Contenedor para cuchillas.

Dispositivo para guardar cuchillas (13) con una carcasa (11) y con una corredera (12) que puede moverse entre una primera posición y al menos una segunda posición con respecto a la carcasa (11),

con un compartimento de alojamiento (24) en el cual pueden disponerse al menos dos cuchillas (13a, 13b, 13c, 13f), en el que a través del movimiento entre la primera posición y la segunda posición una cuchilla (13a, 13f) desde el compartimento de alojamiento (24) a lo largo de al menos un recorrido de transporte (F1, F2) desde una posición de almacenaje en la cual la cuchilla (13a, 13f) está dispuesta en el compartimento de alojamiento (24) puede transportarse a una posición de retirada, en la que la cuchilla (13a, 13f) está dispuesta en un asiento de retirada (E1, E2), caracterizado porque al recorrido de transporte (F1, F2) está asociado al menos una primera superficie de apoyo (44a, 44b) y una segunda superficie de apoyo (45a, 45b), porque una superficie de cuchilla de la cuchilla (13a, 13b) en la primera posición se apoya en la primera superficie de apoyo (44a, 44b) y en la segunda posición en la segunda superficie de apoyo (45a, 45b), y porque la primera superficie de apoyo (44a, 44b) y la segunda superficie de apoyo (45a, 45b) están configuradas separadas entre sí por un desfase (s).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10009382.

Solicitante: MARTOR KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEIDER HOF 60 42653 SOLINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHEKALLA, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir artículos finos planos uno tras otro (dispensadores de cuchillas para bisturís quirúrgicos A61B 17/3215).
  • B65D83/10 B65D 83/00 […] › para distribuir hojas de afeitar.

PDF original: ES-2546406_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Contenedor para cuchillas La invención se refiere a un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un dispositivo de este tipo se ha dado a conocer por un uso previo conocido por todos. En el caso del depósito de cuchillas previamente usado de manera conocida por todos varias cuchillas están dispuestas en una carcasa de plástico. Las cuchillas se cargan por un elemento de resorte contra una pared de carcasa. La pared de carcasa presenta una ventana a través de la cual el usuario puede desplazar lateralmente una cuchilla con el dedo de manera que una zona de cuchilla sobresale de la carcasa. La cuchilla puede agarrarse entonces y extraerse de la carcasa. La abertura lateral está dimensionada de manera que únicamente una cuchilla en cada caso puede deslizarse hacia afuera de la carcasa.

Por el documento US 200210162849 A1 se conoce un dispositivo para guardar cuchillas en el que las cuchillas están dispuestas en un compartimento de alojamiento a modo de cajón. Por los elementos de resorte se cargan las cuchillas dispuestas en el compartimento de alojamiento contra una pared de carcasa superior. El compartimento de alojamiento está configurado más pequeño con respecto a la carcasa, de manera que puede moverse en contra de la fuerza de un resorte más hacia el interior de la carcasa. Desde un tope fijado a la pared de carcasa superior, se impide moverse a la cuchilla de más arriba y permanece en la posición delantera, mientas que el compartimento de alojamiento se ha movido a la posición trasera. La cuchilla puede retirarse entonces.

La desventaja del dispositivo de acuerdo con el documento US 2002/0162849 A1 consiste en que la retirada de la cuchilla es complicada dado que, durante la retirada de la cuchilla, el compartimento de alojamiento debe sujetarse en la posición trasera en contra de la fuerza de un elemento de resorte. Además el dispositivo debe mejorarse en cuanto a la seguridad.

El objetivo de la invención era crear un depósito de cuchillas que esté mejorado con respecto a la manejabilidad y a la seguridad.

El objetivo se resolvió mediante un depósito de cuchillas con las características de la reivindicación 1.

El dispositivo presenta una carcasa así como una corredera que puede desplazarse en la carcasa. Mediante un movimiento de la corredera desde una primera posición a una segunda posición, una cuchilla puede transportarse desde un compartimento de alojamiento desde una posición de almacenaje a una posición de retirada. En la posición de retirada, por ejemplo, la cuchilla está dispuesta en un asiento de retirada, de tal manera que no puede accederse a los filos de la cuchilla. En la posición de retirada de la cuchilla la corredera, por ejemplo, puede sujetarse de manera estable con respecto a la carcasa. Especialmente, la corredera puede estar enganchada a la carcasa en la posición de retirada de la cuchilla.

En el compartimento de alojamiento puede alojarse al menos una cuchilla. En el compartimento de alojamiento están dispuestas, por ejemplo, varias cuchillas como pila de cuchillas. El compartimiento de alojamiento puede estar equipado, por ejemplo, solamente separándose completamente la corredera de la carcasa. La separación completa de la corredera de la carcasa se impide, por ejemplo, por medio de una disposición de seguridad de separación y puede ser posible únicamente, por ejemplo, por medio de una herramienta.

Una cuchilla se encuentra en una posición de almacenaje cuando está dispuesta en el compartimento de almacenamiento. Si la cuchilla está dispuesta en el asiento de retirada y puede retirarse por el usuario se encuentra en una posición de retirada.

El compartimento de alojamiento está configurado por ejemplo como marco. El marco está asociado, por ejemplo, a la corredera. De esta manera es posible que las cuchillas se muevan por al menos dos caminos de transporte diferentes en diferentes posiciones de retirada. Si el compartimento de alojamiento está configurado como marco las cuchillas pueden moverse desde el marco entre la primera posición y la segunda posición. Además las cuchillas pueden moverse hacia afuera del marco en dos direcciones.

Por tanto, el manejo del dispositivo de acuerdo con la invención es muy sencillo. Para el movimiento de la cuchilla desde el compartimento de alojamiento a la posición de retirada no es necesario tocar la cuchilla. Al agarrar y extraer la cuchilla del dispositivo el usuario no puede lastimarse. Se mueve únicamente una cuchilla en cada caso desde la posición de almacenaje a la posición de retirada.

En una configuración de la invención está prevista una disposición de seguridad, que cubre completamente un filo de la cuchilla en la posición de retirada de manera inaccesible para el usuario. La disposición de seguridad impide tocar el filo de la cuchilla por parte del usuario en la posición de retirada de la cuchilla. Si están presentes varios filos entonces se cubren todos los filos en la posición de retirada, de manera que el usuario no puede lastimarse. El filo, por ejemplo, puede estar rodeado completamente por zonas de la corredera y/o por zonas de la carcasa. La disposición de seguridad puede estar asociada, por ejemplo, parcialmente o completamente a la corredera y/o a la carcasa. Una parte de la disposición de seguridad puede estar dispuesta, por ejemplo, a los lados de un

compartimento de alojamiento formado por la corredera. Una cuchilla puede transportarse, por ejemplo, en la segunda posición de la corredera desde el compartimento de alojamiento al asiento de retirada. Con el movimiento de vuelta de la corredera a la primera posición, la parte de la disposición de seguridad adyacente al compartimento de alojamiento puede moverse hacia la cuchilla que se encuentra en la posición de retirada de tal manera que el filo de la cuchilla es completamente inaccesible.

La cuchilla puede moverse por ejemplo mediante un movimiento de ida y vuelta de la corredera entre la primera posición y la segunda posición desde la posición de almacenaje a la posición de retirada. La corredera se mueve por ejemplo desde la primera posición a la segunda posición, moviéndose la cuchilla en la segunda posición, por ejemplo, condicionada por la fuerza de gravedad hacia el asiento de retirada. El movimiento de vuelta de la corredera desde la segunda posición a la primera posición puede posibilitar una retirada de la cuchilla. La cuchilla se encuentra entonces en la posición de retirada. En la segunda posición de la corredera por ejemplo puede ser imposible la retirada de la cuchilla desde el dispositivo.

La disposición de seguridad comprende, por ejemplo un dispositivo de sujeción asociado a la corredera y/o a la carcasa, que configura al menos una superficie de cubierta para la cuchilla. El dispositivo de sujeción puede cubrir por ejemplo al menos una parte del filo de la cuchilla. Especialmente el dispositivo de sujeción puede comprender un elemento de sujeción que está configurado por ejemplo en forma de placa. En el asiento de retirada la cuchilla puede estar sujetada por ejemplo entre una superficie de carcasa y una superficie de apoyo del elemento de sujeción. La superficie de carcasa y la superficie de apoyo cubren, por ejemplo, al menos el filo de la cuchilla de tal manera que es imposible un contacto del usuario con el filo.

El dispositivo de sujeción comprende, por ejemplo, al menos una placa. Por ejemplo, al menos un elemento de sujeción está formado por una placa. Si la cuchilla se encuentra en el asiento de retirada, entonces la cuchilla puede estar dispuesta, por ejemplo, entre una superficie exterior de la placa y una superficie de la carcasa.

El dispositivo puede presentar, por ejemplo, al menos un elemento de bloqueo por medio del cual puede impedirse un movimiento involuntario de la cuchilla. A la superficie exterior del elemento de sujeción y/o a la superficie interior de la carcasa puede estar asociado, por ejemplo, al menos un elemento de bloqueo. El elemento de bloqueo puede estar configurado, por ejemplo, de manera elástica y cargar la cuchilla contra una zona de pared. La fuerza de fricción impide entonces por ejemplo un movimiento involuntario de la cuchilla. El elemento de bloqueo puede estar dispuesto, por ejemplo en la trayectoria de movimiento de la cuchilla, y al superar una fuerza de retroceso puede salirse elásticamente de la trayectoria de movimiento. Al menos un primer elemento de bloqueo puede impedir por ejemplo un movimiento involuntario de una cuchilla fuera del compartimento de alojamiento. Al menos un segundo elemento de bloqueo puede impedir por ejemplo el movimiento de una cuchilla dispuesta en el asiento de retirada.

La carcasa y/o la corredera presentan por ejemplo al menos un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para guardar cuchillas (13) con una carcasa (11) y con una corredera (12) que puede moverse entre una primera posición y al menos una segunda posición con respecto a la carcasa (11) , con un compartimento de alojamiento (24) en el cual pueden disponerse al menos dos cuchillas (13a, 13b, 13c, 13f) , en el que a través del movimiento entre la primera posición y la segunda posición una cuchilla (13a, 13f) desde el compartimento de alojamiento (24) a lo largo de al menos un recorrido de transporte (F1, F2) desde una posición de almacenaje en la cual la cuchilla (13a, 13f) está dispuesta en el compartimento de alojamiento (24) puede transportarse a una posición de retirada, en la que la cuchilla (13a, 13f) está dispuesta en un asiento de retirada (E1, E2) , caracterizado porque al recorrido de transporte (F1, F2) está asociado al menos una primera superficie de apoyo (44a, 44b) y una segunda superficie de apoyo (45a, 45b) , porque una superficie de cuchilla de la cuchilla (13a, 13b) en la primera posición se apoya en la primera superficie de apoyo (44a, 44b) y en la segunda posición en la segunda superficie de apoyo (45a, 45b) , y porque la primera superficie de apoyo (44a, 44b) y la segunda superficie de apoyo (45a, 45b) están configuradas separadas entre sí por un desfase (s) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque está prevista una disposición de seguridad (11, 12, 31a, 31b) que cubre completamente un filo (36) de la cuchilla (13) en la posición de retirada de manera inaccesible para un usuario.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la disposición de seguridad comprende al menos un dispositivo de sujeción (31a, 31b, 45a 45b) asociado a la corredera (12) y/o a la carcasa (11) , que al menos configura una superficie de cubierta (45a, 45b, 49a, 49b) para la cuchilla (13) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo presenta al menos un primer recorrido de transporte (F1) y un segundo recorrido de transporte (F2) .

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al primer recorrido de transporte (F1) está asociado un primer asiento de retirada (E1) y al segundo recorrido de transporte (F2) está asociado un segundo asiento de retirada (E2) .

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera superficie de apoyo (44a, 44b) y/o la segunda superficie de apoyo (45a, 45b) están asociadas a la carcasa (11) .

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la corredera (12) está dispuesta en la primera posición dentro de la carcasa (11) y en la segunda posición con una zona sobresale de una abertura (26) de la carcasa (11) .

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cuchilla (13) puede moverse por un movimiento de ida y vuelta de la corredera (12) entre la primera posición y la segunda posición desde la posición de almacenaje a la posición de retirada.

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una pared de carcasa (20) y/o la corredera (12, 31a, 31b) presentan al menos un rebaje (22, 23) que permite agarrar la cuchilla

(13) en la posición de retirada.

10. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el compartimento de alojamiento (24) está configurado como marco.

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el compartimento de alojamiento (24) está asociado a la corredera (12) .

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una cuchilla (13a, 13b) está cargada por la fuerza de la gravedad al contacto con al menos una superficie de apoyo (44a, 44b, 45a, 45b) especialmente con una superficie de carcasa.

13. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una cuchilla está cargada por un elemento de resorte al contacto con al menos una superficie de apoyo (44a, 44b, 45a, 45b) especialmente una superficie de carcasa.

 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

Dispensador inclinado de láminas, del 4 de Marzo de 2020, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un dispensador de láminas que comprende: una caja de cartón que comprende seis superficies orientadas hacia fuera; las seis superficies orientadas […]

Método y aparato para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento, del 4 de Diciembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Método para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento , rodeando el empaquetamiento […]

Componente de pieza de inserción para recipiente de almacenamiento para elementos de prueba de biosensor, del 4 de Septiembre de 2019, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un componente para un recipiente de almacenamiento configurado para recibir artículos orientados verticalmente , comprendiendo el componente: una pared […]

Kit para fumador de tabaco de liar, del 16 de Mayo de 2019, de LINEA OCCVRI, S.L: Dispensador de filtros para preparación de cigarrillos de tabaco de liar constituido por una carcasa dividida en dos cámaras interiores, […]

Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad, del 15 de Mayo de 2019, de CSP TECHNOLOGIES, INC.: Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad para almacenar y envasar tiras de administración de medicamento o tiras […]

Dispositivo para envasar y dispensar artículos comestibles, del 25 de Abril de 2019, de BiiP cvba: Un dispositivo utilizado para envasar y dispensar artículos comestibles que comprende al menos: a) Un depósito (a) interno de forma hueca adecuado para almacenar artículos […]

Funda para un librillo de papel de fumar, del 10 de Abril de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Una funda resistente a salpicaduras para al menos un librillo de papel de fumar que comprende al menos una pila de láminas de papel de fumar, estando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .