Transmisión de datos de una red de comunicaciones.

Método para proporcionar a un elemento de red (5) de una red de comunicaciones unos parámetros de control disponibles en un controlador de red de radiocomunicaciones (4) de dicha red de comunicaciones,

estando conectado dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) a dicho elemento de red (5) por medio de una interfaz, comprendiendo dicho método utilizar un protocolo de aplicación de interfaz que permite una inserción de parámetros de control en un mensaje de control asociado a un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad y transmitido desde dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) a dicho elemento de red (5) a través de dicha interfaz, siendo dicho mensaje de control uno de entre un mensaje de SOLICITUD DE ESTABLECIMIENTO DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES y un mensaje de PREPARACIÓN DE RECONFIGURACIÓN DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES, y comprendiendo dichos parámetros de control para la inserción en dicho mensaje de control por lo menos los siguientes parámetros de control específicos del enlace de radiocomunicaciones:

- la identidad de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad que va a ser usado en ese momento por dicho elemento de red (5) para una transmisión de enlace descendente;

- una prioridad de asignación y/o retención que indica un nivel de prioridad en la asignación y/o retención de recursos internos de dicho elemento de red (5);

- una prioridad de gestión de tramas que indica un nivel de prioridad que va a ser usado por dicho elemento de red (5) durante el tiempo de vida de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad para restricciones temporales de recursos asignados debido a un motivo de sobrecarga; y

- uno o más parámetros que serán usados en ese momento por dicho elemento de red (5) para configurar una solicitud automática de repetición híbrida, implementada en dicho elemento de red (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2001/009657.

Solicitante: Core Wireless Licensing S.a.r.l.

Inventor/es: SARKKINEN, SINIKKA, HWANG,WOONHEE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 1/00 Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida. › Sistema de repetición automática, p. ej. sistema Van Duuren.
  • H04L12/56
  • H04W72/12 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 72/00 Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico. › Planificación de tráfico inalámbrico.
  • H04W92/12 H04W […] › H04W 92/00 Interfaces especialmente adaptadas para redes de comunicación inalámbricas. › entre puntos de acceso y controladores de punto de acceso.

PDF original: ES-2518221_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Transmisión de datos de una red de comunicaciones.
Ilustración 2 de Transmisión de datos de una red de comunicaciones.
Ilustración 3 de Transmisión de datos de una red de comunicaciones.
Ilustración 4 de Transmisión de datos de una red de comunicaciones.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Transmisión de datos de una red de comunicaciones.

Fragmento de la descripción:

Transmisión de datos de una red de comunicaciones.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a métodos para proporcionar a un elemento de red, por ejemplo, un Nodo B, de una red de comunicaciones, por ejemplo, una UTRAN (Red de acceso de radiocomunicaciones terrestre de servicios universales de telecomunicaciones móviles), datos, por ejemplo, datos relacionados con el HSDPA (Acceso por paquetes de enlace descendente de alta velocidad), requeridos en dicho elemento de red. La Invención se refiere más específicamente a un método para proporcionar a un elemento de red, por ejemplo, un Nodo B, de una red de comunicaciones, por ejemplo, una UTRAN, parámetros de control, por ejemplo, parámetros de control relacionados con el HSDPA, disponibles en un controlador de dicha red de comunicaciones, por ejemplo, un RNC, estando conectado dicho controlador a dicho elemento de red por medio de una interfaz, por ejemplo, una interfaz lub. La invención se refiere asimismo a redes de comunicaciones, elementos de red y controladores correspondientes.

Antecedentes de la invención

El HSDPA es un concepto que se introdujo para arquitecturas UTRAN como una mejora con respecto al concepto de canal compartido en el 3GPP (proyecto de asociación de 3a generación).

En el UMTS, la UTRAN gestiona toda la funcionalidad relacionada con las radiocomunicaciones. Con este fin, una UTRAN comprende uno o más RNC, y, conectados a cada RNC, uno o más Nodos B. Los RNC de la UTRAN están conectados a una red central por medio de una interfaz lu. Los RNC de una UTRAN se pueden ¡nterconectar adicionalmente mediante una interfaz lur. En transmisiones de enlace descendente, un RNC recibe datos de usuario desde la red central, posiblemente por medio de otro RNC, y los reenvía, por medio de una interfaz lub, a un Nodo B. A continuación, el Nodo B transmite los datos al equipo de usuario UE direccionado, por medio de una interfaz Uu.

Los RNC de una UTRAN podrían adoptar diferentes roles. Se puede definir un RNC de control (CRNC), por ejemplo, con respecto a un conjunto específico de Nodos B. Existe solamente un CRNC para cualquier Nodo B. El CRNC tiene un control total sobre los recursos lógicos de sus Nodos B. Se puede definir un RNC de servicio (SRNC) con respecto a una conexión específica entre un UE y una UTRAN. Existe un SRNC para cada UE que dispone de una conexión con la UTRAN. El SRNC se encuentra a cargo de la conexión de control de recursos de radiocomunicaciones (RRC) entre un UE y la UTRAN. El RNC de Servicio también actúa como terminación de la lu para este UE.

En el concepto de canal compartido en la UTRAN para el nodo FDD, un DSCH (canal compartido de enlace descendente) se define como un canal de transporte de enlace descendente que es compartido dinámicamente entre varios UE. El DSCH se ensambla en un CRNC y se transmite por medio de un Nodo B a un UE, tal como se describe por ejemplo en la especificación técnica 3GPP TS 25.31 V3.6. (2-9) "3rd Generation Partnership Project; Technical Specification Group Radio Access NetWork; Radio Interface Protocol Architecture (Release 1999)".

La idea básica del HSDPA es ofrecer, para transmisiones de enlace descendente, canales compartidos de alta velocidad con una velocidad de datos mayor y un mecanismo de retransmisión más rápido ya desde el Nodo B. Los canales compartidos de alta velocidad deben comprender un HS-DSCH (canal compartido de enlace descendente de alta velocidad) como canal de transporte y un DPCH (canal físico dedicado), combinado con un canal de control físico compartido independiente en combinación con un HS-PDSCH (canal físico compartido de enlace descendente de alta velocidad). El mecanismo de retransmisión rápida que se ¡mplementará en el Nodo B es la HARQ (solicitud automática de repetición híbrida).

El DSCH usado actualmente también puede prestar soporte a velocidades de datos altas, aunque la retransmisión la proporciona siempre una capa de RLC (control de enlace de radiocomunicaciones) en el RNC, lo cual ralentiza la transacción.

Con el fin de prestar soporte a las capacidades nuevas, especialmente la HARQ, se introdujo una nueva entidad MAC (control de acceso al medio) en el informe técnico 3GPP TR 25.855 V1.. (21-6): "3rd Generation Partnership Project; Technical Specification Group Radio Access NetWork; High Speed Downlink Packet Access; Overall UTRAN Description (Release 5)", que se incorpora a título de referencia a la presente. A la entidad MAC nueva se le denomina MAC -hs y está ubicada siempre en el Nodo B. En las ediciones anteriores del 3GPP, todas las entidades MAC UTRAN con capacidad de gestionar también datos del plano de usuario estaban ubicadas siempre exclusivamente en los RNC. La MAC -hs existe únicamente cuando la célula está configurada para prestar soporte al concepto de HSDPA, y está conectada a una MAC -c/hs ubicada en un RNC, a través de la interfaz lub.

Una capa de MAC se usa para establecer correspondencias de canales lógicos con canales de transporte. Un canal lógico es un tipo de canal que se define entre el control de enlace de radiocomunicaciones (RLC) en un RNC y la

capa de MAC. Cada canal lógico define qué tipo de datos se va a transmitir a través del mismo. En el caso de HSDPA, los canales lógicos siempre se sitúan en el SRNC. Un canal de transporte es un tipo de canal que se define entre la capa de MAC y la L1 (capa 1). Describe cómo se van a transmitir datos a través de enlace de radiocomunicaciones. En el concepto de DSCH, el canal de transporte se ve en la interfaz lub, mientras que, en el concepto de HSDPA, el canal de transporte es un canal interno en el Nodo B.

La conexión de diferentes MAC de una UTRAN para HSDPA se ilustra en la figura 1, la cual se tomó del informe técnico anteriormente citado TR 25.855.

La figura 1 representa un MAC -hs 1 ubicado en un Nodo B, y, adicionalmente, un MAC - c/sh 2 y un MAC -d 3 ubicados en uno o más RNC. El MAC -hs 1 está conectado al MAC -c/sh 2 por medio de la interfaz lub, mientras que el MAC - c/sh 2 está conectado al MAC -d 3 por medio de una interfaz lur en caso de que estén ubicados en RNC diferentes, si no, estos MAC 2, 3 están interconectados localmente. Un control de MAC tiene acceso a cada uno de los MAC 1 a 3. Se establecen correspondencias directamente de canales lógicos tales como el PCCH (canal de búsqueda) y el BCCH (canal de control de difusión general) con el MAC -c/sh 2 sin intervención del MAC -d 3. No obstante, canales lógicos tales como el DCCH (Canal de control dedicado) y el DTCH (canal de tráfico dedicado) están conectados siempre al MAC -d 3, el cual reenvía los paquetes de datos recibidos al MAC -c/sh 2, si el UE tiene derecho de acceso o bien al(a los) canal(es) común(es) o bien al(a los) canal(es) compartido(s). El MAC -c/sh 2 y el MAC -d 3 establecen correspondencias de tipos diferentes de canales lógicos sobre canales de transporte, como el PCH (canal de búsqueda), el FACH (canal de acceso directo), el DCH (canal dedicado), etcétera, para su transmisión a un UE por medio de un Nodo B. El MAC -d 3 proporciona datos recibidos relacionados con el HSDPA, por medio del MAC -c/sh 2, sin establecimiento de correspondencias al MAC -hs 1 del Nodo B para su transmisión en HS DSCH a un UE. Para los detalles de la figura 1 se hace referencia a informe técnico TR 25.855.

Alternativamente, el MAC -hs se podría conectar directamente a un MAC -d.

Puesto que las funcionalidades previamente implementadas solo en los RNC se van a proporcionar ahora también en los Nodos B, como la selección de TFC (combinación de formato de transporte), la división funcional entre Nodo B y RNC se ha reorganizado. La distribución nueva de funcionalidades se muestra en las figuras 2 y 3, las cuales se tomaron también del informe técnico TR 25.855, y que presentan de forma más detallada algunas de las funciones proporcionadas, respectivamente, por el MAC -c/sh 2 y el MAC -hs 1.

Tras la reorganización, las funciones de gestión de planificación/prioridades y de selección de TFC se han eliminado del MAC -c/sh 2 del RNC de la figura 2 para transmisiones de enlace descendente relacionadas con el HSDPA y se han añadido al MAC -hs 1 del Nodo B de la figura 3. Así, la planificación final y el control del tráfico de tiempo real ya no están bajo el control del RNC para el HSDPA. Por consiguiente, en el MAC -c/sh 2 de la figura 2, datos relacionados con el HSDPA recibidos desde un MAC -d se trasladan al MAC -hs 1 de la figura 3 sin que se realice ninguna planificación, gestión de prioridades o selección de TFC, etcétera, como para otros datos de enlace descendente. Previamente, siempre se atendía a estas funciones o bien en un SRNC cuando el Nodo B estaba conectado directamente a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para proporcionar a un elemento de red (5) de una red de comunicaciones unos parámetros de control disponibles en un controlador de red de radiocomunicaciones (4) de dicha red de comunicaciones, estando conectado dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) a dicho elemento de red (5) por medio de una interfaz, comprendiendo dicho método utilizar un protocolo de aplicación de interfaz que permite una inserción de parámetros de control en un mensaje de control asociado a un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad y transmitido desde dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) a dicho elemento de red (5) a través de dicha interfaz, siendo dicho mensaje de control uno de entre un mensaje de SOLICITUD DE ESTABLECIMIENTO DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES y un mensaje de PREPARACIÓN DE RECONFIGURACIÓN DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES, y comprendiendo dichos parámetros de control para la inserción en dicho mensaje de control por lo menos los siguientes parámetros de control específicos del enlace de radiocomunicaciones:

- la identidad de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad que va a ser usado en ese momento por dicho elemento de red (5) para una transmisión de enlace descendente;

- una prioridad de asignación y/o retención que indica un nivel de prioridad en la asignación y/o retención de recursos internos de dicho elemento de red (5);

- una prioridad de gestión de tramas que indica un nivel de prioridad que va a ser usado por dicho elemento de red (5) durante el tiempo de vida de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad para restricciones temporales de recursos asignados debido a un motivo de sobrecarga; y

- uno o más parámetros que serán usados en ese momento por dicho elemento de red (5) para configurar una solicitud automática de repetición híbrida, implementada en dicho elemento de red (5).

2. Método según la reivindicación 1, en el que dicha red de comunicaciones es una red de acceso por radiocomunicaciones terrestre de servicios universales de telecomunicaciones móviles, siendo dicho elemento de red un Nodo B, y siendo dicha interfaz una interfaz lub.

3. Método según una de las reivindicaciones 1 y 2, en el que el contenido de por lo menos uno de entre dichos parámetros de control es un valor fijo, un valor limitativo o una secuencia de valores permitidos para ser usados por dicho elemento de red (5).

4. Método según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dichos parámetros de control están comprendidos en unos elementos de información y están insertados en un mensaje de control añadiendo dichos elementos de información a un mensaje de control transmitido desde dicho controlador (4) a dicho elemento de red (5) a través de dicha interfaz.

5. Método según una de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos parámetros de control específicos del enlace de radiocomunicaciones comprenden además para su inserción en dicho mensaje de control por lo menos uno de los siguientes parámetros:

una identidad de vinculación que identifica el flujo continuo de datos de usuario que va a ser transmitido en ese momento por dicho elemento de red (5); y

una dirección de capa de transporte que define la dirección de transporte actual de dicho elemento de red (5).

6. Método según una de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos parámetros de control específicos del enlace de radiocomunicaciones comprenden además para su inserción en dicho mensaje de control por lo menos uno de los siguientes parámetros:

- la identidad de un equipo de usuario al cual datos de usuario van a ser transmitidos por dicho elemento de red (5);

un conjunto de formatos de transporte que serán usados en ese momento por dicho elemento de red (5);

un tiempo de llegada de un punto inicial de ventana después del cual se espera que se reciban tramas de datos de enlace descendente en dicho elemento de red (5);

un tiempo de llegada de un punto final de ventana antes del cual se espera que se reciban tramas de datos de enlace descendente en dicho elemento de red (5);

- el número de canales de código que se asignan en ese momento a un canal usado por dicho elemento de red

(5); y

un estado de memoria intermedia que indica un estado actual de memorias intermedias de dicho controlador (4).

7. Método según una de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho uno o más parámetros que van a ser usados por dicho elemento de red (5) para configurar una solicitud automática de repetición híbrida, incluye por lo menos uno de entre el número de canales que van a ser usados para una solicitud automática de repetición híbrida, un número permitido máximo de intentos para una solicitud automática de repetición híbrida, y restricciones de versiones de redundancia de entre las cuales dicho elemento de red (5) puede elegir.

8. Red de comunicaciones, que comprende por lo menos un controlador de red de radiocomunicaciones (4) y por lo menos un elemento de red (5), estando conectados dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) y dicho elemento de red (5) entre sí por medio de una interfaz, comprendiendo dicha red de comunicaciones además una implementación de un protocolo de aplicación de interfaz que permite que dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) proporcione a dicho elemento de red (5) unos parámetros de control insertando dichos parámetros de control en un mensaje de control asociado a un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad y transmitido desde dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) a dicho elemento de red (5) a través de dicha interfaz, siendo dicho mensaje de control uno de entre un mensaje de SOLICITUD DE ESTABLECIMIENTO DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES y un mensaje de PREPARACIÓN DE RECONFIGURACIÓN DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES, y comprendiendo dichos parámetros de control para la inserción en dicho mensaje de control por lo menos los siguientes parámetros de control específicos del enlace de radiocomunicaciones:

- la identidad de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad que va a ser usado en ese momento por dicho elemento de red (5) para una transmisión de enlace descendente;

una prioridad de asignación y/o retención que indica un nivel de prioridad en la asignación y/o retención de recursos internos de dicho elemento de red (5);

una prioridad de gestión de tramas que indica un nivel de prioridad que va a ser usado por dicho elemento de red (5) durante el tiempo de vida de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad para restricciones temporales de recursos asignados debido a un motivo de sobrecarga; y

- uno o más parámetros que serán usados en ese momento por dicho elemento de red (5) para configurar una solicitud automática de repetición híbrida, implementada en dicho elemento de red (5).

9. Red de comunicaciones según la reivindicación 8, en la que dicha red de comunicaciones es una red de acceso por radiocomunicaciones terrestre de servicios universales de telecomunicaciones móviles, siendo dicho elemento de red un Nodo B (5), siendo dicha interfaz una interfaz lub.

1. Controlador de red de radiocomunicaciones (4) para una red de comunicaciones, comprendiendo dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) unos medios para proporcionar a un elemento de red (5) de dicha red de comunicaciones, por medio de una interfaz, de acuerdo con un protocolo de aplicación de interfaz, unos parámetros de control insertando dichos parámetros de control en un mensaje de control asociado a un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad y transmitido desde dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) a dicho elemento de red (5) a través de dicha interfaz, siendo dicho mensaje de control uno de entre un mensaje de SOLICITUD DE ESTABLECIMIENTO DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES y un mensaje de PREPARACIÓN DE RECONFIGURACIÓN DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES, y comprendiendo dichos parámetros de control para la inserción en dicho mensaje de control por lo menos los siguientes parámetros de control específicos del enlace de radiocomunicaciones:

- la identidad de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad que va a ser usado en ese momento por dicho elemento de red (5) para una transmisión de enlace descendente;

- una prioridad de asignación y/o retención que indica un nivel de prioridad en la asignación y/o retención de recursos internos de dicho elemento de red (5);

- una prioridad de gestión de tramas que indica un nivel de prioridad que va a ser usado por dicho elemento de red (5) durante el tiempo de vida de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad para restricciones temporales de recursos asignados debido a un motivo de sobrecarga; y

- uno o más parámetros que serán usados en ese momento por dicho elemento de red (5) para configurar una solicitud automática de repetición híbrida, implementada en dicho elemento de red (5).

11. Controlador de red de radiocomunicaciones (4) según la reivindicación 1, en el que dicho controlador de red de radiocomunicaciones es un controlador de red de radiocomunicaciones de una red de acceso de

radiocomunicaciones terrestre de servicios universales de telecomunicaciones móviles.

12. Controlador de red de radiocomunicaciones (4) según una de las reivindicaciones 1 y 11, en el que el contenido de por lo menos uno de dichos parámetros de control es un valor fijo, un valor limitativo o una secuencia de valores permitidos para ser usados por dicho elemento de red (5).

13. Controlador de red de radiocomunicaciones (4) según una de las reivindicaciones 1 a 12, en el que dichos parámetros de control están comprendidos en unos elementos de información y estando dichos medios configurados para insertar dichos parámetros de control en un mensaje de control añadiendo dichos elementos de información a dicho mensaje de control.

14. Controlador de red de radiocomunicaciones (4) según una de las reivindicaciones 1 a 13, en el que dichos parámetros de control específicos del enlace de radiocomunicaciones comprenden además, para su inserción en dicho mensaje de control, por lo menos uno de los siguientes parámetros:

- una identidad de vinculación que identifica el flujo continuo de datos de usuario que va a ser transmitido en ese momento por dicho elemento de red (5); y

- una dirección de capa de transporte que define la dirección de transporte actual de dicho elemento de red (5).

15. Controlador de red de radiocomunicaciones (4) según una de las reivindicaciones 1 a 14, en el que dichos parámetros de control específicos del enlace de radiocomunicaciones comprenden además para su inserción en dicho mensaje de control por lo menos uno de los siguientes parámetros:

- la identidad de un equipo de usuario al cual dicho elemento de red (5) va a transmitir datos de usuario;

- un conjunto de formatos de transporte que serán usados en ese momento por dicho elemento de red (5);

- un tiempo de llegada de un punto inicial de ventana después del cual se espera que se reciban tramas de datos de enlace descendente en dicho elemento de red (5);

un tiempo de llegada de un punto final de ventana antes del cual se espera que se reciban tramas de datos de enlace descendente en dicho elemento de red (5);

- el número de canales de código que se asignan en ese momento a un canal usado por dicho elemento de red

(5); y

un estado de memoria intermedia que indica un estado actual de memorias intermedias de dicho controlador

(4).

16. Controlador de red de radiocomunicaciones (4) según una de las reivindicaciones 1 a 15, en el que dicho uno o más parámetros que van a ser usados por dicho elemento de red (5) para configurar una solicitud automática de repetición híbrida, incluye por lo menos uno de entre el número de canales que van a ser usados para una solicitud automática de repetición híbrida, un número permitido máximo de intentos para una solicitud automática de repetición híbrida, y restricciones de versiones de redundancia de entre las cuales dicho elemento de red (5) puede elegir.

17. Elemento de red (5) para una red de comunicaciones, que comprende unos medios para recibir unos mensajes de control asociados a un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad desde un controlador de red de radiocomunicaciones (4) de dicha red de comunicaciones por medio de una interfaz, y para extraer parámetros de control de un mensaje de control recibido, en el cual los parámetros de control fueron insertados por dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) de acuerdo con un protocolo de aplicación de interfaz, siendo dicho mensaje de control uno de entre un mensaje de SOLICITUD DE ESTABLECIMIENTO DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES y un mensaje de PREPARACIÓN DE RECONFIGURACIÓN DE ENLACE DE RADIOCOMUNICACIONES, y comprendiendo dichos parámetros de control insertados en dicho mensaje de control por lo menos los siguientes parámetros de control específicos del enlace de radiocomunicaciones:

- la identidad de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad que va a ser usado en ese momento por dicho elemento de red (5) para una transmisión de enlace descendente;

- una prioridad de asignación y/o retención que indica un nivel de prioridad en la asignación y/o retención de recursos internos de dicho elemento de red (5);

- una prioridad de gestión de tramas que indica un nivel de prioridad que va a ser usado por dicho elemento de red (5) durante el tiempo de vida de un canal compartido de enlace descendente de alta velocidad para restricciones temporales de recursos asignados debido a un motivo de sobrecarga; y

uno o más parámetros que serán usados en ese momento por dicho elemento de red (5) para configurar una solicitud automática de repetición híbrida, implementada en dicho elemento de red (5).

18. Elemento de red (5) según la reivindicación 17, en el que dicho elemento de red es un Nodo B de una red de acceso de radiocomunicaciones terrestre de servicios universales de telecomunicaciones móviles.

19. Elemento de red (5) según una de las reivindicaciones 17 y 18, en el que el contenido de por lo menos uno de dichos parámetros de control es un valor fijo, un valor limitativo o una secuencia de valores permitidos para ser usados por dicho elemento de red (5).

2. Elemento de red (5) según una de las reivindicaciones 17 a 19, en el que dichos parámetros de control están comprendidos en por lo menos un elemento de información y han sido insertados en un mensaje de control añadiendo dicho por lo menos un elemento de información en un mensaje de control transmitido desde dicho controlador de red de radiocomunicaciones (4) a dicho elemento de red (5) a través de dicha interfaz.

21. Elemento de red (5) según una de las reivindicaciones 17 a 2, en el que dichos parámetros de control comprenden además, insertados en dicho mensaje de control, por lo menos uno de los siguientes parámetros:

- una identidad de vinculación que identifica el flujo continuo de datos de usuario que va a ser transmitido en ese momento por dicho elemento de red (5); y

- una dirección de capa de transporte que define la dirección de transporte actual de dicho elemento de red (5).

22. Elemento de red (5) según una de las reivindicaciones 17 a 21, en el que dichos parámetros de control comprenden además, insertados en dicho mensaje de control, por lo menos uno de los siguientes parámetros:

- la identidad de un equipo de usuario al cual datos de usuario van a ser transmitidos por dicho elemento de

red (5);

- un conjunto de formatos de transporte que serán usados en ese momento por dicho elemento de red (5);

- un tiempo de llegada de un punto inicial de ventana después del cual se espera que se reciban tramas de datos de enlace descendente en dicho elemento de red (5);

- un tiempo de llegada de un punto final de ventana antes del cual se espera que se reciban tramas de datos de enlace descendente en dicho elemento de red (5);

- el número de canales de código que se asignan en ese momento a un canal usado por dicho elemento de red

(5); y

- un estado de memoria intermedia que indica un estado actual de memorias intermedias de dicho controlador

(4).

23. Elemento de red (5) según una de las reivindicaciones 17 a 22, en el que dicho uno o más parámetros que van a ser usados por dicho elemento de red (5) para configurar una solicitud automática de repetición híbrida incluye por lo menos uno de entre el número de canales que van a ser usados para una solicitud automática de repetición híbrida, un número permitido máximo de intentos para una solicitud automática de repetición híbrida, y restricciones de versiones de redundancia de entre las cuales dicho elemento de red (5) puede elegir.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .