Conjunto de lentes de gafas protectoras térmicas con cámara de ventilación al exterior.

Un protector ocular incluyendo:

lentes primera y segunda (24a,

24b) teniendo cada una una superficie interior y otra exterior, mirando la superficie interior de la primera lente a la superficie interior de la segunda lente, definiendo las lentes primera y segunda una primera cavidad de aire (28) entremedio;

una envuelta (16) que se extiende a lo largo de un perímetro de la primera lente y que se extiende hacia fuera de la superficie exterior de la primera lente, pudiendo operar la envuelta y la superficie exterior de la primera lente para cooperar con la cara del usuario para definir una segunda cavidad de aire;

un agujero de ventilación (22) formado en una de la primera lente o la segunda lente que deja entrar aire a la primera cavidad de aire; caracterizado por

un tapón (32) colocado en el agujero de ventilación y que se extiende a la primera cavidad de aire (28), incluyendo el tapón un material impermeable a los líquidos y permeable a los gases.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/060796.

Solicitante: Smith Optics, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 280 Northwood Way, P.O. Box 2999 Ketchum ID 83340 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAYL,ERIC L, REEVES,MICHAEL K.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 9/00 Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/0181; viseras para cascos A42B 3/22; baños para los ojos A61H 35/02; gafas de sol o de protección con las mismas características que las gafas normales G02C). › Gafas protectoras (para nadar A63B 33/00).

PDF original: ES-2548242_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Conjunto de lentes de gafas protectoras térmicas con cámara de ventilación al exterior.
Ilustración 2 de Conjunto de lentes de gafas protectoras térmicas con cámara de ventilación al exterior.
Ilustración 3 de Conjunto de lentes de gafas protectoras térmicas con cámara de ventilación al exterior.
Ilustración 4 de Conjunto de lentes de gafas protectoras térmicas con cámara de ventilación al exterior.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Conjunto de lentes de gafas protectoras térmicas con cámara de ventilación al exterior.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de lentes de gafas protectoras térmicas con cámara de ventilación al exterior

Campo técnico

Esta invención se refiere a gafas protectoras térmicas y, más en concreto, a gafas protectoras de doble lente.

Antecedentes de la invención Las gafas protectoras usadas para esquiar tienden a empañarse debido a la baja temperatura ambiental y la alta humedad del aire capturado entre las gafas protectoras y la cara del usuario. El empañamiento se puede evitar usando gafas protectoras que tengan lentes interior y exterior definiendo una cavidad de aire entremedio. La cavidad de aire aísla la lente interior del entorno de tal manera que no se enfríe lo suficiente para producir condensación.

La cavidad de aire debe ser ventilada normalmente de tal manera que los cambios de presión medioambiental debidos a cambios de altitud no hagan que las lentes se abomben o rompan. En gafas protectoras de doble lente típicas, el agujero de ventilación se abre al volumen entre las gafas protectoras y la cara del usuario. Por desgracia, el aire entre la lente y la cara del usuario es normalmente muy húmedo, primariamente a causa de la transpiración del usuario. Como resultado, el aire que pasa desde el espacio detrás de la lente a la cavidad entre las lentes está cargado de humedad que se puede condensar en la superficie interior de la lente exterior.

Unas gafas protectoras podrían evitar la entrada de aire cargado de humedad por detrás de la lente al espacio entre las lentes ventilando la lente al entorno externo a través de la lente exterior. Sin embargo, la ventilación del espacio entre lentes a través de la lente exterior tiende a permitir la entrada de agua a través del agujero de ventilación al espacio entre la lente. Algunas gafas protectoras usan una hoja fina de material anhidro para cubrir un agujero de ventilación formado en la lente interior y evitar por ello la entrada de agua. Sin embargo, la hoja es normalmente mucho más grande que el agujero de ventilación y por lo tanto ocupa una porción sustancial de la zona de visión de las gafas protectoras. Además, las películas anhidro finas son algo frágiles y requieren alojamientos complejos como se ilustra en la Patente de Estados Unidos 4.290.673 de Yamamoto.

En FR 2 805 155 A se describe unas gafas protectoras incluyendo una placa de lente interior, una placa de lente intermedia, y una placa de lente exterior. La placa de lente intermedia tiene un agujero pasante y al menos una de las placas de lente interior y exterior tiene un agujero de ventilación. El agujero de ventilación se cubre con un elemento de bloqueo de humedad que evita que pase humedad y permite que pase aire.

US 2001/0029623 A1 describe gafas protectoras incluyendo una montura de gafas protectoras, una lente de gafas protectoras a montar soltablemente en una ranura formada en la porción periférica interior de la montura de gafas protectoras. Las gafas protectoras están provistas de una pluralidad de agujeros de ventilación encima de la lente de gafas protectoras. Los agujeros de ventilación situados en ambos lados se hacen más grandes que los del centro. Se puede usar láminas de esponja o filtros para cerrar y cubrir los agujeros en las respectivas lentes que dejan entrar aire a la cavidad entre las lentes.

En vista de lo anterior sería un avance en la técnica proporcionar un agujero de ventilación compacto, fácilmente manufacturable para gafas protectoras de doble lente que reduzca la posibilidad de empañamiento que experimentan las gafas protectoras anteriores.

Resumen de la invención Según un aspecto de la invención, unas gafas protectoras incluyen lentes primera y segunda que cooperan para definir una cavidad de aire entremedio. La primera lente se coloca entre la segunda lente y la cara del usuario. Una envuelta se extiende hacia fuera de las lentes y coopera con la primera lente y la cara del usuario para definir una segunda cavidad de aire. Se ha formado un agujero de ventilación en la segunda lente de tal manera que el aire que pase a través del agujero de ventilación sea aspirado del entorno más bien que la segunda cavidad de aire. El agujero de ventilación se tapa con un tapón que es permeable al aire e impermeable al agua líquida.

Según otro aspecto de la invención, el tapón permeable al aire se extiende a la primera cavidad de aire y puede contactar la primera lente. En una realización preferida, el tapón se hace de polietileno sinterizado; sin embargo, se puede usar otros materiales anhidros o hidrófobos. Un elemento de expansión se puede insertar en el tapón y empuja el tapón hacia fuera contra el agujero de ventilación con el fin de retener el tapón dentro del agujero de ventilación. El tapón puede tener un agujero formado encima dimensionado para recibir el tapón. Alternativamente, un elemento permeable que tiene un agujero formado encima se sujeta al agujero de ventilación por un elemento elástico. El elemento elástico incluye un eje insertable dentro del agujero de ventilación y que tiene canales de aire formados en él. Un tapón se puede fijar al eje y crear un sellado sustancial de tal manera que el aire que fluya al agujero de ventilación por medio de los canales de aire pase a través del elemento permeable.

Las lentes se pueden montar formando un agujero de ventilación en una de las lentes y aplicando un adhesivo semilíquido a lo largo de un perímetro de una de las lentes. A continuación se juntan las lentes y se cura el adhesivo. El tapón u otra estructura impermeable a los líquidos se coloca entonces para obstruir el agujero de ventilación.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista isométrica de gafas protectoras de esquiar según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en sección transversal de un conjunto de doble lente según una realización de la presente invención.

Las figuras 3A y 3B son vistas en sección transversal parciales de agujeros de ventilación según realizaciones de la presente invención.

La figura 4 es una vista en sección transversal parcial de un agujero de ventilación alternativo según una realización de la presente invención.

La figura 5 es una vista isométrica de un remache para montar un elemento permeable en un agujero de ventilación según una realización de la presente invención.

La figura 6 es una vista isométrica de un elemento permeable según una realización de la presente invención.

La figura 7 es una vista en sección transversal de un remache y elemento permeable montados en un agujero de ventilación según una realización de la presente invención.

La figura 8 es una vista en sección transversal parcial de otro agujero de ventilación alternativo.

La figura 9 es una vista en sección transversal parcial de otro agujero de ventilación alternativo.

Las figuras 10A y 10B son vistas en sección transversal de lentes de gafas protectoras que ilustran un método para fabricar un conjunto de doble lente.

Las figuras 11A-11C son vistas en sección transversal parciales de un conjunto de doble lente que ilustran un método para insertar un tapón permeable según una realización de la invención.

Las figuras 8 a 10 no muestran realizaciones de la invención.

Descripción detallada de realizaciones preferidas Con referencia a la figura 1, gafas protectoras 10 incluyen una montura 12 rodeando una lente 14. Un borde 16 o envuelta 16, formado normalmente de un material deformable, se extiende alrededor de la montura 12. Se puede formar un agujero de ventilación 18 en la montura para dejar que entre aire al espacio entre la lente 14 y la cara del usuario. En algunas gafas protectoras 10, el usuario puede abrir y cerrar selectivamente el agujero de ventilación 18 con el fin de regular la temperatura del aire capturado entre las gafas protectoras 10 y la cara del usuario. Una tira 20 fijada a la montura está colocada alrededor de la cabeza del usuario para mantener las gafas protectoras contra la cara del usuario.

En la realización ilustrada, la lente 14 es una lente doble que tiene lentes interior y exterior. Un agujero de ventilación 22 formado en la lente interior o exterior permite que la presión de la cavidad de aire entre las lentes se iguale con el entorno. En la realización preferida, el agujero de ventilación 22 se ha formado en la lente exterior de tal manera que el aire aspirado a la cavidad de aire proceda del entorno y por lo tanto tenga una humedad relativamente baja, que sea improbable que produzca empañamiento. El agujero de ventilación 22 se coloca típicamente para reducir la interferencia con el campo de visión del usuario. En una realización, el agujero de ventilación 22 se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un protector ocular incluyendo:

lentes primera y segunda (24a, 24b) teniendo cada una una superficie interior y otra exterior, mirando la superficie interior de la primera lente a la superficie interior de la segunda lente, definiendo las lentes primera y segunda una primera cavidad de aire (28) entremedio;

una envuelta (16) que se extiende a lo largo de un perímetro de la primera lente y que se extiende hacia fuera de la superficie exterior de la primera lente, pudiendo operar la envuelta y la superficie exterior de la primera lente para cooperar con la cara del usuario para definir una segunda cavidad de aire;

un agujero de ventilación (22) formado en una de la primera lente o la segunda lente que deja entrar aire a la primera cavidad de aire; caracterizado por un tapón (32) colocado en el agujero de ventilación y que se extiende a la primera cavidad de aire (28) , incluyendo el tapón un material impermeable a los líquidos y permeable a los gases.

2. El protector ocular de la reivindicación 1, incluyendo además un segundo agujero de ventilación que se puede abrir y cerrar selectivamente.

3. El protector ocular de la reivindicación 1, donde el tapón (32) se forma de un material elástico y se expande dentro de la primera cavidad de aire (28) y ayuda a mantener el tapón en el agujero de ventilación.

4. El protector ocular de la reivindicación 1, donde el tapón (32) contacta la superficie interior de la otra de la primera

o la segunda lente (24a, 24b) .

5. El protector ocular de la reivindicación 1, donde el tapón (32) incluye un núcleo (38) y una vaina (40) que se extiende alrededor del núcleo y donde el material forma uno de la vaina y el núcleo y el otro de la vaina y núcleo incluye un elemento elástico.

6. El protector ocular de la reivindicación 1, donde el material incluye polietileno sinterizado, en particular donde el polietileno sinterizado incluye poros de entre aproximadamente 5 y 25 micras.

7. El protector ocular de la reivindicación 1, incluyendo además una junta estanca (26) que se extiende a lo largo del perímetro de la primera lente y que contacta las superficies interiores de la primera y la segunda lente (24a, 24b) .

8. El protector ocular de la reivindicación 7, donde la junta estanca (26) incluye un adhesivo, en particular incluye silicona.

9. El protector ocular de la reivindicación 4, incluyendo además:

un elemento de expansión (44) que se extiende al menos parcialmente al tapón (32) , efectivo para empujar el tapón hacia fuera del elemento de expansión.

10. El protector ocular de la reivindicación 5, donde el tapón (32) incluye un agujero que se extiende a su través y donde un elemento elástico está colocado dentro del agujero, en particular donde el tapón contacta una superficie convexa de la primera lente.

11. El protector ocular de la reivindicación 5, donde el elemento elástico incluye un eje en el que se ha formado al menos un canal de aire y un tapón fijado al eje, estando capturado el tapón entre el tapón y la superficie exterior de la primera lente.

12. Un método para formar gafas protectoras incluyendo:

colocar un adhesivo semilíquido (26) a lo largo de un perímetro de una primera lente (24a) ;

colocar una segunda lente (24b) en la que se ha formado un agujero de ventilación (22) sobre la primera lente y en contacto con el adhesivo, estando distanciada la segunda lente de la primera lente;

curar el adhesivo; y obstruir el agujero de ventilación (22) con un material impermeable a los líquidos y permeable a los gases que se extiende a una cavidad (28) definida por la segunda lente que está distanciada de la primera lente, y colocar un tapón (32) dentro del agujero de ventilación (22) que incluye insertar un elemento permeable dentro del agujero de ventilación e insertar un elemento de expansión (44) en el elemento permeable.

13. El método de la reivindicación 12, donde el elemento de expansión (44) empuja el elemento permeable hacia fuera contra el agujero de ventilación, en particular donde el elemento permeable incluye un material sustancialmente no elástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Gafas adaptables, del 18 de Marzo de 2020, de GARRIDO RODRIGUEZ, Jose Marcial: 1. Gafas adaptables, que comprenden dos lentes sujetas por un marco con un puente de apoyo nasal y donde las gafas presentan un eje central y […]

PROTECTOR PARA GAFAS, del 27 de Febrero de 2020, de ACUÑA MELERO, Sergio: Protector para gafas, quecomprende: -al menos, una porción laminar transparente antirralladuras adaptada a la forma de, al menos, una de las lentes […]

Tratamiento terapéutico ocular con gases, del 26 de Febrero de 2020, de Equinox Ophthalmic, Inc: Un aparato para mantener un entorno sobre una superficie anterior del ojo de un paciente que comprende: un recinto dimensionado y conformado para formar una […]

Imagen de 'Montura para gafas'Montura para gafas, del 30 de Diciembre de 2019, de DE MARIA, Domenico Antonio: 1. Montura para gafas que comprende: un frontal de una montura caracterizada por que comprende unas plaquetas nasales que son deslizables respecto […]

GAFAS DE SURF, del 22 de Noviembre de 2019, de CASTILLO SALAZAR, Jose Mª: 1. Gafa de surf caracterizada porque comprende una estructura soporte de junta de goma con capacidad de succión, hipoalergénico y hermética que conforma un conjunto […]

Gafas, del 22 de Octubre de 2019, de DECATHLON: Gafas que comprenden una montura equipada con un dispositivo de mantenimiento dichas gafas sobre la cabeza de un usuario, presentando dicha montura dos flejes en los […]

Capucha de protección de cabeza con marco integrado, del 21 de Agosto de 2019, de BeMicron: Capucha de protección de cabeza que presenta: - una cara exterior prevista para estar en contacto con un medio circundante, - una cara interior prevista […]

Protector para gafas, del 18 de Junio de 2019, de DE ALBERT MIQUEL, Jose Maria: 1. Protector para gafas, que comprende una superficie protectora provista de medios de acoplamiento para su acoplamiento a una montura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .