Aparato para el apilamiento de hojas y aparato para la formación de imágenes.

Aparato (500) de apilado de hojas configurado para apilar hojas,

comprendiendo dicho aparato (500) de apilado de hojas:

medios superiores de descarga (500B) configurados para descargar una hoja;

medios inferiores de descarga (500C) situados verticalmente por debajo de los medios superiores de descarga (500B) y configurados para descargar una hoja;

medios superiores (515) de apilado de hojas que se pueden elevar independientemente, correspondientes a los medios superiores de descarga (500B) y configurados para apilar en los mismos la hoja descargada desde los medios superiores de descarga (500B);

medios inferiores (516) de apilado de hojas que se pueden elevar independientemente, correspondientes a los medios inferiores de descarga (500C) y configurados para apilar en los mismos la hoja descargada desde los medios inferiores de descarga (500C);

medios de alineación (518) dispuestos entre los medios superiores e inferiores (515, 516) de apilado de hojas y configurados para alinear la posición en la dirección de la anchura perpendicular a la dirección de descarga de la hoja descargada sobre los medios inferiores (516) de apilado de hojas,

medios de control (636) configurados para controlar los medios de alineación (517, 518),

en el que los medios de alineación (518) incluyen un elemento de alineación (519) configurado para desplazarse en la dirección de la anchura y alinear la posición de las hojas apiladas sobre los medios inferiores (516) de apilado de hojas en la dirección de la anchura;

en el que los medios de alineación (518) incluyen además medios de desplazamiento (550) configurados para desplazar hacia abajo dicho elemento de alineación (519) hasta una posición alineable en la que las hojas pueden ser alineadas mediante el desplazamiento del elemento de alineación (519) en la dirección de la anchura cuando las hojas son alineadas, y para desplazar hacia arriba el elemento de alineación (519) desde la posición alineable hasta una posición replegada después de que las hojas han sido alineadas,

en el que cuando las hojas apiladas en los medios inferiores (516) de apilado de hojas tienen que ser extraídas, los medios de control (536) controlan los medios de desplazamiento (550) de tal modo que el elemento de alineación (519) se desplaza a la posición replegada por encima de dicha posición alineable, y caracterizado porque cuando el elemento de alineación (519) se desplaza a la posición replegada, los medios de control (636) controlan los medios de desplazamiento (550) de tal modo que la posición replegada se modifica de acuerdo con la posición de los medios superiores (515) de apilado de hojas detectada mediante medios de detección configurados para detectar la posición de dichos medios superiores de apilado de hojas, de tal modo que impiden que el elemento de alineación (519) contacte con los medios superiores (515) de apilado de hojas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12176060.

Solicitante: CANON KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 30-2 SHIMOMARUKO 3-CHOME OHTA-KU TOKYO 146-8501 JAPON.

Inventor/es: IWATA,TOSHIYUKI, KUSHIDA,HIDEKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H31/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 31/00 Receptores de pilas (soportes utilizados para unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00). › y por la parte superior de la pila.
  • B65H31/24 B65H 31/00 […] › múltiples o en compartimientos, p. ej. para llenado alternado, programado o selectivo.
  • B65H31/34 B65H 31/00 […] › Dispositivos para alinear los artículos apilados.
  • B65H33/08 B65H […] › B65H 33/00 Formación de lotes contados en las pilas o en la corriente de entrega de artículos. › Desplazamiento de lotes enteros, p. ej. formando pilas escalonadas.
  • G03G15/00 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › Aparatos para procesos electrográficos que utilizan un diseño de carga (G03G 16/00, G03G 17/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2532952_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para el apilamiento de hojas y aparato para la formación de imágenes La presente invención se refiere a un aparato de apilado de hojas, según el preámbulo de la reivindicación 1, que puede apilar un gran número de hojas a descargar sobre el mismo, y a un aparato de formación de imágenes que lo utiliza.

Descripción de la técnica relacionada La velocidad de formación de imágenes de un aparato de formación de imágenes para formar una imagen sobre una hoja ha aumentado recientemente con los avances técnicos. Dicho aumento de la velocidad de formación de imágenes a aumentado la velocidad de descarga de las hojas a descargar desde el cuerpo de un aparato de formación de imágenes. El documento JP-A-2007-062907 describe un aparato de formación de imágenes que incluye un aparato de apilado de hojas para alinear y apilar un gran número de hojas descargadas a alta velocidad.

Según el documento JP-A-2007-062907, el aparato de apilado de hojas tiene una serie de aberturas de descarga y bandejas de apilado elevables independientemente, correspondientes al mismo. Cuando las hojas se apilan sobre la bandeja de apilado, la bandeja de apilado se desplaza hacia abajo cuando aumenta el número de hojas apiladas, de manera que se puede aumentar el número de hojas apiladas en la bandeja.

En dicho aparato de apilado de hojas de la técnica relacionada que tiene la serie de bandejas de apilado para aumentar el número de hojas a apilar en las mismas, se disponen más hojas para apilar en una bandeja de apilado inferior de tal manera que se mejora la estabilidad del aparato de apilado de hojas. Dado que la bandeja de apilado inferior apila en la misma más hojas que una bandeja de apilado superior, el centro de gravedad de todo el aparato de apilado de hojas se puede estar situado más abajo cuando está apilado el número máximo de hojas. Por consiguiente, se puede mejorar la estabilidad del aparato de apilado de hojas.

Sin embargo, cuando se apila un gran número de hojas en una bandeja de apilado inferior, existen casos en los que 30 se deteriora la capacidad de apilado de la bandeja de apilado, por lo tanto, se hace difícil una pila estable de hojas.

El documento US 2002/158405 A1 muestra un aparato de apilado de hojas genérico, según el preámbulo de la reivindicación 1, que está configurado para apilar hojas, comprendiendo el aparato de apilado de hojas medios superiores de descarga configurados para descargar una hoja; medios inferiores de descarga situados verticalmente 35 por debajo de los medios superiores de descarga y configurados para descargar una hoja; medios superiores de apilado de hojas elevables independientemente correspondientes a los medios superiores de descarga y configurados para apilar en los mismos la hoja descargada desde los medios superiores de descarga; medios inferiores de apilado de hojas elevables independientemente, correspondientes a los medios inferiores de descarga y configurados para apilar en los mismos la hoja descargada desde los medios inferiores de descarga; medios de 40 alineación dispuestos entre los medios superiores e inferiores de apilado de hojas y configurados para alinear una posición en la dirección de la anchura, perpendicular a la dirección de descarga, de la hoja descargada sobre los medios inferiores de apilado de hojas; medios de control configurados para controlar los medios de alineación, en que los medios de alineación incluyen un elemento de alineación configurado para desplazarse en la dirección de la anchura y alinear en la dirección de la anchura la posición de las hojas apiladas en los medios inferiores de apilado 45 de hojas.

El documento JP 2005 219909 A muestra otro aparato de apilado de hojas, según la técnica anterior.

CARACTERÃ?STICAS DE LA INVENCIÓN

La presente invención da a conocer un aparato de apilado de hojas que tiene las características de la reivindicación 1.

En las reivindicaciones dependientes se definen desarrollos ventajosos adicionales del aparato de apilado de hojas, 55 según la presente invención.

En la reivindicación 5 se define un aparato de formación de imágenes que comprende el aparato de apilado de hojas, según la presente invención.

Una ventaja de la presente invención es disponer un aparato de apilado de hojas que puede apilar de manera estable un gran número de hojas en el mismo. Según la presente descripción, está dispuesta una unidad de alineación entre una serie de unidades elevables de apilado de hojas, alineando secuencialmente la unidad de alineación una posición en la dirección de la anchura de las hojas apiladas en una unidad inferior de apilado de hojas entre la serie de unidades de apilado de hojas. Por consiguiente, se puede apilar de manera estable un gran 65 número de hojas.

Resultarán evidentes características y ventajas adicionales de la presente descripción, a partir de la siguiente descripción detallada de realizaciones a modo de ejemplo, haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos adjuntos, que se incorporan a la descripción y constituyen una parte de la misma, muestran realizaciones a modo de ejemplo, características y aspectos de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios dados a conocer en el presente documento.

La figura 1 es un esquema que muestra una configuración de una máquina copiadora monocroma/color, como ejemplo de un aparato de formación de imágenes que incluye un aparato de apilado de hojas, según la primera realización a modo de ejemplo.

La figura 2 es un esquema que muestra una configuración del aparato de apilado de hojas.

las figuras 3A, 3B y 3C son un primer esquema que muestra una configuración de una unidad de alineación de la bandeja dispuesta en el aparato de apilado de hojas Las figuras 4A y 4B son un segundo esquema que muestra una configuración de la unidad de alineación de la 20 bandeja.

Las figuras 5A y 5B son un tercer esquema que muestra una configuración de la unidad de alineación de la bandeja.

Las figuras 6A, 6B y 6C son un cuarto esquema que muestra una configuración de la unidad de alineación de la 25 bandeja.

La figura 7 es un quinto esquema que muestra una configuración de la unidad de alineación de la bandeja.

Las figuras 8A y 8B son un primer esquema que muestra un mecanismo de elevación para cada una de las bandejas 30 superior e inferior dispuestas en el aparato de apilado de hojas.

La figura 9 es un segundo esquema que muestra el mecanismo de elevación para cada una de las bandejas superior e inferior.

La figura 10 es un esquema que muestra sensores de detección de presencia de hojas en las bandejas superior e inferior, dispuestos en las bandejas superior e inferior, respectivamente.

La figura 11 es un esquema de bloques de la máquina copiadora monocroma/color.

La figura 12 es un esquema de los bloques de control de una unidad de control del aparato de apilado de hojas para controlar el aparato de apilado de hojas.

La figura 13 es un diagrama de flujo que muestra el control de una posición replegada de un elemento de alineación dispuesto en la unidad de alineación de la bandeja.

Las figuras 14A, 14B y 14C son esquemas que muestran, cada uno, una relación entre la posición de la bandeja superior y la posición replegada del elemento de alineación.

Las figuras 15A, 15B y 15C son esquemas que muestran, cada uno, una situación en la que el elemento de 50 alineación baja cuando la bandeja superior desciende.

La figura 16 es un diagrama de flujo que muestra el control de una posición replegada de un elemento de alineación dispuesto en una unidad de alineación de la bandeja, y el control de la posición de la bandeja inferior de un aparato de apilado de hojas, según una segunda realización a modo de ejemplo.

Las figuras 17A y 17B son esquemas que muestran, cada uno, una relación de posición entre un elemento de alineación, una bandeja inferior y una bandeja superior en el momento de la extracción de hojas apiladas de la bandeja inferior.

Las figuras 18A y 18B son esquemas que muestran, cada uno, una relación de posición entre el elemento de alineación, la bandeja inferior y la bandeja superior, en el momento de la extracción de hojas apiladas de la bandeja superior.

DESCRIPCIÓN DE LAS REALIZACIONES

Los dibujos adjuntos, que se incorporan a la descripción y constituyen una parte de la misma, muestran realizaciones a modo de ejemplo, características y aspectos de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios dados a conocer en el presente documento.

La figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (500) de apilado de hojas configurado para apilar hojas, comprendiendo dicho aparato (500) de apilado de hojas:

medios superiores de descarga (500B) configurados para descargar una hoja;

medios inferiores de descarga (500C) situados verticalmente por debajo de los medios superiores de descarga (500B) y configurados para descargar una hoja;

medios superiores (515) de apilado de hojas que se pueden elevar independientemente, correspondientes a los medios superiores de descarga (500B) y configurados para apilar en los mismos la hoja descargada desde los medios superiores de descarga (500B) ;

medios inferiores (516) de apilado de hojas que se pueden elevar independientemente, correspondientes a los medios inferiores de descarga (500C) y configurados para apilar en los mismos la hoja descargada desde los medios inferiores de descarga (500C) ;

medios de alineación (518) dispuestos entre los medios superiores e inferiores (515, 516) de apilado de hojas y configurados para alinear la posición en la dirección de la anchura perpendicular a la dirección de descarga de la hoja descargada sobre los medios inferiores (516) de apilado de hojas, medios de control (636) configurados para controlar los medios de alineación (517, 518) , en el que los medios de alineación (518) incluyen un elemento de alineación (519) configurado para desplazarse en la dirección de la anchura y alinear la posición de las hojas apiladas sobre los medios inferiores (516) de apilado de hojas en la dirección de la anchura;

en el que los medios de alineación (518) incluyen además medios de desplazamiento (550) configurados para desplazar hacia abajo dicho elemento de alineación (519) hasta una posición alineable en la que las hojas pueden ser alineadas mediante el desplazamiento del elemento de alineación (519) en la dirección de la anchura cuando las hojas son alineadas, y para desplazar hacia arriba el elemento de alineación (519) desde la posición alineable hasta una posición replegada después de que las hojas han sido alineadas, en el que cuando las hojas apiladas en los medios inferiores (516) de apilado de hojas tienen que ser extraídas, los medios de control (536) controlan los medios de desplazamiento (550) de tal modo que el elemento de alineación (519) se desplaza a la posición replegada por encima de dicha posición alineable, y caracterizado porque cuando el elemento de alineación (519) se desplaza a la posición replegada, los medios de control (636) controlan los medios de desplazamiento (550) de tal modo que la posición replegada se modifica de acuerdo con la posición de los medios superiores (515) de apilado de hojas detectada mediante medios de detección configurados para detectar la posición de dichos medios superiores de apilado de hojas, de tal modo que impiden que el elemento de alineación (519) contacte con los medios superiores (515) de apilado de hojas.

2. Aparato (500) de apilado de hojas, según la reivindicación 1, que comprende además:

medios (56) de detección de la presencia de hojas, configurados para detectar la presencia o ausencia de una hoja apilada en los medios superiores (515) de apilado de hojas, en el que cuando se detecta la ausencia de una hoja apilada en los medios de apilado de hojas superior (515) mediante los medios (56) de detección de la presencia de hojas, los medios de control (636) controlan los medios de desplazamiento (550) de manera que se maximiza la magnitud del movimiento hacia arriba del elemento de alineación (519) .

3. Aparato (500) de apilado de hojas, según la reivindicación 1 ó 2, en el que, después de que los medios superiores de apilado de hojas (515) bajen y contacten con el elemento de alineación (519) después de moverse a la posición replegada, los medios de control (636) controlan los medios superiores (515) de apilado de hojas y los medios de desplazamiento (550) , de tal modo que los medios superiores (515) de apilado de hojas bajan con el elemento de alineación (519) .

4. Aparato (500) de apilado de hojas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además:

medios superiores (517) de alineación dispuestos sobre los medios superiores (515) de apilado de hojas y configurados para alinear la posición en la dirección de la anchura de la hoja descargada en los medios superiores (515) de apilado de hojas.

5. Aparato (100) de formación de imágenes, que comprende: medios (100B) de formación de imágenes configurados para formar una imagen sobre una hoja; y el aparato (500) de apilado de hojas según las reivindicaciones 1 a 4, configurado para apilar hojas en las que se forman imágenes mediante los medios (100B) de formación de imágenes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Apilador de láminas y método para formar pilas de láminas de paquetes de láminas escalonados, del 22 de Abril de 2020, de Guangdong Fosber Intelligent Equipment Co., Ltd: Un apilador de láminas que comprende: - una disposición de transportador de láminas , configurada para alimentar una pluralidad de láminas (C) sucesivamente en una […]

Disposición de depósito de pliegos, del 18 de Septiembre de 2019, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Disposición de depósito de pliegos para depositar pliegos en pilas de pliegos, que comprende a) al menos un dispositivo de depósito de pliegos i) con una […]

Procedimiento y dispositivo con módulos y equipos seccionadores para sustratos en forma de pliego, del 4 de Septiembre de 2019, de KOENIG & BAUER AG: Dispositivo para el tratamiento de sustratos que comprende un alimentador y uno o varios primeros módulos de base , que presentan, […]

Apilador de láminas y procedimiento para formar pilas de láminas que contienen diferentes trabajos de láminas, del 7 de Agosto de 2019, de FOSBER S.P.A.: Apilador de láminas que comprende: - una disposición de transportador de láminas , configurada para alimentar una pluralidad de láminas (C) en […]

Procedimiento para producir pilas de hojas, del 5 de Junio de 2019, de BW Papersystems Stuttgart GmbH: Procedimiento para producir pilas de hojas en el que está previsto que para salvar una separación vertical entre el nivel de suministro de las hojas […]

Máquina y metodo para hacer pilas de hojas de papel plegadas, del 8 de Mayo de 2019, de M T C - MACCHINE TRASFORMAZIONE CARTA S.R.L.: Máquina para obtener pilas de hojas de papel plegadas, o material similar, tales como servilletas o pañuelos de papel, que comprende: - un medio de alimentación […]

Dispositivo para imbricar y depositar pliegos en una pila, del 31 de Mayo de 2017, de BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO KG: Dispositivo para imbricar y depositar pliegos en una pila con - un dispositivo de solapado situado delante de la zona de apilado para generar una corriente […]

Imagen de 'Apiladores de láminas y método para la formación de apilamientos…'Apiladores de láminas y método para la formación de apilamientos de láminas, del 29 de Marzo de 2017, de Guangdong Fosber Intelligent Equipment Co., Ltd: Un apilador de láminas que comprende: - una disposición de transportador de lámina, configurada para alimentar una pluralidad de láminas en sucesión en una dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .