DELANTAL PERFECCIONADO.

1. Delantal perfeccionado, de los habitualmente utilizados por un usuario en una cocina o similar y adaptado para su uso corporal,

que comprende un cuerpo principal (1) laminar, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de posicionado y sujeción corporal adaptado ergonómicamente al usuario, estando el cuerpo principal (1) y el sistema de posicionado y sujeción dotados de unos medios de unión mutua con capacidad reversible de separación por la acción manual del usuario.

2. Delantal perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden unos broches (2) del tipo broche americano de presión.

3. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los broches (2) son metálicos.

4. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los broches (2) macho están sujetos en el cuerpo principal (1), y los broches (2) hembra están sujetos en el sistema de posicionado y sujeción.

5. Delantal perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de posicionado y sujeción comprende dos piezas (3) separadas y con hebillas (32) y adaptadas al cuello del usuario mediante una correa (31) común a las dos piezas (3), y comprende también dos correas (4) adaptadas a la cintura del usuario y con una hebilla (41).

6. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2 y 5, caracterizado por el hecho de que cada pieza (3) porta un par de broches (2) que se corresponden con otros dos pares de broches (2) dispuestos en el extremo superior del cuerpo principal (1), y cada correa (4) adaptada a la cintura del usuario porta un par de broches (2) que se corresponden con otros dos pares de broches (2) que están cada uno en cada lateral opuesto del cuerpo principal (1) y a la altura de la cintura del usuario.

7. Delantal perfeccionado según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que las piezas (3) y su correa (31), y las correas (4), están confeccionadas en piel o material similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431679.

Solicitante: TEJERO-GARCES MONCLUS, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TEJERO-GARCES MONCLUS,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Delantales; Sus sistemas de sujeción.

Fragmento de la descripción:

U201431679

DELANTAL PERFECCIONADO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un delantal perfeccionado, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un delantal perfeccionado, que por su particular disposición, permite una sencilla separación de sus habituales correajes de sujeción, y su posterior reincorporación, según las necesidades del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los habituales delantales o mandiles, hechos de cuero de ternera zahonera engrasada de alta gama, utilizados, por ejemplo, en labores de hostelería.

En tales delantales, es habitual que sus correajes sean de piel, para contribuir así a darle prestancia y calidad al artículo.

Sin embargo, a pesar de sus buenas cualidades y prestaciones, dichos delantales presentan el inconveniente de ser excesivamente pesados en su uso, lo cual los hace en tal sentido susceptibles de ser mejorados, sustituyendo en su confección los materiales de cuero referidos por otros más adecuados, pero manteniendo los materiales de piel en sus correajes, para así mantener prestancia y calidad al artículo en su conjunto.

A tal efecto, sería útil la consecución de un delantal con su cuerpo laminar principal confeccionado en caucho o textil, por ejemplo, para así disminuir su peso, pero al mismo tiempo manteniendo sus habituales correajes confeccionados en piel.

Sin embargo, ello supondría un problema para proceder al lavado del delantal, ya que la piel 35 de los correajes sufriría el consiguiente deterioro en dicho lavado.

U201431679

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite una sencilla separación de los habituales correajes de sujeción en los delantales, y su posterior reincorporación, según las necesidades del usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un delantal perfeccionado, de los habitualmente utilizados por un usuario en una cocina o similar y adaptado para su uso corporal, que comprende un cuerpo principal laminar, y que se caracteriza esencialmente por el hecho de que incorpora un sistema de posicionado y sujeción corporal adaptado ergonómicamente al usuario, estando el cuerpo principal y el sistema de posicionado y sujeción dotados de unos medios de unión mutua con capacidad reversible de separación por la acción manual del usuario.

Preferentemente, en el delantal perfeccionado, los medios de unión comprenden unos broches del tipo broche americano de presión.

Preferentemente, en el delantal perfeccionado, los broches son metálicos. 20

Alternativamente, en el delantal perfeccionado, los broches macho están sujetos en el cuerpo principal, y los broches hembra están sujetos en el sistema de posicionado y sujeción.

Adicionalmente, en el delantal perfeccionado, el sistema de posicionado y sujeción comprende dos piezas separadas y con hebillas y adaptadas al cuello del usuario mediante una correa común a las dos piezas, y comprende también dos correas adaptadas a la cintura del usuario y con una hebilla.

Alternativamente, en el delantal perfeccionado, cada pieza porta un par de broches que se corresponden con otros dos pares de broches dispuestos en el extremo superior del cuerpo principal, y cada correa adaptada a la cintura del usuario porta un par de broches que se corresponden con otros dos pares de broches que están cada uno en cada lateral opuesto del cuerpo principal y a la altura de la cintura del usuario.

Adicionalmente, en el delantal perfeccionado, las piezas y su correa, y las correas, están confeccionadas en piel o material similar.

U201431679

Gracias a la presente invención, se consigue una sencilla separación de los habituales correajes de sujeción en los delantales, y su posterior reincorporación, según las necesidades del usuario.

Otras características y ventajas del delantal perfeccionado resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida del delantal perfeccionado de la presente invención, con sus diferentes correajes sueltos. Figura 2. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida del delantal perfeccionado de la presente invención, con sus diferentes correajes abrochados.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

El delantal perfeccionado de la presente invención, es de los habitualmente utilizados por un usuario en una cocina o similar y adaptado para su uso corporal.

Tal y como se aprecia en la representación esquemática de las figuras 1 y 2, el delantal perfeccionado de la invención comprende un cuerpo principal 1 laminar. Dicho cuerpo principal 1 está hecho de caucho, textil, cuero o cualquier otro material susceptible por sus prestaciones de ser utilizado para tal uso.

El cuerpo principal 1 incorpora un sistema de posicionado y sujeción corporal, que está adaptado ergonómicamente al usuario, y lo mantiene adecuadamente posicionado y sujetado en el cuerpo del usuario.

El cuerpo principal 1 y el sistema de posicionado y sujeción corporal están dotados de unos medios de unión mutua con capacidad reversible de separación por la acción manual del usuario.

U201431679

En esta modalidad de realización preferida, el sistema de posicionado y sujeción corporal está adaptado al cuello y la cintura del usuario, y comprende dos piezas 3 separadas y adaptadas al cuello del usuario mediante una correa 31 común a las dos piezas 3, y comprende también otras dos correas 4 adaptadas a la cintura del usuario.

En esta modalidad de realización preferida, los medios de unión comprenden una pluralidad de broches 2 metálicos del tipo broches americanos de presión, a modo macho y hembra y complementarios entre ellos. Los broches 2 están distribuidos adecuadamente y por parejas en el cuerpo principal 1 y en el sistema de posicionado y sujeción corporal, y por tanto en las dos piezas 3 y en las dos correas 4.

Las piezas 3, la correa 31 y las correas 4 están confeccionadas en piel o material similar.

En esta modalidad de realización preferida, los broches 2 macho están sujetos en el cuerpo principal 1, y los broches 2 hembra están sujetos en el sistema de posicionado y sujeción, es decir, en las dos piezas 3 y en las dos correas 4. En otras modalidades de realización preferidas, la distribución de los broches 2 podría ser diferente.

En la figura 1 se representa esquemáticamente el cuerpo principal 1 con las piezas 3 y correas 4 sueltas, y en la figura 2 el mismo cuerpo principal 1 con las mismas piezas 3 y correas 4 abrochadas por los broches 2.

Tal y como se puede apreciar en las figuras 1 y 2, en esta modalidad de realización preferida, cada pieza 3 independiente está dotada de una hebilla 32 metálica en un extremo, y en el extremo opuesto en donde está la hebilla 32, también está dotada de un par de broches 2 metálicos de cierre de presión.

Al mismo tiempo, en la parte superior del cuerpo principal 1 están sujetados otros dos pares de broches 2.

Los pares de broches 2 de cada una de las piezas 3 se corresponden por tanto para engancharse en los pares de broches 2 de la parte superior del cuerpo principal 1, tal y como también se aprecia en las figuras 1 y 2.

U201431679

A su vez, la correa 31 dispone de varias perforaciones en sus dos extremos y sirve, una vez pasada y enganchada a cada una de las hebillas 32 de las piezas 3, para posicionar y sujetar la parte superior del cuerpo principal 1 al cuello del usuario. Estas hebillas 32 sirven, al mismo tiempo, para graduar la altura del cuerpo principal 1 según la altura del usuario.

Tal y como también se puede apreciar en las figuras 1 y 2, en esta modalidad de realización preferida, una primera correa 4 presenta una hebilla 41 en un extremo, y en su extremo opuesto un par de broches 2, y la otra segunda correa 4 presenta unas perforaciones redondas hacia un extremo y en su extremo opuesto otro par de broches 2.

Otros dos pares de broches 2 están cada uno en cada lateral opuesto del cuerpo principal 1 y a la altura de la cintura del usuario.

Los pares de broches 2 de las correas 4 se corresponden para engancharse en los pares de 15 broches...

 


Reivindicaciones:

U201431679

1. Delantal perfeccionado, de los habitualmente utilizados por un usuario en una cocina o similar y adaptado para su uso corporal, que comprende un cuerpo principal (1) laminar, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de posicionado y sujeción corporal adaptado ergonómicamente al usuario, estando el cuerpo principal (1) y el sistema de posicionado y sujeción dotados de unos medios de unión mutua con capacidad reversible de separación por la acción manual del usuario.

2. Delantal perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden unos broches (2) del tipo broche americano de presión.

3. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los broches (2) son metálicos. 15

4. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los broches (2) macho están sujetos en el cuerpo principal (1) , y los broches (2) hembra están sujetos en el sistema de posicionado y sujeción.

5. Delantal perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de posicionado y sujeción comprende dos piezas (3) separadas y con hebillas (32) y adaptadas al cuello del usuario mediante una correa (31) común a las dos piezas (3) , y comprende también dos correas (4) adaptadas a la cintura del usuario y con una hebilla (41) .

6. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2 y 5, caracterizado por el hecho de que cada pieza (3) porta un par de broches (2) que se corresponden con otros dos pares de broches (2) dispuestos en el extremo superior del cuerpo principal (1) , y cada correa (4) adaptada a la cintura del usuario porta un par de broches (2) que se corresponden con otros dos pares de broches (2) que están cada uno en cada lateral opuesto del cuerpo principal (1) y a la altura de la cintura del usuario.

7. Delantal perfeccionado según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que las piezas (3) y su correa (31) , y las correas (4) , están confeccionadas en piel o material 35 similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máscara de protección, del 1 de Julio de 2020, de GRUPO GRÁFICAS RICARTE, S.L: 1. Máscara de protección, que comprende un soporte , una pantalla de protección y un elemento de sujeción , estando unida la pantalla de protección […]

DELANTAL DE HERRADOR, del 28 de Febrero de 2020, de SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO: 1. Delantal de herrador, para uso en el herrado y/o recorte de cascos (B) de equinos, del tipo que está conformado por una pieza de material flexible […]

DELANTAL CON ELEMENTO DE SUJECIÓN, del 27 de Diciembre de 2019, de PALMER FORTEZA, Mercedes: 1. Delantal con elemento de sujeción flexible formado a partir de una lámina de material flexible , pudiendo ser de tela, plástico o similar de tal manera que la lámina de […]

Máscara Promocional, del 13 de Marzo de 2019, de LLORENTE CEPEDA, Isaac: 1. Máscara promocional para cubrir el rostro caracterizada por presentar una superficie exterior amplia y lisa (1a) donde imprimir mensajes publicitarios o de diseño y una […]

Accesorio cubrefalda para motoristas, del 5 de Abril de 2017, de GONZALEZ MORA, Carmen: 1. Accesorio cubrefalda para motoristas que visten falda que se coloca sobre la propia falda a modo de delantal caracterizado porque está constituido […]

Artículo en cota de mallas equipado con un órgano elástico de apriete o de tensado, del 22 de Abril de 2015, de MANULATEX FRANCE: Artículo del cual por lo menos una parte está realizada en tejido de cota de mallas, es decir que está constituido por un entrelazado de anillos metálicos, en particular […]

Incorporación de elementos de sujeción o abrochado en delantal de trabajo para integrar un paño de secado, del 30 de Enero de 2014, de MENA RUBIO, María Milagros: 1. Incorporación de elementos de sujeción o abrochado en delantal de trabajo para integrar un paño de secado, formado por un delantal de trabajo, de […]

Mandil, del 26 de Septiembre de 2011, de SINES BATALLAN, MARÍA DOLORES: 1. Mandil, constituido por una pieza laminar de contorno rectangular, con prolongación trapecial a partir de uno de los lados menores y dotada de cintas de colgado y fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .