Tubuladura de llenado sin cubierta.

Tubuladura de llenado sin cubierta para una tubuladura de un recipiente,

en particular un depósito de un automóvil, con una pieza tubular (1) que se extiende a lo largo de un eje de tubuladura (S) y un mecanismo de cierre, que presenta una tapa de cierre superior (2) y una tapa de cierre inferior (3) dispuesta a distancia por debajo de la misma, realizada como tapa de estanqueidad, estando alojada la tapa de cierre superior (2) y la tapa de cierre inferior (3) para la apertura respectivamente de forma pivotante alrededor de un eje de pivotamiento y siendo pivotables mediante la introducción de un tubo de llenado (4) en la pieza tubular (1) en contra de una fuerza de retroceso para abrir el mecanismo de cierre, caracterizada porque la tapa de cierre superior está realizada y alojada de tal modo que, cuando la tapa de cierre superior (2) está cerrada y no se encuentra a lo largo de un primer recorrido de pivotamiento, no está en contacto directo o indirecto con la tapa de cierre inferior (3) y se apoya a lo largo de un segundo recorrido de pivotamiento dispuesto a continuación del primer recorrido de pivotamiento con un tramo de transmisión de fuerza (5) de tal modo en una zona de presión (6) de la tapa de cierre inferior (3) a distancia de su eje de pivotamiento (S) en la parte móvil de la tapa de cierre inferior (3) que ésta está abierta al menos algunos grados angulares, también sin influencia del tubo de llenado (4), mientras que la tapa de cierre superior (2) se ha desplazado a lo largo del segundo recorrido de pivotamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/063955.

Solicitante: GERDES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Siemensstrasse 6 50170 Kerpen ALEMANIA.

Inventor/es: RALF,GERDES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › Entradas de depósito (B60K 15/077 tiene prioridad).

PDF original: ES-2528265_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tubuladura de llenado sin cubierta 5 Campo técnico

La Invención se refiere a una tubuladura de llenado sin cubierta con una tapa de cierre que cierra con retardo para una tubuladura de un recipiente, en particular un depósito de un automóvil, con una pieza tubular que se extiende a lo largo de un eje de la tubuladura y un mecanismo de cierre, que presenta una tapa de cierre superior y una tapa de 1 cierre Inferior dispuesta por debajo de la misma, estando realizada al menos la tapa de cierre inferior como tapa de estanqueldad y pudlendo abrirse la tapa de cierre superior y la tapa de cierre inferior a presión mediante la Introducción de un tubo de llenado en la pieza tubular en contra de una fuerza de retroceso para abrir el mecanismo de cierre.

Estado de la técnica

Las tubuladuras de llenado sin cubierta con tapa de cierre que cierra con retardo de este tipo se conocen por el documento WO 29/135954 A (GERDES GMBH) del 12/11/29. Se refiere a tubuladuras de llenado que cierran con las dos tapas de cierre también sin cubierta de depósito separada de forma segura la tubuladura de llenado de 2 un depósito de combustible. Aquí, las dos tapas de cierre se abren a presión mediante el extremo de tubo de una pistola de suministro o de un bidón de reserva, denominado en lo sucesivo en general tubo de llenado, existiendo habitualmente mecanismos de seguridad que impiden una apertura no intencionada. El depósito no puede llenarse hasta que estén abiertas las dos tapas de cierre.

El inconveniente de las tubuladuras de llenado conocidas puede estar en que el usuario ya intenta llenar combustible cuando el tubo de llenado solo está introducido parcialmente o aún intenta llenar combustible después de haber repostado, cuando el tubo de llenado ya está parcialmente retirado. En particular, en caso de que la tapa de cierre inferior esté realizada como tapa de estanqueidad, puede llenarse combustible por encima de la tapa de cierre inferior ya cerrada en la tubuladura, que ya no puede fluir hacia abajo al depósito. Esto conduce a que pueda llegar 3 combustible a través de sistemas de escape de aire al entorno, lo cual es indeseable por razones ecológicas.

Por el documento US 29/18916 A1 se conoce un cierre de tubuladura que presenta una palanca de ajuste superior, mediante la cual puede abrirse la tapa de cierre propiamente dicha. No obstante, este cierre de tubuladura solo presenta una tapa de estanqueldad superior, pero no una tapa de estanqueldad Inferior dispuesta por debajo de 35 ésta.

Por el documento EP 1329353 A1 se conoce un cierre de tubuladura que presenta una tapa de estanqueldad doble, estando conectadas la tapa de estanqueldad superior y la tapa de estanqueidad Inferior mediante un mecanismo de palancas. Si bien, este dispositivo tiene la ventaja de que existen dos tapas de estanqueldad y que la tapa de cierre 4 inferior se mantiene abierta hasta que cierre la tapa de cierre superior, las tapas no ofrecen una seguridad doble suficiente contra daños en caso de un accidente debido a la apertura simultánea, puesto que la tapa de cierre inferior no puede cerrarse independientemente de la tapa de cierre superior.

Descripción breve de la invención 45

Por lo tanto, la invención tiene el objetivo de crear un cierre de tubuladura que también al accionarse la pistola de suministro después de haberse retirado parcialmente del cierre de tubuladura garantice durante el máximo tiempo posible que el combustible repostado en exceso fluya al depósito.

Este objetivo se consigue según la invención porque la tapa de cierre superior está realizada y alojada de tal modo que, cuando la tapa de cierre superior está cerrada y no se encuentra a lo largo de un primer recorrido de pivotamiento no está en contacto directo o indirecto con la tapa de cierre inferior y se apoya a lo largo de un segundo recorrido de pivotamiento dispuesto a continuación del primer recorrido de pivotamiento con un tramo de transmisión de fuerza de tal modo en una zona de presión de la tapa de cierre inferior a distancia de su eje de pivotamiento en la 55 parte móvil de la tapa de cierre inferior que ésta está abierta al menos algunos grados angulares, también sin influencia del tubo de llenado, mientras que la tapa de cierre superior se ha desplazado a lo largo del segundo recorrido de pivotamiento.

Otra solución de este objetivo representa un cierre de tubuladura con las características de la reivindicación 1. En

todos los casos, la tapa de cierre inferior es una tapa pivotable, que en principio se abre a presión con el tubo de llenado de la pistola de suministro, cuando éste se introduce en el depósito, independientemente de la tapa de cierre superior, con excepción del cierre con retardo según la presente invención.

Gracias a la configuración según la invención del cierre de tubuladura, ahora la tapa de cierre inferior puede mantenerse abierta durante un tiempo más largo. Mientras que en la configuración conocida, la tapa de cierre inferior cierra y estanqueiza inmediatamente después de salir el borde inferior de la pistola de suministro del alcance de pivotamiento de la tapa de cierre inferior, ahora la tapa de cierre inferior permanece abierta, para dejar fluir la cantidad de combustible de forma segura hacia abajo. Esto se debe a que, según la experiencia, solo se usa la 1 capacidad de bombeo completa de la pistola de suministro cuando ésta se encuentra completamente en el interior de la tubuladura.

No obstante, el usuario tiene tendencia de vaciar una vez más brevemente la manguera de alimentación o de terminar de repostar un resto pequeño al retirar la pistola de suministro, para supuestamente llenar el depósito por 15 completa. Este proceso de "terminar de repostar" se realiza, no obstante, por regla general con cuidado y, por lo tanto, con una capacidad de bombeo reducida del surtidor, de modo que basta con un ángulo de apertura reducido de la tapa de cierre inferior para dejar salir el combustible terminado de repostar, hasta que la tapa de cierre inferior cierre de forma estanca.

Una característica esencial de la invención es el hecho de que la tapa de cierre superior o un elemento auxiliar entre la tapa de cierre superior y la tapa de cierre inferior haga debido al tubo de llenado parcialmente introducido que la tapa de cierre inferior forzada por la fuerza de un resorte a la posición de cierre se mantenga aún abierta durante un tiempo determinado. Este tiempo depende del efecto mecánico de la zona inferior del tubo de llenado de la pistola de suministro, mientras éste se encuentre entre las dos tapas de cierre. Según la invención, se aprieta por lo tanto, 25 la tapa de cierre Inferior mecánicamente hacia abajo mediante una palanca accionada por la pistola de suministro.

Puesto que en muchos casos es necesario que las dos tapas de cierre sean independientes una de la otra, no es posible acoplar directamente entre sí las dos tapas de cierre, de modo que una presión sobre la tapa de cierre superior provoque directamente una presión sobre la tapa de cierre inferior.

La invención resuelve este problema porque está disponible en primer lugar un primer alcance de pivotamiento, mediante el cual la tapa de cierre superior puede pivotarse mediante el tubo de llenado introducido o que se mueve la tapa de cierre inferior. A continuación de este primer alcance de pivotamiento está dispuesto un segundo alcance de pivotamiento, mediante el cual el posterior movimiento pivotante de la tapa de cierre superior ejerce una presión 35 directa o una presión indirecta sobre la tapa de cierre inferior en el sentido de que la tapa de cierre inferior se abre al menos algunos grados angulares dejando así pasar líquido.

En el sentido de la función arriba indicada, una apertura indirecta significa que la tapa de cierre superior ejerce mediante un elemento de accionamiento adicional una presión sobre la tapa de cierre inferior. Por apertura directa 4 se entenderá en el sentido de la invención que la tapa de cierre superior se fuerza con un tramo directamente contra la tapa de cierre inferior, aplicando por lo tanto la fuerza de apertura necesaria para superar la fuerza de retroceso directamente a la tapa de cierre inferior.

Desde un punto de vista abstracto, la tapa de cierre superior presenta, por lo tanto, un tramo de transmisión de 45 fuerza o aprieta un tramo de transmisión de fuerza de un elemento de accionamiento separado hacia abajo en la tubuladura en dirección de la tapa de cierre inferior, apoyándose el tramo de transmisión de fuerza en este caso en una zona de presión de la tapa de cierre inferior desplazando la misma.

Para que pueda aplicarse la fuerza de apertura o, visto desde el eje de pivotamiento, el momento de apertura, la 5 zona de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tubuladura de llenado sin cubierta para una tubuladura de un recipiente, en particular un depósito de un automóvil, con una pieza tubular (1) que se extiende a lo largo de un eje de tubuladura (S) y un mecanismo de

cierre, que presenta una tapa de cierre superior (2) y una tapa de cierre inferior (3) dispuesta a distancia por debajo de la misma, realizada como tapa de estanqueidad, estando alojada la tapa de cierre superior (2) y la tapa de cierre inferior (3) para la apertura respectivamente de forma pivotante alrededor de un eje de pivotamiento y siendo pivotables mediante la introducción de un tubo de llenado (4) en la pieza tubular (1) en contra de una fuerza de retroceso para abrir el mecanismo de cierre, caracterizada porque la tapa de cierre superior está realizada y 1 alojada de tal modo que, cuando la tapa de cierre superior (2) está cerrada y no se encuentra a lo largo de un primer recorrido de pivotamiento, no está en contacto directo o indirecto con la tapa de cierre inferior (3) y se apoya a lo largo de un segundo recorrido de pivotamiento dispuesto a continuación del primer recorrido de pivotamiento con un tramo de transmisión de fuerza (5) de tal modo en una zona de presión (6) de la tapa de cierre inferior (3) a distancia de su eje de pivotamiento (S) en la parte móvil de la tapa de cierre inferior (3) que ésta está abierta al menos 15 algunos grados angulares, también sin influencia del tubo de llenado (4), mientras que la tapa de cierre superior (2) se ha desplazado a lo largo del segundo recorrido de pivotamiento.

2. Tubuladura de llenado sin cubierta que cierra con retardo según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa de cierre superior presenta una anchura que es mayor que la distancia del eje de pivotamiento de la

tapa de cierre superior (2) a la zona de presión (6) de la tapa de cierre inferior (3) y porque la zona de borde opuesta al eje de pivotamiento de la tapa de cierre superior (2) forma el tramo de transmisión de fuerza (5), habiéndose desplazado durante el movimiento pivotante de la tapa de cierre superior (2) la zona de borde que forma el tramo de transmisión de fuerza (5) a lo largo de una trayectoria circular parcial que es cruzada por la trayectoria circular parcial hacia la zona de presión (6) o que está dispuesta por encima de la trayectoria circular parcial, de modo que la 25 tapa de cierre superior aprieta a partir de una posición entre el estado cerrado y el ángulo de apertura máximo sobre la zona de presión (6), desplazando la misma hacia abajo y abriendo parcialmente la tapa de cierre inferior (3).

3. Tubuladura de llenado sin cubierta que cierra con retardo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque entre la tapa de cierre superior (2) y la tapa de cierre inferior (3) está dispuesto un

elemento de presión alojado de forma desplazable en la pieza tubular (1), en particular en forma de un pasador de transmisión de fuerza o de un manguito de trasmisión de fuerza, apretando la tapa de cierre superior (2) en el transcurro del movimiento pivotante el tope contra el elemento de presión y apretándolo durante el posterior movimiento pivotante en la dirección de apertura hacia abajo y estando realizada y dispuesta la tapa de cierre inferior (3) de tal modo que el elemento de presión desplazado por la tapa de cierre superior (2) hacia abajo pivota la 35 tapa de cierre inferior (3) al menos un poco en la dirección de apertura abriéndola de este modo un poco.

4. Tubuladura de llenado sin cubierta que cierra con retardo según una de las reivindicaciones

anteriores, caracterizada porque la tapa de cierre superior (2) presenta en la zona de la superficie de impacto del tubo de llenado (4) introducido una protuberancia en forma de una superficie convexa o de un medio de

desplazamiento que sobresale hacia arriba en forma de pasador, de modo que la tapa de cierre superior (2) se mantiene abierta a lo largo de un recorrido de desplazamiento más grande del tubo de llenado (4) manteniendo la tapa de cierre inferior (3) al mismo tiempo un poco abierta.

5. Tubuladura de llenado sin cubierta que cierra con retardo según una de las reivindicaciones

anteriores, caracterizada porque la tapa de cierre superior (2) presenta un cuerpo de tapa que está provisto de

forma circunferencial de una brida lateralmente saliente, en cuyo lado superior está dispuesta una junta de estanqueidad para la tapa de cierre superior (2), formando la zona de la brida opuesta al eje de pivotamiento con su lado inferior el tramo de transmisión de fuerza (5).

6. Tubuladura de llenado sin cubierta que cierra con retardo según una de las reivindicaciones

anteriores, caracterizada porque está prevista una pieza de presión, que presenta en un lado superior la superficie de presión (6) para apoyar el tramo de transmisión de fuerza (5) y que aprieta con un elemento de transmisión de fuerza sobre la parte móvil de la tapa de cierre inferior (3) a distancia de su eje de pivotamiento.

7. Tubuladura de llenado sin cubierta que cierra con retardo según una de las reivindicaciones

anteriores, caracterizada porque la pieza de presión está alojada de forma pivotable en la pieza tubular (1).

8. Tubuladura de llenado sin cubierta que cierra con retardo según una de las reivindicaciones

anteriores, caracterizada porque la tapa de cierre superior (2) y la tapa de cierre inferior (3) son pivotables,

respectivamente, alrededor de un eje de pivotamiento dispuesto en un lado de la pieza tubular (1), extendiéndose los ejes de pivotamiento uno por encima del otro y uno en paralelo al otro.

9. Tubuladura de llenado sin cubierta que cierra con retardo según una de las reivindicaciones

anteriores, caracterizada porque la tapa de cierre superior (2) y la tapa de cierre inferior (3) son plvotantes, respectivamente, alrededor de un eje de pivotamiento dispuesto en lados diferentes, en particular opuestos de la pieza tubular (1), extendiéndose los ejes de pivotamiento uno por encima del otro y alabeadas una respecto a la otra o uno en paralelo al otro.

1. Tubuladura de llenado sin cubierta para una tubuladura de un recipiente, en particular un depósito de

un automóvil, con una pieza tubular (1) que se extiende a lo largo de un eje de tubuladura (S) y un mecanismo de cierre, que presenta una tapa de cierre superior (2) y una tapa de cierre inferior (3) dispuesta por debajo de la misma, estando realizada al menos la tapa de cierre inferior (3) como tapa de estanqueidad y pudiendo pivotarse la tapa de cierre superior (2) y la tapa de cierre inferior (3) mediante la introducción de un tubo de llenado (4) en la 15 pieza tubular (1) en contra de una fuerza de retroceso para abrir el mecanismo de cierre, caracterizada porque entre la tapa de cierre superior (2) y la tapa de cierre inferior (3), en el lado opuesto de la pieza tubular (1) al eje de pivotamiento de la tapa de cierre superior (2), de forma pivotante alrededor de un eje de pivotamiento, está dispuesta una palanca de apertura (7), que se asoma con un extremo libre en la trayectoria de movimiento del tubo de llenado (4) y se pivota mediante el tubo de llenado (4) insertado en dirección a la tapa de cierre inferior (3), 2 teniendo el extremo libre una longitud tal que topa a distancia del eje de pivotamiento de la tapa de cierre inferior (3) contra la misma y abre la tapa de cierre inferior (3) a presión y estando realizada la palanca de apertura (7) y la pieza tubular (1) de tal modo que la palanca de apertura (7) queda dispuesta, cuando el tubo de llenado (4) está insertado más en la tapa de cierre inferior (3), al lado de un tubo de llenado (4) insertado y, al retirarse el tubo de llenado (4), la palanca de apertura (7) se mueve en primer lugar en la trayectoria de movimiento de la tapa de cierre inferior (3) y 25 vuelve a continuación elásticamente a la posición de reposo, cerrando la tapa de cierre inferior (3) con retardo.

11. Tubuladura de llenado sin cubierta que cierra con retardo según una de las reivindicaciones

anteriores, caracterizada porque la palanca de apertura (7) es una palanca articulada curvada o en ángulo recto, que está articulada con un extremo libre orientado hacia abajo en el lado interior de la pieza tubular (1), mientras que 3 se extiende con un extremo libre opuesto en la posición de reposo en la dirección del eje de tubuladura.


 

Patentes similares o relacionadas:

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE CON SISTEMA DE CONTROL DE DERRAME, del 24 de Enero de 2020, de IVECO MAGIRUS AG: 1. Depósito que define un volumen cerrado configurado para albergar un gas natural licuado, GNL, definiendo dicho GNL en dicho volumen cerrado […]

DISPOSITIVO DESTINADO A IMPEDIR LA SUSTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE DESDE ESTANQUES DISPUESTOS EN TODO TIPO VEHÍCULOS, del 2 de Enero de 2020, de DAVANZO CARAM, Juan Sebastián: La presente solicitud se dirige a un dispositivo destinado a impedir la sustracción de combustible desde estanques dispuestos en todo tipo vehículos. Específicamente, […]

Fijación de un accionador a una carcasa de una trampilla de combustible, del 1 de Enero de 2020, de PSA AUTOMOBILES S.A: Conjunto que comprende - una carcasa que comprende una pared , - una tapa móvil con respecto a la carcasa ; - un accionador de bloqueo/desbloqueo […]

TAPÓN DE SEGURIDAD PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE EN VEHÍCULOS, del 12 de Diciembre de 2019, de PALAZON MARTINEZ, Fulgencio: Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos a motor que evita el robo o extracción indeseada de combustible una vez que es alojado y asegurado […]

Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos, del 12 de Diciembre de 2019, de PALAZON MARTINEZ, Fulgencio: Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos a motor que evita el robo o extracción indeseada de combustible una vez que es alojado y asegurado […]

Imagen de 'Cabezal de llenado para un depósito de líquido'Cabezal de llenado para un depósito de líquido, del 26 de Junio de 2019, de VERITAS AG: Cabezal de llenado para un depósito de líquido en un vehículo con: una carcasa , que presenta una primera parte de carcasa y una segunda […]

Imagen de 'Sistema y método de seguridad de vehículo de gas natural comprimido'Sistema y método de seguridad de vehículo de gas natural comprimido, del 31 de Mayo de 2019, de McNicholas, Daniel: Un sistema de seguridad de combustible para un vehículo del tipo que utiliza combustible de gas natural comprimido en el que el vehículo tiene un adaptador de llenado […]

Imagen de 'Dispositivo anti-sifón, particularmente para impedir la extracción…'Dispositivo anti-sifón, particularmente para impedir la extracción de combustible de tanques, del 2 de Enero de 2019, de LAGO ACCESSORI S.R.L: Un dispositivo anti-sifón , particularmente para impedir la extracción de combustible de tanques , que comprende un segundo anillo que está provisto de un tubo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .