Una escalera que comprende un extensor de base ajustable.

Una escalera (1) que comprende las primera (2) y segunda (3) patas alargadas separadas entre sí y que se extienden entre los extremos inferior (4) y superior (6) respectivos,

y se unen mediante una pluralidad de peldaños que se extienden transversalmente (5) separados a lo largo de las primera y segunda patas, al menos una de las primera y segunda patas que giran entre sus extremos alrededor de un primer eje de giro (34) que se extiende perpendicularmente a un plano definido por las primera y segunda patas y que define una porción superior de pata (35) y una porción inferior de pata (32), la porción inferior de pata que gira con relación a la porción superior de pata alrededor del eje de giro entre un estado alineado con las porciones inferiores y superiores de pata alineadas entre sí y un estado inclinado con la porción inferior de pata que se extiende desde la porción superior de pata en una dirección que diverge de la otra de las primera y segunda patas caracterizada porque el eje de giro (34) se posiciona encima del más inferior de dicha pluralidad de peldaños que se extienden transversalmente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IE2010/000026.

Solicitante: Fitzgerald, Michael.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: 14 Dalysfort Road Salthill Galway IRLANDA.

Inventor/es: FITZGERALD, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C7/42 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 7/00 Partes constitutivas, piezas de soporte o accesorios. › Pies de escaleras; Sus soportes (para elementos de andamiaje E04G 5/02).
  • E06C7/44 E06C 7/00 […] › Medios para el montaje de escalas sobre un piso desigual.

PDF original: ES-2468790_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Una escalera que comprende un extensor de base ajustable En general las escaleras, y en particular, escaleras para cobertizos son ideales para su uso en suelo horizontal. Sin embargo, los problemas surgen durante el uso de tales escaleras en un suelo disparejo, y mïs particularmente, en suelo inclinado o escalonado. En tales casos es imposible parar una escaleras para cobertizos en un suelo disparejo, inclinado o escalonado con las dos patas de acoplamiento al suelo acoplando el suelo a menos que la escalera se pueda reclinar en un lado u otro. Esto es particularmente indeseable, ya que puede llevar a una seria inestabilidad de la escalera, con la posibilidad de que la escalera caiga. Existe por lo tanto una necesidad de una escalera que resuelva el problema de parar una escalera en un suelo disparejo, inclinado o escalonado.

La US 4 815 564 describe una escalera de acuerdo con el preïmbulo de la reivindicaciïn 1. La presente invenciïn estï dirigida a proporcionar tal escalera.

La invenciïn proporciona una escalera de acuerdo con la reivindicaciïn 1. Preferentemente, se proporciona un medio de seguridad para asegurar la porciïn inferior de pata de al menos una de las primera y segunda patas que es giratoria entre sus extremos en un estado seleccionado de una pluralidad de estados inclinados seleccionables, con la porciïn inferior de pata que diverge en diferentes ïngulos de la otra de las primera y segunda patas. Esto proporciona una base para el suelo mïs amplia para la escalera, aumentando de esta manera la estabilidad de la escalera.

Una ventaja adicional de la invenciïn se logra cuando las longitudes de ambas patas de la escalera son ajustables.

La invenciïn se entenderï mïs claramente a partir de la siguiente descripciïn de algunas modalidades preferidas de la misma las cuales se dan solamente a manera de ejemplo con referencia a los dibujos acompaïantes en los cuales:

La Fig. 1 es una elevaciïn frontal de la escalera en un estado de referencia de no extensiïn y sin nivelaciïn. La Fig. 2 es una vista en elevaciïn frontal de la escalera en un estado extendido sin nivelaciïn. La Fig. 3 es una vista en planta en secciïn transversal de la escalera en la lïnea III-III de la Fig. 1 La Fig. 4 es una vista en planta en secciïn transversal de la escalera en la lïnea IV-IV de la Fig. 2 La Fig. 5 es una vista en elevaciïn frontal de la escalera en un estado nivelado para una elevaciïn del suelo de izquierda a derecha sin extensiïn. La Fig. 6 es una vista en elevaciïn frontal de la escalera en un estado nivelado para elevaciïn del suelo de derecha a izquierda sin extensiïn. La Fig. 7 es una vista en elevaciïn frontal de la escalera en un estado extendido y nivelado para su elevaciïn del suelo de izquierda a derecha. La Fig. 8 es una vista lateral en elevaciïn/seccional de la porciïn inferior 32 de la pata 3 de la configuraciïn de muestra en la Fig. 7.

Con referencia a las Figs. de la 1 a la 8 se ilustra una escalera de acuerdo con la invenciïn indicada generalmente por la referencia numeral 1. La escalera 1 en esta modalidad de la invenciïn es una escalera para cobertizos, y puede ser una escalera para cobertizos con extensiïn que tiene una o mïs secciones de extensiïn (no mostradas) . La escalera 1 comprende un par de primera y segunda patas separadas y alargadas 2 y 3, respectivamente, que se extienden entre los extremos inferiores 4 y extremos superiores 6 respectivos. Una pluralidad de peldaïos que se extienden transversalmente 5, de los cuales se ilustran solo algunos, se extienden entre y unen las primera y segunda patas 2 y 3. Los peldaïos 5 se separan longitudinalmente a igual distancia a lo largo de las primera y segunda patas 2 y 3. Las primera y segunda patas 2 y 3 terminan en las patas de acoplamiento al suelo 7 para acoplarse al suelo.

Las primera y segunda patas 2 y 3 de la escalera 1 son giratorias hacia fuera desde un estado alineado ilustrado en las Figs. 1, 5 y 6 a uno de una pluralidad de estados inclinados selecionables, alguno de los cuales se ilustran en las Figs. 2 y 7 para aumentar el ancho de la base y a su vez la estabilidad de la escalera 1. Ademïs, en esta modalidad de la invenciïn, la longitud de la segunda pata 3 es ajustable como se describirï a continuaciïn.

Volviendo inicialmente al aspecto giratorio de las porciones inferiores de pata 32, en esta modalidad de la invenciïn las primera y segunda patas 2 y 3 son giratorias entre sus extremos inferiores y superiores 4 y 6 alrededor de los ejes de giro respectivos 34 que se extienden perpendicularmente con relaciïn a un plano definido por las primera y segunda patas 2 y 3, de manera que cada primera y segunda pata 2 y 3 comprende una porciïn superior de pata 35 y la porciïn inferior de pata 32 que es giratoria con relaciïn a la porciïn superior de pata 35 alrededor del eje de giro correspondiente 34. En esta modalidad de la invenciïn las primera y segunda patas 2 y 3 son giratorias entre el peldaïo mïs inferior 5a y el siguiente peldaïo adyacente 5b de manera que solamente un peldaïo se extiende entre las porciones inferiores de pata 32 de las primera y

segunda patas 2 y 3, especïficamente, el peldaïo mïs inferior 5a. El peldaïo mïs inferior 5a s de longitud ajustable, como se describirï a continuaciïn, para acomodar de manera giratoria las porciones inferiores de pata 32 de las primera y segunda patas 2 y 3 del estado alineado con las porciones inferiores de pata respectivas 32 alineadas con la porciones superiores de patas correspondientes 35 y cualquiera de la pluralidad de estados inclinados con las porciones inferiores de pata 32 inclinadas con relaciïn a la porciïn superior de pata correspondiente 35 y que diverge de la porciïn inferior de pata 32 de la otra de las primera y segunda patas 2 y

3.

Cada porciïn inferior de pata 32 se acopla de manera giratoria a la porciïn superior de pata correspondiente 35 mediante un pasador de giro correspondiente 36 que se extiende a travïs de un agujero 39 que se extiende a travïs de la porciïn inferior de pata 32 y un agujero ( no mostrado) que se extiende a travïs de la porciïn superior de pata 35. Una placa 42 se extiende hacia dentro desde la porciïn superior de pata 35 de cada primera y segunda pata 2 y se asegura a la porciïn superior de pata correspondiente 35 y al peldaïo adyacente 5b por soldadura. Una pluralidad de agujeros 43 se extienden a travïs de cada placa 42 y se alinean selectivamente con un agujero correspondiente 44 en un soporte de seguridad 45 que se extiende desde la porciïn inferior de pata adyacente 32 y se suelda a la misma. Un medio de seguridad, especïficamente, un tornillo de seguridad 47 es acoplable con el agujero 44 y un agujero seleccionado 43 para asegurar la porciïn inferior de pata adyacente 32 en el estado alineado o en un estado seleccionado de los estados inclinados con relaciïn a la porciïn superior de pata correspondiente 35. Una tuerca (no mostrada) se proporciona para el tornillo de seguridad 47 para asegurar el soporte de seguridad 45 a la placa correspondiente 42 con la porciïn inferior correspondiente de pata 32 en un estado deseado de los estados inclinados y alineados con relaciïn a la porciïn superior de pata correspondiente 35.

En esta modalidad de la invenciïn los agujeros 43 a travïs de las placas correspondientes 42 se disponen de manera que la porciïn inferior de pata 32 de cada primera y segunda pata 2 y 3 se puede establecer en un ïngulo 8 con relaciïn a la porciïn superior de pata correspondiente 35 de valores de 0ï (alineado con la porci ïn superior de pata 35) , 8ï, 12ï y 16ï que diverge de la porciïn inferior de pata 32 de la otra de las primera y segunda patas 2 y 3. Sin embargo, se concibe que para proporcionar un nïmero de estados inclinados mayor en los cuales las porciones inferiores de pata 32 de las primera y segunda patas 2 y 3 se puede establecer con relaciïn a la porciones superiores de patas 35, una pluralidad de agujeros 44 se proporcionarïa en el soporte de seguridad 45 asï como tambiïn una pluralidad de agujeros 43 en la placa 42, y los agujeros 43 y 44 se arreglarïan en la placa 42 y el soporte de seguridad 45, respectivamente, para proporcionar un ajuste calibrado.

El peldaïo mïs inferior 5a comprende un par de miembros de peldaïo 50, cada uno que se asegura de manera giratoria a una porciïn correspondiente de las porciones inferiores de pata 32 mediante un soporte de montaje 51. Los pasadores de giro 52 a travïs de los agujeros 54 y 55 en los miembros de peldaïo 50 y los soportes de montaje 51, respectivamente, acoplan de manera giratoria los miembros de peldaïo 50 a los soportes de montaje 51. Cada miembro de peldaïo 50 termina en un miembro de ojo 57 para acoplar deslizablemente el miembro de peldaïo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una escalera (1) que comprende las primera (2) y segunda (3) patas alargadas separadas entre sï y que se extienden entre los extremos inferior (4) y superior (6) respectivos, y se unen mediante una pluralidad de peldaïos que se extienden transversalmente (5) separados a lo largo de las primera y segunda patas, al menos una de las primera y segunda patas que giran entre sus extremos alrededor de un primer eje de giro (34) que se extiende perpendicularmente a un plano definido por las primera y segunda patas y que define una porciïn superior de pata (35) y una porciïn inferior de pata (32) , la porciïn inferior de pata que gira con relaciïn a la porciïn superior de pata alrededor del eje de giro entre un estado alineado con las porciones inferiores y superiores de pata alineadas entre sï y un estado inclinado con la porciïn inferior de pata que se extiende desde la porciïn superior de pata en una direcciïn que diverge de la otra de las primera y segunda patas caracterizada porque el eje de giro (34) se posiciona encima del mïs inferior de dicha pluralidad de peldaïos que se extienden transversalmente.

2. Una escalera como se reivindicï en la reivindicaciïn 1 en la cual un medio de seguridad (47) se proporciona para asegurar la porciïn inferior de pata de la al menos una de las primera y segunda patas que es giratoria entre sus extremos en un estado seleccionado del estado alineado y el estado inclinado.

3. Una escalera como se reivindicï en la reivindicaciïn 2 en la cual el medio de seguridad se adapta para asegurar la porciïn inferior de pata de al menos una de las primera y segunda patas que es giratoria entre sus extremos en un estado seleccionado de una pluralidad de estados inclinados seleccionables, con la porciïn inferior de pata que diverge en diferentes ïngulos respectivos de la otra de las primera y segunda patas.

4. Una escalera como se reivindicï en cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 3 en la cual al menos un peldaïo (5a) se extiende desde la porciïn inferior de pata de la al menos una de las primera y segunda patas, que es giratoria entre sus extremos (51/52) .

5. Una escalera como se reivindicï en la reivindicaciïn 4 en la cual cada peldaïo que se extiende desde la porciïn inferior de pata de la al menos una de las primera y segunda patas, que es giratoria entre sus extremos es de longitud ajustable.

6. Una escalera como se reivindicï en cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 5 en la cual ambas de las primera y segunda patas son giratorias entre sus extremos respectivos alrededor de los ejes de giro respectivos correspondiente que se extiende perpendicularmente al plano definido por las primera y segunda patas.

7. Una escalera como se reivindicï en cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 6 en la cual la primera pata es ajustable en longitud y termina en el extremo mïs inferior en un primer elemento de acoplamiento de suelo, el primer elemento de acoplamiento de suelo (61) que se mueve longitudinalmente con relaciïn a la primera pata para alternar la longitud efectiva de una porciïn de la primera pata entre el peldaïo mïs inferior y el primer elemento de acoplamiento de suelo.

8. Una escalera como se reivindicï en la reivindicaciïn 7 en la cual se proporciona un medio para mover el primer elemento de acoplamiento de suelo con relaciïn a la primera pata.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de escalera de plataforma, del 7 de Agosto de 2019, de Ståsäker AB: Un aparato de escalera de plataforma que tiene una posición de transporte y una posición de uso en la que el aparato se dispone para apoyarse contra […]

Aparato de soporte y escalera plegable, escalera de tijera o andamio con dicho aparato de soporte, del 11 de Marzo de 2015, de Smart Level Company B.V: Aparato de soporte que comprende unos largueros , los cuales, en uno de sus extremos están conectados entre sí por medio de una disposición de bisagra y los […]

Imagen de 'DISPOSITIVO NIVELADOR-ESTABILIZADOR PARA OBJETOS APOYADOS SOBRE…'DISPOSITIVO NIVELADOR-ESTABILIZADOR PARA OBJETOS APOYADOS SOBRE PATAS, del 5 de Junio de 2014, de GANCEDO MARTINEZ, César: Dispositivo nivelador-estabilizador para objetos apoyados sobre patas, objetos tales como mesas, escaleras portátiles, andamios y en general […]

Escalera que comprende patas extensibles, del 9 de Agosto de 2013, de Smart Level Company B.V: Escalera que comprende un marco con al menos tres patas ( 2. 5. 5d) para colocar la escalera en una superficie, donde cada una de las, al menos, tres patas (2. 5. […]

Imagen de 'Elemento de soporte para un objeto y aparato que comprende un…'Elemento de soporte para un objeto y aparato que comprende un elemento de soporte, del 20 de Mayo de 2013, de Smart Level Company B.V: Elemento de soporte para un objeto, el elemento de soporte comprende un primer elemento de pata y unsegundo elemento de pata , donde el primer elemento […]

Imagen de 'Soporte para soportar una estructura sobre una superficie'Soporte para soportar una estructura sobre una superficie, del 11 de Abril de 2012, de FLAT PTY. LTD. (100.0%): Soporte para soportar una estructura sobre una superficie , comprendiendo el soporte almenos un elemento de soporte , comprendiendo […]

ELEMENTO DE FIJACION PARA AJUSTAR EL DESPLAZAMIENTO ENTRE DOS TUBOS., del 16 de Marzo de 2007, de FRANCE TELECOM: Elemento de fijación utilizado para ajustar el desplazamiento entre dos tubos interior y exterior que constituyen mástiles telescópicos , caracterizado […]

Imagen de 'SOPORTE AUTONIVELANTE'SOPORTE AUTONIVELANTE, del 26 de Octubre de 2009, de SUREFOOT LIMITED: Un soporte autonivelante que comprende: un primer larguero y un segundo larguero ; una primera pata montada de forma deslizable en el primer larguero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .