EQUIPO PARA PEGADO DE CRISTALES DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS CON PANTALLA TÁCTIL.

1. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil,

que se utiliza para reparar en caso de rotura la pantalla táctil (3) de dicho dispositivo electrónico (4), que está caracterizado por estar constituido por un molde (1) macizo al que se le efectúa una hendidura (11) perimetral a cierta distancia de su borde (10) que genera una zona rebajada (12) central, una base (2) con termostato regulador de temperatura, y una serie de mordazas (6) verticales que sobresalen de la base (2) que aprietan el dispositivo electrónico (3) y la pantalla táctil (4) contra el molde (1), estando ambos encajados dentro de la zona rebajada (12) del molde (1), afianzándose la unión entre la base (2) y el molde (1) por medio de la introducción de una pluralidad de pivotes (21) de la base (2) dentro de una pluralidad complementaria de huecos (14) en el molde (1).

2. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que el molde (1) macizo está caracterizado por ser de aluminio.

3. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que la hendidura (11) está caracterizada por tener una profundidad mayor que la zona rebajada (12).

4. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que en uno de los bordes (10) del molde (1) se caracteriza porque tiene una muesca (13) que conecta la zona rebajada (12) con el exterior del molde (1).

5. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 4, en el que la muesca (13) está caracterizada por tener una profundidad mayor que la profundidad de la hendidura (11).

6. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que la pantalla táctil (3) y el dispositivo electrónico (4) aprisionados contra el molde (1), están caracterizados quedar unidos en su contorno por medio de cintas (5) de doble cara de caucho.

7. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que el espacio central generado que la zona rebajada (12) está caracterizado por tener forma rectangular con las esquinas redondeadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530520.

Solicitante: FRESNEDA GONZALEZ, Antonio Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRESNEDA GONZALEZ,Antonio Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C09J5/06 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (preparación de cola o gelatina C09H). › C09J 5/00 Procedimientos de pegado en general; Procedimientos de pegado no previstos en otro lugar , p.ej. relativos a la imprimación. › que comprenden un calentamiento del adhesivo aplicado.

Fragmento de la descripción:

U201530520

EQUIPO PARA PEGADO DE CRISTALES DE DISPOSITIVOS

ELECTRÓNICOS CON PANTALLA TÁCTIL

Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente memoria descriptiva define un equipo, compuesto por un molde de aluminio y una base con termostato, con el que se consigue el pegado de cristales con membrana táctil, generalmente utilizados en diferentes tipologías de dispositivos electrónicos, de tal forma que cuando el cristal de uno de estos dispositivos sufre una rotura, este puede ser intercambiado mediante presión y pegado de una forma rápida y cómoda.

ANTECEDENTES

En el mercado hay multitud de diferentes dispositivos electrónicos, como tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles inteligentes o smartphones, u otros, los cuales son dispositivos en cuya cara frontal se encuentra una pantalla táctil con la que el usuario trabaja. Estas pantallas frontales, generalmente de LCD, son frágiles, y el problema radica en que no importa del número de capas de cristal reforzado que tenga la pantalla, en el momento en que sufre un golpe esta generalmente acaba rompiéndose y en la mayoría de los casos es inevitable repararla de forma completa, lo que significa que dicho trabajo no sea ni barato ni sencillo.

Los servicios técnicos de las marcas de estos dispositivos, ante una rotura de la pantalla frontal, utilizan máquinas separadoras de pantallas. Estas máquinas tienen una base donde apoyas la pantalla la cual se calienta toda por igual, lo cual permite poder despegar sin romper la pantalla con un hilo especial. Una vez despegada la pantalla LCD, se limpia todo el pegamento. Cara a volver a poner una nueva pantalla, esta por lo general se pega. Para ello se conocen moldes de baquelita o sustancias plásticas sintéticas en los que se incrusta el cristal de la pantalla, y el pegado final con el dispositivo es por medio de pegamento UV, que es un adhesivo o pegamento que es capaz de solidificarse o endurecerse cuando es expuesto únicamente a una fuente de U201530520

radiación ultravioleta con una longitud de onda e intensidad definida, y en los que en ningún caso es necesario el aplicar calor.

Pues bien, en el presente documento se introduce una nueva tipología de equipo para el pegado de cristales en los diferentes tipos de dispositivos electrónicos, preferentemente tabletas, que consiste en un molde de aluminio, que lleva incorporado un alojamiento para el dispositivo con el cristal nuevo, que con una cubierta y la aplicación de calor y por presión, acopla perfectamente en el dispositivo electrónico, permitiendo que el conjunto sea reparado de manera fácil y rápida.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

La presente invención define un equipo con el que se consigue reparar la pantalla táctil de dispositivos electrónicos en caso de rotura. El equipo está compuesto principalmente por un molde superior que hace de negativo para el dispositivo electrónico y la pantalla táctil, y una base que encaja con el molde y es capaz de aportar calor y un medio de cierre del conjunto.

El molde está constituido por un cuerpo de aluminio macizo, al que se le efectúa una hendidura perimetral a cierta distancia de su borde. Esta hendidura crea una zona central que está ligeramente rebajada con respecto al borde del molde, y es en esta zona rebajada donde encajará el cristal o pantalla táctil con el dispositivo electrónico. La función que tiene la hendidura es la de que la pantalla y dispositivo no presionen en el borde del molde, al igual que nos permitirá que no se presione en toda la superficie del dispositivo, sino en la zona en la que se desee. La ligera diferencia de altura entre la zona rebajada y el borde exterior del molde nos permite que el dispositivo electrónico y la pantalla encajen perfectamente en el molde y hacen de tope para que no haya riesgo de que puedan salirse en el momento del arreglo.

Las dimensiones y formas del molde pueden ser variables, siendo preferentemente de forma rectangular, con un espesor variable de entre 5 y 20 mm. La hendidura, también puede tener dimensiones variables, aunque preferentemente estará en el orden de unos 3 a 6 mm de alto y 2 a 4 mm de ancho. La zona rebajada generada por la hendidura estará en el orden de los 2 a 5 mm. El borde del molde, será variable, guardando por lo general unas dimensiones entre 15 y 40 mm.

U201530520

Adicionalmente el molde tiene otros elementos necesarios, que son una muesca realizada a lo largo del ancho de uno de los bordes de tal manera que conecta la zona rebajada con el exterior del molde, y una pluralidad de huecos cilíndricos inferiores para el acople de pivotes en ellos.

Esta muesca tiene la función de facilitar la extracción de forma manual del dispositivo con la pantalla ya reparada. La dimensiones y formas de la muesca también serán variables, aunque preferentemente será rectangular con una altura que estará entre los 5 a 7 mm, siendo en todo caso con una altura mayor que el de la hendidura, el ancho entre unos 15 y 35 mm, y finalmente siendo el largo la dimensión variable del ancho del borde molde.

Los huecos del molde serán de un diámetro aproximado entre los 6 a10 mm. Estos huecos servirán de acople con un número similar de pivotes, que son de aluminio, que serán implementados en la base, siendo la función de la base la de calentar el molde para el pegado del cristal nuevo con el dispositivo electrónico.

La base inferior es un elemento que dispone de un dispositivo regulador y controlador de temperatura o termostato, y al que se le implementan una pluralidad de pivotes de aluminio en su superficie superior de diámetro aproximado entre 6, 5 y 9, 5 mm, que se acoplan y encajan en la pluralidad de huecos del molde. Esta base es tal que una vez que sobre ella se coloca el molde y en la zona rebajada del molde se coloca la pantalla táctil y el dispositivo electrónico, el conjunto se cierra completamente mediante el encaje de los pivotes de la base en los huecos del molde, y a su vez se afianza con unas mordazas que sobresalen de la base y aprietan la pantalla táctil y el dispositivo electrónico que están encajados en la zona rebajada sobre el molde. Es decir, que todo el conjunto queda afianzado. Cabe destacar que la pantalla táctil y el contorno del dispositivo electrónico se unen con cintas de doble cara de caucho, que al recibir el calor y la presión adecuada fijan ambas superficies.

En este momento en el que están todo encajado, es en el momento en el que regulando la temperatura del termostato, se le aplica al conjunto una temperatura de entre 55 y 90º. A esa temperatura, junto con el apriete realizado por las mordazas, la cinta de doble cara de caucho sella la pantalla táctil al dispositivo electrónico. Una vez alcanzada esa temperatura, se apaga el termostato y se deja enfriar el conjunto hasta U201530520

alcanzar la temperatura ambiente. Una vez el conjunto enfriado, se pueden retirar las mordazas, y se extrae el dispositivo electrónico con la pantalla reparada manualmente del molde de aluminio gracias a la muesca del borde del molde.

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de la misma un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Fig.1. Representación de una sección del equipo.

Fig.2. Representación de una sección del molde.

Fig.3. Representación de una vista lateral del molde.

Fig.4. Representación de una vista aérea o planta del molde.

Descripción de los dibujos

En la Figura 1 se puede observar una sección cualquiera del conjunto del equipo reparador, en el que se observa el molde (1) macizo de aluminio, la base (2) que dispone del termostato, y cómo la pantalla táctil (4) y el terminal o dispositivo electrónico (3) queda perfectamente encajada sobre el molde (1) . Para ayudar a este encaje se representan dos pivotes (21) metálicos instalados en la base (2) que se insertan en los huecos (14) habilitados para tal efecto en la cara inferior del molde (1) . Todo el conjunto queda apretado, asegurando una presión satisfactoria, por medio de mordazas (6) , las cuales parten de la superficie de la base (2) y aprietan al dispositivo electrónico (3) y a la pantalla táctil (4) contra el molde (1) , estando ambos, es decir el dispositivo electrónico (3) y la pantalla táctil (4) dentro de la zona rebajada (12) . Cabe también destacar que la pantalla táctil (4) y el contorno del dispositivo electrónico (3) se unen con cintas (5) de doble cara de caucho, que al recibir...

 


Reivindicaciones:

1. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, que se utiliza para reparar en caso de rotura la pantalla táctil (3) de dicho dispositivo electrónico (4), que está caracterizado por estar constituido por un molde (1) macizo al que se le efectúa una hendidura (11) perimetral a cierta distancia de su borde (10) que genera una zona rebajada (12) central, una base (2) con termostato regulador de temperatura, y una serie de mordazas (6) verticales que sobresalen de la base (2) que aprietan el dispositivo electrónico (3) y la pantalla táctil (4) contra el molde (1), estando ambos encajados dentro de la zona rebajada (12) del molde (1), afianzándose la unión entre la base (2) y el molde (1) por medio de la introducción de una pluralidad de pivotes (21) de la base (2) dentro de una pluralidad complementaria de huecos (14) en el molde (1).

2. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que el molde (1) macizo está caracterizado por ser de aluminio.

3. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que la hendidura (11) está caracterizada por tener una profundidad mayor que la zona rebajada (12).

4. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que en uno de los bordes (10) del molde (1) se caracteriza porque tiene una muesca (13) que conecta la zona rebajada (12) con el exterior del molde (1).

5. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 4, en el que la muesca (13) está caracterizada por tener una profundidad mayor que la profundidad de la hendidura (11).

6. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que la pantalla táctil (3) y el dispositivo electrónico (4) aprisionados contra el molde (1), están caracterizados quedar unidos en su contorno por medio de cintas (5) de doble cara de caucho.

7. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, según las características de la reivindicación 1, en el que el espacio central generado que la zona rebajada (12) está caracterizado por tener forma rectangular con las esquinas redondeadas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Un procedimiento y un aparato para desmontar un módulo de visualización unido mediante un adhesivo líquido ópticamente transparente, del 24 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un procedimiento para desmontar un componente de un conjunto electrónico, que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un aparato para generar radiación […]

Adhesivo de fusión en caliente, del 1 de Abril de 2020, de FOREST CHEMICAL GROUP S.L: Adhesivo de fusión en caliente con un punto de reblandecimiento de 105-110 ºC que contiene: 32-40% de un copolímero de etileno acetato de vinilo […]

Procedimiento de aplicación en caliente de una composición adhesiva sililada, del 11 de Septiembre de 2019, de BOSTIK SA: Procedimiento de aplicación en caliente de una composición adhesiva sobre un soporte , por medio de una instalación de aplicación en caliente […]

Procedimiento de capas protectoras de óxido sobre sustratos metálicos, del 24 de Julio de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para el tratamiento anticorrosivo de un sustrato metálico seleccionado de aluminio, donde el sustrato metálico se pone en contacto con un electrolito […]

Procedimiento para la soldadura de dos diferentes plásticos de poliolefina mediante el uso de una capa base, objeto fabricado de acuerdo con este procedimiento, del 17 de Abril de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para la soldadura de dos diferentes plásticos de poliolefina usando una capa base, en el que la capa base contiene por lo menos […]

Adhesivo termofusible de poliolefina reactiva con baja adherencia a herramientas de aluminio no revestidas y su uso como adhesivo termofusible de laminación, del 15 de Abril de 2019, de SIKA TECHNOLOGY AG: Composición de adhesivo termofusible que comprende a) al menos una poli-α-olefina termoplástica, sólida a 25ºC y con contenido en grupos silano, […]

Procedimiento para fabricar tableros de material derivado de la madera, en particular tableros de material derivado de la madera OSB y tablero de material derivado de la madera que puede fabricarse según este procedimiento, del 2 de Abril de 2019, de SWISS KRONO Tec AG: Procedimiento para fabricar tableros de material derivado de la madera OSB, que comprende las siguientes etapas: a) facilitar virutas […]

Estructura compuesta polimérica reforzada con aleación con memoria de forma y método de fabricación de la misma, del 20 de Febrero de 2019, de THE BOEING COMPANY: Una estructura compuesta, que comprende: una pluralidad de capas de material; una pluralidad de capas intermedias de resina dispuestas entre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .