Corrector umbilical.

Corrector umbilical que comprende un cuerpo de manera que una vez aplicado corrige la forma hueca natural del ombligo humano proporcionando al usuario una mejora estética.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201301023.

Solicitante: ACOSTA FERIA, María Dolores.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ACOSTA FERIA,María Dolores.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Almohadillas de compresión (almohadillas para callos, anillos para callos A61F 13/06).
Corrector umbilical.

Descripción:

Corrector umbilical.

Sector de la técnica.

La presente invención se refiere a un corrector estético del tipo de los utilizados 5 para corregir deformaciones en el ombligo.

Más concretamente, el corrector estético de la invención consiste en un elemento capaz de corregir el abultamiento hacia el exterior del ombligo, situación indeseable desde el punto de vista estético.

Estado de la técnica.

La imagen exterior de las personas ha sufrido durante los últimos años una profunda transformación. Cada día se valora más la apariencia, y sobre todo, el cumplimiento de los llamados cánones estéticos, llegando incluso a que su infracción supone un problema de salud para muchas personas por el rechazo social que trae acarreado.

Uno de los problemas estéticos más comunes y que deben su origen a la infancia de la persona afectada es el ombligo prominente, que provoca en muchos adultos problemas de autoestima al considerarse socialmente como no adecuado, fuera de la forma normal en hueco o hundido.

Para resolver este problema se recurre normalmente a la cirugía estética, 20 mediante la operación conocida como umbilicoplastia que lleva aparejada las posibles complicaciones de cualquier tratamiento quirúrgico puesto que debe ser realizado con anestesia local o general.

Como alternativa a este tratamiento, que eliminaría los posibles riesgos y complicaciones, o porque simplemente se carece de los recursos económicos 25 necesarios, debería existir un tratamiento convencional que tuviera el mismo efecto.

Por tanto se hace necesario contar con un dispositivo corrector de fácil uso que soporte un tratamiento que reduzca las posibles complicaciones y sea accesible económicamente a cualquier usuario de manera que se consiga la 30 universalidad del tratamiento.

Explicación de la invención.

La invención propuesta aporta solución a los problemas planteados, proporcionando un elemento que corrige el ombligo prominente de manera eficaz y económica, mejorando la estética del afectado.

Consiste en un elemento flexible con forma de casquete esférico de material flexible y adecuado para el uso infantil, provisto de una parte adhesiva para su fijación al abdomen, de manera que se pueda ejercer una pequeña presión que reduzca la prominencia y el ombligo adopte la forma de agujero considerada como la adecuada.

El uso y forma de esta pieza adhesiva asegura una presión idónea y sujeción óptima y a la vez evita una distribución de tensiones heterogénea que podría producir un mal funcionamiento del elemento, si a esto añadimos el normal movimiento del dorso, es claro que esta forma es la que mejor elimina movimientos indeseados del corrector.

El material y tamaño del corrector será adecuado a la edad de uso, y se tendrá en cuenta los materiales existentes de probado uso infantil.

Se consigue así una solución alternativa al tratamiento quirúrgico lo que supone una gran ventaja tanto desde el punto de vista del riesgo para la salud que conlleva cualquier intervención como la asequibilidad del tratamiento. Descripción de los dibujos.

Con el fin de completar la descripción se acompaña un dibujo que con carácter ilustrativo muestra lo siguiente:

Figura uno: vistas del corrector umbilical.

Realización preferente de la invención.

Tal y como se aprecia en la figura que forma parte de esta descripción, consiste en un cuerpo tridimensional con dos elementos fundamentales. El numerado como uno que realiza la sujeción al cuerpo mediante adherente, y el numerado como 2 que proporciona la presión necesaria para provocar la corrección del ombligo protuberante.

El grosor de la pieza será el suficiente para provocar el hundimiento considerado como normalmente estético y la superficie podrá ser lisa o con alguna terminación que facilite el agarre.


 


Reivindicaciones:

1. Corrector umbilical destinado a solventar defecto o malformación del ombligo humano que comprende un cuerpo compuesto de dos elementos tal que una vez adherido al vientre proporcione la forma natural hundida del ombligo

caracterizado porque el elemento 2 es tridimensional y de grosor tal que una vez aplicado se consigue hundir el ombligo y mantenerlo en esa posición.

2. Corrector umbilical según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos son ambos tridimensionales y con grosor determinado.

3. Corrector umbilical según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, lo caracterizado porque los elementos (1,2) se unen entre sí de forma excéntrica.

4. Corrector umbilical según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuenta en la cara destinada a pegarse a la piel con estrías o rugosidades.

5. Corrector umbilical según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 15 caracterizado porque está realizado en un material flexible.


 

Patentes similares o relacionadas:

Almohadilla, del 21 de Mayo de 2019, de BAUERFEIND AG: Almohadilla dorsal para un vendaje o bien ortesis donde la almohadilla dorsal presenta una superficie anterior y una superficie […]

Imagen de 'Vendaje del tendón rotuliano'Vendaje del tendón rotuliano, del 2 de Enero de 2019, de BAUERFEIND AG: Vendaje del tendón rotuliano , que comprende un elemento del vendaje con una cara interior (10a) y una cara exterior (10b) y dos primeros cuerpos […]

Vendaje de compresión, del 21 de Febrero de 2018, de Östreicher, Ulrich: Vendaje de compresión para la presión de apriete de un compresor o de una compresa en una mitad del pecho de un paciente después de un implante de marcapasos […]

Dispositivo para prevenir y tratar el prolapso de órganos pélvicos, del 28 de Septiembre de 2016, de Women's Medical Research, Inc: Un equipamiento de prolapso de órganos pélvicos para prevenir y tratar el prolapso de órganos pélvicos, que está diseñado para ser llevado […]

Almohadilla de rótula mejorada, del 11 de Mayo de 2016, de BAUERFEIND AG: Almohadilla para una órtesis de la articulación de la rodilla con una base anular o semianular para rodear la rótula, estando configurados en la base […]

Imagen de 'Vendaje de rodilla'Vendaje de rodilla, del 16 de Diciembre de 2015, de MEDI GMBH & CO. KG: Vendaje de rodilla, que comprende un cuerpo tricotado elástico, de forma tubular con al menos una almohadilla dispuesta en el mismo que, en la posición de uso, discurre […]

Imagen de 'Corsé ortopédico de hiperextensión mejorado'Corsé ortopédico de hiperextensión mejorado, del 25 de Marzo de 2015, de Orthoservice AG: Corsé ortopédico de hiperextensión constituido por una estructura de bastidor que consta de un par de barras esternales superiores […]

Imagen de 'ALMOHADILLAS ESPECIALMENTE INDICADAS PARA VENDAJES CON APOYO…'ALMOHADILLAS ESPECIALMENTE INDICADAS PARA VENDAJES CON APOYO DORSAL, del 1 de Agosto de 2007, de BSN MEDICAL GMBH: Almohadilla especialmente para un vendaje con apoyo dorsal con un lateral anterior dirigido al cuerpo y un lateral posterior que se aleja del cuerpo, de manera que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .