo de la presente invención proporcionar un método novedoso para colocar una etiqueta RFID en un objeto, donde pueden atenuarse las desventajas anteriormente mencionadas. 35 De acuerdo con la presente invención, se proporciona un método según se define en la reivindicación 1.

A continuación se describen realizaciones preferidas de la presente invención, solo a modo de ejemplo, con referencia a las figuras adjuntas, donde:

Las Figs. 1A a 1E muestran varios objetos en o sobre los cuales puede incrustarse o fijarse en forma segura una etiqueta RFID;

La Fig. 2 muestra una etiqueta RFID cosida en un trozo de tela; 45 La Fig. 3 muestra una etiqueta RFID con su... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de formación de un sello inviolable (82) para un objeto, dicho método incluye proporcionar al menos una etiqueta para identificación por radiofrecuencia, RFID (90) , donde dicha etiqueta RFID incluye un circuito integrado (86) y al menos una antena (84) conectada a dicho circuito integrado, donde dicha al menos una antena está formada por un hilo al menos parcialmente metalizado, y asociar dicho hilo a dicho objeto, caracterizado por que dicho objeto es un documento (88) y dicho hilo de dicha etiqueta RFID se ubica a través de al menos un orificio de dicho documento.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho hilo al menos parcialmente metalizado comprende un hilo de algodón o de poliéster con metalización en la superficie de dicho hilo o integrada en dicho hilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamble de etiqueta RFID e instrumento quirúrgico, del 17 de Junio de 2020, de SPA Track Medical Limited: Un ensamble de etiqueta RFID que comprende: una etiqueta RFID pasiva de montaje en metal , la etiqueta RFID que comprende un chip de circuito […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Método y sistema para una etiqueta de identificación por radiofrecuencia usando un protocolo de comunicación de conjunto reducido, del 3 de Junio de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para descodificar una señal recibida desde un lector de identificación por radiofrecuencia, RFID , comprendiendo el método: - recibir una señal […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Capa transpondedora y procedimiento para su producción, del 27 de Mayo de 2020, de Linxens Holding S.A.S: Capa transpondedora con un sustrato de antena , que en un lado de antena está dotada de una antena formada por un conductor de hilos y un chip […]

Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto, del 13 de Mayo de 2020, de Foucault, Jean Pierre: Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto de un paso estandarizado y de una tolerancia ampliada, o de etiquetas […]

Antena para etiqueta de identificación y etiqueta de identificación con antena, del 6 de Mayo de 2020, de Datamars S.A: Una etiqueta de identificación de frecuencia ultra alta para acoplarse a un animal, comprendiendo dicha etiqueta de identificación: un cuerpo (12, 14, 112, […]

Tarjeta de circuito integrado sin contacto con control digital, del 29 de Abril de 2020, de Smart Packing Solutions: Tarjeta de circuito integrado con funcionamiento sin contacto, destinada a comunicarse con un lector de tarjeta de circuito integrado que funciona a una frecuencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .