Dispositivo de transcripción de una posición mecánica a un estado eléctrico.

Dispositivo de transcripción de una posición mecánica a un estado eléctrico,

que comprende:

- un primer interruptor (6A; 106A) accionable entre un estado abierto y un estado cerrado;

- un segundo interruptor (6B; 106B) accionable entre un estado abierto y un estado cerrado; y

- un mecanismo de recepción de una orden mecánica de entrada (C1, C2; Q1, Q2) y de accionamiento del primer y del segundo interruptores (6A, 6B; 106A, 106B) en función de esta orden de entrada.

caracterizado porque dicho mecanismo comprende una palanca (7; 107) cuyo primer brazo lateral (23A; 123A) que bascula alrededor de un eje de giro (X-X') de esta palanca y un segundo brazo lateral (23B; 123B) que bascula alrededor del mismo eje de giro (X-X') están dispuestos respectivamente en un primer lado y en un segundo lado opuestos con respecto a dicho eje de giro (X-X'), siendo el primer brazo lateral (23A; 123A) un brazo de maniobra del primer interruptor (6A; 106A) que se encuentra en el primer lado con respecto a dicho eje de giro (X-X'), siendo el segundo brazo lateral (23B; 123B) un brazo de maniobra del segundo interruptor (6B; 106B) que se encuentra en el segundo lado, en el lado opuesto al primer lado, con respecto a dicho eje de giro (X-X').

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12354046.

Solicitante: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 35 RUE JOSEPH MONIER 92500 RUEIL-MALMAISON FRANCIA.

Inventor/es: DEDINA,GRÉGORY, KULOVANÝ,TOMÁS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H1/20 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 1/00 Contactos (contactos líquidos H01H 29/04). › Contactos en puente.
  • H01H50/54 H01H […] › H01H 50/00 Detalles de relés electromagnéticos (circuitos eléctricos H01H 47/00; detalles de selectores con un mando eléctrico H01H 63/00). › Disposiciones de contacto.
  • H01H71/46 H01H […] › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › teniendo medios para accionar los contactos auxiliares a los contactos principales.

PDF original: ES-2474145_T3.pdf

 

Dispositivo de transcripción de una posición mecánica a un estado eléctrico.
Dispositivo de transcripción de una posición mecánica a un estado eléctrico.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transcripción de una posición mecánica a un estado eléctrico Campo técnico de la invención La invención se refiere a un dispositivo de transcripción de una posición mecánica a un estado eléctrico, del tipo que comprende:

-un primer interruptor accionable entre un estado abierto y un estado cerrado; -un segundo interruptor accionable entre un estado abierto y un estado cerrado; y -un mecanismo de recepción de una orden mecánica de entrada y de accionamiento del primer y del segundo

interruptores en función de esta orden de entrada.

Estado de la técnica En la solicitud de patente francesa FR-2 916 899, se describe un auxiliar de señalización en el cual un dispositivo de transcripción alojado dentro de una envolvente es del tipo mencionado más arriba. En este dispositivo de transcripción los dos interruptores son, cada uno, de doble contacto y el mecanismo para accionarlos comprende una aleta que está diseñada para bascular y entonces arrastrar con ella, en su movimiento, los soportes móviles de contactos de los interruptores. Cada soporte móvil de contacto vuelve mediante un resorte de lámina hacia una de sus dos posiciones abierta y cerrada. Una horquilla está, además, acoplada a una manivela de la aleta, de tal modo que se la pueda hacer bascular. Esta equipa uno de los dos brazos de un balancín cuyo eje de giro es ortogonal al eje de giro de la aleta y de los soportes móviles de contactos.

El dispositivo de transcripción mencionado en el párrafo anterior es complejo. Su complejidad se explica al menos en parte por la necesidad de cumplir con diferentes requisitos, como los requisitos que se derivan de interacciones con dispositivos exteriores dispuestos de acuerdo con una organización espacial determinada y como las limitaciones que se derivan de la recepción del dispositivo de transcripción dentro de un espacio reducido a unas dimensiones preestablecidas. A este respecto, la elección de interruptores de doble contacto se deriva de la necesidad de un reducido tamaño.

Objeto de la invención La invención tiene al menos como objetivo permitir que un dispositivo de trascripción del tipo mencionado más arriba se pueda simplificar pudiendo al mismo tiempo seguir cumpliendo con una o varias limitaciones espaciales específicas.

Según la invención, este objetivo se consigue por medio de un dispositivo de transcripción del tipo mencionado más arriba, cuyo mecanismo comprende una palanca cuyo primer brazo lateral que bascula alrededor de un eje de giro de esta palanca y un segundo brazo lateral que bascula alrededor del mismo eje de giro están dispuestos respectivamente en un primer lado y en un segundo lado opuestos con respecto a dicho eje de giro. El primer brazo lateral es un brazo de maniobra del primer interruptor, que se encuentra en el primer lado con respecto a dicho eje de giro. El segundo brazo lateral es un brazo de maniobra del segundo interruptor, que se encuentra en el segundo lado, en el lado opuesto al primer lado, con respecto a dicho eje de giro.

El dispositivo de transcripción de acuerdo con la invención puede incorporar una o varias otras características ventajosas, de forma aislada o combinadas, en particular entre las que se definen a continuación.

De manera ventajosa, cada uno del primer y del segundo interruptores comprende:

- un contacto fijo;

- un contacto móvil al menos entre una posición abierta, en la cual este contacto móvil está separado del contacto

fijo, y una posición cerrada, en la cual el contacto móvil y el contacto fijo se tocan y establecen una conexión eléctrica; y

- un soporte que lleva el contacto móvil y que se puede maniobrar entre una configuración de este contacto móvil en la posición abierta y una configuración del mismo contacto móvil en la posición cerrada.

De preferencia, el primer brazo lateral es un brazo de maniobra del soporte maniobrable del primer interruptor, mientras que el segundo brazo lateral es un brazo de maniobra del soporte maniobrable del segundo interruptor.

De manera ventajosa, en el primer interruptor al menos, el soporte maniobrable que lleva el contacto móvil es un conductor de conexión eléctrica de este contacto móvil a un circuito eléctrico.

De manera ventajosa, el primer interruptor al menos comprende una pieza elástica de retorno de su contacto móvil a una de las posiciones abierta y cerrada de este contacto móvil. De preferencia, el primer brazo lateral es un brazo de empuje en la dirección contraria a la pieza elástica de retorno, sobre el soporte maniobrable del primer interruptor.

De manera ventajosa, la pieza elástica de retorno ejerce un retorno elástico en el sentido de un cierre del primer

interruptor. De preferencia, el primer brazo lateral se puede bascular desde una posición activa de retención del primer interruptor en el estado abierto en la dirección contraria a la pieza elástica de retorno, hacia una posición intermedia de cierre del primer interruptor, hasta una posición pasiva que se encuentra más allá de la posición intermedia en el sentido del retorno elástico y en la cual este retorno elástico produce una fuerza calibrada de cierre del primer interruptor, sin que interfiera el primer brazo lateral.

De manera ventajosa, en el primer interruptor al menos, el soporte maniobrable que lleva el contacto móvil forma la pieza elástica de retorno de este contacto móvil.

De manera ventajosa, en el primer interruptor al menos, el soporte maniobrable que lleva el contacto móvil comprende un dedo alargado, uno de cuyos extremos es fijo, el cual es al menos de forma local elásticamente flexible entre las posiciones abierta y cerrada del contacto móvil del primer interruptor y que lleva este contacto móvil alejado del extremo fijo.

De manera ventajosa, el dedo alargado presenta la forma de una lámina en una cara del cual se encuentra el contacto móvil correspondiente.

De manera ventajosa, la lámina comprende un codo elásticamente flexible que prolonga una base de montaje fija, que se encuentra en el extremo fijo del dedo.

De manera ventajosa, la palanca comprende un árbol que se extiende a lo largo de dicho eje de giro y que lleva el primer y el segundo brazos laterales.

De manera ventajosa, el dispositivo de transcripción comprende una manivela, uno de cuyos brazos de manivela que bascula alrededor de dicho eje de giro está asociado de forma rígida al árbol de la palanca y lleva una muñequilla de recepción de la orden de entrada, alejada de este eje de giro.

Breve descripción de las figuras Se mostrarán de manera más clara otras ventajas y características en la descripción que viene a continuación de unas formas particulares de realización de la invención que se dan a título de ejemplos no limitativos y se representan en los dibujos adjuntos, en los que:

-la figura 1 es una vista parcialmente despiezada, en perspectiva, de un dispositivo de protección de motor y de un auxiliar de señalización que equipa este dispositivo de protección;

-la figura 2 es una vista en perspectiva que representa una caja del auxiliar de señalización de la figura 1, sin tapa, y su contenido, esto es un dispositivo de transcripción de una posición mecánica a un estado eléctrico, de acuerdo con una primera forma de realización de la invención;

-la figura 3 es una vista en perspectiva en la que el dispositivo de transcripción de la figura 2 está representado

solo, sin la caja prevista para contenerlo; -la figura 4 es una vista en perspectiva de una palanca constitutiva del dispositivo de transcripción de la figura 3; -la figura 5 es una vista que es similar a la figura 3 y en la que el dispositivo de transcripción de esta figura 3 está

en un primer estado activo; -la figura 6 es una vista lateral en la que el dispositivo de transcripción de la figura 3 está en el mismo primer estado activo que en la figura 5; -la figura 7 es una vista que es similar a la figura 3 y en la que el dispositivo de trascripción de esta figura 3 está en un segundo estado activo; -la figura 8 es una vista que es similar a la figura 3 y que representa un dispositivo de transcripción de acuerdo con una segunda forma de realización de la invención; y -la figura 9 es una vista en perspectiva de una palanca constitutiva del dispositivo de transcripción de la figura 8.

Descripción de una forma preferente de realización de la invención En la figura 1 se representa un dispositivo de protección 1, que está diseñado para conectarse a la altura del inicio de alimentación de un motor eléctrico, para proteger a este motor, y que comprende un disyuntor, un relé térmico y un contactor, de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transcripción de una posición mecánica a un estado eléctrico, que comprende:

- un primer interruptor (6A; 106A) accionable entre un estado abierto y un estado cerrado; -un segundo interruptor (6B; 106B) accionable entre un estado abierto y un estado cerrado; y -un mecanismo de recepción de una orden mecánica de entrada (C1, C2; Q1, Q2) y de accionamiento del primer y del segundo interruptores (6A, 6B; 106A, 106B) en función de esta orden de entrada.

caracterizado porque dicho mecanismo comprende una palanca (7; 107) cuyo primer brazo lateral (23A; 123A) que bascula alrededor de un eje de giro (X-X’) de esta palanca y un segundo brazo lateral (23B; 123B) que bascula alrededor del mismo eje de giro (X-X’) están dispuestos respectivamente en un primer lado y en un segundo lado opuestos con respecto a dicho eje de giro (X-X’) , siendo el primer brazo lateral (23A; 123A) un brazo de maniobra del primer interruptor (6A; 106A) que se encuentra en el primer lado con respecto a dicho eje de giro (X-X’) , siendo el segundo brazo lateral (23B; 123B) un brazo de maniobra del segundo interruptor (6B; 106B) que se encuentra en el segundo lado, en el lado opuesto al primer lado, con respecto a dicho eje de giro (X-X’) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno del primer y del segundo interruptores (6A, 6B; 106A, 106B) comprende:

-un contacto fijo (11A, 11B) ; -un contacto (12A, 12B) móvil al menos entre una posición abierta, en la cual este contacto móvil está separado del contacto fijo (11A, 11B) , y una posición cerrada, en la cual el contacto móvil (12A, 12B) y el contacto fijo (11A, 11B) se tocan y establecen una conexión eléctrica; y -un soporte (15; 115) que lleva el contacto móvil (12A, 12B) y que se puede maniobrar entre una configuración de este contacto móvil (12A, 12B) en la posición abierta y una configuración del mismo contacto móvil (12A, 12B) en la posición cerrada,

siendo el primer brazo lateral (23A; 123A) un brazo de maniobra del soporte maniobrable (15; 115) del primer interruptor (6A; 106A) , siendo el segundo brazo lateral (23B; 123B) un brazo de maniobra del soporte maniobrable (15; 115) del segundo interruptor (6B; 106B) .

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque, en el primer interruptor (6A; 106A) al menos, el soporte maniobrable (15; 115) que lleva el contacto móvil (12A) es un conductor (15; 115) de conexión eléctrica de este contacto móvil (12A) a un circuito eléctrico (10A) .

4. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el primer interruptor (6A; 106A) al menos comprende una pieza elástica (15; 115) de retorno de su contacto móvil (12A) a una de las posiciones abierta y cerrada de este contacto móvil, siendo el primer brazo lateral (23A; 123A) un brazo de empuje en la dirección contraria a la pieza elástica de retorno (15; 115) , sobre el soporte maniobrable (15; 115) del primer interruptor (6A, 106A) .

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza elástica de retorno (15; 115) ejerce un retorno elástico en el sentido de un cierre del primer interruptor (6A; 106A) , pudiendo el primer brazo lateral (23A; 123A) bascular desde una posición activa de retención del primer interruptor (6A; 106A) en el estado abierto en la dirección opuesta a la pieza elástica de retorno (15; 115) , hacia una posición intermedia de cierre del primer interruptor (6A; 106A) , hasta una posición pasiva que se encuentra más allá de la posición intermedia en el sentido del retorno elástico y en la cual este retorno elástico produce una fuerza calibrada de cierre del primer interruptor (6A; 106A) , sin que interfiera el primer brazo lateral (23A; 123A) .

6. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque, en el primer interruptor (6A; 106A) al menos, el soporte maniobrable (15; 115) que lleva el contacto móvil (12A) forma la pieza elástica (15; 115) de retorno de este contacto móvil.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque en el primer interruptor (6A; 106A) al menos, el soporte maniobrable que lleva el contacto móvil (12A) comprende un dedo alargado (15; 115) del cual un extremo

(18) es fijo, el cual es al menos de forma local elásticamente flexible entre las posiciones abierta y cerrada del contacto móvil (12A) del primer interruptor (6A; 106A) y que lleva este contacto móvil alejado del extremo fijo (18) .

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque el dedo alargado (15; 115) presenta la forma de una lámina en una cara del cual se encuentra el contacto móvil correspondiente (12A) .

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque la lámina comprende un codo elásticamente flexible (17; 117) que prolonga una base de montaje fija (18) , que se encuentra en el extremo fijo del dedo (15; 115) .

10. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la palanca (7; 107) comprende un árbol (20) que se extiende según dicho eje de giro (X-X’) y que lleva el primer y el segundo brazos laterales (23A, 23B; 123A, 123B) .

11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque comprende una manivela (21; 121) uno de cuyos brazos de manivela que bascula alrededor de dicho eje de giro (X-X’) está asociado de forma rígida al árbol (20) de la palanca (7; 107) y lleva una muñequilla (22) de recepción de la orden de entrada (C1, C2; Q1, Q2) , alejada de este eje de giro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contacto de seguridad eléctrico accionado por una llave de accionamiento extraíble, del 22 de Abril de 2020, de Astra S.R.L: Un contacto de seguridad eléctrico accionado por una llave de accionamiento extraíble, que comprende: - un cuerpo hecho de un material […]

Imagen de 'Sistema de conmutación'Sistema de conmutación, del 25 de Marzo de 2020, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Sistema de conmutación , en particular una red de a bordo de un vehículo, con un primer disco , que presenta un primer contacto fijo y un segundo contacto […]

Interruptor con extinción de arco por imanes permanentes, del 4 de Marzo de 2020, de SCHALTBAU GMBH: Interruptor con al menos un punto de contacto y un dispositivo de soplado de arco asociado al punto de contacto, presentando el dispositivo de soplado de arco al […]

Aparato de conmutación eléctrica que consta de un mecanismo de conmutación y de al menos un módulo auxiliar, del 26 de Febrero de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de conmutación eléctrica que consta de: - una caja de protección , - al menos un órgano de conmutación (20A, 20B, […]

Dispositivo de cierre eléctrico, del 5 de Febrero de 2020, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Dispositivo de cierre eléctrico con, - una primera lengüeta de conexión (22a), - una segunda lengüeta de conexión (22b), aislada eléctricamente […]

Disposición para un elemento conmutador eléctrico y elemento conmutador, del 20 de Noviembre de 2019, de TE Connectivity Germany GmbH: Disposición para un elemento conmutador eléctrico, que comprende una cámara de conmutador de contacto y dos contactos que están dispuestos […]

Disyuntor de caja moldeada, del 9 de Octubre de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor que comprende una unidad de corte de un solo polo con un dispositivo de disparo por presión que gira una barra de disparo […]

Dispositivo de desconexión destinado para interrumpir la corriente continua, del 11 de Septiembre de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Dispositivo de desconexión para la interrupción de una corriente continua entre una fuente de corriente continua y un dispositivo eléctrico , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .