VASO HIGIÉNICO PROTECTOR AGRUPADOR CUBRE LATAS.

1. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, caracterizado por estar constituido por un solo cuerpo,

fabricado en plástico semiflexible e higiénico.

2. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado por tener una extensión de plástico semiperforado que le permite estar unido a otro de iguales características y ser individualizado.

3. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, acorde con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por ser acoplable a una lata mediante la forma diseñada de su parte inferior.

4. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, acorde con las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por ser apilable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430086.

Solicitante: PROBRAND VISUAL ART MANAGEMENT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JAEN CAÑADAS,SANTIAGO ÁNGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D65/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03). › Materiales de embalaje de tipo o forma particular.
  • B65D69/00 B65D […] › Objetos agrupados para comodidad de almacenaje o de transporte sin utilizar elementos de embalaje (ensamblado de objetos para facilitar el embalaje B65B 17/02).

Descripción:

Vaso higiénico protector agrupador cubre latas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un vaso higiénico protector agrupador cubre latas, aportando a la función a la que se destina varias ventajas y características de novedad, que se consignarán en detalle más adelante, y que suponen una mejora a lo ya conocido en este campo.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un vaso higiénico protector, agrupador, cubre latas, semiflexible y apilable, preparado para usar en latas, contenedoras de bebidas, de un solo uso.

CAMPO DE APLICACIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de vasos de plástico flexibles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, uno de los productos mundiales más conocidos en los países desarrollados son los denominados pack de latas de bebidas, que pueden ser refrescantes, isotónicas, energéticas o de cualquier otro tipo de líquidos para el consumo humano.

Cada pack, contiene un número determinado de latas, dependiendo del fabricante, que son agrupadas mediante distintos sistemas que permite su fácil reconocimiento en un líneal así como su cómodo transporte por el consumidor. Actualmente, los pack de latas vienen con un agrupador de plástico flexible, con perforaciones que permiten recortar cada lata de forma individual. En casos de lotes reducidos, se transportan mediante un asa. También es conocido el retractilado para pack de mayor tamaño como método de transporte y comercialización.

Es reconocible, que el uso de estas latas para el consumo de bebidas se ha ido extendiendo no sólo para su consumo en la calle y en grandes eventos al aire libre, sino también en los hogares, debido a que permite un consumo individual, con un tamaño razonable y su posterior y fácil desecho.

Con el actual mercado en el que la sociedad va aumentado las exigencias de higiene en la comercialización de estos productos, la industria ha diseñado unas tapas de aluminio, con una forma especialmente adaptada para impedir, que la parte superior de la lata, es decir donde se encuentra el orificio desde dónde su puede consumir la bebida, pueda ser infectada por diferentes microorganismos que puedan causar infecciones a la hora de consumir el producto. Así, nos encontramos en estos momentos con unas capuchas de papel de aluminio que tapan la embocadura de la lata e impide lo anteriormente descrito.

Si bien es buena solución, el objetivo de la presente invención es aportar al estado de la técnica un nuevo concepto de protector que cumpla con otra necesidad, que es la de poder consumir las bebidas contenidas en latas también en un vaso higiénico y sin que afecte a su comercialización puesto que los vasos irán unidos en un pack para su fácil transporte por el consumidor.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El nuevo vaso protector, está realizado en un material de plástico semiflexible que se adapta milimétricamente a la forma de la lata aprovechando el borde superior de la misma que nos sirve de acoplamiento del vaso, y se configura como una novedad destacable dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de sus características, se alcanzan los objetivos señalados anteriormente; un vaso higiénico, protector, agrupador de latas, realizado en material semiflexible y de un solo uso.

Estos detalles la distinguen de lo ya conocido en el mercado; detalles que se consignarán en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Entrando en detalle, el vaso está fabricado en plástico semiflexible, con una forma que se adapta milimétricamente a la forma de la lata con el diseño que le hemos dado a la parte inferior del vaso en forma positiva que se acopla al borde superior de la lata, como se puede observar en los dibujos que acompaña esta descripción, y que va unido con otros de iguales características a través de una unión perforada igualmente de plástico. Juntos forman el pack de vasos protectores cubre latas. Estas uniones de plástico que unen los vasos tienen unas perforaciones que permiten separar los vasos protectores para que aunque el transporte sea en pack, el uso sea individual.

Igualmente, los pack de vasos protectores se presentan para su comercialización preferentemente, de forma apilable. Lo que aporta una característica muy ventajosa para el fabricante y el comercializador.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de dibujos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en posición de planta de seis vasos protectores cubre latas unidos entre sí.

La figura número 2. Muestra una vista en posición de perfil de un vaso protector, en el que se aprecia la forma de fabricación del vaso para que pueda ser acoplado y permitir su comercialización. La línea de puntos representa una vista gráfica para que se aprecie el hueco donde irá acoplada la lata representada en la figura número 3.

La figura número 3. Muestra una vista en posición de alzado de dos pack de vasos protectores apilados, como ejemplo de comercialización.

La figura número 4. Muestra una vista en posición de perspectiva de un pack de vasos protectores, en los que se define la perforación de la unión entre ellos que permite su individualización de forma sencilla.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede apreciar en las figuras referidas, los vasos protectores están diseñados para estar unidos con otros de iguales características formando un pack. Cada vaso está realizado en plástico semiflexible que permite su milimétrica adaptación a la forma de la lata representada y señalada con el número (1) . Además, como se puede apreciar en los dibujos, el perfecto acoplamiento lo permite la forma del vaso, en donde la base de éste tiene una forma en positivo que permite su completo acoplamiento a la forma del filo de las latas (2) .

Cada vaso de encuentra unido a otro de iguales características a través de una unión realizada en plástico, semiperforada por una línea de puntos (3) que permite su individualización al estirar del mismo.

La parte inferior de los vasos, que aparece en la representación de la Figura número 1, dispone de una superficie de acoplamiento (4) que permite su apilamiento para la comercialización. Esta característica de acoplamiento se puede observar a la perfección en la Figura número 3.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan.

Asimismo, se hace constar que, dentro de su esencialidad, los vasos protectores descritos podrán ser llevados a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle del indicado a título de ejemplo, a los cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, caracterizado por estar constituido por un solo cuerpo, fabricado en plástico semiflexible e higiénico.

2. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado por tener una extensión de plástico semiperforado que le permite estar unido a otro de iguales características y ser individualizado.

3. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, acorde con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por ser acoplable a una lata mediante la forma diseñada de su parte inferior.

4. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, acorde con las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por ser apilable.

 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos para reducir la viscosidad en estado fundido y para mejorar la capacidad de termosellado del poliéster y para fabricar un envase o paquete termosellado, del 11 de Marzo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un método para mejorar la capacidad de termosellado de un poliéster, caracterizado por que una capa de revestimiento de poliéster que contiene polilactida […]

Material vegetal reconstituido y su uso para empaquetar, envolver y para aplicaciones en alimentos, del 26 de Noviembre de 2019, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Uso de un papel de envolver para envolver, saborizar, o preparar comida, en el que el papel de envolver comprende una capa de un producto vegetal […]

Un material para envasar productos alimenticios, y un envase para productos alimenticios, del 24 de Junio de 2019, de UPM Specialty Papers Oy: Un material para envasar productos alimenticios, comprendiendo el material, papel, caracterizado por que dicho papel es papel base recubierto […]

Uso de polilactida y procedimientos para fabricar un contenedor o embalaje de cartón o papel sellado con calor, del 15 de Mayo de 2019, de STORA ENSO OYJ: Use de polilactida (PLA) para un recubrimiento polimérico extrudido sobre un sustrato fibroso, tal como papel o cartón, que comprende mezclar un agente de reticulación […]

Chocolate resistente al calor envasado, del 8 de Mayo de 2019, de MARS, INCORPORATED: Una composición de chocolate envasada que comprende un poliol con un punto de ebullición de 105 ºC o mayor, envasada en un envase multicapa; en donde la composición de […]

Chocolate resistente al calor, del 1 de Mayo de 2019, de MARS, INCORPORATED: Una composición de chocolate preparada a partir de una premezcla, comprendiendo la premezcla una mezcla de (i) un poliol con un punto de ebullición por encima de 110 ºC y (ii) […]

Uso de pasta de fibra celulósica, del 17 de Abril de 2019, de Smurfit Kappa Paper Holdings France: Uso de pasta de fibra celulósica que tiene un número de Schopper-Riegler según la norma ISO 5267-1 de aproximadamente 70-90 como un componente de una pasta para […]

Envase y método para fabricarlo, del 13 de Febrero de 2019, de KRAFT FOODS R & D, INC.: Un método de fabricación de un envase que comprende las etapas de: a) proporcionar un material de envasado; b) formar líneas de pliegue y/o cortes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .