Central de detección de peligro con electrónica encapsulada.

Central de detección de peligro con una cubierta de carcasa (28),

con una carcasa de pared (1) que está formada con una placa base (2), con una unidad electrónica (27) que comprende una placa de circuito impreso base (56) que está fijada a la placa base (2),

caracterizada por que la unidad electrónica (27) presenta una cubierta de electrónica (40) que cubre la placa de circuito impreso base (56) tanto por delante como también por detrás, y por que el lado orientado hacia la placa base (2) de la cubierta de electrónica (40) está separado de la placa base (2), de manera que se forma un espacio libre para conducir cables entre la placa base (2) y la cubierta de electrónica (40).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13004594.

Solicitante: ABB AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KALLSTADTER STRASSE 1 68309 MANNHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: WILHELM, MICHAEL, KOHL, BERNHARD, HESS, MICHAEL, KRAMBS,MARKUS, HEILIG,PETER, SCHMITZ,GERRALD, HABERER,DENNIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B25/14 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 25/00 Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del lugar donde existe la condición que acciona la alarma es señalado a una estación central, p. ej. sistemas telegráficos de incendio o de policía. › Disposiciones centrales para la recepción o la indicación de una alarma.
  • H02G3/08 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Caja de distribución; Cajas de conexión o de empalme (terminaciones de cables H02G 15/02).

PDF original: ES-2543445_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Central de detección de peligro con electrónica encapsulada

La invención se refiere a una central de detección de peligro con una cubierta de carcasa, con una carcasa de pared que está formada con una placa base, con una unidad electrónica que comprende una placa de circuito impreso base, que está fijada en la placa base, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Una central de detección de peligro es una parte central de un sistema de detección de peligro. Los sistemas de detección de peligro como, por ejemplo, los sistemas de detección antirrobo y de incendios, son sistemas que generalmente comprenden una central de detección de peligro tal, así como detectores conectados a esta central, también denominados consumidores o módulos. Ejemplos de tales detectores o módulos son detectores de robo, detectores de incendios, etc. Los detectores espacialmente separados de la central están conectados informáticamente a la central. Esto puede realizarse mediante una línea multifilar o mediante una línea inalámbrica. A este respecto, la alimentación de energía de los detectores puede ser independiente de la central, por ejemplo, mediante baterías asignadas a los detectores o alimentaciones de corriente de la red. También puede realizarse desde la central mediante una línea multifilar.

El documento DE 44 18 978 C2 muestra una carcasa de pared para una central de detección de peligro, constituida por una placa base que puede fijarse a la pared mediante tornillos y una tapa protectora, presentando la placa base en la zona superior una placa de circuito impreso cableada. Para sujetar la tapa protectora sobre la placa base, la placa de circuito impreso cableada está provista en su parte superior de un contacto de pestaña que en el estado de la tapa protectora puesta se mantiene cerrado sobre la placa base mediante un imán permanente correspondientemente colocado en la tapa protectora. En caso de puesta en marcha y mantenimiento, cuando la tapa protectora tiene que quitarse o abrirse, la electrónica está libremente accesible sobre la placa base, por lo que puede dañarse mediante manipulación inadecuada. El cableado de la electrónica sobre la placa base de la central de detección de peligro ha demostrado ser laborioso y no es posible sin manual de montaje o de funcionamiento adicional.

Es objetivo de la presente invención conseguir una central de detección de peligro en la que sea posible un montaje simplificado con medios sencillos, y en la que se reduzca el peligro de daño del cableado y de los componentes electrónicos.

El objetivo se alcanza mediante una central de detección de peligro con las características de la reivindicación 1.

Por consiguiente, según la invención, la unidad electrónica presenta una cubierta de electrónica que cubre la placa de circuito impreso base tanto por delante como también por detrás, y en la que el lado orientado hacia la placa base de la cubierta de electrónica está separado de la placa base, de manera que se forma un espacio libre para conducir cables entre la placa base y la cubierta de electrónica. De esta manera, la cubierta de electrónica está realizada como un módulo encapsulado por todas partes completo. El cableado de la central de detección de peligro se simplifica debido a la separación del módulo encapsulado de la unidad electrónica de placa base y se facilita para el montador.

Debido al encapsulamiento completo, la formación de la unidad electrónica como módulo completamente encapsulado y su separación de la placa base, para el instalador es más fácil mantener las distancias de aislamiento normalizadas en el cableado de la central de detección de peligro. Cuando deba instalarse cable en el espacio entre la placa base y la unidad electrónica, entonces el encapsulamiento completo de la unidad electrónica hace posible el mantenimiento de las distancias de aislamiento entre los cables portadores corriente y las partes portadoras de corriente o de tensión de la unidad electrónica.

La cubierta de electrónica prevista según la invención protege la electrónica de la unidad electrónica del ensuciamiento y el daño cuando debe abrirse la cubierta de carcasa. Así también puede conseguirse una protección de la electrónica de cargas estáticas. El frontal de la cubierta de electrónica proporciona espacio para poner una rotulación detallada de todas las conexiones, así como dado el caso una representación del esquema de conexiones y datos importantes para el montaje y la puesta en marcha.

Según una forma de realización ventajosa de la invención, en la unidad electrónica está instalado un contactor de elevación de la cubierta de carcasa accionable por la cubierta de electrónica, y en la cubierta de carcasa está previsto un medio de accionamiento, estando dispuesto el contactor de elevación de la cubierta de carcasa por debajo de la cubierta de carcasa en la región activa del medio de accionamiento, de manera que el contactor de elevación de la cubierta de carcasa se acciona cuando la cubierta de carcasa está completamente puesta.

El contactor de elevación de la cubierta de carcasa accionable por la cubierta de electrónica en la unidad electrónica según la invención tiene varias ventajas. Así, no puede manipularse desde fuera o solo muy difícilmente. Además, el contactor de elevación de la cubierta de carcasa solo puede accionarse en el estado completamente cerrado de la carcasa mediante el guiado de la cubierta de carcasa en dirección vertical con respecto a la placa base, cualquier

pequeña manipulación en la cubierta de carcasa conduce a un cambio de estado del contactor de elevación de la cubierta de carcasa, por lo que puede monitorizarse una manipulación tal en el propio aparato o en una estación de vigilancia que se encuentra alejada, que dado el caso está localizada en un servicio de seguridad.

El contactor de elevación de la cubierta de carcasa puede estar formado, según una forma de realización ventajosa, por un microinterruptor.

Según una forma de realización ventajosa de la invención, la central de detección de peligro está provista de un contactor de elevación de la pared y la placa base está formada con un dispositivo de soporte para el contactor de elevación de la pared configurado para un ajuste variable de la distancia entre la placa base y el contactor de elevación de la pared, manteniéndose el contactor de elevación de la pared en el dispositivo de soporte de forma que pueda desplazarse longitudinalmente en la dirección entre la placa base y la pared.

La ventaja del dispositivo de soporte según la invención para el contactor de elevación de la pared configurado para un ajuste variable de la distancia entre la placa base y el contactor de elevación de la pared con el contactor de elevación de la pared mantenido en el dispositivo de soporte de forma que pueda desplazarse longitudinalmente en la dirección entre la placa base y la pared consiste en que pueden compensarse fácilmente Irregularidades de la superficie de la pared en el montaje en la pared de la central de detección de peligro en lo referente a la distancia activa entre el contactor de elevación de la pared y la pared.

Según una forma de realización ventajosa de la invención, el contactor de elevación de la pared está formado por un microinterruptor.

Según una forma de realización ventajosa de la invención, el dispositivo de soporte para el contactor de elevación de la pared está formado por una pestaña formada por ranuras en la placa base y doblada perpendlcularmente a la placa y un carril que puede desplazarse sobre la pestaña perpendicular a la placa base y que pueda fijarse a la pestaña, pudiendo fijarse en su extremo libre al contactor de elevación de la pared. Los carriles pueden ajustarse deseablemente hasta cierto punto por la fijación desplazable en la pestaña, por lo que pueden compensarse fácilmente irregularidades de la pared en la que está montada la central de detección de peligro, en lo referente al punto de articulación del contactor de elevación de la pared.

Para accionar de forma fiable el contactor de elevación de la cubierta de carcasa, y concretamente solo cuando la carcasa esté completamente cerrada, según una forma de realización ventajosa se prevé que la cubierta de carcasa esté provista en su lado interno de un medio de accionamiento que indica hacia el Interior de la cubierta de carcasa para el contactor de elevación de la cubierta de carcasa. Cuando el contactor de la cubierta de carcasa no se acciona, esto es entonces un indicio de que la cubierta de carcasa se quitó sin permiso o se manipuló de otra forma, y o bien salta una alarma o se da un aviso.

Según una forma de realización ventajosa de la invención,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Central de detección de peligro con una cubierta de carcasa (28), con una carcasa de pared (1) que está formada con una placa base (2), con una unidad electrónica (27) que comprende una placa de circuito Impreso base (56) que está fijada a la placa base (2),

caracterizada por que la unidad electrónica (27) presenta una cubierta de electrónica (40) que cubre la placa de circuito impreso base (56) tanto por delante como también por detrás, y por que el lado orientado hacia la placa base (2) de la cubierta de electrónica (40) está separado de la placa base (2), de manera que se forma un espacio libre para conducir cables entre la placa base (2) y la cubierta de electrónica (40).

2. Central de detección de peligro según la reivindicación 1, caracterizada por que en la unidad electrónica (27) está instalado un contactor de elevación de la cubierta de carcasa (47) accionable por la cubierta de electrónica (40), y por que en la cubierta de carcasa (28) está previsto un medio de accionamiento (48), en el que el contactor de elevación de la cubierta de carcasa (47) está dispuesto por debajo de la cubierta de carcasa (28) en la región activa del medio de accionamiento (48), de manera que el contactor de elevación de la cubierta de carcasa (47) se acciona cuando la cubierta de carcasa (28) está completamente puesta.

3. Central de detección de peligro según la reivindicación 1, caracterizada por que está provista de un contactor de elevación de la pared (20), y por que la placa base (2) está formada con un dispositivo de soporte para el contactor de elevación de la pared (20) configurado para un ajuste variable de la distancia entre la placa base (2) y el contactor de elevación de la pared (20), en la que el contactor de elevación de la pared (20) se mantiene en el dispositivo de soporte de forma que pueda desplazarse longitudinalmente en la dirección entre la placa base (2) y la pared.

4. Central de detección de peligro según la reivindicación 3, caracterizada porque el dispositivo de soporte para el contactor de elevación de la pared (20) está formado por una pestaña (19) formada por ranuras en la placa base (2) y doblada perpendicularmente a la placa (2) y un carril (24) que puede desplazarse sobre la pestaña (19) perpendicular a la placa base (2) y que puede fijarse a la pestaña (19), puede fijarse en su extremo libre al contactor de elevación de la pared (20).

5. Central de detección de peligro según la reivindicación 1, caracterizada por que la unidad electrónica (27) está provista de un dispositivo de interfaz de bus KNX (68) formado sobre la placa de circuito impreso base (56) y un terminal de bus KNX (53).

6. Central de detección de peligro según la reivindicación 5, caracterizada por que la unidad electrónica (27) está formada con un servidor web y una interfaz de usuario web.

7. Central de detección de peligro según la reivindicación 6, caracterizada por que la unidad electrónica (27) está formada con un dispositivo de escritura/lectura de tarjeta de memoria (55).

8. Central de detección de peligro según la reivindicación 7, caracterizada por que la unidad electrónica (27) está formada con por lo menos un microprocesador.

9. Central de detección de peligro según la reivindicación 1, caracterizada por que la unidad electrónica (27) está formada con un dispositivo de alimentación de energía cuya tensión de salida está prevista para la alimentación de la propia central de detección de peligro y para la alimentación de energía eléctrica de por lo menos un módulo que está conectado a la central de detección de peligro que está espacialmente separado de la central de detección de peligro, en la que el dispositivo de alimentación de energía está formado con una alimentación de corriente de la red y con acumuladores para la alimentación de corriente de emergencia en caso de avería en la red y con un circuito de estabilización de la tensión para la estabilización de la tensión de salida también en caso de cese de tensión del acumulador.

10. Central de detección de peligro según la reivindicación 1, caracterizada por que la unidad electrónica (27) presenta salidas provistas de bornes de conexión para la conexión de cables de conexión al por lo menos un módulo espacialmente separado de la central de detección de peligro.

11. Central de detección de peligro según la reivindicación 10, caracterizada por que las salidas están provistas de una limitación de corriente.

12. Central de detección de peligro según la reivindicación 11, caracterizada por que la limitación de corriente es variable y puede ajustarse mediante la interfaz de usuario web.

13. Central de detección de peligro según la reivindicación 12, caracterizada por que la máxima corriente de salida de las salidas individuales puede ajustarse de forma variable mediante la interfaz de usuario web, en la que la distribución de las intensidades de corriente se realiza sobre las salidas individuales en función de una corriente máxima disponible.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato eléctrico con estanqueidad reforzada, del 10 de Junio de 2020, de BERKER GMBH & CO KG.: Aparato eléctrico destinado a ser montados sobre saliendo contra un muro, que comprende al menos un bloque funcional eléctrico y una caja de montaje […]

Conjunto como sustitución de caja de conexiones y método para instalar dicho conjunto, del 13 de Mayo de 2020, de Q-One Deutschland UG: Disposición como sustitución de caja de conexiones con al menos dos cables eléctricos que terminan en la disposición y que están provistos con una envoltura […]

Imagen de 'Cuerpo de tipo caja para instalar componentes de sistemas de…'Cuerpo de tipo caja para instalar componentes de sistemas de fontanería dentro de albañilería, del 25 de Marzo de 2020, de COLOMBO, RENATO: Un cuerpo de tipo caja (1a; 1b; 1c; 1d; 1e) para instalar componentes de sistemas de fontanería dentro de albañilería que comprende: […]

Casete de resorte para enrollador de cable o de tubo, del 11 de Marzo de 2020, de Conductix Wampfler France: Casete de resorte que comprende: - dos discos paralelos solidarios uno con el otro por su periferia, - un resorte en espiral mantenido entre […]

Kit de construcción de carcasa para dispositivos eléctricos que comprende especialmente conectores y fusibles, del 4 de Diciembre de 2019, de BALS ELEKTROTECHNIK GMBH & CO. KG: Placa de montaje para un kit de construcción de carcasa para dispositivos eléctricos, incluyendo el kit de construcción […]

Terminal de entrada de conductores eléctricos en una caja eléctrica, del 27 de Noviembre de 2019, de LEGRAND FRANCE: Conector para caja eléctrica a encastrar en una pared , que está adaptado para conectar por lo menos dos conductores eléctricos a un aparellaje […]

Aparato de instalación eléctrica, del 6 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de instalación eléctrica para tecnología de instalación, que puede disponerse de manera estacionaria, que comprende una carcasa formada por una parte inferior […]

Dispositivo eléctrico modular para interruptores, tomas de corriente y otros componentes eléctricos que se hayan de aplicar a una pared, del 6 de Noviembre de 2019, de GEWISS S.P.A.: Un dispositivo eléctrico modular para interruptores, tomas de corriente y otros componentes eléctricos que se hayan de aplicar a una pared, que comprende una placa y uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .