Conexión entre análisis en línea y tecnología de trazadores.

Un método para garantizar que la materia prima usada con una determinada pieza de equipo de fabricación proviene de una fuente aprobada,

que comprende las etapas de:

a. proporcionar equipo de fabricación a un productor de artículos, equipo que incluye un analizador en línea para detectar la presencia de un elemento trazador;

b. proporcionar materia prima que contiene el elemento trazador al productor de artículos;

c. permitir que el productor de artículos comience a convertir la materia prima en un artículo acabado usando el equipo de fabricación;

d. analizar la materia prima para la presencia del elemento trazador;

e. adoptar medidas en función de si el elemento trazador ha sido detectado o no.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/052351.

Solicitante: Dow Global Technologies LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2040 DOW CENTER MIDLAND, MI 48674 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ALLGEUER,THOMAS,T, COMAS,ENRIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N21/31 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad). › investigando el efecto relativo del material para las longitudes de ondas características de elementos o de moléculas específicas, p. ej. espectrometría de absorción atómica.
  • G01N21/85 G01N 21/00 […] › Análisis de fluidos o sólidos granulados en movimiento.

PDF original: ES-2535337_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conexión entre análisis en línea y tecnología de trazadores Campo de la invención

La presente invención se refiere a un método para proporcionar equipo o tecnología para usar con materias primas. El método proporciona una manera de determinar si dicho equipo se está utilizando con materia prima procedente

de una fuente pre-identificada.

Antecedentes y compendio de la invención

Los proveedores de resina, o de artículos intermedios hechos de resina, a menudo promueven el uso de sus materiales proporcionando equipo de fabricación. Por ejemplo, un proveedor de película puede proporcionar un usuario final con equipo usado para convertir la película en una bolsa u otro paquete. Este equipo y tecnología relacionada se pueden proporcionar sin costo alguno, o con una tasa reducida de regalía, durante tanto tiempo como el usuario final compre todas sus materias primas (película en este ejemplo) del proveedor que proporcionó el equipo. Además, por razones de control de calidad, el vendedor de una determinada pieza de la tecnología de fabricación puede especificar una fuente particular de materia prima. Sin embargo, actualmente no hay manera fiable de asegurar que el usuario final está utilizando solo materias primas obtenidas del proveedor que proporcionó el equipo de fabricación, o proporcionar información precisa referente a cuántas materias primas de fuentes alternativas se están utilizando, o garantizar que solo se han utilizado con el equipo materias primas aprobadas.

El documento EP9989 se refiere a un método para determinar la autenticidad de productos envasados, en los que al menos dos materiales fluorescentes se pueden disponer cada uno en o sobre al menos una superficie del producto. El envase se expone a la radiación de excitación, la radiación luminiscente emitida por dichos materiales fluorescentes se detecta espectroscópicamente y se compila un gráfico de intensidad frente a longitud de onda de la radiación emitida. Este gráfico compilado se compara frente a un gráfico previamente medido, almacenado, de intensidad de radiación emitida frente a longitud de onda de un patrón autenticado con el fin de determinar si el producto envasado es auténtico.

El documento US 23/112423 se refiere a la verificación en línea de una marca de autenticación aplicada a productos o envases de productos.

Existe ahora tecnología que permite a los fabricantes de resinas añadir cantidades pequeñas de un material único, denominado a veces elemento trazador, a una resina. El elemento trazador se elige de modo que no interfiere con el comportamiento de la resina, pero se puede detectar usando análisis de rutina. Tal tecnología incluye las Resinas FINGERPRINT disponibles de The Dow Chemical Company. Tales resinas modificadas se usan actualmente para permitir que el fabricante de resinas evalúe y mejore la calidad y consistencia de las resinas cuando se usan en aplicaciones sin el control del fabricante de resinas. Así, por ejemplo, Dow puede obtener datos de comportamiento de sus resinas obteniendo muestras de tubería en uso real, si esa tubería contiene el elemento trazador que es exclusivo de Dow.

La presente invención implica un nuevo uso para esta existente tecnología de elementos trazadores. El presente solicitante ha descubierto que la tecnología de trazadores se puede usar también para garantizar que las materias primas utilizadas con una pieza de equipo de fabricación provienen de una fuente aprobada, o al menos monitorizar e indicar las cantidades de materia prima de fuentes alternativas.

En el primer aspecto de la presente invención, se proporciona el método como se define en la reivindicación 1.

El método implica la etapa de incluir un analizador en línea con el equipo. El analizador en línea será capaz de detectar un elemento trazador que se puede incluir en la materia prima que se suministra para su uso con el equipo. Si el elemento trazador no se detecta en las materias primas que se usan con el equipo de fabricación, entonces el equipo de fabricación puede ser programado para apagarse. Alternativamente, el equipo de fabricación puede ser programado para registrar las cantidades de material procesado que no incluía el elemento trazador. De esta manera se puede obtener un registro exacto de cuánto material de fuentes alternativas se está utilizando, y se pueden cobrar regalías apropiadas.

Esta tecnología se puede usar posiblemente en múltiples etapas de un proceso para fabricar un artículo comercial. Un elemento trazador se puede añadir a la propia resina como parte de la reacción de polimerización o poco después como parte del proceso de formación de glóbulos. La película, fibra, láminas o artículos acabados hechos de esa resina contendrán entonces el elemento trazador. Alternativamente el elemento trazador se podrá añadir en etapas posteriores tales como en la producción de película o fibra.

Descripción detallada de la invención

En una realización, la presente invención es un método para garantizar que la materia prima utilizada con una pieza particular del equipo de fabricación proviene de una fuente aprobada. El método implica primero suministrar el

equipo de fabricación a un usuario de la materia prima. El equipo de fabricación incluirá un analizador en linea para detectar la presencia de un elemento trazador. El analizador en línea estará en comunicación electrónica con el equipo de fabricación para apagar con seguridad el equipo en el caso de que la materia prima que no contiene un elemento trazador específico en una cantidad especificada se intente utilizar con el equipo de fabricación. Los detalles de la identidad y características del elemento trazador se deben proporcionar solamente a los proveedores de materias primas que han demostrado que sus productos cumplen con los estándares de control de calidad requeridos. Por tanto solamente las materias primas que han sido previamente aprobadas por el fabricante del equipo contendrán el elemento trazador específico en cantidad específica. En consecuencia, solamente las materias primas aprobadas podrán ser procesadas por el equipo de fabricación.

Los detalles del equipo de fabricación no están limitados en la presente invención. En teoría se puede utilizar con la presente invención cualquier equipo de fabricación que convierte la materia prima en un producto diferente. Se debe entender que la "materia prima" incluye la propia resina, pero también incluye películas, fibras, láminas, y artículos de cualquier tipo que se pueden usar en una pieza del equipo de fabricación para convertir en otro producto de alguna manera. Esto incluye unidades de embalaje que se "convierten" solamente en el sentido de convertirse de un envase vacío en un envase lleno; es decir, el envase vacío se convierte en el sentido de ser llenado y sellado.

En otra realización, la presente invención es un método para aumentar las ventas de una materia prima. Frecuentemente el equipo de fabricación representa un obstáculo para los fabricantes, a menudo debido solamente a los gastos, pero a veces porque el equipo puede estar protegido por derechos de propiedad intelectual. Los proveedores de materias primas pueden estar en una situación para licenciar, vender o arrendar el equipo para superar esta barrera. El proveedor de materia prima puede incluso hacerlo por debajo de la tasa del mercado, a cambio de la seguridad del fabricante de que comprarán materia prima para usar en el equipo del proveedor de materia prima que ayudó a proporcionar el equipo. En tal caso, el analizador en línea estará en comunicación electrónica con un medio para registrar las cantidades específicas de materia prima usada que no contenga el elemento trazador. Esta información se puede utilizar para permitir que el proveedor del equipo cargue regalías, o de otro modo buscar compensación por el coste del equipo y/o tecnología.

El elemento trazador para usar con la presente invención puede ser cualquier material trazador conocido en la técnica. En general, el elemento trazador puede ser cualquier sustancia química que se puede detectar mediante un método analítico no-destructivo como la espectroscopia (incluyendo técnicas tales como IR, RMN, rayos-x, etc.) y que no se usa normalmente como aditivo para los polímeros/aplicaciones. En otras palabras, el elemento trazador se debe distinguir de otros aditivos que probablemente se pueden incluir en una formulación polimérica (por ejemplo, antioxidantes, etc.) pero sin embargo suficientemente "oculto" para que los falsificadores potenciales no puedan identificar fácilmente la sustancia usada como elemento trazador y la incluyan en sus propias formulaciones poliméricas con el fin de hacer pasar sus formulaciones como provenientes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para garantizar que la materia prima usada con una determinada pieza de equipo de fabricación proviene de una fuente aprobada, que comprende las etapas de:

a. proporcionar equipo de fabricación a un productor de artículos, equipo que incluye un analizador en línea para detectar la presencia de un elemento trazador;

b. proporcionar materia prima que contiene el elemento trazador al productor de artículos;

c. permitir que el productor de artículos comience a convertir la materia prima en un artículo acabado usando el equipo de fabricación;

d. analizar la materia prima para la presencia del elemento trazador;

e. adoptar medidas en función de si el elemento trazador ha sido detectado o no.

2. El método de la reivindicación 1, en donde la medida adoptada en la etapa e) es apagar el equipo de fabricación en el caso de que el elemento trazador no se detecte.

3. El método de la reivindicación 1, en donde la medida adoptada en la etapa e) es registrar volúmenes de resina, fibra, película o lámina usados en el caso de que el elemento trazador no se detecte.

4. El método de la reivindicación 1, en donde la materia prima es resina, fibra, película, artículos moldeados o lámina.

5. El método de la reivindicación 3, en donde la materia prima es una resina y la resina comprende una poliolefina.

6. El método de la reivindicación 1, en donde el analizador en línea detecta la cantidad del elemento trazador además de su presencia, y en donde la medida adoptada en la etapa e) está basada en si o no el elemento trazador está presente en la cantidad adecuada.

7. El método de la reivindicación 1, en donde a la materia prima se añade más de un elemento trazador y en donde el analizador detecta la presencia y/o cantidad de cada elemento trazador añadido.

8. El método de la reivindicación 1, en donde el elemento trazador comprende un material de origen orgánico.

9. El método de la reivindicación 1, en donde el elemento trazador comprende un material de origen inorgánico.

1. El método de la reivindicación 9, en donde el elemento trazador inorgánico comprende un complejo metálico y/o sal metálica.

11. El método de la reivindicación 1, en donde se añade más de un elemento trazador y en donde la cantidad de cada elemento se hace variar para proporcionar un identificador único.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y método de calibración de la longitud del trayecto'Sistema y método de calibración de la longitud del trayecto, del 29 de Julio de 2020, de Thermo Electron Scientific Instruments LLC: Aparato para medir una propiedad óptica de una muestra, el aparato que comprende: a. un brazo oscilante ; b. una fuente de luz; c. una primera superficie […]

Disposición de detector para botellas de cultivo de sangre con sensores colorimétricos, del 13 de Mayo de 2020, de BIOMERIEUX, INC.: Un dispositivo de detección que comprende: una botella de cultivo de sangre que incorpora un sensor colorimétrico sujeto a cambio de color debido a un cambio […]

Calibración y/o detección de errores en un dispositivo de medición óptica para muestras biológicas, del 15 de Enero de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un procedimiento para la calibración y/o detección de errores en un dispositivo de medición óptica para muestras biológicas que tiene al menos un primer (3a) y un segundo canal […]

Sistemas de espectroscopía fototérmica para el análisis sincronizado compensado de ensayos de flujo y métodos para usarlos, del 20 de Noviembre de 2019, de Tokitae LLC: Un sistema para detectar la presencia de un analito en una muestra dispuesta en un ensayo de flujo que presenta partículas indicadoras de absorción óptica en su interior, […]

Un dispositivo de monitorización, un sistema y un procedimiento para monitorizar el estado de las frutas, del 16 de Octubre de 2019, de INL - International Iberian Nanotechnology Laboratory: Un dispositivo de monitorización para monitorizar el estado de las frutas, comprendiendo el dispositivo de monitorización : una tira […]

Imagen de 'Dispositivo para mediciones de absorción de radiación y método…'Dispositivo para mediciones de absorción de radiación y método para calibración del mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de OPSIS AB: Un dispositivo para mediciones de absorción de radiación, que comprende, una fuente de radiación que emite radiación electromagnética que tiene una longitud […]

Sistema de detección microfluídico, del 25 de Septiembre de 2019, de Zoetis Denmark ApS: Un sistema de detección microfluídico que comprende un cartucho microfluídico y un conjunto de detector, el cartucho microfluídico […]

Aparato de análisis para la determinación de polvo fino, del 7 de Agosto de 2019, de SICK ENGINEERING GMBH: Aparato de análisis óptico para la determinación de polvo fino con - tres fuentes de luz (L1, L2, L3) para la emisión de tres haces de luz de emisión (S1, S2, S3) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .