TORRE DE VIGILANCIA.

1. Torre de vigilancia, prevista para ser utilizada como punto de vigilancia y de asistencia,

se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura metálica e inferior de soporte, con cuatro trípodes dotados de una placa para soporte y fijación de una base o suelo sobre la que va montado el correspondiente habitáculo, formado este por módulos de fachadas laterales con puertas y ventanas así como tapas basculantes para la protección de las propias ventanas en la posición de abatimiento de dichas tapas protectoras, contando superiormente con una cubierta con placa solar para obtener energía eléctrica y con un aspirador dinámico para la ventilación del habitáculo; habiéndose previsto que el conjunto incluya un punto de información, un punto SOS, megafonía inalámbrica y un punto Wifi, todo ello asistido por la electrónica y oportunos medios de control.

2. Torre de vigilancia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el habitáculo modular está materializado en poliéster, a base de resina laminada con fibra de vidrio y refuerzos metálicos, mientras que las ventanas están materializadas en metacrilato transparente con filtro antisolar.

3. Torre de vigilancia, según reivindicación 2ª, caracterizado porque la unión entre los diferentes elementos que forman el habitáculo modular, participan juntas de goma de poliuretano para garantizar la estanqueidad.

4. Torre de vigilancia según reivindicación 1ª, caracterizado porque la base o suelo en el que va montado el habitáculo define una plataforma de perímetro mayor al del habitáculo, estableciendo una terraza con barandilla exterior de seguridad y escalera/rampa de acceso, siendo la superficie del suelo o base en la que va dispuesto el habitáculo, antideslizante y materializado a base de piezas de laminado de poliéster.

5. Torre de vigilancia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cubierta es de poliéster reforzado con tubos metálicos y nervios de refuerzo para aumentar su resistencia.

6. Torre de vigilancia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la estructura que forman los cuatro trípodes cuenta inferiormente con una pareja de patines o esquís para el transporte deslizante de la torre sobre el suelo mediante arrastre con vehículo.

7. Torre de vigilancia, según reivindicaciones 1ª y 6ª, caracterizado porque la estructura que forma los trípodes como soporte conjunto de la torre cuenta con medios para la fijación del conjunto sobre el suelo a base de barrenas metálicas atornilladas y unidas a la base de los trípodes.

8. Torre de vigilancia, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la estructura de soporte inferior que forman los trípodes como la base o suelo y el habitáculo con la cubierta y barandillas, así como la escalera, presentan un carácter desmontables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430157.

Solicitante: CAMPS GAUSACHS, Oscar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMPS GAUSACHS,Oscar, ARTIGAS ALAÑA,Enric.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una torre de vigilancia prevista para su disposición en playas, rios, aguas interiores, montañas, parques, al objeto de construir un punto de vigilancia, observación y además de información, resultando autónoma en sus funciones, y permitiendo su conexión a la policía local o a los sistemas de emergencia sanitarios.

El objeto de la invención es proporcionar una torre de vigilancia que constituya una torre integral de servicios, tanto de vigilancia como de seguridad e información,

siendo además amovible ya que permite su desplazamiento sobre cualquier

superficie mediante el arrastre por medio de un vehículo, presentando un carácter

fácilmente desmontable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque se conocen estructura de torre de vigilancia dispuestas o monta bies en playas, sin embargo presentan unas prestaciones muy limitadas respecto de la torre de vigilancia objeto de la presente invención.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La torre de vigilancia de la invención se constituye a partir de una estructura metálica inferior y de soporte, que es una estructura a base de cuatro trípodes, rematados cada uno de ellos superiormente en una placa , para la fijación sobre las mismas de un suelo base a modo de plataforma sobre la que va situado el correspondiente habitáculo de la torre de vigilancia propiamente dicha, contando con una terraza como consecuencia de que la base o suelo presenta mayor

perímetro que la torre o habitáculo de la misma, incluyendo barandilla de seguridad

en la terraza que se forma y escaleras o rampa de subida El habitáculo es modular y está materializado a base de poliéster, con juntas de espuma de poliuretano para conseguir la perfecta hermeticidad. Dicho habitáculo cuenta con ventanas y puertas, a base de metacrilato transparente en las ventanas,

con filtros antisolares.

La cubierta, con las correspondientes vertientes para desagüe, es de poliéster e incluye superiormente una placa solar para conseguir energía eléctrica, así como un aspirador dinámico para la buena ventilación del habitáculo, incluyendo dicha cubierta nervios para aumentar su resistencia y minimizar el peso total de la misma.

La superficie o piso del suelo o base, será de poliéster y antideslizante, mientras que la estructura inferior será metálica con vigas y tirantes, así como una pareja de patines o esquí que permiten el desplazamiento por arrastre del conjunto de la torre 15 sobre la arena.

La fijación de la torre sobre el suelo se realiza a través de esa estructura de soporte inferior de trípodes, med iante barrenas metálicas atornilladas en el suelo a la profundidad deseada y fijadas a la estructura de los trípodes con una tuerca especial.

Por otra parte se ha previsto que las planchas de metacrilato que materializan las ventanas del habitáculo, se complementen con tapas protectoras y basculantes de 5 poliéster para evitar el vandalismo, realizándose el basculamiento a través de bisagras que permiten mantenerse abiertas durante el servicio y cerradas y

protegiendo las ventanas de metacrilato, así como protegiendo contra los rayos del

sol, en periodos inactivos.

La torre de vigilancia descrita es autónoma, de estructura ligera, de fácil montaje y

amovible y transportable, ofreciendo una sólida sensación de seguridad con un diseño anti-vandálico y un mínimo impacto visual en el medio ambiente , constituyendo además un punto de información , de asistencia y fuera del horario de cobertura se convierte en un punto S.O.S. , pudiendo alertar a los sistemas de seguridad y emergencia mediante su intercomunicador.

La torre ve mejorada las condiciones del servicio de prevención, vigilancia y

salvamento, aportando funcionalidad, protección y una indiscutible mejora en la calidad de los servicios, ya que cuenta con punto de información, punto SOS, con megafonía inalámbrica, e incluso con punto Wifi, permitiendo una mayor adaptación, a las demandas del usuario y en la evolución de los servicios de salvamento, lográndose que estos sean rápidos, cercanos, preventivos y profesionales, lo que supondrá una mayor eficiencia en la gestión de la seguridad, una mayor satisfacción de los usuarios y un sistema mas sostenible, social y económicamente.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general de la torre de vigilancia objeto de la invención.

La figura 2. Muestra otra vista en perspectiva de la misma torre de vigilancia de la

figura anterior, pero en este caso vista desde una zona opuesta de la figura 1.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista en perspectiva de la estructura de soporte que forman los tripodes como soporte general de la plataforma con el 5 habitáculo dela torre de vigilancia.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la torre de vigilancia objeto de la invención se constituye a partir de una estructura inferior y metálica (1) , como soporte para una base o suelo (2) formado por una plataforma en la que va montada la torre propiamente dicha, o habitáculo (3) de la misma.

La estructura de soporte (1) como se representa en la figura 3, incluye cuatro tripodes (1 ' ) , a base de tirantes o vigas metálicas, cada uno de los cuales se

remata en una placa (4) , formando entre dichas placas (4) una base para la fijación de la correspondiente plataforma (2) , a la cual se accede a través de una escalera/rampa (5) , como se representa en las figuras 1 y 2.

La base o suelo (2) presenta una superficie superior antideslizante, estando formadas las piezas que lo constituyen a base de laminados de poliéster con el

complemento de estructura metálica o vigas, todo ello encapsulado por el mismo laminado de poliéster que ofrece una estanqueidad absoluta, durante las

inclemencias atmosféricas y ambientes salinos a los que estará expuesto el conjunto de la torre.

Esa base o suelo (2) es de mayor perimetro que la propia torre o habitáculo (3) ,

formando una especie de terraza con barandilla de seguridad (6) en todo su perimetro, abierta en correspondencia con la escalera (5) de acceso a ese suelo o plataforma (2) .

El habitáculo (3) está formado ~fachadas a base de elementos modulares de poliéster con puertas y ventanas (7) de metacrilato transparente, complementadas estas con tapas basculantes (8) abisagradas para que en posición abatida protejan el metacrilato de las ventanas (7) y en posición desplegada, como se representa en la figura 2, permitan la visión a través de esas ventanas (7) . Estas tapas protectoras y anti-vandálicas (8) son de poliéster y constituyen a su vez un parasol en la terraza perimetral que forma la base o suelo (2) .

Dicha torre o habitáculo (3) se complementa con la cubierta (9) en la que se incluyen una placa solar para conseguir energía eléctrica de alimentación en los distintos elementos de funcionamiento eléctrico, así como un aspirador dinámico para la buena ventilación del habitáculo, todo ello proporcionando una torre de vigilancia con consumo preferentemente de energía renovables, con bajo nivel de contaminación y acústica adaptada a la normativa vigente.

El conjunto de la torre así constituida se complementa con punto de información,

punto SOS, con megafonia inalámbrica incluso con un punto Wifi, al objeto de facilitar a los usuarios información referente a la zona, climatología, accesos,

horarios, servicios, normativas y otros consejos medioambientales y preventivos, así

como permitir que el usuario pueda contactar directamente con el sistema de seguridad y emergencia en caso de necesidad y alertar de lo sucedido en tiempo real, fuera del horario del servicio de vigilancia y salvamento, comprendiendo una estación remota con intercomunicador de doble vía y sistema GPS. La megafonía inalámbrica comprenderá un centro de control y un conjunto de altavoces alimentados con la energía solar anteriormente comentada permitiendo la reproducción de mensajes de voz o mensajes pregrabados incluso en diferentes idiomas.

Finalmente, el punto Wifi opcional permite utilizar la torre como punto de difusión de red inalámbrica a un amplio perímetro, emitiendo mensajes y avisos informativos o de alerta si fuera preciso.


 


Reivindicaciones:

1a._ Torre de vigilancia, prevista para ser utilizada como punto de vigilancia y de asistencia, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura metálica e 5 inferior de soporte, con cuatro tripodes dotados de una placa para soporte y fijación de una base o suelo sobre la que va montado el correspondiente habitáculo, formado este por módulos de fachadas laterales con puertas y ventanas así como tapas basculantes para la protección de las propias ventanas en la posición de abatimiento de dichas tapas protectoras, contando superiormente con una cubierta con placa solar para obtener energía eléctrica y con un aspirador dinámico para la ventilación del habitáculo; habiéndose previsto que el conjunto incluya un punto de información, un punto SOS, megafonía inalámbrica y un punto Wifi, todo ello asistido por la electrónica y oportunos medios de control.

2a._ Torre de vigilancia, según reivindicación 1a, caracterizada porque el habitáculo modular está materializado en poliéster, a base de resina laminada con fibra de vidrio y refuerzos metálicos, mientras que las ventanas están materializadas en metacrilato transparente con filtro antisolar.

3a._ Torre de vigilancia, según reivindicación 2a, caracterizado porque la unión entre los diferentes elementos que forman el habitáculo modular, participan juntas de goma de poliuretano para garantizar la estanqueidad.

4a ._ Torre de vigilancia según reivindicación 1a, caracterizado porque la base o suelo en el que va montado el habitáculo define una plataforma de perímetro mayor al del

habitáculo, estableciendo una terraza con barandilla exterior de seguridad y escalera/rampa de acceso, siendo la superficie del suelo o base en la que va dispuesto el habitáculo, antideslizante y materializado a base de piezas de laminado 10 de poliéster.

sa._ Torre de vigilancia, según reivindicación 1a, caracterizada porque la cubierta es de poliéster reforzado con tubos metálicos y nervios de refuerzo para aumentar su resistencia.

6a ._ Torre de vigilancia, según reivindicación 1a, caracterizada porque la estructura que forman los cuatro trípodes cuenta inferiormente con una pareja de patines o esquís para el transporte deslizante de la torre sobre el suelo mediante arrastre con vehículo.

U2014301 57

1a

7a ._ Torre de vigilancia , según reivindicaciones y 6a, caracterizado porque la estructura que forma los trípodes como soporte conjunto de la torre cuenta con medios para la fijación del conjunto sobre el suelo a base de barrenas metálicas atornilladas y unidas a la base de los trípodes.

sa._ Torre de vigilancia , según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la estructura de soporte inferior que forman los trípodes como la base o suelo y el habitáculo con la cubierta y barandillas, asi como la escalera, presentan un carácter desmontables.


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .