Circuito de dispositivo de cocción.

Circuito de dispositivo de cocción con una pluralidad de unidades calefactoras (22) y con una unidad de formación de grupos calefactores (62),

que está prevista para formar un grupo calefactor (64, 66) de unidades calefactoras (22), adaptada a una posición opcional de una vajilla de preparación (18, 20), y con una unidad de sincronización (72), que está prevista para sincronizar al menos dos unidades calefactoras (22) entre sí, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) presenta una unidad de generación de pulso de reloj (38), que está prevista para generar una señal de generación de pulso de reloj (S) en función de una variable característica de alimentación de corriente de la red (VN) por medio de una posición cero de la variable característica de alimentación de la corriente de la red (VN).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08104968.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL, ROY YARZA, ARMANDO, NAVARRO TABERNERO,DENIS, PEINADO ADIEGO,RAMON, PALACIOS TOMAS,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B3/74 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Placas no metálicas.
  • H05B6/06 H05B […] › H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.
  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.

PDF original: ES-2538988_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Circuito de dispositivo de cocción.
Ilustración 2 de Circuito de dispositivo de cocción.
Ilustración 3 de Circuito de dispositivo de cocción.
Ilustración 4 de Circuito de dispositivo de cocción.
Ilustración 5 de Circuito de dispositivo de cocción.
Circuito de dispositivo de cocción.

Fragmento de la descripción:

Circuito de dispositivo de cocción La invención parte de un circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce un dispositivo de cocción, que presenta una placa de cocción para la colocación de una vajilla de preparación y un conjunto de bobinas de inducción, que forma una zona de cocción coherente de la placa de cocción. El calentamiento de la vejilla de preparación se realiza por medio de un grupo calefactor de bobinas de inducción, que se forma en función de una posición opcional de la vajilla de preparación en la zona de cocción.

El cometido de la invención consiste especialmente en preparar un circuito de dispositivo de cocción para un dispositivo de cocción del tipo indicado al principio con propiedades mejoradas con respecto a una operación de calentamiento efectivo con un grupo calefactor.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características de la reivindicación 1 de la patente, mientras que las configuraciones ventajosas y desarrollos de la invención se pueden deducir a partir de las reivindicaciones dependientes.

La invención parte de un circuito de dispositivo de cocción con una pluralidad de unidades calefactoras y con una unidad de formación de grupos calefactores, que está prevista para formar un grupo calefactor de unidades calefactoras adaptado a una posición opcional de una vajilla de preparación.

Se propone que el circuito de dispositivo de cocción presente una unidad de generación de pulso de reloj, que está prevista para sincronizar al menos dos unidades calefactoras entre sí. De esta manera se puede conseguir una operación de calentamiento efectivo, que se realiza por medio de las unidades calefactoras sincronizadas. En particular, en una operación de calentamiento de un grupo calefactor formado por medio de la unidad de formación de grupos calefactores se puede crear de manera más ventajosa una diferencia de tempo para el grupo calefactor.

Por una "unidad calefactora" debe entenderse en este contexto especialmente una unidad, que está prevista para la transmisión de una energía calefactora a una vajilla de preparación. La unidad calefactora presenta a tal fin al menos un cuerpo calefactor, que está configurado, por ejemplo, como medio calefactor por inducción o como cuerpo de radiación. En una operación de potencia de la unidad calefactora se alimenta con potencia eléctrica una unidad calefactora para la transmisión de la energía calefactora de manera más conveniente por medio de una unidad de potencia.

Por una "posición opcional" debe entenderse en particular una posición de la vajilla de preparación, que puede ser seleccionada opcionalmente por un usuario dentro de una zona de cocción coherente para el calentamiento de una vajilla de preparación. Por una "zona de cocción para el calentamiento de una vajilla de preparación" debe entenderse en este contexto especialmente una zona de un dispositivo de cocción, que es adecuada para una operación de cocción de la vajilla de preparación. La zona de cocción corresponde con preferencia a una zona parcial de una placa de cocción del dispositivo de cocción, que está cubierta por todas las unidades de calefacción. En oposición a un dispositivo de cocción con zonas de cocción separadas, en el que no es adecuado un espacio intermedio entre las zonas de cocción para una operación de cocción, la zona de cocción representa de una manera coherente una parte esencial, en particular más del 50 %, con ventaja más del 75 % y de manera preferencia más del 90 % de la superficie total de la placa de cocción, que es adecuada para una operación de cocción, con lo que se puede conseguir una flexibilidad especialmente alta en la selección de una posición de cocción de la vajilla de preparación. Para conseguir una zona de cocción grande, el circuito de dispositivo de cocción presenta con preferencia al menos 10, de manera ventajosa al menos 20 y de manera preferencia al menos 40 unidades calefactoras. La unidad de formación de grupos calefactores está prevista especialmente para formar en la posición opcional de la vajilla de preparación en la zona de cocción el grupo calefactor de unidades calefactoras para el calentamiento de la vajilla de preparación. Por una posición de la vajilla de preparación "en la zona de cocción" debe entenderse una posición de la vajilla de preparación con relación a la zona de cocción, en la que el fondo de la vajilla de preparación está dispuesto totalmente en la zona de cocción.

Por una "sincronización" de dos unidades calefactoras debe entenderse en este contexto especialmente un proceso, en el que a una posición relativa de las fases entre un proceso periódico, que se realiza con una primera unidad calefactora, y un proceso periódico, que se realiza con una segunda unidad calefactora, se asocia al menos en un instante un valor deseado. En particular, la unidad de sincronización está diseñada para que en el instante la posición relativa de las fases alcance el valor cero. Los procesos periódicos de las unidades calefactoras se realizan típicamente en cada caso con la ayuda de una unidad de generación de pulsos de reloj. Si una unidad de generación de pulsos de reloj para la primera unidad calefactora es independiente de una unidad de generación de pulsos de reloj para una segunda unidad calefactora, entonces a través de la unidad de sincronización se puede reducir de manera ventajosa un desplazamiento de fases entre los procesos periódicos, que puede aparecer en virtud de desviaciones en la generación de pulsos de reloj de las diferentes unidades de generación de pulsos de reloj. A través de la realización periódica de un proceso de sincronización con una frecuencia de sincronización se

puede evitar una desviación considerable de la posición relativa de las fases desde un valor deseado, puesto que se puede crear una referencia de tiempo común para las unidades calefactoras. Si las unidades calefactora presentan, respectivamente, un medio calefactor inductivo, durante una operación de calefacción de las unidades calefactoras, éstas son alimentadas con preferencia con una corriente alterna, de manera que la unidad de sincronización sirve con preferencia para colocar la posición relativa de las fases de dos corrientes alternas para la alimentación de las unidades calefactoras en un instante en un valor predeterminado, en particular en cero. De esta manera se pueden reducir con ventaja las interferencias mutuas de las unidades calefactoras, que están provocadas en virtud de un acoplamiento magnético entre los medios calefactores.

Además, se propone que la unidad de sincronización esté prevista para sincronizar entre sí las unidades calefactoras, en particular todas las unidades calefactoras de un grupo calefactor formado, con lo que se pueden evitar en una operación de calefacción del grupo calefactor interferencias mutuas no deseada de las unidades calefactoras.

En una forma de realización preferida de la invención, está previsto que el circuito de dispositivo de cocción comprenda una pluralidad de módulos calefactores, de manera que los módulos calefactores presentan, respectivamente, una unidad calefactora y, respectivamente, una unidad diferente de control de módulos calefactores para el control de la unidad calefactora. En este contexto se puede conseguir un circuito de dispositivo de cocción de estructura sencilla, cuando los módulos calefactores presentan, respectivamente, un grupo de módulos calefactores de unidades calefactoras y, respectivamente, una unidad diferente de control de módulos calefactores para el control del grupo de módulos calefactores. Para la alimentación de una o varias unidades calefactoras de un módulo calefactor, un módulo calefactor comprende con preferencia, respectivamente, al menos una unidad de potencia, que está prevista para la alimentación de al menos una unidad calefactora con potencia. En particular, para cada unidad calefactora en un módulo calefactor puede estar prevista, respectivamente, una unidad de potencia diferente. Si la unidad calefactora comprende al menos un medio calefactor por inducción, la unidad de potencia presenta con preferencia un inversor con medios de conmutación, por ejemplo transistores, que acondiciona por medio de procesos de conmutación de los medios de conmutación de manera conocida una potencia calefactora para el medio calefactor. En este caso, en un módulo calefactor la unidad respectiva de control de módulo calefactor sirve de manera más ventajosa para el control de procesos de conmutación de al menos una unidad de potencia. Los diferentes módulos calefactores con su unidad respectiva de control del módulo calefactor están dispuestos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Circuito de dispositivo de cocción con una pluralidad de unidades calefactoras (22) y con una unidad de formación de grupos calefactores (62) , que está prevista para formar un grupo calefactor (64, 66) de unidades calefactoras (22) , adaptada a una posición opcional de una vajilla de preparación (18, 20) , y con una unidad de sincronización (72) , que está prevista para sincronizar al menos dos unidades calefactoras (22) entre sí, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) presenta una unidad de generación de pulso de reloj (38) , que está prevista para generar una señal de generación de pulso de reloj (S) en función de una variable característica de alimentación de corriente de la red (VN) por medio de una posición cero de la variable característica de alimentación de la corriente de la red (VN) .

2. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) está prevista para sincronizar entre sí unidades calefactoras (22) de un grupo calefactor (64, 66) formado.

3. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por una pluralidad de módulos calefactores (30.1 - 30.8) , que presentan, respectivamente, al menos una unidad calefactora (22) y, respectivamente, una unidad de control del módulo calefactor (34.1 - 34.8) diferente para el control de la unidad calefactora (22) .

4. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los módulos calefactores (30.1 - 30.8) presentan, respectivamente, un grupo de módulos calefactores (32.1 - 32.8) de unidades de calefacción (22) y, respectivamente, al menos una unidad de control de módulos calefactores (34.1 - 34.8) diferente para el control del grupo de módulos calefactores (32.1 - 32.8) .

5. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) presenta una unidad de generación de pulso de reloj (38) , que está configurada diferente de los módulos calefactores (30) .

6. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) presenta una unidad de generación de pulsos de reloj (38) , que está prevista para alimentar los módulos calefactores (30) en paralelo con una señal de generación de pulsos de reloj (S) .

7. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque los módulos calefactores (30.1 -30.8) presentan, respectivamente, una unidad de generación de pulsos de reloj de módulos calefactores (70.1 -70.8) para la generación de una señal de generación de pulsos de reloj de módulos calefactores para un proceso de control el módulo calefactor (30.1 - 30.8) y la unidad de sincronización (72) presenta una unidad de generación de pulsos de reloj (38) para la generación de una señal de generación de pulsos de reloj (S) para al menos dos unidades de generación de pulsos de reloj de módulos calefactores (70.1 -70.8) .

8. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la señal de generación de pulsos de reloj (S) sirve para la sincronización de al menos dos unidades de generación de pulsos de reloj de módulos calefactores (70.1 -70.8) .

9. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) está prevista para sincronizar entre sí al menos dos unidades calefactoras (22) de diferentes módulos calefactores (30.1 - 30.8)

10. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) está prevista para sincronizar al menos dos unidades calefactoras (22) durante un periodo de tiempo de sincronización (t) .

11. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque en un modo de funcionamiento una unidad calefactora (22) sirve para la generación de una señal calefactora (H) con una frecuencia de calefacción (fH) y la unidad de sincronización (72) está prevista para modificar la frecuencia calefactora (fH) durante el periodo de tiempo de sincronización.

12. Dispositivo de cocción con un circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Imagen de 'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de…'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de un dispositivo de calentamiento, del 25 de Marzo de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo de calentamiento por radiación para una encimera de cocción , con: - un soporte superficial con un lado superior de soporte, - al […]

Dispositivo de campo de cocción, del 18 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de campo de cocción, en particular, dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de calentamiento (12a-b) que está previsto para […]

Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada y procedimiento para la producción de tal superficie de cocción, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHOTT AG: Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada, constituida por una vitrocerámica con cristales mixtos de alto cuarzo como fase […]

Encimera de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Encimera de cocción con una placa de encimera de cocción y con al menos un dispositivo de calentamiento dispuesto debajo, que presenta: - una placa […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 11 de Julio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto al calentamiento de […]

Placa de vitrocerámica transparente o traslúcida y su procedimiento de fabricación, del 19 de Junio de 2019, de EUROKERA S.N.C.: Placa de vitrocerámica (1, 1', 1''), transparente o traslúcida, destinada, por ejemplo, a cubrir o recibir al menos un elemento de calentamiento, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .