Dispositivo de agitación para un aparato eléctrico de cocina.

Dispositivo de agitación (1), en particular batidora, para un aparato eléctrico de cocina para el procesamiento de producto mezclado,

que comprende un árbol de accionamiento (10) y una primera abrazadera (11) en forma de arco cerrada en sí, que está dispuesta en un extremo (12) del árbol de accionamiento, y una segunda abrazadera (15) en forma de arco cerrada en sí para el procesamiento de producto mezclado, que cruza la primera abrazadera (11) en forma de arco y está dispuesta en el extremo (12) del árbol de accionamiento (10), en el que las abrazaderas (11, 15) están configuradas en forma de alambre, estando configuradas las abrazaderas (11, 15) de forma rectangular, caracterizado porque la primera abrazadera (11) presenta unas conformaciones (13) configuradas como espesamientos, que están configuradas de tal forma que se incrementa la superficie activa (14) sobre el producto mezclado a procesar, en el que la segunda abrazadera (14) presenta unas conformaciones (13) configuradas como espesamientos, que están configuradas de tal forma que se incrementa la superficie activa (14) sobre el producto mezclado a procesar, en el que las conformaciones (13) configuradas como espesamientos están configuradas de forma esférica y están dispuestas en una zona inferior de las abrazaderas (11, 15), en el que las conformaciones (13) de la primer abrazadera (11) están dispuestas esencialmente en una sección de la abrazadera (11) que está esencialmente paralela a un fondo de plato durante el funcionamiento del dispositivo de agitación (1), y en el que las conformaciones de la segunda abrazadera (15) están dispuestas en una sección vertical de la abrazadera (15) que está esencialmente perpendicular al fondo del plato durante el funcionamiento del dispositivo de agitación (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/064554.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SEMEJA, UROS, GOLAVSEK,Samo, DANIJEL,ROMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.
  • A47J43/10 A47J 43/00 […] › Batidores de huevo; Batidores de crema, es decir, instrumentos manuales.
  • B01F13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes.
  • B01F7/00 B01F […] › Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad).

PDF original: ES-2538348_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de agitación para un aparato eléctrico de cocina Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de agitación, en particular una batidora, para un aparato eléctrico de cocina, que comprende un árbol de accionamiento y al menos una primera abrazadera configurada en forma de arco cerrada en sí de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

El documento EP 0 410 527 B1 publica una batidora para una máquina de cocina, que presenta una buena acción de impacto y de mezcla sobre el producto mezclado a procesar. A tal fin se prevén más de cuatro abrazaderas en forma de arco, que están configuradas en un árbol. Las abrazaderas presentan en su extremo respectivo una conexión con un anillo, que se extiende radialmente alrededor del árbol. Las abrazaderas están distribuidas simétricamente en la dirección circunferencial del anillo circundante. Para mejorar el efecto de impacto y la acción de mezcla, el documento EP 0 410 527 B1 enseña la distribución de una pluralidad de abrazaderas en forma de arco a lo largo del anillo, que están distribuida alternando alrededor del anillo en dirección axial.

También se conocen dispositivos de agitación para aparatos de cocina de motor eléctrico, que están configurados en forma de banda en la zona del producto mezclado, que mejora la fuerza de desmenuzamiento del dispositivo. El documento 1 429 978 A1 publica un dispositivo de agitación que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1 y publica de la misma manera un dispositivo de agitación que presenta una zona especial, con la que se puede elevar el producto mezclado a procesare desde el fondo del plato, de manera que se puede conseguir una acción de impacto fuerte que introduce aire.

Otros dispositivos de agitación se publican en los documentos GB 397 448 A y US 397 448, en los que se emplean abrazaderas de alambre en forma de cinta y medios para la mejora del par de torsión.

Pero en todas las construcciones conocidas a partir del estado de la técnica no se consigue siempre un efecto satisfactorio. Así, por ejemplo, el dispositivo de agitación en forma de cinta golpeará el producto de mezcla de forma demasiado vigorosa contra el producto de mezcla, de manera que no siempre se puede conseguir la acción deseada. La utilización de una pluralidad de abrazaderas en forma de arco no se puede emplear tampoco universalmente y presenta, además, el inconveniente de la fabricación costosa.

Cometido en el que se basa la invención La invención tiene el cometido de preparar un dispositivo de agitación efectivo, que presenta una superficie activa mejorada sobre el producto de mezcla, y se puede fabricar económicamente.

Solución de acuerdo con la invención La solución del cometido planteado se consigue a través de un dispositivo de agitación con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones y desarrollos ventajosos, que se pueden emplear individualmente o en combinación entre sí, son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Se prepara un dispositivo de agitación de acuerdo con la reivindicación 1, en particular una batidora, para un aparato de cocina eléctrico para el procesamiento de producto mezclado. El dispositivo de agitación comprende un árbol de accionamiento y una primera abrazadera en forma de arco cerrada en sí, que está dispuesta en un extremo del árbol de accionamiento, de manera que la primera abrazadera presenta en su longitud, al menos por secciones, una sección transversal constante, caracterizado porque la primera abrazadera presenta al menos una conformación como espesamente, que está configurada de tal forma que se incrementa la superficie activa sobre el producto mezclad a procesar. Las conformaciones provocan una elevación de la superficie efectiva, que actúa sobre el producto mezclado, de manera que los productos alimenticios alcanzan la consistencia deseada de una manera cuidadosa y rápida. En el caso del impacto consistente del producto mezclado, por ejemplo clara de huevo y nata, se introduce por medio de las conformaciones de acuerdo con la invención más aire en el producto mezclado, que conduce a un procesamiento todavía más rápido.

Configuración de la invención El dispositivo de agitación presenta una segunda abrazadera en forma de arco cerrada en sí para el procedimiento de producto mezclado, que cruza la primera abrazadera en forma de arco, de manera que la segunda abrazadera presenta en su longitud, al menos por secciones, una sección transversal constante está dispuesta en un extremo del árbol de accionamiento, de manera que la segunda abrazadera presenta al menos una conformación como espesamiento, que está configurada de tal forma que se incrementa la superficie activa sobre el producto mezclado a procesar. A través del empleo de otra abrazadera se mejoran adicionalmente los resultados de agitación, puesto

que se eleva adicionalmente la superficie efectiva, que actúa sobre el producto mezclado.

De acuerdo con la invención, con preferencia, la conformación, en particular el espesamiento, está configurada como medio para incrementar una sección transversal de la abrazadera. Las abrazaderas presentan a lo largo de su longitud, al menos por secciones, una sección transversal constante y las conformaciones están configuradas de tal forma que éstas incrementan la sección transversal en la sección, donde están formadas integralmente. De esta manera se incrementa efectivamente la superficie activa sobre el producto mezclado a procesar. En el caso de que las abrazaderas estén configuradas en forma de alambre, éstas pueden presentar en su longitud una sección transversal constante y de forma circular, de manera que las conformaciones incrementan por secciones a lo largo de la longitud de las abrazaderas la sección transversal como espesamiento o bien conformación.

Con preferencia, la disposición en particular el espesamiento está dispuesto simétricamente a un eje de rotación del árbol de accionamiento, respectivamente, en una zona de actuación sobre la abrazadera respectiva. A través de una disposición preferida de las conformaciones se asegura una fabricación sencilla y se mejora todavía adicionalmente la acción sobre el producto mezclado a agitar. La estructura simétrica actúa adicionalmente positivamente sobre la unidad de accionamiento de una batidora manual accionada eléctricamente, puesto que de esta manera no pueden producirse desequilibrios perturbadores.

De acuerdo con la invención, la conformación está configurada de forma cónica como espesamiento. La forma cónica de las conformaciones se puede limpiar fácilmente y la superficie activa efectiva del dispositivo de agitación se eleva especialmente a través de esta forma ventajosa.

De manera más conveniente, la zona activa de la abrazadera está en contacto con el producto mezclado durante el funcionamiento del dispositivo de agitación. Por consiguiente, se pueden procesar productos alimenticios de una manera efectiva y rápida.

En una forma de realización preferida de la invención, las abrazaderas están configuradas rígidas. La configuración rígida o bien no deformable de las abrazaderas permite el procesamiento de producto mezclado viscoso, como por ejemplo masa o similar. De esta manera, el dispositivo de agitación se puede emplear universalmente.

Además, las abrazaderas están configuradas en forma de alambre. La utilización de alambres, en particular de alambre fabricados a partir de aleaciones metálicas, acondiciona un dispositivo de agitación económico y fácil de limpiar.

Se prefiere que las conformaciones, en particular los espesamientos, estén configurados de manera que se puedan desmontar y/o extraer. De esta manera se pueden emplear diferentes conformaciones para diferentes finalidades.

Breve descripción de los dibujos Otras configuraciones ventajosas se describen en detalle a continuación con la ayuda de un ejemplo de realización representado en el dibujo, al que no está limitada, sin embargo, la invención.

Se muestra esquemáticamente lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un dispositivo de agitación de acuerdo con la presente invención; y La figura 2 muestra una vista de detalle del dispositivo de agitación.

Descripción detallada con la ayuda de un ejemplo de realización En la descripción siguiente de la presente invención, los mismos signos de referencia designan componentes iguales o comparables.

Las características publicadas en la descripción anterior, en las reivindicaciones y en los dibujos pueden ser importantes tanto individualmente como también en combinación discrecional para la realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de agitación (1) , en particular batidora, para un aparato eléctrico de cocina para el procesamiento de producto mezclado, que comprende un árbol de accionamiento (10) y una primera abrazadera (11) en forma de arco cerrada en sí, que está dispuesta en un extremo (12) del árbol de accionamiento, y una segunda abrazadera (15) en forma de arco cerrada en sí para el procesamiento de producto mezclado, que cruza la primera abrazadera (11) en forma de arco y está dispuesta en el extremo (12) del árbol de accionamiento (10) , en el que las abrazaderas (11, 15) están configuradas en forma de alambre, estando configuradas las abrazaderas (11, 15) de forma rectangular, caracterizado porque la primera abrazadera (11) presenta unas conformaciones (13) configuradas como espesamientos, que están configuradas de tal forma que se incrementa la superficie activa (14) sobre el producto mezclado a procesar, en el que la segunda abrazadera (14) presenta unas conformaciones (13) configuradas como espesamientos, que están configuradas de tal forma que se incrementa la superficie activa (14) sobre el producto mezclado a procesar, en el que las conformaciones (13) configuradas como espesamientos están configuradas de forma esférica y están dispuestas en una zona inferior de las abrazaderas (11, 15) , en el que las conformaciones (13) de la primer abrazadera (11) están dispuestas esencialmente en una sección de la abrazadera (11) que está esencialmente paralela a un fondo de plato durante el funcionamiento del dispositivo de agitación (1) , y en el que las conformaciones de la segunda abrazadera (15) están dispuestas en una sección vertical de la abrazadera (15) que está esencialmente perpendicular al fondo del plato durante el funcionamiento del dispositivo de agitación (1) .

2. Dispositivo de agitación de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la conformación (13) , en particular el espesamiento (13) , está configurada como medio para incrementar una sección transversal de la abrazadera (13, 15) .

3. Dispositivo de agitación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las conformaciones (13) , en particular los espesamientos (13) están dispuestas simétricamente a un eje de rotación (R) del árbol de accionamiento (10) , respectivamente, en una zona activa (16, 17) sobre la abrazadera (11, 15) respectiva.

4. Dispositivo de agitación de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que la zona activa (16, 17) de las abrazaderas (11, 15) está configurada de tal forma que están en contacto con el producto mezclado durante el funcionamiento del dispositivo de agitación (1) .

5. Dispositivo de agitación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las abrazaderas (11, 15) están configuradas rígidas.

6. Dispositivo de agitación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las abrazaderas (11, 15) están fabricadas de un material metálico.

7. Dispositivo de agitación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las conformaciones (13) , en particular los espesamientos (139 están configurados de manera que se pueden extraer y/o sustituir.

8. Aparato de agitación manual de motor eléctrico con al menos un dispositivo de agitación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 7, en el que el aparato de agitación manual presenta una instalación de accionamiento eléctrico, para accionar de forma rotatoria al menos un dispositivo de agitación (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para homogeneizar una sustancia alimenticia, como espuma de leche o una sustancia a base de leche, como una máquina independiente o como una máquina […]

Imagen de 'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos , un elemento de calentamiento para calentar un alimento en el recipiente de […]

Imagen de 'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Dispositivo de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos y una herramienta giratoria para picar y/o mezclar […]

Máquina de cocina accionada por motor eléctrico, así como vaso de batido y mecanismo batidor para ella, del 15 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Vaso de batido para una máquina de cocina accionada por motor eléctrico, que comprende un fondo del vaso que presenta una abertura […]

Accesorio de procesamiento con protección de manipulación, del 15 de Julio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Accesorio de procesamiento para procesar alimentos para su uso con un procesador de alimentos, que presenta un elemento de formación de tapa […]

Aparato de cocina accionado por electricidad, del 17 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de cocina accionado por electricidad, en particular aparato de mezcla y cocción, para la preparación de un producto de cocción, que presenta […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .