Dispositivo para derivación biliopancreática.

Un aparato (20) para usar con secreciones biliopancreáticas que ingresan al tracto gastrointestinal de un sujeto en un punto de entrada anatómico,

comprendiendo el aparato (20):

una guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) configurada para recoger las secreciones biliopancreáticas desde el punto de entrada anatómico y entregar las secreciones biliopancreáticas a un lugar del tracto gastrointestinal distal al punto de entrada anatómico; y

un sistema de anclaje (150) que comprende uno o más anclajes helicoidales (80) ubicados dentro del tracto gastrointestinal y configurado para aplicar presión a una pared del tracto gastrointestinal a fin de mantener la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) en su lugar, caracterizado por que el aparato está provisto además de al menos una montura de anclaje (110) configurada para ubicarse en el tracto gastrointestinal, corriente abajo del uno o más anclajes helicoidales (80), comprendiendo la montura de anclaje (110) dos o montantes longitudinales (132) y, donde al menos uno de los dos o más montantes longitudinales (132) está configurado para alinearse en paralelo a un eje longitudinal del tracto gastrointestinal y donde al menos uno de los dos o más montantes longitudinales (132) es un montante curvo que está configurado para entrar en contacto con la pared del tracto gastrointestinal para aplicar presión al mismo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2011/000579.

Solicitante: Endobetix Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 17 Techelet Street, Misgav Business Park M.P. Misgav 20174 ISRAEL.

Inventor/es: SHARVIT,PIERRE, PORAT,CHEN, KINARTY,DAN, ZVULONI,RONI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/012 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00). › caracterizados por las conducciones internas o por sus accesorios.

PDF original: ES-2537987_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para derivación biliopancreática

Campo de aplicación 5

Las realizaciones de la presente invención se refieren en general al tratamiento de la obesidad y otras patologías, y en particular al tratamiento de la obesidad y otras patologías mediante la derivación de secreciones endógenas.

Antecedentes de la solicitud 10

El tracto gastrointestinal humano es un sistema mediante el cual los alimentos ingeridos se digieren y absorben a fin de proporcionar nutrientes esenciales al cuerpo. El tracto gastrointestinal humano incluye el intestino delgado, que es la porción más larga del tracto digestivo. El intestino delgado tiene tres secciones: el duodeno, el yeyuno y el íleon. El duodeno, donde tiene lugar la mayor parte de la digestión química, precede al yeyuno y al íleon, y es la 15 parte más corta (normalmente de 25-30 cm de largo) del intestino delgado. El duodeno comienza en el bulbo duodenal y finaliza en el ligamento de Treitz.

El sistema digestivo está regulado por varias hormonas, algunas de las cuales son liberadas por el tracto gastrointestinal. Además, el tracto gastrointestinal y el páncreas secretan varias enzimas digestivas para ayudar en la digestión de los alimentos. Otras secreciones endógenas, tales como la bilis, facilitan la digestión de lípidos en el 20 intestino delgado. La bilis se aloja normalmente en la vesícula biliar y al comer se libera al duodeno.

La obesidad y la diabetes tipo II son problemas de salud serios. Se cree que la obesidad promueve la resistencia a la insulina, y se ha detectado que desempeña un papel importante en la patogénesis de la diabetes. Por lo tanto, generalmente se recomienda perder peso a fin de disminuir los niveles elevados de glucosa en personas con sobrepeso u obesas con diabetes tipo II. 25

Algunas técnicas quirúrgicas de pérdida de peso actualmente incluyen varios tipos de procedimientos quirúrgicos bariátricos, incluyendo procedimientos malabsortivos, p.ej., derivación biliopancreática y derivación biliopancreática con cruce duodenal. En general, estos procedimientos de derivación, a pesar de reducir también el tamaño del estómago, se basan principalmente en crear malabsorción derivando la digestión en el duodeno y en otras partes del intestino delgado. Un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del 30 documento US-A-2009/0264808.

Resumen de aplicaciones Se proporciona un aparato para la derivación de secreciones biliopancreáticas desde un punto de entrada anatómico dentro de un tracto gastrointestinal a un lugar en donde el tracto gastrointestinal es distal al punto de entrada 35 anatómico. Normalmente, la bilis y las secreciones pancreáticas (es decir, secreciones biliopancreáticas) pasan a través del conducto biliar común e ingresan al duodeno en la papila duodenal superior. Algunas aplicaciones comprenden transferir las secreciones biliopancreáticas desde el punto de entrada, p.ej., en la papila duodenal, a un lugar más allá del duodeno, p.ej., más allá del ligamento de Treitz que es la sección final del duodeno. En algunas aplicaciones, la derivación de las secreciones biliopancreáticas inhibe considerablemente el contacto, en algunas 40 secciones del intestino delgado, de las secreciones biliopancreáticas con el alimento ingerido que pasa por dentro del tracto gastrointestinal. Normalmente, inhibir la asociación de las secreciones biliopancreáticas con el alimento ingerido reduce la emulsificación y la formación de micelas de grasa ingerida, e interrumpe el proceso de digestión de grasa en el cuerpo.

Para algunas aplicaciones, se proporciona una guía de derivación de secreciones biliopancreáticas configurada para 45 desplegarse dentro del tracto gastrointestinal. Normalmente, la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas está configurada para recoger las secreciones biliopancreáticas del punto de entrada anatómico, p.ej., la papila duodenal, y entregar las secreciones biliopancreáticas en un lugar del tracto gastrointestinal distal a la papila duodenal, p.ej., más allá del duodeno (o a un lugar más distal dentro del duodeno) .

La guía de derivación de secreciones biliopancreáticas tiene una porción proximal y una porción distal. En este 50 contexto, en la memoria descriptiva y en las reivindicaciones, el término "proximal" significa más cercano al orificio a través del cual se coloca originalmente la guía dentro del cuerpo, y "distal" significa más lejos de este orificio. Para algunas aplicaciones, la porción proximal tiene una sección transversal que es más grande que la sección transversal de la porción distal, a fin de permitir recoger la secreción biliopancreática en el lumen de la guía cuando la guía está ubicada dentro del tracto gastrointestinal de un sujeto. Normalmente, la guía de derivación está ubicada 55 en el tracto gastrointestinal de modo tal que una sección de la porción proximal de la guía está configurada para recoger al menos 75 % de las secreciones biliopancreáticas que ingresan al duodeno, esencialmente sin que la guía de derivación ingrese al conducto a través del cual pasan las secreciones, p.ej., el conducto biliar común.

En algunas aplicaciones, la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas se forma para definir al menos una porción de un tubo que comprende una pared de tubo que posee una superficie interna y una superficie externa, 60 definiendo la superficie interna de la pared del tubo un lumen para el paso de alimentos parcialmente digeridos (es decir, quimo) a través del mismo. Normalmente, la pared del tubo comprende una abertura. La abertura se forma para definir una o más aberturas y entra en contacto con la pared del tracto gastrointestinal del sujeto a fin de proporcionar contacto entre el alimento ingerido dentro del lumen y la pared del tracto gastrointestinal. La pared del tubo comprende además un conducto, que recoge secreciones biliopancreáticas del punto de entrada anatómico en el tracto gastrointestinal, e inhibe el contacto de las secreciones biliopancreáticas con el alimento dentro del lumen. 5

Adicionalmente, un sistema de anclaje se acopla a la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas, y está configurado para mantener la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas en su lugar dentro del tracto gastrointestinal mediante la aplicación en general de presión a una pared del tracto gastrointestinal. El sistema de anclaje comprende (a) uno o más anclajes helicoidales y/o anclajes en forma de aro dispuestos corriente arriba del punto de entrada de las secreciones biliopancreáticas hacia el tracto gastrointestinal (p.ej., papila duodenal) y (b) 10 uno o más anclajes helicoidales y/o en forma de aro dispuestos corriente abajo del punto de entrada de las secreciones biliopancreáticas. Cada uno de los anclajes anteriormente mencionados se dispone normalmente en su totalidad dentro del lumen del tracto gastrointestinal, y no penetra el tejido del tracto gastrointestinal. Por ejemplo, a fin de inhibir la penetración del tejido, los anclajes pueden tener puntas redondeadas. Los anclajes corriente arriba pueden disponerse dentro del estómago o dentro del bulbo duodenal. 15

Se describen aquí aplicaciones específicas de la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas y del sistema de anclaje.

Por lo tanto, de acuerdo con una aplicación de la presente invención se proporciona un aparato para uso con secreciones biliopancreáticas que ingresan al tracto gastrointestinal de un sujeto en un punto de entrada anatómico de acuerdo con la reivindicación 1, el aparato incluye: una guía de derivación de secreciones biliopancreáticas 20 configurada para recoger las secreciones biliopancreáticas desde el punto de entrada anatómico y liberar las secreciones biliopancreáticas a un lugar del tracto gastrointestinal que es distal al punto de entrada anatómico; y un sistema de anclaje que incluye uno o más anclajes helicoidales ubicados dentro del tracto gastrointestinal y configurados para aplicar presión a una pared del tracto gastrointestinal a fin de mantener la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas en su lugar. 25

Para algunas aplicaciones, el punto de entrada anatómico incluye una papila duodenal del sujeto, y la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas está configurada para recoger las secreciones biliopancreáticas secretadas desde la papila duodenal.

Para algunas aplicaciones, la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas está configurada para recoger las secreciones biliopancreáticas secretadas desde la papila duodenal sin ingresar al conducto a través del cual pasan 30 las secreciones.

Para algunas aplicaciones,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (20) para usar con secreciones biliopancreáticas que ingresan al tracto gastrointestinal de un sujeto en un punto de entrada anatómico, comprendiendo el aparato (20) :

una guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) configurada para recoger las secreciones biliopancreáticas desde el punto de entrada anatómico y entregar las secreciones biliopancreáticas a un lugar del 5 tracto gastrointestinal distal al punto de entrada anatómico; y un sistema de anclaje (150) que comprende uno o más anclajes helicoidales (80) ubicados dentro del tracto gastrointestinal y configurado para aplicar presión a una pared del tracto gastrointestinal a fin de mantener la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) en su lugar, caracterizado por que el aparato está provisto además de al menos una montura de anclaje (110) configurada para ubicarse en el tracto gastrointestinal, corriente 10 abajo del uno o más anclajes helicoidales (80) , comprendiendo la montura de anclaje (110) dos o montantes longitudinales (132) y, donde al menos uno de los dos o más montantes longitudinales (132) está configurado para alinearse en paralelo a un eje longitudinal del tracto gastrointestinal y donde al menos uno de los dos o más montantes longitudinales (132) es un montante curvo que está configurado para entrar en contacto con la pared del tracto gastrointestinal para aplicar presión al mismo. 15

2. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el punto de entrada anatómico incluye una papila duodenal (16) del sujeto, y donde la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) está configurada para recoger las secreciones biliopancreáticas secretadas de la papila duodenal (16) .

3. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 2, donde la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) está configurada para recoger las secreciones biliopancreáticas secretadas desde la papila duodenal (16) sin 20 ingresar al conducto a través del cual pasan las secreciones.

4. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) está configurada para entregar las secreciones biliopancreáticas a un lugar más allá del ligamento de Treitz del sujeto.

5. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas 25 (30) está configurada para evitar que las secreciones biliopancreáticas entren en contacto con el quimo en algunas porciones del tracto gastrointestinal.

6. El aparato (20) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) comprende un extremo proximal (25) en una porción proximal (24) de la misma y un extremo distal (26) en una porción distal (28) de la misma, teniendo la porción proximal una sección transversal 30 de 10-100 mm2, a 10 mm del extremo proximal, teniendo la porción distal una sección transversal de 5-100 mm2, a 10 mm del extremo distal, siendo la sección transversal de la porción proximal al menos dos veces mayor que la sección transversal de la porción distal.

7. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 6, donde la porción proximal (24) tiene una anchura de 5-25 mm.

8. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 6, donde la porción distal (28) tiene una longitud d.

5. 110 cm 35 que se extiende desde un extremo proximal (27) del mismo hasta el extremo distal (29) del mismo.

9. El aparato (20) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el uno o más anclajes helicoidales (80) está configurados para disponerse en su totalidad dentro del lumen del tracto gastrointestinal, y para no penetrar el tejido del tracto gastrointestinal.

10. El aparato (20) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el uno o más anclajes 40 helicoidales (80) tienen cada uno un diámetro d.

2. 35 mm cuando no están contraídos.

11. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una vaina de silicona configurada para envolver al menos una porción del sistema de anclaje (150) y para aplicar presión a la pared del tracto gastrointestinal a fin de mantener en su lugar la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) .

12. El aparato (20) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además un anclaje 45 intragástrico (70) configurado para colocarse en un antro pilórico del estómago (4) de un sujeto y configurado para aplicar presión a una pared del estómago (4) a fin de mantener en su lugar la guía de derivación de secreciones biliopancreáticas (30) .

13. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 12, donde el anclaje intragástrico (70) comprende un anclaje helicoidal. 50

14. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 12, donde el anclaje intragástrico (70) tiene una dimensión de máxima longitud d.

3. 55 mm.

15. El aparato (20) de acuerdo a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el uno o más anclajes helicoidales (80) son flexibles.

16. El aparato (20) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el uno o más anclajes helicoidales (80) están configurados para ubicarse en un ángulo no perpendicular con respecto a un eje longitudinal de la guía de derivación de secreciones (30) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de inserción de tubo endotraqueal, del 8 de Abril de 2020, de Gardner, Glenn P: Un dispositivo de inserción de tubo endotraqueal que comprende: un miembro de inserción; un montaje óptico que incluye una carcasa […]

Endoscopio sinusal intervencional, del 8 de Enero de 2020, de GYRUS ACMI, INC: Dispositivo de administración de terapia para una cavidad sinusal, que comprende: un catéter multilumen que comprende por lo menos un primer lumen […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DEL MANGO DE UN COLONOSCOPIO'DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DEL MANGO DE UN COLONOSCOPIO, del 31 de Octubre de 2019, de Alpine Medical Devices, LLC: 1. Un mecanismo de conexión a un colonoscopio que incluye: un cuerpo que se extiende a lo largo de un eje longitudinal de tamaño adecuado para acoplarse a un colonoscopio; […]

DISPOSITIVO COMBINADO DE VENTILACIÓN PARA SEDACIÓN Y GUÍA PARA ENDOSCOPIO EN PROCEDIMIENTOS DE GASTROSCOPIA, del 24 de Septiembre de 2019, de AHUFINGER CABRERA, Sofia: Dispositivo combinado de ventilación para sedación y guía para endoscopio en procedimientos de gastroscopia, consistente en una pieza […]

Catéter guía con características de captura de imágenes y emisión de luz, del 17 de Julio de 2019, de Acclarent, Inc. (100.0%): Un sistema de catéter de dilatación, en el que el sistema de catéter de dilatación comprende: (a) un catéter guía, el catéter guía incluyendo: […]

Sistema de formación de imágenes de visión múltiple para cirugía laparoscópica, del 5 de Junio de 2019, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS): Sistema de formación de imágenes de visión múltiple para cirugía laparoscópica, que comprende: - Un elemento tubular , teniendo dicho elemento tubular un eje […]

Parte distal de endoscopio rígido, del 24 de Abril de 2019, de Steris Instrument Management Services, Inc: Punta distal de endoscopio , que comprende: un conjunto tubular, que incluye un extremo distal, un extremo proximal, un tubo exterior de […]

Módulo de vacío auxiliar que se puede utilizar con un endoscopio, del 20 de Febrero de 2019, de Motus Gi Medical Technologies Ltd: Un sistema de limpieza de colon que comprende: un canal de trabajo de un colonoscopio ; una fuente de vacío ; un tubo de vacío independiente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .