Contenedor que comprende artículos para fumar con un elemento de elevación.

Un contenedor (1) que comprende los artículos para fumar,

que comprende además una caja en forma de copa (2) para los artículos para fumar (17);

que comprende una pared inferior, paredes laterales y una abertura,

que comprende además un elemento de elevación correlacionado con al menos un artículo para fumar (17) para elevar el artículo para fumar (17) de la pared inferior del contenedor,

caracterizado porque

el elemento de elevación (20) tiene una porción de acoplamiento (22), que puede acoplarse con la porción de extremo superior exterior del artículo para fumar (17),

en donde el artículo para fumar (17) comprende un apoyo similar a un anillo (24) en su lado exterior circunferencial que se adapta para acoplarse por el elemento de elevación (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/004361.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: EMMETT, ROBERT, SEYFFERTH DE OLIVEIRA,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

PDF original: ES-2543218_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Contenedor que comprende artículos para fumar con un elemento de elevación La presente invención se refiere a un contenedor que comprende los artículos para fumar y que comprende además un elemento de elevación correlacionado con al menos un artículo para fumar para elevar el artículo para fumar.

Los artículos para fumar se proporcionan comúnmente en contenedores con tapa abatible que se forman a partir de una pieza bruta. Para acceder a los artículos para fumar en el contenedor, el consumidor saca típicamente una envoltura exterior transparente, abre la tapa y saca una sección del revestimiento interno que recubre los extremos superiores de los artículos para fumar. Típicamente, el extremo superior del artículo para fumar es el extremo del lado de la boca del artículo para fumar. Esto es común particularmente cuando el artículo para fumar comprende un filtro. Cuando se saca tal artículo para fumar del contenedor, el consumidor toca el extremo del lado de la boca del artículo para fumar.

Algunos consumidores prefieren evitar tocar el extremo del lado de la boca del filtro, particularmente, donde el extremo del lado de la boca del artículo para fumar comprende un filtro hundido. Se describe un artículo para fumar con un filtro hundido por ejemplo en la patente Europea EP1299012.

La patente de Estados Unidos US-A-4, 949, 841 describe un paquete de tapa abatible para extraer fácilmente los cigarrillos contenidos en el mismo. Los cigarrillos en el paquete se envuelven en un revestimiento interno que se une, por ejemplo se pega, a las partes de la pared inferior y la pared trasera del paquete. Cuando se tira de una lengüeta de agarre en la pared frontal del revestimiento interno, una parte de la pared inferior del revestimiento interno se levanta de manera que la primera fila de cigarrillos se eleva.

Sin embargo, el revestimiento interno de este paquete requiere una modificación significativa de la pieza bruta del revestimiento interno en comparación con un contenedor de la técnica anterior para los artículos para fumar y requiere una modificación extensa a la máquina de empaque. Además, la parte de elevación y la pared frontal que puede elevarse del revestimiento interno ejerce presión en el extremo de varilla del artículo para fumar durante el proceso de elevación que puede dañar el extremo de varilla.

La US 2008/0185303 A1 describe una caja de cigarrillos con un empujador para elevar los cigarrillos, en donde el empujador comprende ranuras laterales y nervaduras arqueadas que aumentan la fricción entre el cigarrillo y el empujador, de manera que los cigarrillos pueden moverse hacia arriba junto con el empujador.

La DE 908 236 C describe un paquete de cigarrillos con una placa de fricción que está adyacente a una fila de cigarrillos y permite elevar o bajar los cigarrillos a través de las aberturas.

La US 3, 923, 239 A describe un paquete de cigarrillos que tiene una lengüeta que se proporciona para adherirse a los cigarrillos adyacentes para permitir que se extraigan los cigarrillos hacia arriba.

La US 2, 415, 117 A describe un empaque de cigarrillos con una tira flexible que se fija por medio de un adhesivo adecuado a al menos uno de los cigarrillos. Cuando se ejerce una tracción en la tira, el empaque se abre y por la continua tracción en la tira los cigarrillos se expulsan fuera del empaque.

La US 2, 258, 170 A describe un gato de elevación del cigarrillo cuya palanca puede recubrirse con un medio que ofrece fricción efectiva, que permite la elevación de los cigarrillos, particularmente en combinación con un pie de elevación.

Es por lo tanto el objetivo de la invención proporcionar un contenedor que facilite la fácil remoción de los artículos para fumar, mientras que es capaz de fabricarse con alta calidad y ser rentable.

El objetivo de la invención se resuelve proporcionando un contenedor que comprende los artículos para fumar y una caja en forma de copa para los artículos para fumar donde la caja en forma de copa comprende una pared inferior, paredes laterales y una abertura, el contenedor que comprende además un elemento de elevación correlacionado con al menos un artículo para fumar para elevar el artículo para fumar de la pared inferior del contenedor, en donde el elemento de elevación comprende una porción de acoplamiento, y en donde la porción de acoplamiento puede acoplarse con la porción de extremo superior exterior del artículo para fumar, en donde el artículo para fumar comprende un apoyo similar a un anillo en su lado exterior circunferencial que se adapta para acoplarse por el elemento de elevación.

A medida que tiene lugar el acoplamiento entre el elemento de elevación y el artículo para fumar en una localización en la porción de extremo superior exterior del artículo para fumar la porción de extremo de varilla del artículo para fumar no se acopla y por tanto no puede dañarse durante el movimiento de elevación. Adicionalmente, el consumidor no tiene que tocar el extremo del lado de la boca del artículo para fumar ya que el elemento de elevación puede mover el artículo para fumar lo suficiente fuera de la pared inferior del contenedor, de manera que el extremo superior del artículo para fumar sobresale por encima de los otros artículos para fumar en el contenedor. Esto permite al consumidor agarrar fácilmente el extremo superior que sobresale del artículo para fumar elevado a lo largo de su lateral.

Además, la construcción del elemento de elevación de conformidad con la invención facilita la producción del contenedor de conformidad con la invención ya que el elemento de elevación puede incluirse fácilmente en una etapa de producción bien conocida durante el proceso de producción del contenedor. Por tanto, el elemento de elevación de conformidad con la presente invención solamente requiere una ligera modificación con respecto al proceso de producción del contenedor conocido, y puede implementarse por lo tanto como una modificación de bajo costo en una línea de producción conocida.

El acoplamiento del elemento de elevación con la porción de extremo superior exterior del artículo para fumar permite además un pequeño tamaño y simple geometría del elemento de elevación. Tal elemento de elevación es barato en su propia fabricación.

Los términos "delantera/o", "trasera/o", "superior", "inferior", "lateral", "parte superior", "parte inferior" y otros términos utilizados para describir las posiciones relativas de los componentes de los contenedores de conformidad con la invención se refieren al contenedor en una posición vertical con la tapa en el extremo superior. Donde el contenedor comprende una tapa abatible, la tapa puede abatirse en la parte trasera del contenedor. Los términos "izquierda/o" y "derecha/o" se utilizan para hacer referencia a las paredes laterales del contenedor cuando se ve el contenedor desde el frente en su posición vertical. Cuando el contenedor se abre en la posición vertical, los artículos para fumar contenidos en la caja pueden sacarse del extremo superior del contenedor.

La porción de extremo inferior del artículo para fumar es la porción de extremo que está más cerca a la parte inferior del contenedor. En consecuencia, la porción de extremo superior es el extremo opuesto del artículo para fumar. Donde el artículo para fumar comprende un filtro, la porción de extremo superior del artículo para fumar es típicamente el extremo de filtro del artículo para fumar.

El término "longitudinal" se refiere a una dirección desde la parte inferior hasta la parte superior o viceversa. El término "transversal" se refiere a una dirección perpendicular a la dirección longitudinal a través de la pared frontal, la pared trasera o una de las paredes laterales. La dirección de elevación referida está generalmente en la dirección longitudinal lejos de la pared inferior del contenedor.

El término "línea de bisagra" se refiere a una línea sobre la cual la tapa puede girarse para abrir el contenedor. Una línea de bisagra puede ser, por ejemplo, una línea de doblez o línea ranurada en la pared trasera del contenedor. Alternativamente, una línea de bisagra puede ser una línea de doblez o una línea ranurada en una pieza de material que enlaza el borde inferior de la pared trasera de la tapa y el borde superior de la pared trasera de la caja. Tal pieza de material puede ser, por ejemplo, una etiqueta que se une de manera permanente o removible a la pared trasera de la tapa y la pared trasera de la caja. Preferentemente, la línea de bisagra se coloca a lo largo de la pared trasera del contenedor a un nivel por debajo del borde superior de la pared trasera.

Preferentemente, el artículo para fumar se eleva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Un contenedor (1) que comprende los artículos para fumar, que comprende además una caja en forma de copa (2) para los artículos para fumar (17) ; que comprende una pared inferior, paredes laterales y una abertura, que comprende además un elemento de elevación correlacionado con al menos un artículo para fumar (17) para elevar el artículo para fumar (17) de la pared inferior del contenedor, caracterizado porque el elemento de elevación (20) tiene una porción de acoplamiento (22) , que puede acoplarse con la porción de extremo superior exterior del artículo para fumar (17) , en donde el artículo para fumar (17) comprende un apoyo similar a un anillo (24) en su lado exterior circunferencial que se adapta para acoplarse por el elemento de elevación (20) .

2. Un contenedor de conformidad con la reivindicación 1, en donde el apoyo del artículo para fumar (17) se forma por un borde (24) de un papel boquilla envuelto circunferencialmente (23) del artículo para fumar (17) que es en particular un cigarrillo con filtro.

3. Un contenedor de conformidad con la reivindicación 2, en donde el elemento de elevación (20) se extiende desde la abertura de la caja en forma de copa (2) hasta por debajo del borde (24) del papel boquilla (23) .

4. Un contenedor de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, en donde el elemento de elevación

(20) está en acoplamiento por fricción con el artículo para fumar (17) .

5. Un contenedor de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, en donde el elemento de elevación

(20) comprende una protuberancia (22) como la porción de acoplamiento.

6. Un contenedor de conformidad con la reivindicación 5, en donde la protuberancia se forma por una aleta (22) del elemento de elevación (20) que se dobla a lo largo de un doblez (26) en el elemento de elevación (20) .

7. Un contenedor de conformidad con la reivindicación 6, en donde la aleta (22) se extiende en una dirección hacia el artículo para fumar (17) , particularmente en una dirección hacia arriba hacia el artículo para fumar (17) .

8. Un contenedor de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, que comprende un revestimiento interno (18) que rodea los artículos para fumar (17) , en donde el revestimiento interno (18) comprende una hoja de separación (19) que se adapta que se saca, en donde el elemento de elevación (20) se une al lado interno de la hoja de separación (19) , de manera que el elemento de elevación (20) puede contactar con los artículos para fumar (17) .

9. Un contenedor de conformidad con una de las reivindicaciones 1 a la 7 que comprende un revestimiento interno

(18) que rodea los artículos para fumar (17) , en donde el revestimiento interno (18) comprende una hoja de separación (19) que se adapta que se saca, de manera que puede accederse a los artículos para fumar (17) y el elemento de elevación (20) puede contactar con los artículos para fumar (17) .

10. Un contenedor de conformidad con la reivindicación 9, en donde el elemento de elevación (20) se une al lado exterior de la hoja de separación (19) .

11. Un contenedor de conformidad con las reivindicaciones 9 ó 10, en donde la hoja de separación (19) se separa del elemento de elevación (20) , cuando se excede una fuerza de tracción máxima predefinida en la hoja de separación (19) .

12. Un contenedor de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, en donde el elemento de elevación

(20) comprende una segunda aleta (29) que se adapta para acoplar la caja en forma de copa (2) , cuando el elemento de elevación (20) se eleva a una altura de elevación predefinida, a fin de proporcionar un tope al elemento de elevación (20) .

13. Un contenedor de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, en donde el elemento de elevación

(20) comprende varias aletas (22) que se proporcionan a diferentes alturas del elemento de elevación (20) .

14. Un contenedor de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, en donde el elemento de elevación (20) se extiende al menos parcialmente paralelo a una pared de la caja (5) de la caja en forma de copa (2) y el elemento de elevación (20) se guía por al menos una pared de la caja colindante de la una pared de la caja (5) , y particularmente el elemento de elevación (20) tiene sustancialmente el mismo ancho que el interior de la caja en forma de copa (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Recipiente con mecanismo de apertura y cierre personalizable del embalaje interno, del 6 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo que comprende: un alojamiento exterior que comprende: una caja; y una tapa articulada a la caja a lo largo de una línea […]

Sistema que comprende un recipiente y un producto complementario, del 29 de Abril de 2020, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Sistema que comprende un recipiente para un producto relacionado con el tabaco y un producto complementario , en el que el recipiente […]

Recipiente con elemento oculto, del 22 de Abril de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor (T), la pieza de […]

Paquete, del 20 de Noviembre de 2019, de INNOVIA FILMS LIMITED: Un método para formar un paquete de agrupación sin protección que comprende: a. proporcionar una disposición de paquetes envueltos individualmente en […]

Contenedor que tiene una apariencia mejorada, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor […]

Recipiente con borde curvado mejorado, del 23 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, donde el recipiente se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar a base de fibra celulósica […]

Recipiente resellable con elementos táctiles, del 9 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente con tapa abatible para bienes de consumo, que comprende: una caja ; una tapa articulada a la caja a lo largo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .