Dispositivo para cortar placas laminadas de pavimento.

Dispositivo para cortar una placa porosa (1), esencialmente resistente a la flexión,

en particular placa laminada de pavimento con un bastidor (2), un soporte (3) formado por el bastidor (2) para la placa (1), una ranura de inmersión (4) asociada al soporte (3) y con una cuchilla de corte (6) fijada de forma pivotable en el bastidor (2) alrededor de un eje de articulación (A) formado por un cojinete de articulación (5, 9), de tal manera que su canto de corte (7) se sumerge durante la articulación de la cuchilla de corte (6) desde una posición abierta a una posición cerrada en el interior de la ranura de inmersión (4), en el que un punto de intersección (8), que se encuentra en el plano de articulación, migra entre el soporte (3) y el canto de corte (7) durante el corte de la cuchilla de corte (6) desde el lado del soporte (3), que está próximo al cojinete de articulación (5, 9), hacia el lado del soporte (3) que está distante del cojinete de articulación (5, 9), caracterizado por que la cuchilla de corte (6) presenta una zona (68) reducida en la sección transversal, que se extiende entre el pecho (6') y el dorso (6") de la cuchilla de corte (6), y que se extiende en la posición abierta de la cuchilla de corte en la zona del soporte (3) y en particular paralelamente a ella.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13158871.

Solicitante: WOLFCRAFT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Wolff-Strasse 1 56746 Kempenich ALEMANIA.

Inventor/es: ZIMMER, JURGEN, EBERT,WINFRIED, MEID,THEO, RADERMACHER,HANS PETER, SCHLICH,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23D17/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23D CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO; LIMADO; RASPADO; OPERACIONES ANALOGAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR, PARA EL TRABAJO DE METALES CON ARRANQUE DE MATERIAL (fabricación de ruedas dentadas o de órganos similares B23F; corte del metal por calentamiento localizado B23K; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23D 17/00 Máquinas de cizallar o dispositivos de cizallado que cortan por medio de hojas articuladas sobre un solo eje (sobre un eje paralelo a la hoja B23D 15/10; dispositivos manuales B23D 29/00). › impulsadas por un mecanismo de palanca accionado por la mano o por el pie.
  • B26D1/30 B […] › B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 1/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto. › y cuyo movimiento de pivotación para efectuar el corte es limitado.
  • B26D7/01 B26D […] › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios para mantener o colocar la pieza.

PDF original: ES-2535383_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para cortar placas laminadas de pavimento La invención se refiere a un dispositivo para cortar una placa porosa, esencialmente resistente a la flexión, en particular placa laminada de pavimento con un bastidor, un soporte formado por el bastidor para la placa, una ranura de inmersión asociada al soporte y con una cuchilla de corte fijada de forma pivotable en el bastidor alrededor de un eje de articulación formado por un cojinete de articulación, de tal manera que su canto de corte se sumerge durante la articulación de la cuchilla de corte desde una posición abierta a una posición cerrada en el interior de la ranura de inmersión, en el que un punto de intersección, que se encuentra en el plano de articulación, migra entre el soporte y el canto de corte durante el corte de la cuchilla de corte desde el lado del soporte, que está próximo al cojinete de articulación, hacia el lado del soporte que está distante del cojinete de articulación.

Un aparato de corte de este tipo se conoce a partir del documento FR 575749. También los documentos FR 612747 A y FR 847014 A describen aparatos de corte de este tipo.

La invención tiene el cometido de desarrollar un aparato de corte del tipo indicado al principio de manera ventajosa para el uso.

El cometido se soluciona por medio de la invención indicada en las reivindicaciones, donde las reivindicaciones dependientes representan, respectivamente, desarrollos ventajosos.

La invención se refiere a la configuración de la cuchilla de corte. Está previsto que la cuchilla de corte presente una zona reducida en la sección transversal, que se extiende entre el pecho y el dorso de la cuchilla de corte, y que se extiende en la posición abierta de la cuchilla de corte paralelamente al soporte. Esta zona reducida en el diámetro se extiende de esta manera linealmente entre el corte que forma el pecho y el dorso que se aleja del corte. Esta zona reducida en la sección transversal posee dos bordes que se extienden paralelos y en ángulo agudo entre sí. En la posición abierta de la cuchilla de corte, el borde inferior de la zona reducida en la sección transversal se extiende debajo del soporte. El borde superior de la zona reducida en la sección transversal se extiende por encima del soporte. El borde superior está distanciado en una medida suficiente del soporte, de manera que se extiende por encima de la superficie de la placa a cortar. Con preferencia, la zona reducida en la sección transversal se forma por dos cavidades del tipo de ranura, que están mecanizadas en los dos lados anchos opuestos entre sí de la cuchilla de corte. Los bordes de la zona reducida en la sección transversal se forman en este caso por escalones o redondeos. También aquí se puede tratar de una transición flexible. Estas zonas reducidas en la sección transversal se han revelado como ventajosas, cuando con la cuchilla de laminado debe cortarse una placa laminada anchura en varias etapas sucesivas. Después de la primera etapa, se lleva a cuchilla de corte a la posición abierta. La sección de corte realizada en esta primera etapa posee una anchura, que es mayor que el espesor del material de la cuchilla de corte en la región de la zona reducida en la sección transversal. En la posición abierta, esta zona reducida en la sección transversal se extiende directamente por encima del soporte, de manera que la placa laminada se puede desplazar hacia delante casi sin fricción relativamente frente a la cuchilla de corte. De manera alternativa a ello, se puede desplazar también la cuchilla de corte de la manera ya descrita relativamente frente al bastidor. En este caso, la zona reducida en la sección transversal se mueve a través de la ranura parcial cortada en la placa laminada.

Si se fragmenta una placa de laminado a fragmentar por etapas a través de etapas individuales incompletas, entonces debe pivotarse la cuchilla de corte después de cada corte individual a través del intersticio de corte generado de nuevo hacia atrás. Pero los flancos de la placa de corte se adhieren en unión por fricción en las superficies laterales anchuras de la cuchilla de corte, de manera que existe la tendencia a elevar la placa a cortar durante la apertura de la cuchilla de corte desde la posición cerrada. Esta elevación considerada como desfavorable se impide a través del soporte de fijación de acuerdo con la invención. Este último impulsa el lado superior de la placa en dirección al soporte cuando la cuchilla de corte se pivota desde su posición cerrada hasta la posición abierta. Con preferencia, el soporte de fijación se configura por una disposición de palanca. La disposición de palanca puede estar asociada a la cuchilla de corte. A tal fin, en la cuchilla de corte está articulada con preferencia una palanca de activación de dos brazos. La palanca de activación posee un soporte de fijación, cuyo extremo impulsa en el transcurso del movimiento de apertura de la cuchilla de corte la superficie a cortar desde arriba. Esto se realiza con preferencia con el extremo libre del brazo de soporte de fijación. El segundo brazo de la palanca de activación forma un brazo de agarre, en cuyo extremo está fijado un mango. Con el mango se puede articular la cuchilla de corte alrededor del eje de articulación. El cojinete giratorio, con el que la palanca de activación está fijada en la cuchilla de corte, puede estar formado por un tornillo. En una configuración preferida, la palanca de activación se configura por dos placas metálicas, con preferencia placas de acero, configuradas iguales. Está prevista una limitación de tope, con la que se limita el ángulo de articulación de la palanca de activación frente a la cuchilla de corte. A tal fin, un pasador de tope, que conecta las dos placas de acero entre sí, puede atravesar una ranura de arco de la cuchilla de corte. Por lo demás, está previsto un dispositivo de fijación, con el que se puede bloquear la capacidad de articulación de la palanca de activación frente a la cuchilla de corte. El dispositivo de fijación está constituido con preferencia por un botón giratorio, que está enroscado sobre el pivote roscado. En la posición de bloqueo, el pivote roscado se encuentra en una ranura abierta en el borde de la cuchilla de corte. A través de la

fijación del botón giratorio se presionan las dos placas de acero que configuran la palanca de activación frente a los lados anchos de la cuchilla de corte.

Un desarrollo de la cuchilla de corte de laminado se refiere a un caballete de soporte. El caballete de soporte está fijado temporalmente con el bastidor. La fijación se puede realizar a través de una unión de retención o bien unión de clip. En el caballete de soporte se trata con preferencia de una pieza en forma de arco, que s coloca sobre el bastidor formado por dos cuerpos huecos. En este caso, una sección de cabeza del caballete de soporte se encuentra por encima del soporte del bastidor. Dos secciones de pata forman, respectivamente, un canto marginal inferior, con el que se puede establecer el caballete de soporte sobre un sustrato. Entre la sección de pata y la sección de cabeza se extiende una sección central. Esta última posee una línea de contorno de sección transversal, que sigue la pared exterior del bastidor. La altura del caballete de apoyo corresponde a la altura del bastidor. El caballete de apoyo se puede colocar a una distancia del bastidor sobre el sustrato. Su superficie de cabeza está distanciada entonces aproximadamente en la misma medida que el bastidor. El caballete de soporte sirve para el apoyo de una placa a cortar.

Con preferencia, está previsto que el cojinete de articulación, con el que la cuchilla de corte está fijada en el bastidor, se pueda desplazar en la dirección de la extensión de la ranura de inmersión, es decir, en la dirección de corte. Como consecuencia de esta configuración, utilizando un tope, se puede cortar también una placa de laminado, que es más ancha que la longitud de corte efectiva de la cuchilla de corte. El corte se puede realizar en varias etapas sucesivas, pudiendo permanecer la placa de laminado en su posición de apoyo en el tope. La placa de laminado no se desplaza frente al bastidor, sino que la cuchilla de corte se desplaza frente al bastidor. En un desarrollo de la invención, está previsto un mecanismo de bloqueo, que bloquea la capacidad de desplazamiento del cojinete de articulación, cuando la cuchilla de corte ha sido pivotada alrededor de un ángulo de articulación predeterminado desde la posición abierta en la dirección de la posición cerrada. En la posición abierta, la cuchilla de corte está pivotada con preferencia alrededor de 90º frente al soporte. En esta posición abierta se puede desplazar el cojinete de articulación en la dirección de la extensión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para cortar una placa porosa (1) , esencialmente resistente a la flexión, en particular placa laminada de pavimento con un bastidor (2) , un soporte (3) formado por el bastidor (2) para la placa (1) , una ranura de inmersión (4) asociada al soporte (3) y con una cuchilla de corte (6) fijada de forma pivotable en el bastidor (2) alrededor de un eje de articulación (A) formado por un cojinete de articulación (5, 9) , de tal manera que su canto de corte (7) se sumerge durante la articulación de la cuchilla de corte (6) desde una posición abierta a una posición cerrada en el interior de la ranura de inmersión (4) , en el que un punto de intersección (8) , que se encuentra en el plano de articulación, migra entre el soporte (3) y el canto de corte (7) durante el corte de la cuchilla de corte (6) desde el lado del soporte (3) , que está próximo al cojinete de articulación (5, 9) , hacia el lado del soporte (3) que está distante del cojinete de articulación (5, 9) , caracterizado por que la cuchilla de corte (6) presenta una zona (68) reducida en la sección transversal, que se extiende entre el pecho (6â?) y el dorso (6â??) de la cuchilla de corte (6) , y que se extiende en la posición abierta de la cuchilla de corte en la zona del soporte (3) y en particular paralelamente a ella.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que un borde (70) , próximo al cojinete de articulación (5, 9) , de la zona (68) reducida en la sección transversal se encuentra en la posición abierta de la cuchilla de corte (6) debajo del soporte (3) y posee un borde (69) distante del cojinete de articulación (5, 9) de la zona (68) reducida en la sección transversal en la posición abierta de la cuchilla de corte (6) por encima del soporte (3) que se extienden a una distancia del soporte (3) , que es mayor que el espesor del material de la placa (1) a cortar.

3. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la zona reducida en la sección transversal está formada por dos cavidades (68) , flanqueadas por escalones (69, 70) que se distancian uno del otro, de los dos lados anchos de la cuchilla de corte (6) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un soporte de fijación (60) , que durante la articulación de la cuchilla de corte (6) desde la posición cerrada en la dirección de la posición abierta impulsa la placa (1) en dirección hacia el soporte (3) .

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el soporte de fijación está configurado por un brazo de soporte de fijación (60) de una palanca de activación (58) articulada a la cuchilla de corte (6) de forma giratoria alrededor de un eje de giro (61) , cuyo otro brazo configura un brazo de agarre (59) , en el que el eje de giro (61) está previsto especialmente en la zona del extremo del corte (6â?) distanciado del eje de articulación (A) .

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que la palanca de activación (58) lleva en su extremo el mango (62) para la articulación manual de la cuchilla de corte (6) .

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 5 ó 6, caracterizado por que la palanca de activación (58) está articulada limitada por tope en la cuchilla de corte (6) , en el que un pasador (65) encaja en una ranura de arco (66) .

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 4 a 7, caracterizado por que durante la apertura de la cuchilla de corte (6) desde la posición cerrada, un extremo (60â?) del brazo de soporte de fijación (60) impulsa la placa (1) .

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un caballete de soporte (71) , que se puede fijar temporalmente en el bastidor (2) con una sección de pata (73) y una sección de cabeza (75) , en el que el caballete de soporte (71) está retenido con una conexión de retén (77) en el bastidor (2) .

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que el caballete de soporte (71) presenta dos secciones medias (74) que se proyectan desde la sección de cabeza (75) , que se apoyan en el estado conectado temporalmente con el bastidor (2) en la pared lateral (72) del bastidor (2) .

11. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, caracterizado por que el caballete de soporte (71) soporta el bastidor (2) con nervaduras de retención (77) que se proyectan hacia dentro.

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cojinete de articulación (5, 9) es desplazable en la dirección de la extensión de la ranura de inmersión (4) .

13. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un canto de corte (8) equipado con dientes (17) , cuyos dientes (17) se encajan durante el cierre de la cuchilla de corte (6) sucesivamente en la superficie de la placa (1) , de tal manera que la placa se desplaza durante el corte solamente en una medida no esencial en la dirección de migración del punto de intersección (8) .

14. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por dientes (51) asociados al

soporte (3) , que durante la articulación de la cuchilla de corte (6) cambian desde la posición abierta en la dirección de la posición cerrada desde una posición oculta a una posición avanzada.

15. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el bastidor (2) está configurado por uno o varios cuerpos huecos con paredes (43, 44, 45, 46) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de mantenimiento para una estación de trabajo de una máquina de conformado, del 15 de Julio de 2020, de BOBST MEX SA: Máquina de conformado que comprende una estación de trabajo que incluye un dispositivo de mantenimiento de un elemento en forma […]

Ventosa de aspiración y procedimiento para asir rodajas elásticas, del 27 de Mayo de 2020, de DEUTSCHES INSTITUT FUR LEBENSMITTELTECHNIK E.V.: Ventosa de aspiración para el uso como dispositivo de separación de rodajas elásticas de una pila de rodajas, con una campana de aspiración […]

Dispositivo de corte con un medio de tope, del 18 de Marzo de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Dispositivo para cortar lonchas de alimentos dese al menos un producto alimenticio , en particular embutido, jamón y/o queso, en donde está […]

Aparato de rebanado de productos alimenticios, del 11 de Marzo de 2020, de Marel Salmon A/S: Un aparato de rebanado para rebanado de productos alimenticios, que comprende: - un medio de transporte para transporte de un producto alimenticio […]

Métodos y sistemas de accionamiento de prensas rotativas, del 26 de Febrero de 2020, de THE BRADBURY COMPANY, INC.: Un sistema de prensa rotativa, que comprende: una primera prensa rotativa (105a; 802a); una segunda prensa rotativa (105b; 802b) adyacente a […]

Mesa de vacío para máquinas de corte, del 20 de Enero de 2020, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La mesa de vacío para máquinas de corte comprende una superficie de corte formada por una pluralidad de cepillos , estando dichos […]

MÁQUINA PARA CORTE DE LÁMINAS POR PROYECCIÓN DE FLUIDOS, del 10 de Diciembre de 2019, de GOITI, S.COOP: Máquina para corte de láminas por proyección de fluidos que comprende un cabezal desplazable en tres dimensiones, dispuesto sobre una mesa de apoyo de láminas a […]

Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios con un sensor de extremo de artículo alimenticio, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios , que comprende: una estación de corte en lonchas que comprende una hoja de cuchilla y un accionador de hoja […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .