Envase reutilizable para el almacén y cambio de monedas.
1. Envase reutilizable para el almacén y cambio de monedas caracterizado porque está realizado a partir de un cilindro hueco (1) que comprende:
- una sección (2) según su eje longitudinal en su parte superior,
- en la cara opuesta a la sección (2), se realiza un corte (3) la pared del cilindro,
- unas muescas (7) para la sujeción de cada moneda (8) dispuestas en la parte interior del cilindro (1) en ambos laterales del cilindro y próximo a la sección (2)
- unas bases (4) y (5) que a lo largo del perímetro de las bases (4) y (5), presentan una serie de semicircunferencias (6).
2. Envase reutilizable para el almacén y cambio de monedas según la reivindicación 1, caracterizado porque el corte (3) es un corte elíptico.
Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500094.
Solicitante: SEARLE SENRA, Ricardo.
Nacionalidad solicitante: España.
Inventor/es: SEARLE SENRA,Ricardo.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- B65D85/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES. › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES. › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para rodamientos de bolas, arandelas, botones u objetos de forma esférica o de disco (cartulinas para botones, botones de cuello o gemelos A44B 7/00).
Descripción:
ENVASE REUTILIZABLE PARA EL ALMACEN y CAMBIO DE MONEDAS
OBJETO DE LA INVENCiÓN
Es objeto de la presente invención un envase reutilizable para el almacén y cambio de monedas, que presenta unas muescas para la sujeción e independencia de cada moneda.
La invención que se describe a continuación es un envase reutilizable que servirá tanto para almacenar monedas como para su recuento, y será de gran utilidad, en establecimientos donde el uso de monedas sea continuo, así como el uso particular, en los cuales agilizará el recuento de las monedas y su posterior cambio.
Cada envase tendrá una cantidad fija de monedas.
Aunque durante toda la descripción de la invención se esté utilizando el término de monedas, el envase también podrá ser de utilidad para cualquier tipo de fichas de forma semejante a la de una moneda.
ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN:
Hasta el momento, los sistemas para almacenar y cambiar cantidades fijas de monedas, son los rollos de papel, cartón y plásticos no reutilizables, en los que una vez se han contado manualmente las monedas estas son envueltas. También se vienen utilizando envases de plástico provistos de un muelle, en el que se introducen las monedas según los tamaños.
Estas propuestas presentan deficiencias en cuanto a la falta de rapidez y manejabilidad para realizar un recuento y posibilitar de esta forma un cambio más efectivo; estas mejoras se consiguen con la invención y modelo de utilidad que se describe.
DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN
Debido a los métodos que se han venido utilizando para el recuento, almacenaje y el cambio de cantidades fijas de monedas, se han planteado dos problemas.
Por un lado el primer paso que ha que dar para poder cambiar una serie de monedas bien en una entidad bancaria o en cualquier otro lugar donde esta práctica sea habitual, es el recuento de éstas. Este paso, al tener que hacerlo de una forma casi manual, supone un trabajo fastidioso ya que los envases que utilizan las entidades bancarias para el cambio muchas a veces dan lugar a equivocaciones. Por otra parte, los paquetes de monedas no son reutilizables, y si no son realizados mecánicamente suelen ser poco estéticos y pueden provocar pérdidas de su contenido. Hay que añadir que no son resistentes a las caídas.
La invención que se está presentando resuelve fácilmente estos problemas. Con este envase no es necesario contar las monedas, ya que dentro de él no es posible introducir más que la cantidad prefijada (las dimensiones de cada envase dependerán de la cantidad de monedas de un mismo tipo que se quieran almacenar) , con lo cual una vez lleno el envase ya se sabrá la cantidad e importe que tenemos, además de identificar cualquier moneda que resulte defectuosa. Por otro lado, una vez se haya usado el envase, éste es apto para ser reutilizado en las mismas condiciones físicas que al principio y tantas veces como se quiera. Debido a las características físicas de la invención y al quedar las monedas sujetas por las paredes del envase y las huellas sujetando cada moneda dentro del cilindro, éstas no podrán salirse de su interior, hasta que no se las expulse manualmente. El bajo coste de fabricación del envase de monedas, facilitará que su uso sea mucho más extendido.
BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS
Los dibujos que se acompañan sólo muestran unas de las múltiples apariencias que se le pueden dar al envase.
La figura número 1 presenta la vista de una de las bases del envase, donde se pueden observar las formas de las bases, los laterales y el interior llagado, para evitar el movimiento de la moneda dentro del envase. La figura número 1 muestra una perspectiva isométrica del envase.
La figura número 2 muestra la vista lateral del envase relleno de monedas, se observa el corte superior paralelo al eje longitudinal del envase y a lo largo de toda la altura del cilindro, así como el corte practicado en la pared inferior, cuya forma suponiendo el cilindro totalmente abierto, sería la de una elipse.
DESCRIPCiÓN DE UN MODO DE REALIZACiÓN DE LA INVENCiÓN
El aspecto de la invención es el que se describe a continuación:
Se trata de un cilindro hueco (1) , al que se le ha practicado una sección (2) según su eje longitudinal, a una altura suficiente para asegurar la sujeción de las monedas. En la cara opuesta a la sección, se realiza un corte (3) la pared del cilindro, preferentemente elíptico, de dimensiones no predefinidas, cuya finalidad es poder expulsar las monedas fácilmente, aplicando una ligera presión en todo el dedo a través del corte (3) .
En la parte interior del cilindro (1) hay unas muescas (7) para la sujeción de cada moneda (8) y así evitar el giro, el movimiento y la caída de la misma dentro del cilindro como viene en el dibujo 1. Estas muescas (7) o huellas, estarán fijas en ambos laterales del cilindro, y no precisa de ocupar la totalidad del mismo, sino sólo un pequeña parte, pudiendo estar situados en la parte alta o a media altura. Su tamaño será del mínimo imprescindible para asegurar la sujeción de las monedas, y del mínimo grueso.
El modo más fácil y barato para su fabricación en serie, será por inyección de plástico.
Lo que describirá a continuación es la fabricación de la pieza en positivo que se necesitaría para hacer un molde del envase.
El envase de monedas reutilizable va a constar de una única pieza. El material que se va a utilizar para su fabricación es o bien un plástico o cualquier otro que por sus características físicas o por los tratamientos a que se ha sometido, permita flexibilidad, y su posterior recuperación.
La superficie externa no debe tener ninguna característica especial y podrá llevar impreso cualquier tipo de publicidad así como las cantidades y/o precios que lleva el envase o marcas donde se vea la cantidad de monedas que ya se han introducido.
Las dimensiones del cilindro vendrán determinadas por la cantidad de monedas que se quieran almacenar de un mismo tipo. Por lo cual tendremos envases de muy diversos tamaños, con la misma forma dependiendo de cada tipo de moneda y la cantidad prefijada. El grosor del envase será el suficiente para darle la consistencia necesaria como para poder utilizar el mismo envase en repetidas ocasiones y sacar e introducir las monedas en él con facilidad ; por lo tanto, va a depender del material final que se esté utilizando.
Se considera que la pieza de la que parte para fabricar este envase es un cilindro hueco (1) .
Al cilindro se le practicará una sección (2) paralelamente a su eje longitudinal a una apertura aproximada de la mitad del radio, de manera que al introducir la moneda, abriendo ligeramente el cilindro, esta quede sujeta por las partes y no pueda salirse del envase. La parte de la pared del cilindro opuesta a la sección (2) anterior, deberá tener una corte (3) , para poder empujar las monedas alojadas en el envase a fin de expulsarlas fuera de éste mediante una ligera presión.
A lo largo de todo el perímetro de las bases (4) Y (5) quedan dispuestas una serie de formas no continuas que evitan que se fracture y ayudan a que recupere su forma original. El hecho de que el elemento utilizado para conseguir este resultado no ocupe la mayor parte de la base, nos permite observar el tipo de moneda que está dentro del envase.
Las bases del cilindro (4) y (5) impiden que las monedas (8) se salgan, pero su estructura debe facilitar que el cilindro pueda flexar para introducir y sacar las monedas a la vez que tener un diseño que impida que el material se rompa en esta zona cuando flexe, por lo cual, a lo largo del perímetro de las bases (4) y (5) , estarán dispuestas una serie de semicircunferencias (6) , que le confieren estas cualidades.
Por todas estas características, el envase reutilizable de monedas es un medio ampliamente ventajoso para manejar y facilitar el recuento y el traslado de monedas por la sencillez de su uso. El hecho de tener un envase lleno, permite saber sin necesidad de contarlas, el número de monedas que tenemos, además de poder reutilizar este envase en repetidas ocasiones.
Reivindicaciones:
1. Envase reutilizable para el almacén y cambio de monedas caracterizado porque está realizado a partir de un cilindro hueco (1) que comprende:
- una sección (2) según su eje longitudinal en su parte superior,
- en la cara opuesta a la sección (2), se realiza un corte (3) la pared del cilindro,
- unas muescas (7) para la sujeción de cada moneda (8) dispuestas en la parte interior del cilindro (1) en ambos laterales del cilindro y próximo a la sección (2)
- unas bases (4) y (5) que a lo largo del perímetro de las bases (4) y (5), presentan una serie de semicircunferencias (6).
2. Envase reutilizable para el almacén y cambio de monedas según la reivindicación 1, caracterizado porque el corte (3) es un corte elíptico.
Patentes similares o relacionadas:
Soporte de almacenamiento de balones y pelotas, del 19 de Noviembre de 2018, de ALCARAZ MANCHON, Maria Dolores: 1. Soporte de almacenamiento de balones y pelotas , caracterizado porque comprende una estructura hueca con un eje longitudinal vertical que presenta […]
Artículos abrasivos envasados, del 21 de Febrero de 2018, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Un artículo abrasivo envasado que comprende: Una pared que define un borde de un espacio cerrado en que están dispuestos los artículos abrasivos […]
Envasado de productos abrasivos en tacos de varias hojas, del 6 de Mayo de 2016, de Sociéte Européenne d'abrasifs "Sea Abrasifs": Envasado de productos abrasivos en taco de varias hojas o componentes de los que una cara (3a) lleva unos granos abrasivos y en la que […]
ENVASE PARA PELOTAS DE PÁDEL Y SIMILARES, del 22 de Octubre de 2015, de MUÑOZ PAREDES, Juan Jose: 1. Envase para pelota de pádel y similares, constituido por el acoplamiento mediante roscado de dos cuerpos cilíndricos, uno en funciones de cuerpo base y otro […]
Bote para pelotas, del 21 de Octubre de 2015, de VARLION INTERNATIONAL, S.L.: 1. Bote para pelotas, que estando destinado a albergar en su seno varias pelotas de pádel, tenis, golf u otro tipo de pelotas o bolas de pequeñas dimensiones, […]
Carcasa protectora para caramelos con soporte de palo, del 12 de Diciembre de 2012, de OLIVENCIA CEREZO, Guillermo: 1. Carcasa protectora para caramelos con soporte de palo, está caracterizada por ser una estructura de funcionamiento manual compuesta por dos piezas de […]
EMBALAJE PARA LA VENTA O EL ALMACENAMIENTO PARA PILAS DE ZINC-AIRE., del 16 de Julio de 2005, de VARTA MICROBATTERY GMBH: Embalaje para pilas galvánicas con una corredera giratoria dispuesta en un soporte, especialmente hecha de material transparente, de modo que la corredera giratoria […]
NUEVA RISTRA DE PASTILLAS DE NAFTALINA, ALCANFOR Y SIMILARES, del 16 de Mayo de 1972, de VALLES HERMANOS, S. A.: Nueva ristra de pastillas de naftalina, alcanfor y similares, caracterizada por el hecho de que la ristra está constituida por una multiplicidad de pastillas de forma la más […]