Un calentador conformado para un sistema generador de aerosol.

Un calentador (101) para calentar un sustrato (115) formador de aerosol,

comprendiendo el calentador una pluralidad de elementos (107) de calentamiento alargados dispuestos en una formación alargada que tiene un extremo de soporte con una primera dimensión, un extremo de calentamiento con una segunda dimensión y una porción media con una tercera dimensión, estando dispuesta la formación calentar el sustrato con el fin de formar un aerosol, en donde la tercera dimensión es mayor que la primera dimensión y mayor que la segunda dimensión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/007876.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: HIGGINS, CHARLES, T., FERNANDO, FELIX, GREIM,OLIVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Artículos para fumadores no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2463141_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un calentador conformado para un sistema generador de aerosol

La presente invención se refiere a un calentador para calentar un sustrato formador de aerosol. Preferible, pero no exclusivamente, la presente invención se refiere a un calentador eléctrico para calentar un sustrato formador de aerosol y a un calentador para un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente. La invención encuentra una aplicación particular como un calentador interno para un sistema de fumar calentado eléctricamente con el fin de calentar un sustrato formador de aerosol que tiene una cavidad.

El documento EP-A-0 358 020 describe un artículo de fumar que compre un cigarrillo con un elemento de calentamiento por resistencia para calentar material de tabaco dentro del cigarrillo. El cigarrillo tiene un enchufe de 10 conexión eléctrica para conexión con un controlador portátil reutilizable. El controlador portátil incluye una batería y un circuito de control de corriente que controla el suministro de potencia al elemento de calentamiento por resistencia del cigarrillo. Una desventaja de tal artículo de fumar propuesto es que el elemento de calentamiento no está en contacto directo con el material de tabaco y así el elemento de calentamiento por resistencia sólo calienta indirectamente el material de tabaco a través del aire que se hace pasar sobre el calentador y, a su vez, sobre el

material de tabaco. Esto puede conducir a un calentamiento ineficiente del material de tabaco debido al proceso de calentamiento indirecto. Esto puede significar también que el artículo pueda calentarse más de lo deseable debido al proceso de calentamiento indirecto.

Según un primer aspecto de la invención, se proporciona un calentador para calentar un sustrato formador de aerosol, comprendiendo el calentador una pluralidad de elementos de calentamiento alargados dispuestos en una formación alargada que tiene un extremo de soporte con una primera dimensión, un extremo de calentamiento con una segunda dimensión y una porción media con una tercera dimensión, estando dispuesta la formación para calentar el sustrato con el fin de formar un aerosol, en donde la tercera dimensión es mayor que la primera dimensión y mayor que la segunda dimensión.

Un calentador según realizaciones de la invención tiene la ventaja de que los elementos de calentamiento pueden proporcionar un calentamiento eficiente del sustrato debido al contacto con el sustrato. El extremo de calentamiento puede insertarse dentro de una cavidad del sustrato formador de aerosol, mientras que el extremo de soporte opuesto al extremo de calentamiento puede permanecer fuera (o cerca del exterior) del sustrato formador de aerosol. La porción media está entre el extremo de soporte y el extremo de calentamiento y puede hacer contacto con el sustrato formador de aerosol. Debido a que la porción media de la formación tiene la mayor dimensión (que puede ser su diámetro si la formación tiene una sección transversal circular o casi circular) , la formación alargada puede insertarse fácilmente dentro de la cavidad del sustrato formador de aerosol en el extremo de calentamiento, proporcionando aún al mismo tiempo un buen contacto con el interior del sustrato. El calentador es ventajoso debido a que el buen contacto con el sustrato proporciona un calentamiento óptimo del sustrato. Dado que el proceso de calentamiento es eficiente, pueden reducirse la temperatura y potencia necesarias.

Además, el calentador según realizaciones de la invención tiene la ventaja de que cualquier condensado que se forme en el exterior de los elementos de calentamiento será eliminado por el contacto con el interior del sustrato. El calentador puede tener adicionalmente la ventaja de que la temperatura de los elementos de calentamiento sea lo suficiente alta para permitir que cualquier condensado que no sea eliminado por contacto con el sustrato se evapore durante el proceso de calentamiento. La formación alargada también proporciona una disposición robusta al

calentador, la cual reduce la probabilidad de que se rompan los elementos de calentamiento.

El calentador puede usarse en un sistema generador de aerosol eléctricamente calentado. Preferiblemente, el calentador es un calentador interno Sin embargo, el calentador también puede ser un calentador externo.

Preferiblemente, la pluralidad de elementos de calentamiento alargados está dispuesta en una formación sustancialmente tubular. Es decir, la formación puede tener una forma sustancialmente tubular. Al menos una de la 45 primera dimensión, la segunda dimensión y la tercera dimensión puede ser un diámetro de la formación. Preferiblemente, la primera dimensión es el diámetro de la formación tubular en el extremo de soporte. Preferiblemente, la segunda dimensión es el diámetro de la formación tubular en el extremo de calentamiento. Preferiblemente, la tercera dimensión es el diámetro de la formación en la porción media. El diámetro de la formación puede medirse a través del eje longitudinal de simetría de la formación y en dirección sustancialmente 50 perpendicular al mismo. Alternativamente, los elementos de calentamiento están dispuestos en una formación sustancialmente cónica. Es decir, la formación puede tener una forma sustancialmente cónica.

Preferiblemente, la segunda dimensión en el extremo de calentamiento es menor que la primera dimensión en el extremo de soporte. En una disposición preferida, el extremo de calentamiento tiene la forma de una punta. Esto facilita una inserción simple de los elementos de calentamiento dentro de una cavidad del sustrato formador de 55 aerosol. Preferiblemente, los elementos de calentamiento están curvados entre el extremo de soporte, la porción media y el extremo de calentamiento. En una disposición preferida, los elementos de calentamientos están curvados uno hacia otro para formar una punta en el extremo de calentamiento. En ese caso, la formación alargada tiene preferiblemente forma de cono de ojiva, y cada elemento de calentamiento tiene preferiblemente una forma curva elíptica.

La formación sustancialmente alargada tiene preferiblemente una sección transversal circular. Sin embargo, no es necesario que este sea el caso y es también posible una sección transversal con forma rectangular, oval u otra. En ese caso, la dimensión de cada una de entre el extremo de soporte, el extremo de calentamiento y la porción media puede comprender una medición sustancialmente perpendicular al eje longitudinal de la formación. Esta medición puede incluir el vano de la formación, la amplitud de la formación o la anchura de la formación. Preferiblemente, la dimensión de cada uno de entre el extremo de soporte, el extremo de calentamiento y la porción media comprende la medición más grande sustancialmente perpendicular al eje longitudinal de la formación, que sería la medición de limitación si se insertara la formación alargada dentro de un sustrato formador de aerosol.

En una realización, la formación alargada de elementos de calentamiento se extiende desde un collar en el extremo de soporte. El collar puede tener una sección transversal sustancialmente circular. Sin embargo, el collar también puede adoptar una variedad de otras formas, por ejemplo cuadradas, rectangulares, ovales u octogonales. En una realización, el collar comprende un anillo. En otra realización, el collar comprende un disco anular. El collar puede ser eléctricamente conductor. Alternativamente, el collar puede ser eléctricamente aislante.

Preferiblemente, la pluralidad de elementos de calentamiento están conectados eléctricamente uno con otro en el extremo de calentamiento. Preferiblemente, la pluralidad de elementos de calentamiento están conectados mecánicamente uno con otro en el extremo de calentamiento. La pluralidad de elementos de calentamiento pueden estar conectados uno con otros tanto eléctrica como mecánicamente en el extremo de calentamiento.

En una realización, la dimensión de la porción media de la formación es más grande que una dimensión interior de una cavidad del sustrato formador de aerosol, de tal manera que cuando la pluralidad de elementos de calentamiento se inserta dentro de la cavidad del sustrato formador de aerosol, los elementos de calentamiento son presionados uno contra otro con el fin de ejercer una fuerza sobre el sustrato. La dimensión de la porción media es preferiblemente el diámetro de la porción media. La dimensión interior de la cavidad es preferiblemente el diámetro interior de la cavidad. Cuando los elementos de calentamientos son presionados uno contra otro, éstos son presionados preferiblemente contra el eje central de simetría del calentador, es decir, hacia el eje longitudinal de simetría... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un calentador (101) para calentar un sustrato (115) formador de aerosol, comprendiendo el calentador una pluralidad de elementos (107) de calentamiento alargados dispuestos en una formación alargada que tiene un extremo de soporte con una primera dimensión, un extremo de calentamiento con una segunda dimensión y una porción media con una tercera dimensión, estando dispuesta la formación calentar el sustrato con el fin de formar un aerosol, en donde la tercera dimensión es mayor que la primera dimensión y mayor que la segunda dimensión.

2. Un calentador según la reivindicación 1, en el que la pluralidad de elementos (107) de calentamiento alargados está dispuesta según una formación sustancialmente tubular.

3. Un calentador según la reivindicación 1 o 2, en el que al menos una de la primera dimensión, la segunda 10 dimensión y la tercera dimensión es un diámetro de la formación.

4. Un calentador según cualquier reivindicación precedente, en el que la pluralidad de elementos de calentamiento (107) están conectados eléctrica o mecánicamente, o tanto eléctrica como mecánicamente, entre ellos en el extremo de calentamiento.

5. Un calentador según cualquier reivindicación precedente, en el que la dimensión de la porción media de la formación es mayor que una dimensión interior de una cavidad del sustrato (115) formador de aerosol, de tal manera que, cuando la pluralidad de elementos de calentamiento se inserta dentro de la cavidad del sustrato formador de aerosol, los elementos de calentamiento son presionados uno hacia otro de modo que se ejerza una fuerza sobre el sustrato.

6. Un calentador según cualquier reivindicación precedente, que además comprende al menos un elemento de 20 calentamiento externo para calentar el exterior del sustrato formador de aerosol.

7. Un calentador según cualquier reivindicación precedente, que además comprende una espiga eléctricamente conductora (103) situada sustancialmente en el centro de la formación alargada de elementos de calentamiento.

8. Un calentador según cualquier reivindicación precedente, en el que la pluralidad de elementos de calentamiento se puede conectar entre una primera tensión y una segunda tensión.

9. Un calentador según la reivindicación 8, en el que todos los elementos de calentamiento se pueden conectar a una de las tensiones primera y segunda en el extremo de soporte, y todos los elementos de calentamiento se pueden conecta a la otra de las tensiones primera y segunda en el extremo de calentamiento.

10. Un calentador según la reivindicación 8, en el que el extremo de soporte de al menos uno de los elementos de calentamiento se puede conectar a una de las tensiones primera y segunda, y el extremo de soporte de al menos 30 uno de los otros elementos de calentamiento se puede conectar a la otra de las tensiones primera y segunda.

11. Un calentador según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que el calentador incluye un interruptor

(109) para cada elemento de calentamiento, permitiendo cada interruptor que fluya corriente eléctrica a través de los elementos de calentamiento respectivos.

12. Un calentador según cualquier de las reivindicaciones 8 a 10, en el que el calentador (101) incluye un interruptor 35 (109) , permitiendo el interruptor que fluya corriente eléctrica a través de todos los elementos de calentamiento.

13. Un sistema generador de aerosol eléctricamente calentado para recibir un sustrato (115) formador de aerosol, comprendiendo el sistema un calentador (101) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

Figura 4

Figura 5

Figura 6

Figura 7

Figura 8

Figura 12

Figura 13


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico, del 29 de Julio de 2020, de Ayr Ltd: Un sistema de e-cigarrillo, que incluye (a) un depósito de e-líquido reemplazable por el usuario para dispensar un e-líquido y (b) un dispositivo de carga y relleno […]

Dispositivo de administración de aerosol con transporte de fluidos mejorado, del 15 de Julio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un atomizador que comprende: un depósito formado por una cerámica porosa o un vidrio poroso y que incluye una composición […]

Dispositivo de generación de aerosol con un láser, del 17 de Junio de 2020, de JT International SA: Un dispositivo de generación de aerosol , comprendiendo el dispositivo: un objetivo ; un emisor de láser configurado para emitir luz para vaporizar […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Atomizador de cigarrillo electrónico suministrado con un chip de registro y cigarrillo electrónico suministrado con dicho atomizador y el método para controlar el mismo, del 17 de Junio de 2020, de Shenzhen Innokin Technology Co., Ltd: Un atomizador de cigarrillo electrónico, comprendiendo dicho atomizador de cigarrillo electrónico un núcleo atomizador para atomizar un líquido aromático del cigarrillo […]

Método y sistema de detección de cartuchos agotados para un artículo para fumar electrónico, del 10 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un artículo para fumar, que comprende: una fuente de alimentación; un componente de control adaptado para controlar […]

Dispositivo de inhalación que incluye controles de utilización de sustancias, del 10 de Junio de 2020, de JT International S.A: Un dispositivo de inhalación de humo que comprende: una carcasa ; un cartucho configurado para contener una sustancia; un […]

Cartucho para su uso con un aparato para calentar material fumable, del 3 de Junio de 2020, de Nicoventures Trading Limited: Un cartucho para utilizar con un aparato para calentar material fumable para volatilizar al menos un componente del material fumable, el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .