TEJIDO TERMOADHESIVO RECORTABLE PARA MANUALIDADES.

1. Tejido termoadhesivo recortable para manualidades que, destinado a proporcionar apliques ornamentales (2) termoadhesivos del tipo que se pueden fijar,

mediante aplicación de calor y presión, en prendas (3) de vestir, otros objetos de tela, u otras superficies planas y rígidas, está caracterizado porque comprende, al menos, una pieza de tejido termoadhesivo (5) en la que se incorpora, al menos, una figura (6) que, para facilitar el recorte perimetral de la misma y poder obtener el aplique ornamental (2) correspondiente, presenta una línea de guiado (7) impresa en trazo discontinuo que bordea perimetralmente la silueta de dicha figura (6); y donde la figura (6), consiste en una imagen gráfica y/o alfanumérica de cualquier tipo, formada mediante impresión de tinta o mediante cualquier otra técnica apropiada para quedar grabada en dicho tipo de tejido termoadhesivo (5).

2. Tejido termoadhesivo recortable para manualidades, según la reivindicación 1, caracterizado porque la, al menos una, pieza de tejido termoadhesivo (5) presenta dos o más figuras (6) rodeadas perimetralmente con líneas de guiado (7) impresas en trazo discontinuo alrededor de la silueta que definen cada una de ellas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330547.

Solicitante: LUESMA TERMENS, Jordi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUESMA TERMENS,Jordi, JUAN MIQUEL,Marta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D27/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B). › Accesorios; Adornos.
  • C09J5/06 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (preparación de cola o gelatina C09H). › C09J 5/00 Procedimientos de pegado en general; Procedimientos de pegado no previstos en otro lugar , p.ej. relativos a la imprimación. › que comprenden un calentamiento del adhesivo aplicado.

Fragmento de la descripción:

Kit de manualidades

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un kit de manualidades que supone una novedad en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un kit de manualidades constituido por un conjunto de productos y utensilios que se comercializan como una unidad, preferentemente incorporados en un mismo envase, y cuya finalidad es proporcionar los medios para obtener, a partir de una o más piezas de tejido termoadhesivo recortable y de manera práctica y sencilla, una o más figuras aplicables como ornamento en prendas de vestir, bolsos u otros objetos de tela, así como también en cualquier otra superficie plana y rígida, tal como una pared, mueble, libro, carpeta, etc. aplicando calor.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de productos para manualidades, abarcando al mismo tiempo el sector de la industria textil, y más concretamente, la de los ornamentos termoadhesivos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que es ampliamente conocida la existencia de elementos ornamentales que, implementados en tejido termoadhesivo, se fijan sobre prendas de vestir u otros objetos de tela al aplicar calor y presión sobre ellos, generalmente con la plancha.

Sin embargo, dichos elementos, que pueden consistir en diseños bordados o dibujos impresos, normalmente se comercializan ya conformados individualmente, es decir, con la forma perimetral y dimensiones que tiene cada uno en particular, debiendo adquirirse de forma unitaria, por lo que su coste al consumidor es más elevado y, además, el usuario sólo debe fijarlo a la prenda u objeto elegido, sin intervenir para nada en ningún proceso previo.

El objetivo de la presente invención es, por el contrario, proporcionar un producto en el que el usuario interviene parcialmente en su preparación previa, ya que está enfocado como trabajo de manualidades destinado a cualquier tipo de público tanto infantil como adulto, pero sin que ello suponga una limitación, proporcionando además de la satisfacción de trabajar para conseguir el producto final, un entretenimiento de aprendizaje y ejercicio de motricidad, coordinación etc., permitiendo, a la vez economizar el coste del producto final.

Debe remarcarse, por otra parte, que al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro kit de manualidades o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el kit de manualidades que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación, y de manera taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

En concreto, lo que la invención propone es un kit de manualidades que, como ya se ha apuntado anteriormente, está constituido a partir de un conjunto de productos y utensilios que se comercializan como una unidad, preferentemente incorporados en un mismo envase, con la finalidad de proporcionar los medios para obtener apliques ornamentales termoadhesivos del tipo que se pueden fijar mediante aplicación de calor y presión, por ejemplo con una plancha, en prendas de vestir, bolsos u otros objetos de tela.

Para ello, y de modo más específico, el kit de manualidades preconizado comprende, al menos una pieza de tejido termoadhesivo en la que se incorpora, al menos, una figura para recortar, cuya imagen bien puede está constituída, preferentemente, por un dibujo impreso mediante cualquier técnica apropiada, sin que se descarten otras técnicas, por ejemplo un bordado, con la particularidad de que, para facilitar el recorte perimetral de la misma para obtener el aplique ornamental correspondiente, dicha figura presenta una línea de guiado impresa en trazo discontinuo que bordea perimetralmente la silueta de la misma, facilitando así al usuario poder seguir el recorrido justo por el que debe recortar el tejido para obtener apropiadamente el citado aplique.

De preferencia, la citada pieza de tejido incorpora dos o más figuras con sus respectivas líneas de guiado impresas en trazo discontinuo alrededor de la silueta de cada una de ellas, de modo que con una misma pieza de tejido se pueden obtener varios apliques ornamentales.

Asimismo, y de modo opcional, el kit contempla la incorporación en el envase en que se comercializa, de un par de tijeras apropiadas al segmento de público al que se destina, por ejemplo de punta roma si está destinado a un público infantil, de otros elementos complementarios tales como botones o abalorios, así como un cuaderno de instrucciones para orientar al usuario en los pasos a seguir para conseguir el producto final, es decir, el aplique o apliques ornamentales y fijarlos adecuadamente a una prenda u otro objeto de tela. Adicionalmente, el kit podrá contemplar también la inclusión de cualquier otro tipo de elemento accesorio, por ejemplo botones decorativos, hilos de colores, etc.

Cabe señalar, finalmente, que si bien la pieza o piezas de tejido del kit de la invención que incorporan figuras recortables con líneas de guiado impresas en trazo discontinuo alrededor de la silueta de cada una de ellas para facilitar dicha labor de corte, como es lógico, también pueden recortarse justo por la línea de silueta o fijarse la hoja entera o incluso añadir un cosido a la fijación termoadhesiva, según los gustos y deseos de cada usuario.

El descrito kit de manualidades representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del kit de manualidades, objeto de la invención, apreciándose en ella un ejemplo de los elementos que comprende;

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva frontal de un ejemplo de la, al menos una, pieza de tejido termoadhesivo que comprende el kit de manualidades según la invención, apreciándose en ella la configuración y particularidades de la misma;

La figura número 3. Muestra un ejemplo de aplique ornamental obtenido a partir de la pieza de tejido termoadhesivo que contempla el kit de la invención, mostrada en la figura 2; y

La figura número 4. Muestra un ejemplo de fijación en una prenda del aplique ornamental mostrado en la figura 3 y obtenido a partir de la pieza de tejido termoadhesivo que contempla el kit de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización no limitativo del kit de manualidades objeto de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el kit (1) en cuestión, está destinado a proporcionar los medios para obtener apliques ornamentales (2) termoadhesivos que se pueden fijar mediante aplicación de calor y presión, sobre prendas (3) de vestir, otros objetos de tela o sobre cualquier superficie plana y rígida, para lo cual está constituido a partir de un conjunto de elementos que se comercializan como una unidad, preferentemente incorporados en un mismo envase (4) , comprendiendo, al menos, una pieza de tejido termoadhesivo (5) en la que se incorpora, al menos, un dibujo (6) que, para facilitar el recorte perimetral de la misma y poder obtener el aplique ornamental (2) correspondiente, presenta una línea de guiado (7) impresa en trazo discontinuo que bordea perimetralmente la silueta de la misma.

El dibujo (6) , consiste en una imagen gráfica y/o alfanumérica de...

 


Reivindicaciones:

1. Kit de manualidades, destinado a proporcionar los medios para obtener apliques ornamentales (2) termoadhesivos del tipo que se pueden fijar, mediante aplicación de calor y presión, sobre prendas (3) de vestir, otros objetos de tela, u otras superficies planas y rígidas, y que constituido a partir de un conjunto de elementos que se comercializan como una unidad, está caracterizado porque comprende, al menos, una pieza de tejido termoadhesivo (5) en la que se incorpora, al menos, un dibujo (6) que consiste en una imagen gráfica y/o alfanumérica de cualquier tipo, creado mediante impresión de tinta o mediante cualquier otra técnica apropiada para quedar grabado en dicho tipo de tejido termoadhesivo (5) .

2. Kit de manualidades, según la reivindicación 1, caracterizado porque, para facilitar el recorte perimetral del

dibujo (6) y poder obtener el aplique ornamental (2) correspondiente, presenta una línea de guiado (7) impresa en trazo discontinuo que bordea perimetralmente la silueta de dicho dibujo (6) .

3. Kit de manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la, al menos una, pieza de tejido termoadhesivo (5) presenta dos o más dibujos (6) .

4. Kit de manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, además, 15 incorpora unas tijeras (8) u otros elementos complementarios tales como botones o abalorios.

5. Kit de manualidades, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, además, incorpora un cuaderno de instrucciones (9) y recomendaciones de uso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un procedimiento y un aparato para desmontar un módulo de visualización unido mediante un adhesivo líquido ópticamente transparente, del 24 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un procedimiento para desmontar un componente de un conjunto electrónico, que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un aparato para generar radiación […]

Adhesivo de fusión en caliente, del 1 de Abril de 2020, de FOREST CHEMICAL GROUP S.L: Adhesivo de fusión en caliente con un punto de reblandecimiento de 105-110 ºC que contiene: 32-40% de un copolímero de etileno acetato de vinilo […]

Procedimiento de aplicación en caliente de una composición adhesiva sililada, del 11 de Septiembre de 2019, de BOSTIK SA: Procedimiento de aplicación en caliente de una composición adhesiva sobre un soporte , por medio de una instalación de aplicación en caliente […]

Procedimiento de capas protectoras de óxido sobre sustratos metálicos, del 24 de Julio de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para el tratamiento anticorrosivo de un sustrato metálico seleccionado de aluminio, donde el sustrato metálico se pone en contacto con un electrolito […]

Procedimiento para la soldadura de dos diferentes plásticos de poliolefina mediante el uso de una capa base, objeto fabricado de acuerdo con este procedimiento, del 17 de Abril de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para la soldadura de dos diferentes plásticos de poliolefina usando una capa base, en el que la capa base contiene por lo menos […]

Adhesivo termofusible de poliolefina reactiva con baja adherencia a herramientas de aluminio no revestidas y su uso como adhesivo termofusible de laminación, del 15 de Abril de 2019, de SIKA TECHNOLOGY AG: Composición de adhesivo termofusible que comprende a) al menos una poli-α-olefina termoplástica, sólida a 25ºC y con contenido en grupos silano, […]

Procedimiento para fabricar tableros de material derivado de la madera, en particular tableros de material derivado de la madera OSB y tablero de material derivado de la madera que puede fabricarse según este procedimiento, del 2 de Abril de 2019, de SWISS KRONO Tec AG: Procedimiento para fabricar tableros de material derivado de la madera OSB, que comprende las siguientes etapas: a) facilitar virutas […]

Estructura compuesta polimérica reforzada con aleación con memoria de forma y método de fabricación de la misma, del 20 de Febrero de 2019, de THE BOEING COMPANY: Una estructura compuesta, que comprende: una pluralidad de capas de material; una pluralidad de capas intermedias de resina dispuestas entre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .