Copa para el pecho para extraer leche materna humana.

Copa para el pecho (4) para su uso en un dispositivo para extraer leche materna humana,

en el que la copa para el pecho (4) presenta un conector tubular (40) y un embudo formado de una pieza sobre él (42) para poner sobre un pecho materno (B), en el que el embudo (42) se ensancha hacia su lado libre alejado del conector (40) y en el que hay un canal (43) que se alarga continuamente desde un extremo del conector del lado del pecho del embudo (42) hasta un extremo del lado de la bomba opuesto a este extremo (40) y que sirve para aplicar un vacío al pecho materno y para hacer salir la leche materna extraída, caracterizada por que el embudo (42) está configurado más flexible que el conector (40), que el embudo (42) presenta una región principal (420) que se extiende sobre una parte sustancial de su longitud con un primer ángulo de abertura (α1) del canal (43) y una región terminal del lado del pecho (421) con un segundo ángulo de abertura (α2) del canal (43), en el que el primer ángulo de abertura (α1) es más pequeño que el segundo ángulo de abertura (α2) en caso de no uso y que en el estado de uso al menos el primer ángulo de abertura (α1) puede agrandarse por presión axial sobre la copa para el pecho (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2010/000226.

Solicitante: MEDELA HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LÄTTICHSTRASSE 4B 6340 BAAR SUIZA.

Inventor/es: KHALIL, GAMAL, WEBER, BEDA, SCHLIENGER,ANDRE, SILVER,BRIAN,H, FURRER,ETIENNE, WÄCKERLIN,DANIELA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 1/00 Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01). › Extractores de leche.

PDF original: ES-2543612_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Copa para el pecho para extraer leche materna humana.
Ilustración 2 de Copa para el pecho para extraer leche materna humana.
Ilustración 3 de Copa para el pecho para extraer leche materna humana.
Ilustración 4 de Copa para el pecho para extraer leche materna humana.
Copa para el pecho para extraer leche materna humana.

Fragmento de la descripción:

Copa para el pecho para extraer leche materna humana

Campo técnico

La presente invención se refiere a una copa para el pecho para extraer leche materna humana según el preámbulo de la reivindicación de patente 1, así como a un conjunto de copa para el pecho según el preámbulo de la reivindicación de patente 11.

Estado de la técnica

Los dispositivos para extraer leche materna humana son suficientemente conocidos. En principio hay dos tipos distintos: los primeros son manualmente accionados, es decir, la presión negativa necesaria para la extracción se genera mediante el accionamiento manual de la bomba de vacío. En el segundo tipo, las bombas de vacío funcionan eléctricamente, pudiendo conectarse la bomba de vacío a la red de suministro de energía y/o pudiendo funcionar mediante una batería u otros acumuladores de energía. Ejemplos de éstos son los documentos WO 96/22116, US 2009/0099511, US 2008/0287037, US 7 094 217 y US 2008/0039781.

Estas bombas de vacío están conectadas bien directamente o bien mediante líneas de vacío con una copa para el pecho. La copa para el pecho presenta normalmente una parte en forma de embudo para recibir una parte del pecho materno, incluido el pezón. Generalmente, esta parte en forma de embudo se convierte en una parte cilíndrica hueca a la que está conectada, por una parte o directamente, la bomba de vacío o la línea de succión y que, por otra parte, también está unida directamente o mediante una línea de leche con un recipiente colector de leche. Se conoce elegir copas para el pecho correspondientemente al tamaño del pecho. Se conocen especialmente conjuntos de copa para el pecho en los que puede elegirse correspondientemente el tamaño de la parte en forma de embudo de la madre.

En el estado de la técnica también se conocen copas para el pecho relativamente pequeñas. Así, el documento US 6 379 327 da a conocer un dispositivo de bombeo portátil, llamado "manos libres". "Manos libres" significa en este contexto que todo el dispositivo funciona sin las manos después de encenderlo, es decir, que no deben sujetarse con la mano ni la bomba ni la copa para el pecho. En el documento US'327, para esto, una pequeña copa para el pecho en forma de embudo se fija con bandas sobre el pecho. Un primer tubo va desde la copa para el pecho hasta una bomba de vacío que se mantiene en un cinturón. Un segundo tubo va desde la copa para el pecho a un recipiente colector de leche que puede llevarse en el mismo cinturón.

Los documentos WO 02/102437 y WO 2008/137678 también muestran dispositivos de bombeo "manos libres". Aquí, la copa para el pecho está integrada respectivamente en una carcasa de bombeo y sirve al mismo tiempo de membrana para la generación de una presión negativa.

El documento US 949 414 describe una copa para el pecho en forma de embudo que puede disponerse bajo un sujetador. No se aplica un vacío, sino que un tubo conduce de la copa para el pecho a un bebé, que obtendrá la leche deseada mediante succión del tubo.

El documento US 6 440 100 muestra un dispositivo para extraer leche materna con una pequeña copa para el pecho 45 que puede llevarse debajo del sujetador. Un tubo de leche va de la copa para el pecho a un recipiente colector de leche. Éste está unido a una fuente de vacío mediante un tubo de vacío. El recipiente colector de leche se evacúa mediante una fuente de vacío, aplicándose la presión negativa mediante el tubo de leche a la copa para el pecho. Gracias a la presión negativa que gobierna en el recipiente colector de leche, la leche bombeada llegará ahora al recipiente colector de leche mediante el tubo de leche. Alternativamente, el propio recipiente colector de leche puede servir de bomba de vacío. Este dispositivo presenta la desventaja de que también debe evacuarse el volumen relativamente grande del recipiente colector de leche. Este llamado volumen muerto limita mucho la eficacia del dispositivo.

El documento US 2005/222536 da a conocer una copa para el pecho en forma de un cilindro hueco con 55 revestimiento que transcurre recto. La copa para el pecho está fabricada de un material muy blando.

El documento US 2004/087898 muestra una copa para el pecho con un embudo y un suplemento flexible. Estos suplementos pueden cambiar de forma para masajear el pecho.

El documento WO 2008/090386 se refiere a un dispositivo con una vaina dura y una parte interna blanda. Esta parte se deforma cuando se pone sobre un pecho. La parte dura puede ser parte de un sacaleches, es decir, una copa para el pecho, o ser llevada directamente a la boca del bebé.

Representación de la invención

Es un objetivo de la invención conseguir una copa para el pecho mejorada que sea cómoda de llevar para la madre

y que minimice el volumen muerto lleno de aire.

Una copa para el pecho con las características de reivindicación 1, así como un conjunto de copa para el pecho con las características de reivindicación 11, logran este objetivo.

La copa para el pecho según la invención presenta un conector tubular y un embudo formado de una pieza sobre él para poner sobre un pecho materno, ensanchándose el embudo hacia su lado libre alejado del conector y estando disponible un canal que se alarga continuamente desde un extremo del conector del lado del pecho del embudo hasta un extremo del lado de la bomba opuesto a este extremo y que sirve para aplicar un vacío al pecho materno y para hacer salir la leche materna extraída. Según la invención, el embudo está configurado más flexible que el conector. El embudo presenta una región principal que se extiende sobre una parte sustancial de su longitud con un primer ángulo de abertura del canal y una región terminal del lado del pecho con un segundo ángulo de abertura del canal. El primer ángulo de abertura es en caso de no uso más pequeño que el segundo ángulo de abertura, pudiendo agrandarse en el estado de uso al menos el primer ángulo de abertura por presión axial sobre la copa para el pecho.

Esta copa para el pecho se adapta de forma óptima a la forma del pecho materno humano y consigue, dependiendo del deseo o la presión de compresión, una conexión hermética o menos hermética con el pecho.

Es cómoda de llevar y reduce, gracias a su capacidad de adaptación, el volumen muerto lleno de aire o de leche.

Preferiblemente, la copa para el pecho está configurada tan pequeña que solamente rodee el pezón y como máximo la areola. Esto permite utilizarla fácilmente no solo en un sistema de "manos libres", por ejemplo, sujetarla en un sujetador, sino que, debido a su pequeño tamaño, apenas presenta regiones llenas de aire. Esto repercute positivamente sobre la bomba de vacío, ya que ésta necesita menos potencia y, por tanto, puede trabajar más silenciosamente. Además, por este motivo también puede configurarse más pequeña.

Estas pequeñas copas para el pecho presentan además la ventaja de que menos movimiento de tejido del pecho puede tener lugar dentro de la copa. De esta manera, las copas para el pecho pueden ajustarse más herméticas sobre el tejido. De esta manera es a su vez necesaria una potencia de la bomba más baja. La bomba también puede configurarse más pequeña y trabajar más silenciosamente.

A diferencia de las copas para el pecho conocidas y a la succión natural de un bebé, el pezón en la copa para el pecho según la invención normalmente no se dilata a 2, 5 veces su longitud. Esto es agradable para la madre, especialmente en caso de pezones doloridos.

En caso de no uso, valores típicos del primer ángulo de abertura de la copa para el pecho son 5º (inferiores o iguales a 5º) y del segundo ángulo de abertura 90º a 160º. En uso y dependiendo de la presión axial aplicada, al menos el segundo ángulo de abertura puede agrandarse hasta 120º o preferiblemente hasta 160º.

El embudo presenta preferiblemente un diámetro del lado del pecho de 5 mm a 40 mm y una longitud de 10 mm a 40 mm, de manera que en el estado de uso el pezón y como máximo la areola están rodeados por la copa para el pecho. Los conductos galactóforos en el tejido del pecho preferiblemente no están rodeados por la copa para el pecho.

Entre el conector y el embudo existe preferiblemente una región de transición con un tercer ángulo de abertura del canal, siendo el tercer ángulo de abertura mayor que el primer ángulo de abertura en caso de no uso.

Valores típicos del tercer ángulo de abertura son 60º a 150º.

La región principal se conecta preferiblemente directamente con la región de transición. La región terminal también se conecta preferiblemente directamente con la región principal.

En una forma de realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Copa para el pecho (4) para su uso en un dispositivo para extraer leche materna humana, en el que la copa para el pecho (4) presenta un conector tubular (40) y un embudo formado de una pieza sobre él (42) para poner sobre un pecho materno (B) , en el que el embudo (42) se ensancha hacia su lado libre alejado del conector (40) y en el que hay un canal (43) que se alarga continuamente desde un extremo del conector del lado del pecho del embudo (42) hasta un extremo del lado de la bomba opuesto a este extremo (40) y que sirve para aplicar un vacío al pecho materno y para hacer salir la leche materna extraída, caracterizada por que el embudo (42) está configurado más flexible que el conector (40) , que el embudo (42) presenta una región principal (420) que se extiende sobre una parte sustancial de su longitud con un primer ángulo de abertura (1) del canal (43) y una región terminal del lado del pecho (421) con un segundo ángulo de abertura (2) del canal (43) , en el que el primer ángulo de abertura (1) es más pequeño que el segundo ángulo de abertura (2) en caso de no uso y que en el estado de uso al menos el primer ángulo de abertura (1) puede agrandarse por presión axial sobre la copa para el pecho (4) .

2. Copa para el pecho según la reivindicación 1, en la que el embudo (42) presenta un diámetro del lado del pecho (D) de 5 mm a 40 mm y una longitud (L) de 10 mm a 40 mm, de manera que en el estado de uso el pezón y como máximo la areola está rodeado por la copa para el pecho (4) .

3. Copa para el pecho según una de las reivindicaciones 1 ó 2, en la que entre el conector (40) y el embudo (42) hay una región de transición (44) con un tercer ángulo de abertura (3) del canal (43) , en la que el tercer ángulo de abertura (3) es mayor que el primer ángulo de abertura (1) en caso de no uso.

4. Copa para el pecho según la reivindicación 3, en la que la región principal (420) se conecta directamente a la

región de transición (44) . 25

5. Copa para el pecho según una de las reivindicaciones 1 ó 2, en la que la región terminal (421) se conecta directamente a la región principal (420)

6. Copa para el pecho según una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el conector (40) presenta un espesor de pared mucho mayor que el embudo (42) .

7. Copa para el pecho según una de las reivindicaciones 1 a 6, en la que en la región de transición (44) entre el conector (40) y el embudo (42) hay un tope externo (41) que sobresale de la circunferencia externa del conector (40) .

8. Copa para el pecho según una de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el conector (40) en su circunferencia externa está configurada para ensancharse cónicamente hacia embudo (42) .

9. Copa para el pecho según una de las reivindicaciones 1 a 8, en la que está fabricada de silicona.

10. Copa para el pecho según una de las reivindicaciones 1 a 9, en la que el embudo (42) presenta una dureza Shore A de aproximadamente 50 y el conector (40) una dureza Shore A de aproximadamente 70.

11. Conjunto de copa para el pecho con una copa para el pecho (4) según una de las reivindicaciones 1 a 10 y una

parte de acoplamiento (3) para recibir de forma sellada el conector (40) de la copa para el pecho (4) , caracterizado por que la parte de acoplamiento (3) está configurada cilíndricamente y está cerrada en un lado con una base, de manera que se forma un agujero ciego para recibir el conector (40) , y que hay al menos una abertura de conexión (31) que está en comunicación fluida con el canal (43) de la copa para el pecho (4) .

12. Conjunto de copa para el pecho según la reivindicación 11, en el que en el estado ensamblado un extremo frontal alejado de la copa para el pecho del conector (40) termina alejado de la base de la parte de acoplamiento (3) .

13. Conjunto de copa para el pecho según una de las reivindicaciones 11 ó 12, en el que la al menos una abertura

de conexión (31) está dispuesta excéntrica en la parte de acoplamiento (3) . 55

14. Conjunto de copa para el pecho según la reivindicación 13, en el que la al menos una abertura de conexión (31) está dispuesta en una región superior de la parte de acoplamiento (3) y en el que la parte de acoplamiento (3) presenta una marca que define "arriba".

15. Conjunto de copa para el pecho según una de las reivindicaciones 11 a 14, en el que el agujero ciego de la parte de acoplamiento (3) se reduce en diámetro hacia la base.

16. Conjunto de copa para el pecho según una de las reivindicaciones 11 a 15, en el que la parte de acoplamiento

(3) está configurada rígida. 65


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE LECHE MATERNA EN POSICIÓN RECOSTADA, del 30 de Abril de 2020, de ORTIZ DE LA GARZA, Marcelo Alberto: El dispositivo extractor de leche materna en posición recostada tiene como función principal la succión del seno materno para extraer leche […]

Depósito de medición de fluidos para extractores de leche, del 29 de Abril de 2020, de ExploraMed NC7, Inc: Aparato para contener y medir un fluido, comprendiendo el aparato: un depósito que comprende una abertura y una pared, la abertura configurada para […]

Bomba de sangre, del 22 de Abril de 2020, de Quanta Dialysis Technologies Limited: Bomba de sangre que comprende: un cartucho , comprendiendo el cartucho una primera concavidad en el mismo, teniendo dicha […]

Extractor de leche manual con un medio de estimulación, del 2 de Octubre de 2019, de MEDELA HOLDING AG: Un extractor de leche manual , donde el extractor de leche comprende: un mecanismo de extracción de leche que tiene una palanca acoplada […]

Sistema extractor de leche y métodos, del 11 de Septiembre de 2019, de ExploraMed NC7, Inc: Un sistema automatizado para controlar los ciclos de bombeo para extraer leche de un seno, comprendiendo el sistema: una estructura de contacto con […]

Sistema para evaluar el volumen de leche extraído de un pecho, del 4 de Septiembre de 2019, de ExploraMed NC7, Inc: Un sistema de medición para evaluar el volumen de leche extraído de un pecho, que comprende: un dispositivo de medición asociado […]

Imagen de 'Sincronización de la extracción de leche con la alimentación…'Sincronización de la extracción de leche con la alimentación infantil, del 26 de Junio de 2019, de ExploraMed NC7, Inc: Un sistema, que comprende: un extractor de leche que, durante el funcionamiento, recoge leche de una individua durante una o más sesiones de extracción […]

Accesorio de seno, del 27 de Marzo de 2019, de Mayborn (UK) Limited: Un accesorio flexible para el seno que comprende una porción de copa que se ajusta para recibir un seno humano; una porción cilíndrica que se extiende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .