Aparato de refrigeración con una bandeja de puerta y una guía de corredera.

Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico (3),

que presenta una puerta (11) con una bandeja de la puerta (1) y con un lado interior de la puerta, en el que la bandeja de la puerta está guiada de forma regulable en la altura, y un dispositivo de retención, a través del cual se puede amarar la bandeja de la puerta (1) en su posición de altura, en el que en el lado interior de la puerta está prevista una guía de corredera (14, 16), que presenta al menos una ranura, en la que encaja al menos un taco de corredera (5, 6) conectado con la bandeja de la puerta (1) y que presenta al menos una primera sección de ranura para la guía regulable en la altura de la bandeja de la puerta (1), así como presenta al menos una segunda sección de ranura que forma el dispositivo de retención, en la que encaja el taco de corredera (5, 6) conectado con la bandeja de la puerta (1) para el amarre de la bandeja de la puerta (1) en una altura predeterminada, en el que la bandeja de la puerta (1) presenta en lados opuestos, respectivamente, un primer taco de corredera (5), que encaja para la guía regulable en la altura de la bandeja de la puerta (1) en la primera sección de ranura y presentan, respectivamente, un segundo taco de corredera (6), que encaja para el amarre de la bandeja de la puerta (1) a una altura predeterminada en la segunda sección de ranura, caracterizado porque la segunda sección de ranura presenta una pluralidad de bolsas de desviación (19), que siguen un desarrollo, a través del cual cuando se libera la bandeja de la puerta (1) desde la mano de un usuario del aparato de refrigeración, se pivota la bandeja de la puerta (1) solamente en virtud de la fuerza de la gravedad a una posición, en la que los segundos tacos de corredera (6) son capturados, respectivamente, en una bolsa de derivación (19) de la corredera, con lo que se amarra automáticamente en una posición de altura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/069629.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BECKE, CHRISTOPH, EICHER,MAX, MEER,OLIVER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).
  • F25D23/04 F25D 23/00 […] › con compartimentos particulares, p. ej. para la mantequilla.

PDF original: ES-2545339_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración con una bandeja de puerta y una guía de corredera La invención se refiere a un aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, que presenta una puerta con un lado interior de la puerta, en la que está guiada una bandeja de la puerta regulable en la altura, y un dispositivo de retención a través del cual se puede amarrar la bandeja de la puerta en su posición de altura.

El documento EP 2 108 907 A1 describe un aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, que comprende una carcasa con un espacio interior que se encuentra en ella para el alojamiento de producto refrigerado, una puerta con una pared interior y con una pared exterior para la apertura y cierre del espacio interior con al menos una bandeja de la puerta, en el que la puerta presenta al menos un carril de fijación para el soporte de fijación de la bandeja de la puerta en su pared interior. La bandeja de la puerta regulable en la altura está retenida en un perfil ondulado, en el que encaja desde el lado un elemento de retención para el amarre de la bandeja de la puerta regulable en la altura. El elemento de retención es presionado por medio de un muelle en el perfil ondulado. Para la regulación de la altura de la bandeja de la puerta regulable en la altura está prevista una tecla de desbloqueo, con la que se puede liberar el engrane entre el elemento de retención y el perfil ondulado.

El documento WO 2008/077946 describe un aparato de refrigeración con una puerta de aparato de refrigeración, en la que está prevista al menos una bandeja de la puerta dispuesta regulable en la altura, que está fijada de forma desprendible en el lado interior de la puerta por medio de un dispositivo de retención, y que presenta un primer medio de retención activable, que configura con un segundo medio de retención el dispositivo de retención, de manera que está previsto un tercer medio de retención, que colabora al menos con una parte del segundo medio de retención. El documento WO 20081077946 A2 publica un aparato de refrigeración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

La invención tiene el cometido de simplificar en un aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico la regulación de la altura y el amarre de una bandeja de la puerta en un lado interior de la puerta del aparato de refrigeración.

Por un aparato de refrigeración se entiende especialmente un aparato de refrigeración doméstico, es decir, un aparato de refrigeración que se emplea para la administración doméstica en viviendas o eventualmente también en el sector de la gastronomía y que sirve en particular para almacenar productos alimenticios y/o bebidas en cantidades habituales en una vivienda a determinadas temperaturas, como por ejemplo un frigorífico, un congelador, una combinación de frigorífico y congelador, una bandeja congeladora o un armario de almacenamiento de vinos.

El cometido se soluciona por medio de un aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1.

Una corredera se puede entender, muy en general, como un tipo determinado de un elemento de engranaje para la transmisión de fuerza (guía de corredera) . La corredera o bien la guía de corredera puede presentar, por ejemplo, una ranura, dado el caso también una muesca o una nervadura, en la que está guiado de manera forzada un taco de corredera en lados opuestos entre sí, para convertir un movimiento del taco de corredera a lo largo de la corredera en un movimiento del componente conectado con el taco de corredera, aquí una bandeja de la puerta. En lugar de una conversión en un movimiento se puede realizar también una conversión en un alojamiento y/o fijación especialmente rígidos. La función de transmisión de la guía de corredera se determina a través del desarrollo de la muesca, de la nervadura o de la ranura y se puede seleccionar libremente, en general, en los límites funcionales previstos de acuerdo con la invención de la guía regulable en la altura, por una parte, y del amarre de la bandeja de la puerta en una altura predeterminada, por otra parte. A continuación se describen diferentes configuraciones concretas de la invención.

Por medio de la guía de corredera de acuerdo con la invención se puede regular en la altura de manera sencilla la bandeja de la puerta y se puede amarrar o bien se puede liberar para la regulación de la altura sin necesitar mecanismos de bloqueo móviles separados. La guía de corredera de acuerdo con la invención permite el desbloqueo y el bloqueo de la bandeja de la puerta solamente en virtud de una modificación de la posición, en particular de una articulación de la bandeja de la puerta con la mano. En el caso de configuración rígida de las ranuras y de los tacos de corredera se crea un dispositivo de retención de funcionamiento fiable, poco propenso a averías.

La guía de la corredera sigue un desarrollo a través del cual cuando se suelta la bandeja de la puerta desde la mano de un usuario del aparato de refrigeración, la bandeja de la puerta pivota pos sí sola en virtud de la fuerza de la gravedad a una posición, en la que al menos un taco de corredera es capturado en una bolsa de derivación de la corredera, con lo que la bandeja de la puerta es amarrada automáticamente en una posición de altura. La articulación automática en virtud de la fuerza de la gravedad se puede realizar alrededor del eje de uno de los otros tacos de corredera.

Como taco de corredera se entiende aquella parte o aquellas partes, que están conectadas con la bandeja de la

puerta y en las que encada al menos una ranura de la guía de corredera. Las ranuras no tienen que estar previstas necesariamente en el lado interior de la puerta y los tacos de corredera en la bandeja de la puerta, sino que, dado el caso, los tacos de corredera pueden estar configurados, por ejemplo, como fondos de ranura que se proyectan hacia atrás en la bandeja de la puerta y las guías pueden estar configuradas en el lado interior de la puerta como nervaduras en proyección. Una primera sección de la ranura y una segunda sección de la ranura se pueden formar por secciones de la misma ranura.

La guía de corredera puede presentar dos ranuras que se extienden separadas una de la otra, una de cuyas ranuras presenta la primera sección de la ranura y la otra ranura presenta varias segundas secciones de ranura. A través de la primera sección de la ranura y la segunda sección de la ranura se puede realizar una separación funcional de la guía regulable en la altura y el amarre de la bandeja de la puerta a una altura predeterminada.

Una de las guías de corredera, es decir, especialmente la primera sección de la ranura puede presentar un desarrollo vertical recto. La guía de corredera puede impedir junto con el elemento de guía correspondiente, es decir, los tacos de corredera de la bandeja de la puerta un basculamiento de la bandeja de la puerta. La otra guía de corredera, es decir, la segunda sección de la ranura presenta una pluralidad de derivaciones extremas de la ranura, que se extienden especialmente inclinadas hacia abajo, en la dirección de la pared interior. Estas derivaciones extremas de la ranura, designadas también como bolsas de derivación, actúan como incisiones de retención, que retienen el elemento de guía correspondiente, es decir, el taco de corredera respectivo a una altura predeterminada. La bandeja de la puerta se puede desprender de esta manera a través de la articulación también con otros elementos de guía fuera de las incisiones de retención, es decir, bolsas de derivación de las guías de corredera, se puede regular en la altura y se puede insertar de nuevo con los elementos de guía correspondientes en otras incisiones de retención. Puesto que en este caso se trata solamente de una articulación alrededor de un ángulo relativamente pequeño, la bandeja de la puerta no debe vaciarse especialmente antes de la regulación de la altura.

En todas las configuraciones de acuerdo con la invención, la primera sección de la ranura se puede extender en dirección vertical sobre una altura de regulación total predeterminada y la segunda sección de la ranura puede presentar bolas de derivación que terminan en varias alturas predeterminadas para el amarre de la bandeja de la puerta. Un extremo superior y un extremo inferior de la primera sección de la ranura pueden delimitar en este caso la altura de regulación total de la bandeja de la puerta. La bandeja de la puerta no se puede mover entonces más hacia arriba, cuando su taco de corredera se apoya en el extremo superior de la primera sección de la ranura y no se puede mover más hacia abajo cuando su taco de corredera se apoya en el extremo inferior de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico (3) , que presenta una puerta (11) con una bandeja de la puerta (1) y con un lado interior de la puerta, en el que la bandeja de la puerta está guiada de forma regulable en la altura, y un dispositivo de retención, a través del cual se puede amarar la bandeja de la puerta (1) en su posición de altura, en el que en el lado interior de la puerta está prevista una guía de corredera (14, 16) , que presenta al menos una ranura, en la que encaja al menos un taco de corredera (5, 6) conectado con la bandeja de la puerta (1) y que presenta al menos una primera sección de ranura para la guía regulable en la altura de la bandeja de la puerta (1) , así como presenta al menos una segunda sección de ranura que forma el dispositivo de retención, en la que encaja el taco de corredera (5, 6) conectado con la bandeja de la puerta (1) para el amarre de la bandeja de la puerta (1) en una altura predeterminada, en el que la bandeja de la puerta (1) presenta en lados opuestos, respectivamente, un primer taco de corredera (5) , que encaja para la guía regulable en la altura de la bandeja de la puerta (1) en la primera sección de ranura y presentan, respectivamente, un segundo taco de corredera (6) , que encaja para el amarre de la bandeja de la puerta (1) a una altura predeterminada en la segunda sección de ranura, caracterizado porque la segunda sección de ranura presenta una pluralidad de bolsas de desviación (19) , que siguen un desarrollo, a través del cual cuando se libera la bandeja de la puerta (1) desde la mano de un usuario del aparato de refrigeración, se pivota la bandeja de la puerta (1) solamente en virtud de la fuerza de la gravedad a una posición, en la que los segundos tacos de corredera (6) son capturados, respectivamente, en una bolsa de derivación (19) de la corredera, con lo que se amarra automáticamente en una posición de altura.

2. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la guía de corredera (14, 16) presenta dos ranuras que se extienden separadas una de la otra, una de cuyas ranuras presenta la primera sección de ranura y la otra ranura presenta varias segundas secciones de ranura.

3. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la primera sección de ranura se extiende en dirección vertical sobre una altura total regulable predeterminada.

4. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la segunda sección de ranura de la guía de corredera (14, 18) presenta varias bolsas de derivación (19) colocadas superpuestas y que se extienden, respectivamente, hacia abajo y en la dirección de la pared interior de la puerta (11) , cuyas bolsas de derivación están conectadas entre sí a través de secciones de ranuras de unión (18) especialmente en forma de arco.

5. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la primera sección de ranura está dispuesta más cerca del lado interior de la puerta y la segunda sección de ranura está dispuesta más alejada del lado interior de la puerta, y los dos tacos de corredera (5, 6) están dispuestos en secciones extremas diametralmente opuestas de los lados opuestos de la bandeja de la puerta (1) .

6. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el primer taco de corredera (5) está dispuesto en una sección extrema superior de la bandeja de la puerta (1) y el segundo taco de corredera (6) está dispuesto en una sección extrema inferior de la bandeja de la puerta (1) .

7. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la al menos una primera sección de ranura y/o la al menos una segunda sección de ranura están configuradas abiertas en el borde para la introducción y extracción de tacos de corredera (5, 6) de la bandeja de la puerta (1) .

8. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la al menos una ranura está prevista en un carril de guía que se extiende verticalmente y que está conectada con el lado interior de la puerta.

9. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque están previstos dos carriles de guía, en particular con dos ranuras que apuntan una hacia la otra, entre las cuales está alojada de forma regulable en la altura la bandeja de la puerta (1) , en particular por medio de al menos dos tacos de corredera (5, 6) dispuestos en el lateral de la bandeja de la puerta (1) y que apuntan uno fuera del otro.

10. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque las guías de corredera (15; 16) o los carriles de guía están previstos en lados interiores dirigidos uno hacia el otro de largueros (12) de la puerta (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS., del 2 de Julio de 2020, de LIAO, Chaosheng: 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o de congelación'Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo que delimita un espacio interno refrigerado, con una puerta dispuesta de forma pivotante relativamente […]

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas, del 22 de Junio de 2020, de REQUENA FELIU, José María: Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .