Válvula para su integración en un aparato sanitario.

Valvula para su integracion en un aparato sanitario, comprendiendo en su parte superior una porcion de entrada (17) en forma de embudo con una brida (19) conformada en su parte superior y una porci6n de estanqueizacion subsiguiente por abajo a la porci6n de entrada (17),

comprendiendo dos elementos (21) en forma de 16bulos, unidos respectivamente por un lado con la porcion de entrada y destinados a aplicarse entre si de forma plana, previstos para permitir la salida de liquido a lo largo de los bordes laterales y del borde inferior, caracterizada porque en los dos bordes laterales de los elementos (21) en forma de 16bulos y en al menos un punto en la zona del borde inferior (23) los dos elementos (21) en forma de 16bulos estan unidos entre si mediante conexiones (25, 29, 31).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2011/000062.

Solicitante: Enswico IP AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Tulpenweg 2 6060 Sarnen SUIZA.

Inventor/es: KELLER, HANS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/298 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › consistente únicamente en una válvula de retención.
  • F16K15/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 15/00 Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente adaptadas para globos inflables A63B 41/00). › con cuerpos de válvulas flexibles.

PDF original: ES-2516992_T3.pdf

 

Válvula para su integración en un aparato sanitario.
Válvula para su integración en un aparato sanitario.
Válvula para su integración en un aparato sanitario.

Fragmento de la descripción:

Constituye el objeto de la presente invención una válvula para su integración en un aparato sanitario según el preámbulo de la reivindicación 1.

Aparatos sanitarios, tales como urinarios, requieren para el enjuague una gran cantidad de agua. Esta es hoy dia, por una parte, muy escasa en muchas regiones del mundo y, por otra parte, se producen en los paises industrializados elevados costos para la depuración de aguas residuales. Por consiguiente, se han presentado ya en el mercado diversas válvulas que no requieren un enjuague, es decir que la orina se evacúa a través de la válvula y ésta se cierra de tal forma estanca que no pueda ascender olor alguno de la canalización al cuarto sanitario. Algunas de estas válvulas para urinarios exentos de agua emplean un liquido barrera. Sin embargo, éste no es muy adecuado para el ambiente, con el tiempo pierde su efecto y el mismo precisa ser rellenado/sustituido en periodos de tiempo relativamente cortos. Ello se traduce, por una parte, en elevados costos de fabricación y, por otra parte, en costos operativos en un campo que de todos modos no resulta muy apreciado por los equipos de limpieza.

Por la EP 1 579 133 se conoce una válvula que comprende en su parte superior una porción de entrada en forma de embudo y a la que siguen, por debajo de la porción de entrada,

dos lóbulos unidos por su borde superior con la porción de entrada. Al aportarse liquido (orina) los dos lóbulos resul

tan separados entre si y el líquido puede salir no solamente por abajo sino también lateralmente. Tan pronto es interrumpida la aportación de líquido, los dos lóbulos se amoldan paralelamente entre sí y obturan así de forma completamente estanca la acanaladura por debajo del urinario con respecto al cuarto sanitario. Tales válvulas no requieren mantenimiento y permanecen libres de residuos, quedando así siempre listas para su uso para miles de utilizaciones.

En caso de limpieza profesional de los urinarios, por ejemplo con líquidos apropiados, queda garantizada la funcionalidad de forma permanente. Sin embargo, dado que equipos de limpieza emplean a menudo, tal como es habitual en la limpieza de urinarios convencionales que funcionen con enjuague de agua, detergentes y productos químicos extremadamente agresivos, existe el riesgo de que los lóbulos extremadamente finos se deformen y asi no quede garantizado a la larga un contacto mútuo completo.

Una finalidad de la presente invención consiste pues en desarrollar la válvula de tal manera que incluso en caso de utilización inadecuada de detergentes la válvula permanezca funcional durante un largo período de tiempo y para diezmiles de utilizaciones.

Se ha comprobado además que en caso de aportación de una cantidad de agua muy grande, por ejemplo cuando equipos de limpieza vierten en el urinario agua sucia procedente de la limpieza del suelo, el caudal de este liquido es muy reducido y existe por tanto el riesgo de que por impaciencia se intente acelerar el desagüe con algún tipo de herramientas, por

ejemplo destornilladores. En su consecuencia puede dañarse la muy delicada válvula y con ello perderse inmediatamente el efecto de la misma.

Constituye por tanto una ulterior finalidad de la invención desarrollar la válvula de tal manera que también sean posibles mayores caudales de flujo sin que la válvula origine por ello un atasco.

Estas finalidades se consiguen mediante una válvula según las características de la reivindicación 1.

La válvula según la invención permite además la salida de liquido tanto a lo largo de los bordes laterales como también del borde inferior, que está preferentemente inclinado; por otra parte, las conexiones entre los dos elementos en forma de lóbulo impiden una deformación de los lóbulos y por tanto la pérdida de estanqueidad.

Mediante la aplicación de aberturas en los elementos en forma de lóbulos según la reivindicación 6 puede evacuarse sin más un caudal de flujo que sobrepase la medida normal, evitándose asi un atasco.

A continuación se describirá la invención más detalladamente mediante ejemplos de realización ilustrados en los dibujos adjuntos, en los cuales;

La Fig. 1 muestra una sección transversal de un urinario con una válvula integrada en el mismo;

la Fig. 2 es una ilustración en perspectiva de un cuerpo de válvula 13 según la invención, habiéndose omitido un adaptador 15 receptor del cuerpo de válvula, cuyo diámetro exterior está adaptado a la sección transversal del taladro de

paso en el urinario;

la Fig. 3 es una vista de planta del cuerpo de válvula;

la Fig. 4 es una vista en sección vertical del cuerpo de

válvula según la linea IV-IV en la Fig. 5;

la Fig. 5 es una vista de alzado del cuerpo de válvula;

la Fig. 6 es una vista en sección vertical del cuerpo de

válvula de una ulterior forma de realización de la invención;

la Fig. 7 es una vista de alzado del cuerpo de válvula según la Fig. 6;

la Fig. 8 es una vista en sección horizontal del cuerpo de válvula según la linea VIII-VIII en la Fig. 4, sin flujo de paso;

la Fig. 9 es una vista en sección horizontal del cuerpo de válvula según la linea VIII-VIII en la Fig. 4, con flujo de paso y por tanto dilatado por el paso de liquido;

la Fig. 1 es una vista en sección horizontal del cuerpo de válvula según la linea X-X en la Fig. 6;

la Fig. 11 es una vista en sección horizontal del cuerpo de válvula según la linea X-X en la Fig. 6, inflado por liquido;

la Fig. 12 es una vista en sección del cuerpo de válvula según la linea XII-XII en la Fig. 6;

la Fig. 13 es una vista en sección del cuerpo de válvula según la línea XII-XII en la Fig. 6, inflado y extendido por branquias; y

la Fig. 14 es una ilustración a mayor escala de la zona del borde A en la Fig. 11.

La Fig. 1 muestra una sección vertical de un urinario 1,

comprendiendo una zona colectora 3 de cerámica, metal o plástico. El urinario 1 está fijado a una pared 5. En el punto más bajo de la zona colectora 3 está alojada, en un taladro de paso 7, una válvula 9. La válvula 9 está en comunicación con un conducto de desagüe 11, que conduce a la canalización no ilustrada. La válvula 9 puede también integrarse en aparatos sanitarios de distinta configuración, tales como canaletas urinarias y similares, y asume la función de un sifón.

El cuerpo de válvula 2, según la Fig. 1, comprende una porción de entrada 17 en forma de embudo, en cuyo borde superior está configurada una brida 19 para la fijación del cuerpo de válvula 13 al adaptador. En el borde inferior de la porción de entrada 17 en forma de embudo convergente de manera lineiforme siguen dos elementos 21 a modo de lóbulos que se apoyan de forma plana entre si y terminan preferentemente en un borde inferior 23 inclinado. Los elementos 21 en forma de lóbulos están, en el primer ejemplo de realización según las Figs. 2 a 5, en contacto mútuo en los extremos del borde inferior 23 mediante puntos de soldadura o pegado 25, denominados brevemente conexiones 25. Los tramos situados entre dichos puntos del borde inferior 23 y los cantos laterales 27 y 29 de ambos elementos 21 en forma de lóbulos no están unidos entre si, es decir que permiten también la evacuación lateral de liquido, cuando éste fluye desde arriba a través del cuerpo de válvula 13. Adicionalmente a conexiones individuales 25 en los extremos inferiores del borde lateral 27 pueden también estar previstas una o eventualmente dos ulteriores conexiones 25.

En la forma de realización de la invención según las Figs. 6, 7 y 1 a 14 las conexiones 25 de los dos elementos 21 en forma de lóbulos no están aplicadas dentro de los elementos 21, sino en abombamientos 29, es decir que la forma trapezoidal de los elementos 21 no es afectada por las conexiones 25. Queda por tanto mantenida la plena sección transversal de paso para el liquido. En la forma de realización según la Fig. 6 (arriba) y la Fig. 11 no están previstos en los bordes laterales 27 puntos de pegado o de soldadura, sino conexiones 31 en forma de bucle, que sobresalen hacia fuera a modo de cinta o hilo, entre los bordes superpuestos, véase particularmente la Fig. 14. Estas permiten, durante el flujo de liquido, la salida lateral, es decir entre los bordes 27 incluso en la zona de las conexiones 25.

De acuerdo con una forma de realización preferente de la invención según las Figs. 2, 6, 7, 12 y 13 está practicada, en al menos uno de los elementos 21 en forma de lóbulo, al menos una ranura 33 que, en caso de una cantidad de flujo incrementada, permite la salida de liquido no solamente a lo largo de los bordes 27 y 23, sino también... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula para su integración en un aparato sanitario, comprendiendo en su parte superior una porción de entrada (17) en forma de embudo con una brida (19) conformada en su

parte superior y una porción de estanqueización subsiguiente por abajo a la porción de entrada (17), comprendiendo dos elementos (21) en forma de lóbulos, unidos respectivamente por un lado con la porción de entrada y destinados a aplicarse entre si de forma plana, previstos para permitir la salida

de liquido a lo largo de los bordes laterales y del borde inferior, caracterizada porque en los dos bordes laterales de los elementos (21) en forma de lóbulos y en al menos un punto en la zona del borde inferior (23) los dos elementos (21) en forma de lóbulos están unidos entre si mediante conexiones

(25, 29, 31).

2. Válvula según la reivindicación 1, caracterizada porque las conexiones (25, 29) en los bordes (23, 27) se realizan mediante soldadura, pegado o a través de elementos de conexión (31).

3. Válvula según una de las reivindicaciones 1 ó 2, ca

racterizada porque las conexiones están conformadas directamente en los bordes (23, 27) o desplazadas hacia dentro o previstas en lóbulos (29) que sobresalen desde los bordes hacia fuera.

4. Válvula según una de las reivindicaciones 1 ó 2, ca

racterizada porque las conexiones (29) consisten de bucles (31) filiformes o en forma de cintas, que unen entre si los bordes (27) superpuestos.

5. Válvula según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque por encima de las conexiones situadas en la parte inferior están configuradas respectivas una o varias conexiones iguales o desiguales.

6. Válvula según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque en al menos uno de los elementos (21) en forma de lóbulos está prevista una abertura (33) en forma de ranura para la salida de líquido, a través de la cual es aumentado el caudal de paso de líquido con respecto a una válvula no ranurada.

7. Válvula según la reivindicación 6, caracterizada porque en ambos elementos (21) en forma de lóbulos están configuradas al menos sendas aberturas en forma de ranura.

8. Válvula según una de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada porque en al menos un elemento (21) en forma de lóbulo están configuradas varias aberturas (33) adyacentes.

9. Válvula según una de las reivindicaciones 7 ú 8, caracterizada porque las aberturas (33) están enfrentadas entre sí o desfasadas entre sí en los dos elementos (21) en forma de lóbulos.

1. Válvula según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizada porque las aberturas (33) están configuradas por branquias alineadas en el sentido de flujo del liquido y que recubren las aberturas (33).


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuertas y válvulas de control, del 22 de Abril de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Una compuerta de control de desbordamiento para su uso con canales de irrigación trapezoidales , teniendo dicha compuerta una sección rectangular […]

Bomba de diafragma, del 15 de Abril de 2020, de Xylem IP Holdings LLC: Una bomba de diafragma caracterizada por: un alojamiento de válvula configurado con aberturas de entrada para conectar de manera fluida una cámara […]

VÁLVULA DE OCLUSIÓN GIRATORIA PARA TRAQUEOSTOMÍA, del 13 de Febrero de 2020, de FUNDACIÓN VALLE DEL LILI: Se describe una válvula de oclusión giratoria para traqueostomía, cuyo uso se desenvuelve dentro del campo médico, toda vez que permite realizar una función […]

Dispositivo para proporcionar una cantidad constante de aerosol y sistema de control, del 8 de Enero de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un dispositivo para proporcionar un aerosol de un material aerosolizable, comprendiendo el dispositivo: - una unidad de aerosolización a través de la cual […]

Válvula de láminas de múltiples partes y método de fabricación, del 18 de Diciembre de 2019, de BARNES GROUP, INC.: Método para fabricar una válvula de membrana que comprende las etapas de: a. formar un cuerpo plano con una abertura de lámina; b. formar una membrana […]

Imagen de 'Dispositivo de compensación de la presión para una carcasa'Dispositivo de compensación de la presión para una carcasa, del 25 de Septiembre de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Dispositivo de compensación de la presión para una carcasa, en el que el dispositivo de compensación de la presión comprende un lado interior , un lado exterior y una […]

Disposición estanca, del 12 de Septiembre de 2019, de ACCIONA CONSTUCCIÓN, S.A: Una disposición estanca de instalación dentro de un orificio axil roscado, comprendiendo un perno que incluye una cabeza y, en el extremo opuesto, una primera […]

DISPOSITIVO MEZCLADOR PARA UN QUEMADOR DE GAS, del 18 de Julio de 2019, de ORKLI, S. COOP.: Dispositivo mezclador que comprende un cuerpo principal (1a) con un conducto de entrada de gas comburente, un conducto de entrada de gas combustible y un canal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .