Chasis de vehículo para vuelo en paramotor.

1. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado por comprender un chasis fabricado en control numérico,

completamente desmontable y modula, para ser fabricado en diferentes tipos de medidas.

2. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener un elemento a modo de barra para la cogida de los brazos a la silla del propio paramotor (2), pudiendo moverse transversalmente de derecha a izquierda ayudando y auxiliando de esta manera a la compensación del par o torque del motor, pudiendo ser utilizada para todo tipo de motores tanto de embrague que giran derecha como de correa que giran a izquierda y esta barra va sujeta a las placas del chasis (3) con un sistema montaje y fijación a base de tornillos y placas cuadradas, (4) con interior de 2 pins y tuerca de freno.

3. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener unos brazos laterales (5) como parte del chasis desmontables, que se acoplarán a la placa del chasis (3) mediante sistema de fijación por tornillos.

4. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener una placa del chasis (3) conformada por la unión de dos cuerpos, separados entre sí por una mínima distancia, por lo que podemos hablar de una doble placa de espalda, encargada entre otras de soportar la cogida del motor con casquillos y todo lo necesario para el perfecto montaje del mismo y funcionamiento del motor en el chasis, podrán eventualmente utilizarse distintas placas con diferentes relieves y orificios en sus superficies en sintonía con los distintos tipos de motores que se vayan a acoplar.

5. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener unas patas o partes donde descansa el conjunto de chasis, (6) se han construido adoptando una forma ergonómica singular con una forma de acabado curvo.

6. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener un elemento con forma circular a modo de aro (7) que conforma y rodea el conjunto del chasis está diseñado su perfil de una forma singular y novedosa como se muestra en el detalle de la figura 6 al objeto de alcanzar mayor aerodinámica a la par que incorpora el sistema de red de protección movible dentro del propio perfil y en el interior del citado aro (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400920.

Solicitante: NAVARRO URQUIZA , Jose Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUZMAN ESPRESATI,JUAN CARLOS, NAVARRO URQUIZA,Jose Francisco, BAYARRI MOORE,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C31/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › Aeronaves sustentadas sin motor; Aeronaves del tipo planeador con piloto suspendido ("hang-gliders") motorizadas; Aeronaves del tipo ultraligero.

Descripción:

Chasis de vehículo para vuelo en paramotor.

Sector de la técnica

Según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, la presente invención se enmarca dentro de la esfera de los llamados vehículos de vuelo en paramotor y más concretamente se refiere a un chasis perfeccionado del vehículo de vuelo en paramotor en el que para su práctica requiere el aporte de un parapente o elemento parecido.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva de la invención propuesta se contempla dentro de la figura registral de Modelo de Utilidad y viene a referirse a un chasis fabricado en control numérico, desmontable y de construcción modular para adaptarlo a varias dimensiones, siendo ésta una de sus grandes novedades al facilitar al usuario que pueda de una manera fácil y sencilla montar y desmontar el chasis, y la posibilidad de modificar su configuración mediante la sustitución de solamente las partes necesarias, sin tener que sustituir el conjunto completo.

Antecedentes de la invención

En primer lugar mencionar que por parte del solicitante se desconoce en la actualidad o de anterior la existencia de invenciones que consistan en vehículos de vuelo para motor cuyo chasis ofrezca la posibilidad de ser montado y desmontado, el conjunto de patas del motor especiales con curvado para generar mayor espacio al piloto, el empleo de materiales como aluminio en lugar de acero inoxidable en la construcción de sus elementos estructurales más importantes.

En la práctica como a nivel inventivo registrado como antes decíamos no se conocen chasis de vehículos para vuelo a motor con incorporación de parapente que ofrezca las características antes enunciadas. A nivel registral podemos citar la patente nacional P 200902426 SISTEMA DE REDUCTORA EN MICROLIGEROS que cuya técnica que emplea versa sobre un sistema de reductora en microligeros, constituido por un motor soportado sobre un chasis, en contraposición con el que presentamos que la esencia es el propio chasis, con su menor peso, mayor aerodinámica y siendo montable y desmontable.

Con la presente invención se viene a avanzar en estado de la técnica constructiva de los chasis de los anteriormente referidos vehículos, proponiendo uno bastante más ligero es decir menos pesado, de fácil transporte al ser prácticamente un KIT que se monta y desmonta, dotado por unos elementos que posteriormente se pormenorizaran que son BARRA PARA LA COGIDA DE BRAZOS A LA SILLA DEL PARAMOTOR BRAZOS LATERALES DEL CHASIS CON SISTEMA DE MONTAJE Y DESMONTAJE DOBLE PLACA DE ESPALDA COGIDA DEL MOTOR configuración singular SISTEMA PATAS DEL MOTOR ESPECIALES CON CURVADO PARA MAS ESPACIO DE PILOTO

Breve descripción de las figuras

Figura 1 -Muestra del conjunto del chasis en diferentes perspectivas.

Figura 2 -Muestra de parte trasera del conjunto del chasis donde se observa e indica el sistema de barra que sirve para la cogida de los brazos a la silla del propio paramotor.

Figura 3 -Muestra detalle de acople y montaje de sistema de fijación y montaje al cuerpo.

Figura 4 -vista trasera de chasis donde prevalecen las partes de las patas donde descansa el mismo y la placa central para sujeción de motor y brazos laterales y demás elementos.

Figura 5 -vista trasera de chasis indicando el aro o elemento circular que rodea el chasis.

Figura 6 -detalle ampliado del contorno o perfil del aro o elemento circular que rodea el chasis.

Descripción a modo de realización preferida

La presente invención presenta un chasis fabricado en control numérico completamente desmontable con todas las piezas o componentes para ser fabricado en diversos tipos de medidas. A la vista de las figuras reseñadas puede observarse que se parte de un chasis de vehículo de vuelo en paramotor (1) , siendo la FIGURA 1 una representación en vista general en distintas perspectivas del conjunto del chasis. Entre los singulares que lo conforman comenzamos describiendo el sistema de barra que sirve para la cogida de los brazos a la silla del propio paramotor (2) , dicho elemento barra puede moverse transversalmente de derecha a izquierda ayudando y auxiliando de esta manera a la compensación del paró torque del motor, a la vez consiguiendo esta barra que se desplace a derecha e izquierda sirve para todo tipos de motores tanto de embrague que giran derecha como de correa que giran a izquierda y esta barra va sujeta a las placas del chasis (3) con un sistema montaje y fijación a base de tornillos y placas cuadradas, (4) , con interior de dos pins y tuerca de freno. Los brazos laterales (5) como parte del chasis como novedad presenta ser montados y desmontados, estos se acoplarán a la placa del chasis (3) mediante sistema de fijación por tornillos que facilitaran de esta manera su montaje y desmontaje. La placa del chasis (3) a la que anteriormente se hacía referencia y donde podemos considerar que el núcleo central y esencial del conjunto del chasis, está conformada por la unión de dos cuerpos separados entre sí por una mínima distancia, por lo que podemos hablar de una doble placa de espalda, que será la encargada entre otras de soportar la cogida del motor con casquillos y todo lo necesario para el perfecto montaje del mismo y funcionamiento del motor en el chasis, podrán eventualmente utilizarse distintas placas con diferentes relieves y orificios en sus superficies en sintonía con los distintos tipos de motores que se vayan a acoplar. Las patas o partes donde descansa el conjunto de chasis, (6) se han construido adoptando una forma ergonómica singular con una forma de acabado obteniendo un mayor espacio para el piloto sentado en la silla del paramotor una vez este en vuelo pueda tener una mayor capacidad de movilidad así como para la maniobra de realizar la acción de sentarse que al tener estas patas curvas facilita esta labor al piloto. El elemento de forma circular a modo de aro (7) que conforma y rodea el conjunto del chasis está diseñado su perfil de una forma singular y novedosa como se muestra en el detalle en la FIGURA 6

con el objetivo de alcanzar mayor aerodinámica a la par que incorpora el sistema de red de protección movible dentro del propio perfil y en el interior del citado aro (7) .

No se considera necesario hacer más extensa la presente memoria descriptiva para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de su uso se derivan. Los tamaños, formas, mecanismos y materiales constitutivos de la invención podrán ser variados para adaptarlos a las ventajas que se puedan derivar de su aplicación concreta siempre que ello no afecte a la esencialidad del invento.

Los términos en que se ha escrito la presente memoria deberán ser tomados siempre con carácter ilustrativo y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor. Caracterizado por comprender un chasis fabricado en control numérico, completamente desmontable y modula, para ser fabricado en diferentes tipos de medidas.

2. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor. Caracterizado según reivindicación 1 por contener un elemento a modo de barra para la cogida de los brazos a la silla del propio paramotor (2) , pudiendo moverse transversalmente de derecha a izquierda ayudando y auxiliando de esta manera a la compensación del paró torque del motor, pudiendo ser utilizada para todo tipos de motores tanto de embrague que giran derecha como de correa que giran a izquierda y esta barra va sujeta a las placas del chasis (3) con un sistema montaje y fijación a base de tornillos y placas cuadradas, (4) con interior de 2 pins y tuerca de freno.

3. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor. Caracterizado según reivindicación 1 por contener uno brazos laterales (5) como parte del chasis desmontables, que se acoplarán a la placa del chasis (3) mediante sistema de fijación por tornillos.

4. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor. Caracterizado según reivindicación 1 por contener una placa del chasis (3) conformada por la unión de dos cuerpos, separados entre sí por una mínima distancia, por lo que podemos hablar de una doble placa de espalda, encargada entre otras de soportar la cogida del motor con casquillos y todo lo necesario para el perfecto montaje del mismo y funcionamiento del motor en el chasis, podrán eventualmente utilizarse distintas placas con diferentes relieves y orificios en sus superficies en sintonía con los distintos tipos de motores que se vayan a acoplar.

5. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor. Caracterizado según reivindicación 1 por contener unas patas o partes donde descansa el conjunto de chasis, (6) se han construido adoptando una forma ergonómica singular con una forma de acabado curvo.

6. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor. Caracterizado según reivindicación 1 por contener un elemento con forma circular a modo de aro (7) que conforma y rodea el conjunto del chasis está diseñado su perfil de una forma singular y novedosa como se muestra en el detalle de la FIGURA 6 al objeto de alcanzar mayor aerodinámica a la par que incorpora el sistema de red de protección movible dentro del propio perfil y en el interior del citado aro (7) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Avioncometa sustentado y propulsado por la acción del viento y por energía fotovoltaica, del 26 de Marzo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Avión-cometa sustentado y propulsado por la acción del viento y por energía fotovoltaica, en despegues y aterrizajes y en otros momentos del vuelo utiliza […]

FLOTADOR AEROSTATICO, del 3 de Agosto de 2016, de DE LA TORRE GALERA, Alfonso Miguel: 1. Flotador aerostático para cualquier tipo de vehículo aéreo no tripulado en ámbito civil o militar, denominados científicamente RPAS (Remotely Piloted […]

AEROPLANO CON DISPOSITIVOS DE CONTROL DE VUELO, del 16 de Febrero de 2015, de RODRIGUEZ TABOA, Manuel: 1. Aeroplano con dispositivos de control de vuelo , que se caracteriza por estar configurado a partir de un tubo interior y un tubo exterior cuyo diámetro […]

CHASIS PARA VEHÍCULO DE VUELO CON MOTOR, del 12 de Junio de 2014, de CAÑETE VILLA, Agustin: 1. Chasis para vehículo de vuelo con motor, que comprende un bastidor longitudinal dotado de ruedas de apoyo (5 y 6) y de medios de cuelgue, caracterizado porque los medios […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA, APLICABLE EN AVIONES, ULTRALIGEROS Y SIMILARES., del 1 de Noviembre de 1996, de DE SANTOS CALLEJO, JAVIER: 1. DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA, APLICABLE EN AVIONES ULTRALIGEROS Y SIMILARES, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA PLURALIDAD […]

PLANEADOR ANTIACCIDENTE DE PERFIL CONCAVO AUTOMATICO., del 16 de Abril de 1992, de RICART RICART, PEDRO: PLANEADOR ANTIACCIDENTE DEL PERFIL CONCAVO AUTOMATICO. FORMADO POR SENDAS MANGAS QUE SE MONTAN POR SUS EXTREMOS A LA BARRA , DEJANDO […]

DISPOSITIVO DE AGARRE PARA FRENOS DE PARAPENTE, PARACAIDAS O COMETA, del 16 de Febrero de 2007, de RODRIGUEZ FERNANDEZ,RAUL IVAN: 1. Dispositivo de agarre para frenos de parapente, paracaídas o cometa, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo consiste en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .