Composición cosmética que comprende derivados de acido sulfinico.

Composición cosmética, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable,

a un pH comprendido entre 1, 5 y 9, al menos un derivado de ácido sulfínico de la fórmula (I) siguiente: donde: R1 es seleccionado entre un átomo de hidrógeno, un ion NH3+, un ion de metal monovalente o un equivalente iónico de metal bivalente de los grupos Ia, IIa, IIb, IVa y VIII b del sistema periódico de los elementos; R2 es seleccionado entre un radical OH, un radical NR5R6 donde R5 y R6, idénticos o diferentes, son seleccionados entre un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1-C6; R3 es seleccionado entre un átomo de hidrógeno o un radical alquilo o alquenilo o cicloalquilo o arilo no substituido o substituido por 1 a 3 substituyentes, idénticos o diferentes, seleccionados entre los radicales OH, alquilo C1-C6, O-alquilo C1-C6, halógeno o CF3; R4 es seleccionado entre un radical COOR1, SO3R1, COR5, CONR5R6 o COOR5 donde R1, R5 y R6 tienen los significados anteriores, y R4 representa igualmenteun átomo de hidrógeno cuando R3 representa un radical arilo, y en particular un radical arilo substituido como se ha descrito anteriormente, y las sales de dichos compuestos cosméticamente aceptables.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2001/002910.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: LEGRAND, FREDERIC, MILLEQUANT, JEAN-MARIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/46 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › que contienen azufre (A61K 8/44 tiene prioridad).
  • A61Q5/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado del cabello.
  • A61Q5/08 A61Q […] › A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para decolorar el cabello o el vello.
Composición cosmética que comprende derivados de acido sulfinico.

Fragmento de la descripción:

Composición cosmética que contiene derivados de ácido sulfínico.

La invención tiene por objeto una composición cosmética que contiene al menos un derivado de ácido sulfínico de la fórmula (I) definida más adelante y especialmente una composición de decoloración de las fibras queratínicas humanas, en particular del cabello, teñidas con colorantes de oxidación y/o colorantes directos. La invención se relaciona también con la utilización de los compuestos de fórmula (I) como reductor de colorante en composiciones de decoloración a un pH comprendido entre 1, 5 y 9 y preferiblemente entre 1, 8 y 6 de las fibras queratínicas humanas teñidas por colorantes de oxidación y/o colorantes directos. La invención se relaciona también con los dispositivos de varios compartimentos para la tinción y la decoloración de dichas fibras y con el procedimiento de decoloración que utiliza esta composición.

Es conocida la tinción de las fibras queratínicas y en particular del cabello humano con composiciones tintóreas que contienen colorantes de oxidación y/o colorantes directos.

La tinción efectuada con colorantes de oxidación o coloración de oxidación es una coloración permanente e incluye como colorante de oxidación los precursores de coloración de oxidación y los copulantes.

Los precursores de coloración de oxidación, llamados habitualmente bases de oxidación, son compuestos inicialmente incoloros o débilmente coloreados que desarrollan su poder tintóreo en el seno del cabello en presencia de agentes oxidantes añadidos en el momento de su empleo, conduciendo a la formación de compuestos coloreados y colorantes. La formación de estos compuestos coloreados y colorantes resulta ya sea de una condensación oxidativa de las bases de oxidación sobre sí mismas, ya sea de una condensación oxidativa de las bases de oxidación sobre compuestos modificadores de coloración llamados habitualmente copulantes y generalmente presentes en las composiciones tintóreas utilizadas en tinción de oxidación.

Las bases de oxidación son, en particular, orto- o parafenilendiaminas, orto- o paraaminofenoles y bases heterocíclicas.

Los copulantes son especialmente seleccionados entre las metadiaminas aromáticas, los metaaminofenoles, los metadifenoles y ciertos compuestos heterocíclicos.

La variedad de las moléculas puestas en juego a nivel de las bases de oxidación y de los copulantes permite la obtención de una rica gama de colores.

Para variar las tonalidades obtenidas con dichos colorantes de oxidación, o enriquecerlas en reflejos, sucede que se les añaden colorantes directos.

La tinción efectuada con colorantes directos da una coloración semipermanente o temporal; los colorantes directos aportan a la coloración natural del cabello una modificación de color más o menos marcada resistente eventualmente a varias aplicaciones de champú.

Estos colorantes directos pueden ser utilizados sin agente oxidante.

Los colorantes directos clásicamente utilizados son seleccionados especialmente entre los colorantes directos nitrados bencénicos, los colorantes directos azoicos, los colorantes directos quinónicos y en particular antraquinónicos, los colorantes directos azínicos, los colorantes directos triarilmetánicos, los colorantes directos indoamínicos y los colorantes directos naturales.

Más reciente, en las solicitudes de patente WO-95/15144, WO-95/01772 y EP-1025834, se ha preconizado la utilización de nuevos colorantes directos catiónicos que se distinguen de los colorantes directos clásicos por las tonalidades muy cromáticas que confieren a las fibras queratínicas.

Dichos colorantes directos catiónicos pueden ser utilizados en medio oxidante.

En presencia de oxidante, el fin es obtener una coloración aclarante. La coloración aclarante es realizada aplicando sobre el cabello la mezcla extemporánea del colorante directo catiónico y de un oxidante y permite especialmente obtener, por aclaramiento de la melanina del cabello, un efecto ventajoso tal como un color uniforme en el caso de los cabellos grises o hacer resaltar el color en el caso de cabellos pigmentados de manera natural.

Sin embargo, por razones diversas, tales como el deseo de modular parcial o totalmente la tonalidad así conferida a la cabellera por una tinción de oxidación, una tinción directa, o una tinción aclarante, o el deseo de eliminar esta coloración, uno se puede ver conducido a querer destruir parcial o totalmente los pigmentos así formados o dirigidos al interior del cabello o sobre él.

Esta decoloración ha sido efectuada hasta ahora mediante procedimientos que emplean sistemas oxidantes o reductores.

En los sistemas oxidantes, los agentes oxidantes clásicamente utilizados son el peróxido de hidrógeno o compuestos susceptibles de producir el peróxido de hidrógeno por hidrólisis, tales como el peróxido de urea o las persales, como los perboratos, los percarbonatos y los persulfatos, siendo particularmente preferidos el peróxido de hidrógeno y los persulfatos.

Entre los sistemas reductores, se conoce, por la patente alemana Nº 1.151.242, el uso del ácido hidroximetanosulfínico a un pH comprendido entre 7 y 9 para decolorar el cabello coloreado. Se conoce igualmente el uso del sulfito de sodio (Na2SO3) en las patentes US-2.149.319 y US-3.838.966 y en la solicitud JP-04356413A.

También se describe un procedimiento para decolorar las fibras queratínicas teñidas en la patente US-3.892.845 y consiste en aplicar sobre las fibras una composición acuosa consistente en la combinación de dos tipos de reductores, un reductor del colorante y un reductor de las uniones covalentes disulfuro de la queratina; el reductor del colorante es un hidroximetanosulfinato o un hidrosulfito de zinc, potasio, sodio o calcio y el reductor de la queratina es especialmente el ácido tioglicólico, un bisulfato o un bisulfito de potasio o de sodio, el bisulfuro de potasio, la tiourea o ciertos compuestos fosforados.

Pero es también conocida la decoloración de las fibras queratínicas humanas tales como el cabello, y en particular el cabello teñido artificialmente con colorantes de oxidación, con ayuda de agentes reductores a pH ácido.

La tecnología de decoloración por reducción a pH ácido tiene la ventaja de sensibilizar menos la fibra capilar y de no aclarar la base natural del cabello.

Así, hay productos comerciales que utilizan el hidroximetanosulfinato de sodio como reductor de los cabellos teñidos a pH ácido.

Y en la solicitud de patente EP-0.943.316 se ha preconizado recientemente la utilización de una asociación a pH ácido que consiste en ácido ascórbico y ácido alfa-oxocarboxílico para decolorar el cabello humano previamente teñido por una tinción de oxidación y un producto comercial de decoloración del cabello consiste en ácido ascórbico y ácido alfa-cetoglutárico.

Sin embargo, la solicitante ha constatado que todas estas técnicas de la técnica anterior no generan una decoloración de las fibras queratínicas teñidas por colorantes de oxidación y/o colorantes directos clásicos suficientemente eficaz.

En efecto, la decoloración es poco eficaz, incluso ineficaz, frente a ciertas tonalidades, tales como las tonalidades fundamentales y las tonalidades con reflejos dorados y cenicientos.

Además, este tipo de coloración no permite decapar suficientemente las fibras queratínicas teñidas por los colorantes directos catiónicos muy cromáticos, tales como especialmente los recientemente divulgados en las solicitudes de patente WO-95/15144, WO-95/01772 y EP-1.025.834.

Por otra parte, el hidroximetanosulfinato de sodio es generador de formol, desfavorable para la inocuidad de los productos.

La solicitante acaba de descubrir ahora inesperada y sorprendentemente que compuestos de la fórmula (I) descrita a continuación mejoraban de forma muy significativa la decoloración de las fibras queratínicas humanas previamente teñidas con colorantes de oxidación y/o colorantes directos clásicos y permitían eliminar una gama mucho más amplia de colores.

Más particularmente aún, ha resultado ahora posible decolorar parcial o totalmente fibras queratínicas teñidas por colorantes directos catiónicos tales como los antes descritos.

Estos descubrimientos están, pues, en la base de la presente invención.

La invención tiene, pues, por primer objeto una composición cosmética, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable a un pH comprendido entre 1, 5 y 9, al menos un derivado de ácido sulfínico de la fórmula (I) siguiente:

 


Reivindicaciones:

1. Composición cosmética, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable, a un pH comprendido entre 1, 5 y 9, al menos un derivado de ácido sulfínico de la fórmula (I) siguiente:


donde:

R1 es seleccionado entre un átomo de hidrógeno, un ion NH3+, un ion de metal monovalente o un equivalente iónico de metal bivalente de los grupos Ia, IIa, IIb, IVa y VIII b del sistema periódico de los elementos;

R2 es seleccionado entre un radical OH, un radical NR5R6 donde R5 y R6, idénticos o diferentes, son seleccionados entre un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1- C6;

R3 es seleccionado entre un átomo de hidrógeno o un radical alquilo o alquenilo o cicloalquilo o arilo no substituido o substituido por 1 a 3 substituyentes, idénticos o diferentes, seleccionados entre los radicales OH, alquilo C1- C6, O-alquilo C1- C6, halógeno o CF3;

R4 es seleccionado entre un radical COOR1, SO3R1, COR5, CONR5R6 o COOR5 donde R1, R5 y R6 tienen los significados anteriores,

y R4 representa igualmente un átomo de hidrógeno cuando R3 representa un radical arilo, y en particular un radical arilo substituido como se ha descrito anteriormente,

y las sales de dichos compuestos cosméticamente aceptables.

2. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, en la fórmula (I) , R1 es seleccionado entre un ion NH3+, un ion de metal alcalino o un equivalente iónico de metal alcalinotérreo o de zinc.

3. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, en la fórmula (I) , R2 es un radical OH o un radical NH2.

4. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, en la fórmula (I) , R3 es seleccionado entre un átomo de hidrógeno, un radical alquilo no substituido o substituido por uno o dos radicales OH o uno o dos radicales alquilo C1- C6 u O-alquilo C1- C6.

5. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, en la fórmula (I) , R4 es un radical COOR1 o COOR5, donde R1 y R5 tienen los significados de la reivindicación 1.

6. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, en la fórmula (I) , R1 es Na, R2 es OH, R3 es H y R4 es COONa, es decir, el compuesto de la fórmula (II) siguiente:


7. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por contener de un 40 a un 60% en peso de un compuesto de fórmula (II) , de un 10 a un 20% en peso de NaSO3- CHOH-COONa y de un 30 a un 40% de Na2SO3.

8. Utilización de los compuestos de fórmula (I) definidos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 como reductor de colorante, en un medio cosmético acuoso apropiado para la decoloración a un pH comprendido entre 1, 5 y 9, de las fibras queratínicas humanas teñidas por colorantes de oxidación y/o colorantes directos, en particular del cabello.

9. Utilización según la reivindicación 8, caracterizada por estar comprendido el pH entre 1, 8 y 6.

10. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por estar destinada a la decoloración de las fibras queratínicas humanas teñidas por colorantes de oxidación y/o colorantes directos, en particular del cabello, a un pH comprendido entre 1, 5 y 9.

11. Composición de decoloración de las fibras queratínicas humanas teñidas por colorantes de oxidación y/o colorantes directos, en particular del cabello, que contiene al menos un reductor de colorante en un medio cosmético acuoso apropiado para la decoloración a un pH comprendido entre 1, 5 y 9 y caracterizada por ser dicho reductor un derivado de ácido sulfínico de la fórmula (I) definida según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.

12. Composición según la reivindicación 11, caracterizada por presentar un pH comprendido entre 1, 8 y 6.

13. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizada por representar el o los compuestos de fórmula (I) de un 0, 01 a un 20% en peso del peso total de la composición.

14. Composición según la reivindicación 13, caracterizada por representar de un 0, 1 a un 10% en peso del peso total de la composición.

15. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada por contener al menos un agente espesante.

16. Composición según la reivindicación 15, caracterizada por ser el agente espesante un derivado de celulosa, un derivado de guar, una goma de origen microbiano o vegetal o un espesante sintético.

17. Composición según las reivindicaciones 15 ó 16, caracterizada por representar el o los agentes espesantes de un 0, 01 a un 10% en peso del peso total de la composición.

18. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 10-17, caracterizada por contener además al menos un agente alcalinizante o acidificante en cantidades que van del 0, 01 al 30% en peso del peso total de la composición.

19. Composición según la reivindicación 18, caracterizada por seleccionar el agente acidificante entre los ácidos minerales u orgánicos como el ácido etidrónico, el ácido clorhídrico, el ácido ortofosfórico, los ácidos carboxílicos como el ácido tartárico, el ácido cítrico y el ácido láctico o los ácidos sulfónicos.

20. Composición según la reivindicación 18, caracterizada por seleccionar el agente alcalinizante entre el amoníaco, los carbonatos alcalinos, las alcanol-aminas, tales como las mono-, di- y trietanolaminas, el 2-metil-2-amino-1-propanol, así como sus derivados, los hidróxidos de sodio o de potasio y los compuestos de la fórmula (III) siguiente:


donde W es un resto de propileno eventualmente substituido por un grupo hidroxilo o un radical alquilo C1- C4; R7, R8, R9 y R10, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1- C4 o hidroxialquilo C1- C4.

21. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 10-20, caracterizada por ser obtenida por mezcla extemporánea en el momento de su empleo de una composición anhidra que contiene al menos un derivado de ácido sulfínico de fórmula (I) tal como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1-7 y de una composición acuosa a un pH comprendido entre 1, 5 y 9.

22. Composición según la reivindicación 21, caracterizada por ser obtenida por mezcla extemporánea en el momento de su empleo de una composición anhidra que contiene al menos un derivado de ácido sulfínico de fórmula (I) tal como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1-7 y de una composición acuosa a un pH comprendido entre 1, 8 y 6.

23. Composición según la reivindicación 20, caracterizada por ser obtenida por mezcla extemporánea en el momento de su empleo de dos composiciones acuosas, una de las cuales contiene al menos un derivado de ácido sulfínico de fórmula (I) tal como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, a pH ácido o alcalino, y la otra de las cuales es una composición acuosa a pH ácido.

24. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 10-23, caracterizada por presentarse en forma de gel, de crema, de espuma, de solución o de emulsión.

25. Dispositivo de varios compartimentos destinado (i) a la tinción y luego (ii) a la decoloración de las fibras queratínicas humanas teñidas por colorantes de oxidación y/o colorantes directos, en particular del cabello, caracterizado por consistir en un primer compartimento que contiene una composición para la tinción oxidante o la tinción no oxidante de dichas fibras y un segundo compartimento que contiene una composición para la decoloración reductora de dichas fibras coloreadas y tal como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 24.

26. Dispositivo según la reivindicación 25, caracterizado por el hecho de que, en el primer compartimento, la composición para la tinción oxidante contiene bases de oxidación y/o copulantes que forman una tinción de oxidación por mezcla con un oxidante.

27. Dispositivo según la reivindicación 26, caracterizado por el hecho de que, en el primer compartimento, la composición para la tinción oxidante contiene además colorantes directos.

28. Dispositivo según la reivindicación 25, caracterizado por el hecho de que, en el primer compartimento, la composición para la tinción oxidante contiene colorantes directos preferiblemente catiónicos que forman una tinción directa aclarante por mezcla con un oxidante.

29. Dispositivo según la reivindicación 25, caracterizado por el hecho de que, en el primer compartimento, la composición para la tinción no oxidante contiene colorantes directos y preferiblemente colorantes directos catiónicos.

30. Dispositivo según las reivindicaciones 28 ó 29, caracterizado por seleccionar los colorantes directos catiónicos entre los colorantes de las estructuras (I) a (VII) siguientes y sus formas mesoméricas:

(i) colorantes de fórmulas (I) , (II) a, (II) b, (III) a y (III) b:






fórmulas (I) , (II) a, (II) b, (III) a y (III) b en las cuales:

R1 representa un átomo de hidrógeno o un radical amino;

R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo nitro;

R3 representa un átomo de hidrógeno, un grupo nitro o un radical alcoxi C1- C4;

R4 representa un radical alquilo C1- C4;

R5 representa un átomo de hidrógeno o un grupo paratrialquil (C1- C4) amoniofenilo;

R6 representa un átomo de bromo o un grupo NH-paratrialquil (C1- C4) amoniofenilo;

X- representa un anión;

(ii) colorantes de fórmulas (IV) , (V) , (VI) , (VI') y (VII) :

a) los compuestos de la fórmula (IV) siguiente:


donde:

Z y D representan, idénticos o diferentes, un átomo de nitrógeno o el radical -CH-;

R7 y R8, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno; un radical alquilo C1- C4 que puede estar substituido por un radical -CN, -OH o -NH2 o que forma con un átomo de carbono del anillo bencénico un heterociclo eventualmente oxigenado o nitrogenado, que puede estar substituido por uno o varios radicales alquilo C1- C4; o un radical 4'-aminofenilo;

R9 y R'9, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o de halógeno seleccionado entre cloro, bromo, yodo y flúor o un radical ciano, alquilo C1- C4, alcoxi C1- C4 o acetiloxi;

X- representa un anión;

A representa un grupo seleccionado entre las estructuras A1 a A19 siguientes:








donde R10 representa un radical alquilo C1- C4 que puede estar substituido por un radical hidroxilo y R11 representa un radical alcoxi C1- C4;

b) los compuestos de la fórmula (V) siguiente:


donde:

R12 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1- C4;

R13 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo que puede estar substituido por un radical -CN o por un grupo amino o un radical 4'-aminofenilo, o forma con R12 un heterociclo eventualmente oxigenado y/o nitrogenado que puede estar substituido por un radical alquilo C1- C4;

R14 y R15, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno tal como bromo, cloro, yodo o flúor, un radical alquilo C1- C4 o alcoxi C1- C4 o un radical -CN;

X- representa un anión;

B representa un grupo seleccionado entre las estructuras B1 a B6 siguientes:



donde R16 representa un radical alquilo C1- C4 y R17 y R18, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1- C4;

c) los compuestos de las fórmulas (VI) y (VI') siguientes:


donde:

R19 representa un átomo de hidrógeno, un radical alcoxi C1- C4, un átomo de halógeno tal como bromo, cloro, yodo o flúor o un radical amino;

R20 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1- C4 o forma con un átomo de carbono del anillo bencénico un heterociclo eventualmente oxigenado y/o substituido por uno o varios grupos alquilo C1- C4;

R21 representa un átomo de hidrógeno o de halógeno;

R22 y R23, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno un radical alquilo C1- C4;

D1 y D2, idénticos o diferentes, representan un átomo de nitrógeno o el grupo -CH;

m = 0 ó 1;

X- representa un anión;

E representa un grupo seleccionado entre las estructuras E1 a E8 siguientes:




donde R' representa un radical alquilo C1- C4;

cuando m = 0 y D13 representa un átomo de nitrógeno, entonces E puede también representar un grupo de la estructura E9 siguiente:


donde R' representa un radical alquilo C1- C4;

d) los compuestos de la fórmula (VII) siguiente:

(VII) G-N=N-J

donde:

el símbolo G representa un grupo seleccionado entre las estructuras G1 a G3 siguientes:



estructuras G1 a G3 en las cuales:

R24 representa un radical alquilo C1- C4, un radical fenilo que puede estar substituido por un radical alquilo C1- C4 o un átomo de halógeno seleccionado entre cloro, bromo, yodo y flúor;

R25 representa un radical alquilo C1- C4 o un radical fenilo;

R26 y R27, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo C1- C4 o un radical fenilo, o forman juntos en G1 un anillo bencénico substituido por uno o varios radicales alquilo C1- C4, alcoxi C1- C4 o NO2, o forman juntos en G2 un anillo bencénico eventualmente substituido por uno o varios radicales alquilo C1- C4, alcoxi C1- C4 o NO2;

R26 puede representar además un átomo de hidrógeno;

Z representa un átomo de oxígeno o de azufre o un grupo -NR25;

M representa un grupo -CH, -CR (representando R alquilo C1- C4) o -NR28 (X- ) r;

K representa un grupo -CH, -CR (representando R alquilo C1- C4) o -NR28 (X- ) r;

P representa un grupo -CH, -CR (representando R alquilo C1- C4) o -NR28 (X- ) r; r representa cero o 1;

R28 representa un átomo de O- , un radical alcoxi C1- C4 o un radical alquilo C1- C4;

R29 y R30, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o de halógeno, un radical alquilo C1- C4 o alcoxi C1- C4 o un radical -NO2;

X- representa un anión;

el símbolo J representa:

- (a) un grupo de la estructura J1 siguiente:


estructura J1 en la cual:

R31 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un radical alquilo C1- C4 o alcoxi C1- C4 o un radical -OH, -NO2, -NHR34, -NR35R36 o -NHCOalquilo C1- C4, o forma con R32 un anillo de 5 ó 6 eslabones que contiene o no uno o varios heteroátomos seleccionados entre nitrógeno, oxígeno o azufre;

R32 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un radical alquilo C1- C4 o alcoxi C1- C4, o forma con R33 o R34 un anillo de 5 ó 6 eslabones que contiene o no uno o varios heteroátomos seleccionados entre nitrógeno, oxígeno o azufre;

R33 representa un átomo de hidrógeno, un radical -OH, un radical -NHR34 o un radical -NR35R36;

R34 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo C1- C4, un radical monohidroxialquilo C1- C4 o polihidroxialquilo C2- C4 o un radical fenilo;

R35 y R36, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo C1- C4 o un radical monohidroxialquilo C1- C4 o polihidroxialquilo C2- C4;

- (b) un grupo heterocíclico nitrogenado de 5 ó 6 eslabones susceptible de contener otros heteroátomos y/o grupos carbonilados y que puede estar substituido por uno o varios radicales alquilo C1- C4, amino o fenilo, y especialmente un grupo de la estructura J2 siguiente:


estructura J2 en la cual:

R37 y R38, idénticos o diferente, representan un átomo de hidrógeno, un radical alquilo C13- C10 o un radical fenilo;

Y representa el radical -CO- o el radical

- -- uelm{C}{uelm{para}{CH3}} biequal;

n = 0 ó 1, donde, cuando n representa 1, U representa el radical -CO-;

y las formas mesoméricas de estas estructuras (IV) a (VII) .

31. Procedimiento de decoloración de las fibras queratínicas humanas teñidas por colorantes de oxidación y/o colorantes directos, en particular del cabello, caracterizada por aplicar sobre dichas fibras, a una temperatura de aplicación comprendida entre la temperatura ambiente y 80ºC, una composición tal como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24 durante un tiempo suficiente para degradar parcial o totalmente la tinción del cabello.

32. Procedimiento según la reivindicación 31, caracterizada por estar comprendida la temperatura de aplicación entre 35ºC y 50ºC.

33. Procedimiento según la reivindicación 31 ó 32, caracterizado por estar comprendido el tiempo suficiente para el desarrollo de la decoloración entre 1 y 60 minutos.

34. Procedimiento según la reivindicación 33, caracterizado por estar comprendido el tiempo suficiente para el desarrollo de la decoloración entre 5 y 30 minutos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

Aumento de la actividad de la piritiona o la actividad de una sal de metal polivalente de la piritiona por medio de un material laminado que contiene cinc, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición que comprende: a) una cantidad eficaz de piritiona de cinc comprendida del 0,01 % al 5 % en base al peso total de la composición; b) una cantidad […]

Proceso para formar un artículo de higiene personal no espumante en forma de una espuma sólida soluble, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un proceso para conformar un artículo para la higiene personal no espumante en forma de una estructura sólida soluble porosa, en donde dicho proceso comprende las […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Método para tratar el cabello con un acondicionador concentrado, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método para tratar el cabello; comprendiendo el método: a. proporcionar una composición para el cuidado del cabello concentrada en un dispensador de espuma en […]

Alquil éteres de alcoholes grasos alcoxilados y productos que los contienen, del 27 de Mayo de 2020, de CRODA, INC: Un compuesto para uso en un producto para el cuidado personal con que tiene la Fórmula X: R1O - A - R2 (Fórmula X) en donde: i) A es (PO)n, en que […]

Composiciones y procedimientos para mejorar el cabello, del 27 de Mayo de 2020, de Tru-Hair LLC: Una composición para mejorar el cabello que comprende: un polipéptido de queratina unido covalentemente a un polímero hidrófilo, en la que el peso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .