Dispositivo de parada de agua mejorado.

Un dispositivo de parada de agua para un aparato electrodoméstico,

que comprende: una válvula de solenoide que tiene un cuerpo (10), un conducto de entrada (12) y un conducto de salida (14), un tubo interior flexible (16) de flujo de agua que tiene un extremo proximal (18) asociado con dicho conducto de salida (14) y un tubo exterior flexible (20) de seguridad dispuesto alrededor del tubo interior (16) de manera que define, entre dicho tubo interior (16) y el tubo exterior (20), un espacio de aire anular (22); en el que:

- tanto el tubo interior (16) como el tubo exterior (20) son de tipo corrugado,

- el extremo proximal (18) de dicho tubo interior (16) está orientado hacia el extremo distal (26) del conducto de salida (14) de tal manera que los respectivos ejes longitudinales (24) coinciden, y dichos extremos (18, 26) están asociados entre sí por medio de un manguito tubular (28) dispuesto, sellado, coaxialmente en su exterior,

- sobresaliendo radialmente desde el extremo proximal de dicho manguito (28) hay una brida anular (30), dentro de una parte de la cual está provisto un orificio axial (32) para el paso de un cable eléctrico para suministrar energía a la válvula de solenoide, y

- el extremo proximal (34) de dicho tubo exterior (20) está montado sobre la superficie circunferencial radialmente más externa de dicha brida (30) del manguito (28).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08150904.

Solicitante: BITRON S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO PRINCIPE ODDONE, 18 10122 TORINO ITALIA.

Inventor/es: BRIGNONE, ENZO, RIVERO, DAVIDE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F39/08 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2539516_T3.pdf

 


Descripción:

Dispositivo de parada de agua mejorado La presente invención se refiere a un dispositivo de parada de agua para un aparato electrodoméstico, tal como un lavavajillas o una lavadora.

En más detalle, un dispositivo de parada de agua comprende: una válvula de solenoide que tiene un cuerpo, un conducto de entrada y un conducto de salida, un tubo interior flexible de flujo de agua que tiene un extremo proximal asociado con el conducto de salida y un tubo exterior flexible de seguridad dispuesto alrededor del tubo interior con el fin de definir, entre los tubos interior y exterior antes mencionados, un espacio anular de aire.

En caso de necesidad, el dispositivo de parada de agua hace que sea posible, como resultado del cierre de la válvula de solenoide, interrumpir el suministro de agua al aparato electrodoméstico. Además, en el caso de rotura del tubo interior, el tubo exterior puede contener, en cualquier caso, el flujo de salida de agua y transportarlo al interior del aparato electrodoméstico, evitando inundar los alrededores.

De acuerdo con la técnica anterior (véase, por ejemplo, el documento EP 1 085119 A2) , el tubo interior de flujo de agua es un tubo de PVC reticulado o de caucho con paredes que tienen un perfil lineal, mientras que el tubo exterior es de un tipo diferente. La estructura y los materiales utilizados convencionalmente para el tubo interior significan que la sección transversal de este último tiende a bloquearse cuando el tubo está doblado. Además, proporcionar dos tipos diferentes para el tubo interior y el tubo exterior complica las operaciones logísticas de suministro y eliminación.

Por otro lado, el documento DE 20314718 U1 da a conocer un dispositivo de suministro de agua para un lavavajillas con un tubo interior del tipo corrugado.

El documento EP 1798326 A1 (que es una solicitud de patente europea que cae dentro de los términos del Art. 54

(3) del CPE) da a conocer un dispositivo de parada de agua con un tubo de flujo de agua interior externamente rodeado por un tubo exterior, en el que ambos tubos son del tipo corrugado y definen entre ellos un espacio de aire anular.

Para el propósito de remediar tales inconvenientes, el objeto de la presente invención es un dispositivo de parada de agua del tipo indicado en la reivindicación 1 que sigue.

El uso de un solo tipo de tubo simplifica las operaciones logísticas de suministro y de eliminación. Además, los tubos corrugados tienen propiedades de flexibilidad generalmente mejores que las de los tubos de PVC reticulado o de caucho, y tienen la ventaja de que su sección transversal no es susceptible de bloquearse cuando se doblan. Por otra parte, son más económicos y más fácilmente disponibles que los tubos de PVC reticulado o de caucho.

Un material típicamente utilizado para la fabricación de los tubos corrugados es el polipropileno, el uso del cual proporciona una ventaja adicional. El polipropileno es de hecho uno de los materiales plásticos considerados como los más adecuados para evitar la emisión de sustancias contaminantes en el agua con la que los tubos de los dispositivos de parada de agua entran normalmente en contacto.

Otras ventajas y características de la presente invención quedarán claras a partir de la siguiente descripción detallada, proporcionada a modo de ejemplo no limitativo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista en sección longitudinal de un dispositivo de parada de agua de acuerdo con la invención, la figura 2 es una vista en perspectiva de algunos componentes del dispositivo de parada de agua de la figura 1, y la figura 3 es una vista en perspectiva en sección a lo largo de la línea III-III de la figura 2.

Un dispositivo de parada de agua para un aparato electrodoméstico comprende una válvula de solenoide que tiene un cuerpo 10, un conducto de entrada 12 y un conducto de salida 14. Un tubo interior flexible 16 de flujo de agua tiene un extremo proximal 18 orientado hacia un extremo distal 26 del conducto de salida 14. Un tubo exterior flexible de seguridad 20 está dispuesto alrededor del tubo interior 16 con el fin de definir, entre los tubos 16, 20, un espacio de aire anular 22, en el que puede estar alojado un cable eléctrico (no mostrado en los dibujos) para el suministro de energía a la válvula de solenoide.

Tanto el tubo interior 16 como el tubo exterior 20 son de tipo corrugado y se fabrican preferiblemente de polipropileno.

Los ejes longitudinales 24 del tubo interior 16 y del conducto de salida 14 coinciden y el extremo proximal 18 del tubo interior 16 y el extremo distal 26 del conducto de salida 14 están asociados entre sí por medio de un manguito 2

tubular 28 dispuesto, sellado, coaxialmente en su exterior.

El manguito 28 está hecho de material polimérico y se produce preferentemente por medio de una técnica de comoldeo que se conoce per se. De acuerdo con esta técnica, los extremos opuestos 18, 26 del tubo interior 16 y del conducto de salida 14 se colocan en una cavidad del molde en la cual se inyecta a continuación el material polimérico fundido que, una vez solidificado, asume la forma del manguito 28 y encierra los extremos 18, 26 desde el exterior.

Sobresaliendo radialmente desde el extremo proximal del manguito 28 se encuentra una brida anular 30, dentro de una parte de la cual se proporciona un orificio axial 32 para el paso de un cable eléctrico para suministrar energía a la válvula de solenoide. De esta manera es posible evitar tener que utilizar un componente adicional que funciona como una junta de cable de guía-cabos, reduciendo aún más el coste del dispositivo de parada de agua. En la superficie circunferencial radialmente más externa de la brida 30 se ajusta además el extremo proximal 34 del tubo exterior corrugado 20.

Una banda elástica 36 asegura una parte circunferencial intermedia del manguito 28 contra la parte de conducto de salida 14 dispuesta radialmente dentro de él, con el fin de minimizar el riesgo de que el tubo interior 16 y el manguito 28 se separen por la fuerza de la tubería de salida 14 como resultado de una acción de tracción.

En general, debido a la utilización de los dos tubos de tipo corrugado 16, 20, el dispositivo de parada de agua de la invención resulta económico y adecuado para garantizar una sección transversal de flujo constante, incluso si los tubos 16, 20 fueran a ser sometidos a flexión muy severa.

Naturalmente, permaneciendo igual el principio de la invención, los detalles de construcción y las formas de realización se pueden variar ampliamente con respecto a lo descrito puramente a modo de ejemplo, sin salir por ello del alcance reivindicado.


 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de parada de agua para un aparato electrodoméstico, que comprende: una válvula de solenoide que tiene un cuerpo (10) , un conducto de entrada (12) y un conducto de salida (14) , un tubo interior flexible (16) de flujo de agua que tiene un extremo proximal (18) asociado con dicho conducto de salida (14) y un tubo exterior flexible (20) de seguridad dispuesto alrededor del tubo interior (16) de manera que define, entre dicho tubo interior (16) y el tubo exterior (20) , un espacio de aire anular (22) ; en el que:

- tanto el tubo interior (16) como el tubo exterior (20) son de tipo corrugado, -el extremo proximal (18) de dicho tubo interior (16) está orientado hacia el extremo distal (26) del conducto de salida (14) de tal manera que los respectivos ejes longitudinales (24) coinciden, y dichos extremos (18, 26) están asociados entre sí por medio de un manguito tubular (28) dispuesto, sellado, coaxialmente en su exterior, -sobresaliendo radialmente desde el extremo proximal de dicho manguito (28) hay una brida anular (30) , dentro de una parte de la cual está provisto un orificio axial (32) para el paso de un cable eléctrico para suministrar energía a la válvula de solenoide, y -el extremo proximal (34) de dicho tubo exterior (20) está montado sobre la superficie circunferencial radialmente 20 más externa de dicha brida (30) del manguito (28) .

2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho tubo interior (16) y dicho tubo exterior (20) corrugados están hechos de polipropileno.

3. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho manguito (28) está hecho de material polimérico y está producido por una técnica de comoldeo, mediante la colocación de dichos extremos opuestos (18, 26) en una cavidad del molde e inyectando en el mismo el material polimérico fundido que, una vez solidificado, asume la forma del manguito (28) y encierra dichos extremos (18, 26) desde el exterior.

4. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que una banda elástica (36) asegura una parte circunferencial intermedia de dicho manguito (28) contra la parte del conducto de salida (14) dispuesta radialmente en su interior.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .