12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Agosto de 2014.

Método de análisis de un gas y nariz artificial.

(19/08/2014) Método de análisis de un gas y nariz artificial. El método de análisis se realiza mediante una nariz artificial que comprende al menos un sensor, y comprende detectar una muestra del gas a analizar y modular adaptativamente al menos un parámetro que afecta al régimen de funcionamiento del sensor en función de una señal obtenida de la detección del sensor y de una medida de eficiencia. La nariz artificial comprende al menos un sensor de olor y medios de procesamiento adaptados para modular adaptativamente al menos un parámetro que afecta al régimen de funcionamiento del sensor en función de una señal obtenida de la detección del sensor y…

Máquina lijadora para componentes de caucho.

(19/08/2014) Máquina lijadora para componentes de caucho, que comprende una mesa de trabajo que es portadora de un equipo de lijado desplazable a lo largo de la mesa, y de medios de sujeción de los componentes a lijar (2 y 3). La mesa dispone de una guía longitudinal , en la que van montados el equipo de lijado y medios de arrastre para dicho equipo.

MÉTODO PARA EL ACCESO REFERENCIADO GEOGRÁFICAMENTE A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN UN SERVIDOR EXTERNO.

(19/08/2014) Método y dispositivo para el acceso referenciado geográficamente a la información contenida en un servidor externo donde a través de un código que contiene una determinada referencia a una posición geográfica dicho método se caracteriza porque comprende las etapas de detectar el código mediante un dispositivo electrónico portátil; leer el código mediante dicho dispositivo electrónico portátil; y comparar los datos geográficos contenidos en dicho código con la posición geográfica dispositivo electrónico portátil, donde si la posición geográfica dispositivo electrónico portátil coincide con la posición geográfica contenida en el código, dentro…

Iluminación eléctrica y reflexiva intubada en cadena múltiple.

(19/08/2014) La iluminación eléctrica y reflexiva intubada en cadena múltiple comprende un tubo base que comprende un tubo hueco flexible de superficie cóncava reflectante y en cuyo interior se dispone una fila de octaedros regulares unidos por sus vértices, una fuente luminosa en uno de los extremos del tubo base y un punto de luz en el otro extremo.

Dispositivo opto-espintrónico y método para su fabricación.

(19/08/2014) Dispositivo opto-espintrónico y método para su fabricación. El dispositivo comprende: - un sustrato transparente (S); - un primer (E1) y un segundo (E2) electrodos con propiedades ferromagnéticas; - una capa de material semiconductor orgánico electroluminiscente (SO), dispuesta entre los electrodos (E1, E2); - una primera capa de barrera (B1), dispuesta entre dicho primer electrodo (E1) y una cara de dicha capa de material semiconductor orgánico electroluminiscente (SO);y - una segunda capa de barrera (B2), dispuesta entre dicho segundo electrodo (E2) y otra cara de dicha capa de material semiconductor orgánico electroluminiscente…

Estructura automontable desmontable.

(19/08/2014) Estructura automontable compuesta por una serie de largueros y travesaños que, gracias a su geometría, pueden ensamblarse entre sí generando una estructura sólida sin necesidad de ningún otro elemento o material de unión, para ello las piezas de larguero presentan una serie de escotaduras y unas hendiduras por uno de sus lados siendo las escotaduras adecuadas para alojar y atrapar las piezas de travesaño y las hendiduras aptas igualmente para alojar las piezas de travesaños.

Procedimiento para la obtención de un extracto peptídico con capacidad antioxidante a partir de semillas de aceituna.

(19/08/2014) Procedimiento para obtener péptidos con capacidad antioxidante mediante digestión enzimática de las proteínas aisladas a partir de la semilla de aceituna. El procedimiento consiste en extraer las proteínas de la semilla de la aceituna empleando un método desarrollado previamente, disolver el aislado de proteínas en un medio tamponado a pH ligeramente alcalino, digerir con la enzima alcalasa, centrifugar y recoger el sobrenadante que contiene los péptidos con capacidad antioxidante in vitro.

Sistema para la disminución activa de los efectos tijera y zigzagueos en los camiones tractores con semirremolque.

(19/08/2014) Sistema de disminución activa del efecto tijera en los camiones tractores con semirremolque que comprende: una caja atornillada por debajo de la bandeja ondulada que, montada sobre la bancada del camión tractor, soporta la quinta rueda ; un eje pivotante vertical montado mediante cojinetes en dicha caja , unido solidariamente a un disco de freno interior, y presentando una regata vertical en forma de cuña en su extremo superior, el cual sobresale por encima de la caja ; un pivote modificado perteneciente al semirremolque para su conexión con la quinta rueda , más largo de lo habitual, y presentando en su extremo inferior un diente…

Hielo decorativo coloreado.

(19/08/2014) El producto objeto de solicitud de la patente tiene como titulo de invención: hielo decorativo coloreado. En la descripción de la presente invención se establece que el producto se encuadra en el sector de la alimentación y tiene como objeto la mejora de la presentación de los productos procedentes del sector de la pesca y acuicultura destinados a la venta directa al consumidor. Este producto es el resultado de la mezcla de colorante E-133 con agua potable en las dosis establecidas por el fabricante del propio colorante alimenticio, obteniendo hielo de tonalidad azul para una mejora de la presentación de los productos anteriormente citados. Las…

BANDA ELASTICA.

(19/08/2014) 1. Banda elástica para la realización de ejercicios de gimnasia, entrenamiento y rehabilitación de grupos musculares y articulares, caracterizada por cuanto comprende: - una banda elástica de forma cilíndrica y circular de color amarillo a base de material de látex tube elástico, de 2.500 mm de longitud, 11 mm de diámetro exterior y 8 mm de diámetro interior y 15 Kgs. de resistencia - dos agarres o empuñaduras de plástico duro 120 mm de longitud y 19 mm de diámetro cada uno de ellos, con dos extremos o topes de 6,5 mm de longitud a cada lado, fijados a la banda elástica a una distancia el uno del otro de 1.250 mm. - dos agarres o empuñaduras…

Nave modular para la avicultura alternativa.

(19/08/2014) 1. Nave modular para la avicultura alternativa comprende una nave desmontable con estructura de módulos de tubos de hierro soldados, atajados mediante sistema de tubos y cables de acero, caracterizada, porque el conjunto de módulos forma el esqueleto estructural de la nave y además soporta su equipamiento -nidales (l3, 14); comederos ; bebederos (l9); aseladeros ; alfombras de limpieza . Las dimensiones de los módulos dan el ancho de la nave y dividen la nave en tres zonas- pasillo central y laterales idénticos. La longitud de la nave depende del número de módulos usados. 2. Nave modular para la avicultura alternativa según reivindicación…

Capa electroluminiscente para un dispositivo optoelectrónico.

(19/08/2014) Capa electroluminiscente para un dispositivo optoelectrónico que comprende al menos un colorante orgánico iónico. Los dispositivos optoelectrónicos que incluyen una capa electroluminiscente de este tipo han demostrado unos niveles de radiancia, eficiencia y vida media del dispositivo muy satisfactorios, que posibilitan su uso potencial en aplicaciones de iluminación de capa fina, ya que pueden operar a voltajes muy bajos, obteniendo dispositivos con eficiencia energética muy alta que además son sencillos de fabricar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .