DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHICULOS.

1. Dispositivo porta-animales para vehículos que, configurado a partir de un habitáculo que proporciona espacio para el transporte del animal,

está caracterizado porque dicho habitáculo está determinado por una carcasa (2) rígida en la que se incorpora un chasis (3) tubular que constituye un sistema de seguridad pasiva para proteger al animal en caso de accidente; porque incorpora interiormente medios de amortiguación para el animal, consistentes en capas de material blando que cubren interiormente su base; y porque cuenta con un anclaje (4) para su fijación al vehículo.

2. Dispositivo porta-animales para vehículos, según la reivindicación 1 caracterizado porque el anclaje (4) dispone de un cerrojo (5) con llave como sistema antirrobo.

3. Dispositivo porta-animales para vehículos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el chasis (3) incorpora una pantalla (6) que actúa de parabrisas de protección.

4. Dispositivo porta-animales para vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el chasis (3) incorpora medios de retención del animal, tales como una argolla (7).

5. Dispositivo porta-animales para vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el chasis (3) incorpora almohadillas (8) de protección para evitar golpes.

6. Dispositivo porta-animales para vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la carcasa (2) presenta aberturas (9) como entradas de aire para la ventilación del interior habitáculo.

7. Dispositivo porta-animales para vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque la carcasa (2) es un receptáculo abierto superiormente e incorpora, superiormente, una cubierta intercambiable.

8. Dispositivo porta-animales para vehículos, según la reivindicación 7, caracterizado porque la cubierta intercambiable consiste en una rejilla (10) y una cúpula (11) cerrada.

9. Dispositivo porta-animales para vehículos, según la reivindicación 8, caracterizado porque la cúpula (11) es transparente.

10. Dispositivo porta-animales para vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 7-9, caracterizado porque la carcasa (2) cuenta con dos bisagras (12) unidas a ella mediante tornillería, para la sujeción de las cubiertas, y que permiten su abatimiento, así como con cierres (13) para impedir la fuga del animal fuera del habitáculo.

11. Dispositivo porta-animales para vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 7-10, caracterizado porque la carcasa (2) va rematada en el borde de su embocadura con una junta (14) que impide cortes en el animal al contacto con ésta.

12. Dispositivo porta-animales para vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizado porque la carcasa (2) incorpora un respaldo (15) para apoyo del copiloto, en caso de incorporarse el dispositivo en una motocicleta.

13. Dispositivo porta-animales para vehículos según cualquiera de las reivindicaciones 1-12, caracterizado porque las capas de material blando que constituyen los medios de amortiguación del interior del habitáculo para el animal, consisten en dos capas de material blando, una superior (16) y otra inferior (17), siendo la capa superior (16) también de material antideslizante, por ejemplo caucho.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530121.

Solicitante: PECO JIMENEZ, Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ CANO TORIBIO,EMILIANO, PECO JIMENEZ,Angel, LOPEZ MARTIN,Lorenzo, CATENA GARCIA,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para organismos vivos, objetos o materiales sensibles a los cambios de ambiente o de condiciones atmosféricas, p. ej. animales terrestres, aves, peces, plantas acuáticas, plantas no acuáticas, cebollas de flores, flores cortadas o ramaje (dispositivos para transportar peces vivos A01K 63/02).

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCiÓN

DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS

OBJETO DE lA INVENCiÓN

La invención se refiere, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, a un dispositivo porta animales para vehículos, el cual aporta a la función a que se destina varias ventajas y características, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo cuya finalidad es servir como sistema específico de transporte de animales, en particular mascotas como gatos, perros u otros de pequeñas dimensiones, en un vehículo, principalmente motocicletas o similares, pero sin que ello suponga una limitación, para lo cual se configura a partir de un habitáculo que determina un espacio seguro para el animal en dicho transporte, contando con una configuración estructural en la que se han previsto, entre otras particularidades, un anclaje que lo fija de forma segura al vehículo y que está provisto de sistema antirrobo, unos medios de retención del animal dentro del habitáculo con un sistema de seguridad pasiva constituido por un chasis tubular, un sistema de amortiguación de diferentes capas para proporcionar al animal un buen confort en la marcha, entradas de aire para el bienestar del animal así como protección ante las inclemencias medioambientales, logrando ventajas no conocidas en otros sistemas semejantes.

CAMPO DE APLICACiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del ámbito de la industria dedicada a la fabricación de accesorios para vehículos, en particular accesorios para motocicleta, abarcando al mismo tiempo el ámbito de la industria dedicada a la fabricación de accesorios para el transporte de mascotas y otros animales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En el mercado existen diferentes aparatos o medios para el transporte de animales vivos en motocicleta, en este sentido pueden citarse sistemas tales como bolsas de tela de acople sobre deposito.

Este sistema, sin embargo, presenta diversos inconvenientes tales como que el animal va delante del piloto, provocando déficit de atención en la conducción. Así mismo no cuentan con medidas de seguridad ni de confort para el animal.

También se conocen otros dispositivos tales como mochilas de tela destinadas al transporte de mascotas. Estos sistemas muestran el inconveniente de ir acoplados al cuerpo del piloto, incomodando en la conducción. Tampoco consideran la comodidad del animal ni su seguridad.

El objetivo de la presente invención, es pues, desarrollar un dispositivo específicamente diseñado para evitar tales inconvenientes y proporcionar una manera adecuada y segura de transportar los animales en las motocicletas.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro dispositivo para el transporte de animales en motocicleta o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, el dispositivo porta animales para vehículos que la presente invención propone, como se ha señalado anteriormente, consiste en un habitáculo cuya configuración estructural presenta la particularidad de contar con una serie de innovadoras particularidades que proporcionan un espacio seguro para el transporte de los animales en los vehículos, principalmente motocicletas o similar.

De manera concreta, dicho habitáculo contempla un chasis tubular que determina un sistema de seguridad pasiva para proteger al animal durante el transporte, estando este chasis incorporado en una carcasa rígida que, junto a una pantalla superior a modo de parabrisas, determinan que dicho habitáculo sea un espacio seguro para el animal, de manera que, además de protegerlo en caso de accidente, impiden su eventual salida, así como que pueda causar molestias al motorista o conductor del vehículo durante el transporte.

Además, preferentemente, el chasis cuenta con medios de retención del animal, concretamente, al menos, una argolla que permite sujetar una correa, así como unas almohadillas de espuma o similar para evitar eventuales golpes del animal con la misma durante el transporte.

El dispositivo cuenta, además, con un anclaje que, incorporado a la base del chasis permite la fijación del mismo de manera, simple, segura y eficaz al vehículo, por ejemplo la parrilla de la motocicleta, normalmente situada en la parte posterior de la misma. Este anclaje, además incorpora un cerrojo con llave que va fijado mediante tornillos a la citada base del chasis y constituye un sistema antirrobo, permitiendo que el dispositivo se pueda quedar en la motocicleta sin que pueda ser fácilmente sustraído. La base del chasis, por su parte, está fijada a la carcasa rígida mediante remaches y en ella se prevén, opcionalmente, la incorporación de los antedichos medios de retención del animal.

La carcasa, además, lleva perforadas dos entradas de aire para permitir una adecuada ventilación del interior habitáculo, ya que superiormente dicha carcasa puede cubrirse con, al menos, dos cubiertas intercambiables, una en forma de rejilla para verano o viajes en condiciones ambientales que así lo permitan, y otra en forma de cúpula cerrada, preferentemente de material transparente, para invierno, protegiendo al animal del frio, viento, lluvia y demás inclemencias del tiempo.

En ambos casos la carcasa incorpora dos bisagras unidas a ella mediante tornillería, que unen articuladamente la rejilla de retención o la cúpula cerrada, contando ambas cubiertas, a su vez, con medios de cierre, preferentemente, consistentes en cierres a presión, que impiden la fuga del animal fuera del habitáculo.

Además, la carcasa va rematada con una junta en el borde de su embocadura que impide cortes en el animal al contacto con esta.

Adicionalmente, la carcasa cuenta también con un respaldo, en un lateral externo de la misma, para, en su caso, proporcionar mayor confort al copiloto de la motocicleta.

Finalmente, cabe destacar que el habitáculo cuenta interiormente con unos medios de amortiguación de impactos que, junto al chasis y los medios de retención del animal, forman parte esencial del dispositivo, los cuales constan de dos capas de material blando de diferentes tipos de caucho. Una de ellas cumple, además, una doble función, la de agarre del animal al firme y la de amortiguación.

El descrito dispositivo porta animales para vehículos representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del dispositivo porta animales para vehículos, objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración general y las principales partes y elementos que comprende, contando, en dicho ejemplo, con una rejilla como cubierta superior de la carcasa, y representado desde la parte que incorpora respaldo para el copiloto de la motocicleta.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva del mismo ejemplo del dispositivo, según la invención, mostrado en la figura 1, representado en este caso desde un punto de vista opuesto y con una cúpula cerrada como cubierta superior de la carcasa.

Las figuras número 3 y 4. Muestran sendas vistas en perspectiva del chasis tubular con que cuenta el dispositivo de la invención, mostrando la figura 3 el anclaje con cerrojo de la base del chasis, y la figura 4 las dos capas de material blando de amortiguación que cubren dicha base.

La figura número 5. Muestra un detalle de la carcasa donde incorpora una de las aberturas para el paso del aire.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, del dispositivo porta animales para vehículos preconizado, el cual comprende...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS que, configurado a partir de un habitáculo que proporciona espacio para el transporte del animal, está caracterizado porque dicho habitáculo está determinado por una carcasa

(2) rígida en la que se incorpora un chasis (3) tubular que constituye un sistema de seguridad pasiva para proteger al animal en caso de accidente; porque incorpora interiormente medios de amortiguación para el animal, consistentes en capas de material blando que cubren interiormente su base; y porque cuenta con un anclaje (4) para su fijación al vehículo.

2. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según la reivindicación 1, caracterizado porque el anclaje (4) dispone de un cerrojo (5) con llave como sistema antirrobo.

3. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el chasis (3) incorpora una pantalla (6) que actúa de parabrisas de protección.

4. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el chasis (3) incorpora medios de retención del animal, tales como una argolla (7) .

5. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el chasis (3) incorpora almohadillas (8) de protección para evitar golpes.

6. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la carcasa (2) presenta aberturas (9) como entradas de aire para la ventilación del interior habitáculo.

7. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque la carcasa (2) es un receptáculo abierto superiormente e incorpora, superiormente, una cubierta intercambiable.

8. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según la reivindicación 7, caracterizado porque la cubierta intercambiable consiste en una rejilla (10) Y una cúpula (11) cerrada.

9. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, segCln la reivindicación 8, caracterizado porque la cúpula (11) es transparente.

10. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según cualquiera de las reivindicaciones 7-9, caracterizado porque la carcasa (2) cuenta con dos bisagras (12) unidas a ella mediante tornillería, para la sujeción de las cubiertas, y que permiten su abatimiento, así como con cierres (13) para impedir la fuga del animal fuera del habitáculo.

11. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según cualquiera de las reivindicaciones 7-10, caracterizado porque la carcasa (2) va rematada en el borde de su embocadura con una junta (14) que impide cortes en el animal al contacto con esta.

12. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizado porque la carcasa (2) incorpora un respaldo (15) para apoyo del copiloto, en caso de incorporarse el dispositivo en una motocicleta.

13. DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHíCULOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-12, caracterizado porque las capas de material blando que constituyen los medios de amortiguación del interior del habitáculo para el animal, consisten en dos capas de material blando, una superior (16) y otra inferior (17) , siendo la capa superior (16) también de material antideslizante, por ejemplo caucho.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Estuche de protección para un acondicionamiento de auxiliares para la lucha biológica, del 18 de Septiembre de 2019, de Bioline France: Conjunto (E) que comprende un acondicionamiento de auxiliares para la protección de los cultivos y un estuche para la protección de este acondicionamiento […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos, del 28 de Agosto de 2019, de Sway International Pty Ltd: Uso de un dispositivo de almacenamiento de productos frescos para contener un producto fresco que incluye hierbas, frutas o verduras, teniendo el dispositivo de almacenamiento […]

Soporte para ramos de flores, del 15 de Mayo de 2019, de Plastec S.r.l: Soporte para ramos o buqués de flores, que comprende un elemento de base que tiene una pared de fondo y una pluralidad de brazos que se […]

Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, del 9 de Abril de 2019, de Maloux, Jean-louis: Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, que comprende un doble contenedor , presentando dicho doble contenedor un eje […]

SOPORTE PARA PLANTAS ACUATICAS HELOFITAS, del 1 de Marzo de 2019, de QUARQ ENTERPRISE SA: 1. Soporte para plantas acuáticas helófitas, utilizable en la depuración de aguas y que en combinación con otros soportes del mismo tipo, interacoplables colateralmente […]

EMPAQUE PARA BIOINSUMOS A BASE DE LOS ARTROPODOS BENEFICOS ENCARSIA FORMOSA Y AMITUS FUSCIPENNIS, del 4 de Octubre de 2018, de FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO: Se describe un empaque para el transporte de pupas de Encarsia formosa y Amitus fuscipennis desde su sitio de crianza hasta un cultivo que […]

Caja de regalo floral que sirve como una tarjeta de felicitación, del 26 de Septiembre de 2018, de Smithers-Oasis Company: Una caja de regalo floral, que comprende: una caja base que tiene una primera región de corte en una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .