Conjunto de asiento de seguridad para niños ajustable.

Conjunto (2) de asiento de seguridad para niños que comprende:



una base (4) que incluye una parte (410) elevada;

un asiento (3) ajustable entre una pluralidad de posiciones de reclinación en relación con la base; y

un mecanismo (5) de retención que puede hacerse funcionar para bloquear de manera separable el asiento (3) sobre la base (4) en una de las posiciones reclinadas, en el que el mecanismo (5) de retención comprende:

un elemento (51) deslizante ensamblado con la base (4) y que puede moverse en relación con la base (4); y

al menos un brazo (52) elástico unido con el elemento (51) deslizante, en el que el brazo (52) elástico tiene un extremo distal dotado de una parte (53) de retención;

en el que el elemento (51) deslizante puede moverse en una primera dirección para hacer que el brazo (52) elástico se mueva y desplazar la parte (53) de retención en una segunda dirección para bloquear el asiento (3) con la base (4); caracterizado porque el elemento (51) deslizante tiene un extremo delantero expuesto hacia fuera en un lado delantero de la parte (410) elevada, accesible por un usuario para hacerlo funcionar, y el elemento (51) deslizante, el brazo (52) elástico y la parte (53) de retención están formados en un único cuerpo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10171763.

Solicitante: Wonderland Nurserygoods Company Limited.

Inventor/es: XIAO,XIAO-HONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.

PDF original: ES-2534048_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Conjunto de asiento de seguridad para niños ajustable.
Ilustración 2 de Conjunto de asiento de seguridad para niños ajustable.
Ilustración 3 de Conjunto de asiento de seguridad para niños ajustable.
Ilustración 4 de Conjunto de asiento de seguridad para niños ajustable.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Conjunto de asiento de seguridad para niños ajustable.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de asiento de seguridad para niños ajustable Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud china nº 200910161179.8 presentada el 3 de agosto del 2009.

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un conjunto de asiento de seguridad para niños y, más particularmente, a un conjunto de asiento que tiene una parte de asiento ajustable.

2. Descripción de la técnica relacionada La figura 1 es una vista esquemática que ilustra un mecanismo 1 de ajuste de asiento de automóvil convencional. Tal mecanismo se da a conocer en la patente estadounidense nº 5.890.762, cuya descripción se incorpora al presente documento como referencia. El mecanismo 1 de ajuste de asiento incluye una pieza 11 deslizante que puede guiarse en su movimiento mediante salientes 12 guía en relación con la base 14 fija. Mientras se desliza longitudinalmente, la pieza 11 deslizante hace que dos varillas 15 de bloqueo opuestas se muevan a lo largo de ranuras 17 inclinadas. El acoplamiento por deslizamiento entre las varillas 15 de bloqueo y las ranuras 17 hace que cada una de las varillas 15 de bloqueo también se desplace lateralmente, de modo que un extremo distal de cada varilla 15 de bloqueo pueda desacoplarse de correspondientes rebajes en la parte de asiento (no mostrados) . De este modo se desbloquea la parte de asiento y puede ajustarse a una posición de reclinación deseada.

En el mecanismo mencionado anteriormente, el movimiento longitudinal de las varillas 15 de bloqueo guiado por las ranuras 17 puede dar como resultado que los extremos distales de las varillas 15 de bloqueo se fuercen a entrar en contacto con los rebajes en la parte de asiento, lo que aumenta la resistencia al movimiento ejercida sobre las varillas 15 de bloqueo en relación con la base 14. Como resultado, la operación para desbloquear la parte de asiento puede no ser tan suave como se desea. Además, el mecanismo 1 es relativamente complejo de ensamblar, lo que aumenta el coste de fabricación.

El documento EP 0 609 889 A1, que se considera la técnica anterior más próxima, da a conocer un conjunto de asiento de seguridad para niños que comprende una base, un asiento ajustable entre una pluralidad de posiciones de reclinación en relación con la base y un mecanismo de retención que puede hacerse funcionar para bloquear de manera separable el asiento sobre la base en una de las posiciones reclinadas. El mecanismo de retención comprende: un elemento deslizante ensamblado con cualquiera de la base y el asiento, y que puede retirarse en relación con la base y el asiento y al menos un brazo elástico unido con el elemento deslizante. El brazo elástico tiene un extremo distal dotado de una parte de retención. El elemento deslizante puede moverse en una primera dirección para hacer que el brazo elástico se mueva y desplazar la parte de retención en una segunda dirección para bloquear el asiento con la base. Es un objeto de la invención proporcionar un conjunto de asiento de seguridad para niños ajustable que pueda fabricarse de manera económica, pudiendo hacerse funcionar un mecanismo de retención por el usuario de una manera sencilla. Este objeto se alcanza mediante las características de la reivindicación 1.

Sumario La presente solicitud describe un conjunto de asiento de seguridad para niños ajustable. En una realización, el conjunto de asiento de seguridad para niños comprende una base, un asiento ajustable entre una pluralidad de posiciones reclinadas en relación con la base y un mecanismo de retención previsto entre la base y el asiento y que puede hacerse funcionar para bloquear de manera separable el asiento sobre la base en una de las posiciones reclinadas. El mecanismo de retención comprende un elemento deslizante que puede moverse en relación con la base y el asiento, y al menos un brazo elástico unido con el elemento deslizante, en el que el brazo elástico tiene un extremo distal dotado de una parte de retención. El elemento deslizante puede moverse en una primera dirección para hacer que el brazo elástico se mueva y desplazar la parte de retención en una segunda dirección para bloquear el asiento con la base.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista esquemática que ilustra un mecanismo de ajuste de asiento de automóvil convencional;

la figura 2 es una vista en perspectiva que ilustra una realización de un conjunto de asiento de seguridad para niños;

la figura 3 es una vista en despiece ordenado del conjunto de asiento de seguridad para niños mostrado en la figura 2;

la figura 4 es una vista frontal del conjunto de asiento de seguridad para niños mostrado en la figura 2;

la figura 5 es una vista en sección transversal en despiece ordenado tomada a lo largo de la línea de sección V mostrada en la figura 4;

la figura 6 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea de sección VI mostrada en la figura 4;

la figura 7 es una vista esquemática que ilustra el asiento bloqueado en una primera posición sustancialmente erguida hacia arriba desde la base del conjunto de asiento de seguridad para niños;

la figura 8 es una vista en sección transversal que ilustra el mecanismo de retención en un estado desbloqueado;

la figura 9 es una vista esquemática que ilustra el asiento bloqueado en una segunda posición intermedia ligeramente inclinada hacia atrás con respecto a la primera posición mostrada en la figura 7;

la figura 10 es una vista esquemática que ilustra el asiento bloqueado en una tercera posición reclinada; y la figura 11 es una vista esquemática que ilustra una realización no reivindicada de un conjunto de asiento de seguridad para niños.

Descripción detallada de las realizaciones Las figuras 2, 3 y 4 son vistas respectivamente en perspectiva, en despiece ordenado y frontal que ilustran una realización de un conjunto 2 de asiento de seguridad para niños ajustable. El conjunto 2 de asiento de seguridad para niños comprende un asiento 3, una base 4 y un mecanismo 5 de retención que puede hacerse funcionar para bloquear el asiento 3 con la base 4. El asiento 3 y la base 4 pueden estar configurados como piezas independientes, que pueden montarse de manera separable entre sí durante su uso, o como dos piezas que están permanentemente unidas entre sí. El mecanismo 5 de retención puede bloquear de manera separable el asiento 3 en diferentes posiciones reclinadas ajustables sobre la base 4.

La figura 5 es una vista en sección transversal en despiece ordenado tomada a lo largo de la línea de sección V mostrada en la figura 4. Como se muestra en las figuras 2 a 5, el asiento 3 puede estar formado como un armazón rígido que comprende una parte 31 de asiento y dos partes 32 de riel separadas que sobresalen hacia abajo desde una parte inferior de la parte 31 de asiento. Las partes 32 de riel pueden disponerse en paralelo entre sí en los lados izquierdo y derecho y tienen respectivamente una forma curvada que se extiende desde una parte delantera hacia una parte trasera de la parte 31 de asiento. En una realización, cada parte 32 de riel puede tener una forma de arco que tiene un centro de curvatura O. Una pluralidad de topes 34 de detención pueden estar previstos respectivamente en los extremos delantero y trasero de cada parte 32 de riel. Más específicamente, un tope 34 de detención ubicado en el extremo delantero de cada parte 32 de riel puede estar formado como resalte que se extiende desde un lado interno de cada parte 32 de riel y sobresale hacia arriba en una dirección oblicua. Del mismo modo, el tope 34 de detención ubicado próximo al extremo trasero de cada parte 32 de riel puede estar formado como resalte de la parte 32 de riel que sobresale aproximadamente en una dirección radial hacia el centro de curvatura O. Los topes 34 de detención pueden estar formados de manera solidaria con las partes 32 de riel, o como piezas independientes montadas cerca de las partes 32 de riel.

Como se muestra en la figura 5, una superficie de lado interno de cada parte 32 de riel también puede incluir un reborde 33 curvado que sobresale hacia una zona central de la parte 32 de asiento y una pluralidad de ubicaciones 35 de bloqueo por encima del reborde 33. Cada uno de los rebordes 33 puede extenderse longitudinalmente a lo largo de la parte 32 de riel con una forma de arco similar a la de las partes 32 de riel centradas sobre el punto O. Como se muestra, los topes 34 de detención pueden estar previstos respectivamente en los extremos delantero y trasero de cada reborde 33. En una realización, las ubicaciones 35 de bloqueo pueden incluir tres primeras muescas 35a de bloqueo y una segunda muesca 35b de bloqueo distante. Cuando se ensambla el asiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto (2) de asiento de seguridad para niños que comprende:

una base (4) que incluye una parte (410) elevada;

un asiento (3) ajustable entre una pluralidad de posiciones de reclinación en relación con la base; y un mecanismo (5) de retención que puede hacerse funcionar para bloquear de manera separable el asiento (3) sobre la base (4) en una de las posiciones reclinadas, en el que el mecanismo (5) de retención comprende:

un elemento (51) deslizante ensamblado con la base (4) y que puede moverse en relación con la base (4) ; y al menos un brazo (52) elástico unido con el elemento (51) deslizante, en el que el brazo (52) elástico tiene un extremo distal dotado de una parte (53) de retención;

en el que el elemento (51) deslizante puede moverse en una primera dirección para hacer que el brazo (52) elástico se mueva y desplazar la parte (53) de retención en una segunda dirección para bloquear el asiento (3) con la base (4) ; caracterizado porque el elemento (51) deslizante tiene un extremo delantero expuesto hacia fuera en un lado delantero de la parte (410) elevada, accesible por un usuario para hacerlo funcionar, y el elemento (51) deslizante, el brazo (52) elástico y la parte (53) de retención están formados en un único cuerpo.

2. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, en el que el elemento deslizante se ensambla con la base, el asiento incluye una pluralidad de ubicaciones de bloqueo y la parte de retención está adaptada para acoplarse a través de una de las ubicaciones de bloqueo para bloquear una posición diferente del asiento sobre la base.

3. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, en el que la primera dirección es sustancialmente perpendicular a la segunda dirección.

4. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, en el que el elemento deslizante se ensambla con la base y la base incluye una estructura de sujeción para colocar el brazo elástico en relación con la base.

5. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 4, en el que el brazo elástico tiene una forma alargada con una parte doblada y la estructura de sujeción incluye una sección de flexión que encaja con la parte doblada del brazo elástico.

6. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 5, en el que el brazo elástico se deforma por el contacto con la estructura de sujeción cuando se hace que el elemento deslizante se mueva.

7. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 4, en el que la estructura de sujeción incluye una sección de extremo distal para guiar la parte de retención para que se mueva en la segunda dirección.

8. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 2, en el que el mecanismo de retención incluye además un resorte conectado entre el elemento deslizante y la base.

9. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 8, en el que el elemento de resorte está configurado para desviar el elemento deslizante en una dirección que hace que la parte de retención bloquee el asiento con la base.

10. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, en el que el asiento incluye al menos un reborde que se acopla con una ranura guía prevista sobre la base, teniendo el reborde y la ranura guía perfiles curvados con una curvatura sustancialmente idéntica y deslizándose el reborde a lo largo de la ranura guía cuando se ajusta el asiento a una posición de reclinación diferente sobre la base.

11. Conjunto de asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, en el que la base incluye un par de partes rebajadas que tienen un perfil en arco, el asiento incluye un par de partes de riel que tienen un perfil en arco con una curvatura sustancialmente idéntica a la de las partes rebajadas, deslizándose respectivamente las partes de riel en las partes rebajadas cuando se ajusta el asiento a una posición de reclinación diferente sobre la base.

 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de CYBEX GmbH: Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil con un elemento de asiento , en particular una carcasa de asiento, y una protección contra impactos laterales […]

Pata de apoyo para un asiento de seguridad para niños, del 15 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Pata de apoyo adaptada para ser unida a un asiento de seguridad para niños, que comprende - un componente alargado cuya longitud […]

Sistema de arnés con mecanismo de bloqueo, del 15 de Abril de 2020, de Holmbergs Safety System Holding AB: Un sistema de arnés para un asiento de seguridad para niños que comprende - al menos una banda tensora; - un dispositivo retractor conectado […]

Asiento de seguridad para niños con mecanismo de ajuste de la altura del reposacabezas, del 8 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Asiento de seguridad para niños , que comprende: - un armazón de asiento , con una parte para sentarse , - un reposacabezas , - un sistema de arnés […]

Reposapiés para asiento para automóvil, del 25 de Marzo de 2020, de Lee, Myungjoo: Un reposapiés para un asiento para automóvil, que comprende: una placa de acoplamiento que tiene forma de placa de modo que se acople entre un asiento del vehículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .