ENVASE EXPOSITOR DE PRODUCTOS.

1. Envase expositor de productos que comprende una lámina de material preferido cartón,

caracterizado porque en su forma inicial dispone de una forma geométrica preferida rectangular.

2. Envase expositor de productos según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una serie de pliegues primarios (6a y 6b).

3. Envase expositor de productos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dispone de varios pliegues secundarios de sujeción (1 y 3).

4. Envase expositor de productos según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dispone de varios pliegues secundarios de protección (2).

5. Envase expositor de productos según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dispone de varias pestañas de apilamiento (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431035.

Solicitante: ALONSO BENITO, Niobe.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALONSO BENITO,Niobe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).

Descripción:

Envase expositor de productos OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención se refiere a un novedoso envase de cartón, cartón corrugado o cualquier otro tipo de materiales planos tales como planchas de plásticos, resinas u otros, destinado a contener productos que requieran de una buena protección de posibles golpes y caídas. Algunos ejemplos de estos productos son huevos, frutas de alta calidad, cosméticos, bombones, etc...

Para la realización de este envase se partiría de una única placa de cartón corrugado o cualquier otro material similar que puede variar el espesor según su uso. En dicha placa se realizarían unos cortes a la medida que fuera necesaria para cada tipo de producto. Una vez realizados los cortes se realizaría el plegado del cartón, creando los diferentes subapartados para cada producto. Cada subapartado estaría formado por un pliegue inferior(l) y superior(3), que aseguran la posición del producto, y un pliegue intermedio(2) que abraza el producto para evitar su movimiento.

Además, este envase, aparte de proteger al producto y facilitar el transporte, tiene una amplia variedad de usos y posiciones. Así, se puede disponer en horizontal o vertical, abierto o cerrado. Si se dispone en vertical y abierto se convierte en un llamativo y original expositor.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES.

En el caso de los huevos, los envases usados son las tradicionalmente conocidos como hueveras. Estas protegen el producto y facilitan el transporte y el almacenaje. Normalmente se hacen con pasta papelera aunque hoy en día se empiezan a hacer con resinas especiales o plásticos. Sin embargo, es habitual encontrarse huevos con ligeras fracturas lo que hace que pierda todas sus propiedades. Además, la huevera tradicional carece de un sistema que asegure la disposición de ellas una sobre otra y que encajen entre sí, es decir, que sean apilables.

El "Envase expositor de productos" objeto de la invención incluye notables mejoras respecto a los envases tradicionales partiendo de una disposición sencilla de cortes y dobleces fácilmente adaptables a diversos productos. Algunas de las ventajas de esta invención se citan a continuación:

La posible disposición del envase expositor tanto en horizontal como en vertical.

Si se dispone en vertical y abierto es un expositor que permite mostrar el producto.

Es apilable, es decir, se puede apilar un envase sobre otro sin dificultad. Además, gracias a las pestañas de apilado(7) evita que se pierda la verticalidad.

Se puede adaptar fácilmente a diversos productos.

Protege al producto.

Su diseño inicial está pensado para la realización en cartón dada su facilidad de reciclado, aunque no se descarta el uso de otros materiales.

Es fácil de transportar vacío ya que es una única placa de material.

Posee unas pestañas de cierre que al doblarlas se insertan por unas perforaciones, posteriormente las pestañas se desdoblan cerrando así el envase.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un envase para productos que parte de una única placa de material que mediante pliegues crea los subapartados pertinentes. En la figura

1. se marcan las diferentes partes:

1. Pliegue inferior.

2. Pliegue intermedio.

3. Pliegue superior.

4. Cierre macho.

5. Cierre hembra.

6. Sujeción media para el cierre (6a hembra, 6b macho)

7. Solapas de apilado.

El envase se obtiene en base a los dobleces principales que fuerzan al material a plegarse generando los pliegues inferiores(l), los pliegues intermedios(2) y los pliegues superiores(3).

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

En las figuras que se muestran a continuación se expone el caso de su aplicación para hueveras de 12 unidades, aunque se ha recalcado que esta invención se puede adaptar a otros productos y cantidades.

Figura 1.

En esta figura se aprecia la placa de cartón antes de realizar los dobleces. Como se puede apreciar, todo el envase parte de una única placa de material en la cual se han realizado cortes en diversas zonas. Estos cortes originan los pliegues(l)(2)(3), los cierres (4)(5), la sujeción media (6a)(6b) y las solapas de apilado (7). La mayoría de estos elementos (los pliegues, la sujeción media y las solapas) siguen un patrón repetitivo. Además, como se puede observar, el pliegue superior(3) de un subapartado es el pliegue inferior del contiguo.

Figura 2.

En esta imagen se observa el caso del envase expositor de productos conteniendo seis huevos en su zona central. Se puede ver como los pliegues inferior(l) y superior(3) se encargan de fijar la posición del producto en un eje mientras que el pliegue intermedio(2) abraza el producto para evitar su movimiento en el eje perpendicular. Las dimensiones de estos pliegues y su separación entre sí se adaptará en función de la forma y el tamaño del producto.

Figura 3.

En esta figura se puede observar el proceso de doblado del envase. Una vez se han insertado los productos de la zona media se puede proceder a plegar las zonas laterales insertando los productos. Para ello se pliega el pliegue inferior(l) y el intermedio(2), se coloca el producto y se pliega el superior(3). Se puede automatizar, plegando (1) y (2), dejando caer el producto, y volviendo a plegar el (1) y (2) del siguiente subapartado. Al plegar el (1) del apartado contiguo hemos generado el pliegue superior(3) del anterior, fijando el producto.

Figura 4.

Al abrir y colocar en vertical el envase expositor de productos se genera un llamativo expositor que permite ver directamente el producto. La base es sólida y permite su sustentación sin problemas. Se puede volver a cerrar sin tener que quitar ni poner piezas. Así, este envase puede usarse de diversas formas sin requerir cortes ni pliegues extras.


 


Reivindicaciones:

1. Envase expositor de productos que comprende una lámina de material preferido cartón, caracterizado porque en su forma inicial dispone de una forma geométrica preferida rectangular.

2. Envase expositor de productos según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una serie de pliegues primarios (6a y 6b).

3. Envase expositor de productos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dispone de varios pliegues secundarios de sujeción (1 y 3).

4. Envase expositor de productos según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dispone de varios pliegues secundarios de protección (2).

5. Envase expositor de productos según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dispone de varias pestañas de apilamiento (7).

 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor alimentario, del 24 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Felipe: 1. Contenedor alimentario, formado por una cubeta y una tapa , caracterizado porque la cubeta es de aluminio. 2. Contenedor, según […]

ACONDICIONADOR DE ELEMENTOS PLANOS FRÁGILES, del 2 de Junio de 2020, de SAICA PACK, S.L: 1. Acondicionador de elementos planos frágiles caracterizado porque comprende una primera lámina base y una segunda lámina base , […]

KIT PARA EMPACAR Y TRANSPORTAR BOTELLAS, del 16 de Marzo de 2020, de VID Y CULTURA IDI S.L: 1. Kit para empacar y transportar botellas, caracterizado por que comprende una pluralidad de recipientes individuales de material plástico imprimible que están abiertos […]

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES, del 20 de Febrero de 2020, de ONFRAY FABRES, Luis Emilio: La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

Instalación para la pintura horizontal de puertas conformadas, del 23 de Octubre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Procedimiento para la pintura horizontal de objetos que tienen dos lados predominantes, en el que la pintura del primer lado y la pintura del segundo lado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .