DISPOSITIVO DE SUJECION Y ANTIRROBO PARA LA PLAYA.

1. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, caracterizado por comprender,

un elemento de retención (2) apto para ser enterrado en un hueco (3) hecho en la arena de la playa; y un cable (4) altamente resistente unido por un extremo mediante unión solidaria y resistente (5) al elemento de retención (2) y provisto por el extremo opuesto de una sujeción resistente (8) para unirlo a una bolsa (6), objeto o mascota, impidiendo que pueda tirarse de él más allá de la longitud de dicho cable (4).

2. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de retención (2) es una pieza de material plástico rígido, mucho más ancha que alta y ligeramente cóncava.

3. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de retención (2) es una pieza en forma de platillo circular, con un diámetro de unos 20 cm. a cuyo centro, por la parte cóncava del mismo, se une el extremo del cable (4).

4. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el cable (4) es una cadena metálica.

5. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el cable (4) es un cordón de nylon.

6. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la bolsa (6) es específica para introducir objetos a proteger, que está unida, mediante la sujeción resistente (8), cuenta con sistema de cierre de seguridad (7).

7. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, según la reivindicación 6, caracterizado porque el sistema de cierre de seguridad (7) de la bolsa (6) está conformado por cremalleras (9) que se bloquean a través de un candado (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430239.

Solicitante: NAVARRO FERRERO, Gabriel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO FERRERO,Gabriel, LEON GUZMAN,Juan Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B73/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, a un dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, el cual aporta a la función a que se destina varias ventajas y características innovadoras, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo cuya finalidad, esencial, es evitar el robo de las pertenencias de valor, tal como cartera, llaves, teléfono móvil, etc. que se llevan a la playa cuando se dejan sin vigilancia, por ejemplo en el momento de tomar baño, pudiendo también ser empleado como sistema de sujeción para mascotas, el cual, de manera innovadora, se configura a partir de un sencillo elemento de retención diseñado estructuralmente para poder ser fácilmente enterrado en la arena de modo que ofrece gran resistencia y resulta difícil su extracción. Además, a este elemento se une un cable a cuyo extremo opuesto se sujeta una bolsa de seguridad donde se introducen los objetos de valor que se desea proteger.

CAMPO DE APLICACIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca en el sector de la industria dedicada a la fabricación de dispositivo antirrobo, centrándose particularmente en los destinados a proteger las pertenencias o objetos de valor en la playa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien se conocen en el mercado algunos sistemas y dispositivos antirrobo especialmente diseñados para el mismo objetivo que el aquí preconizado, es decir, para evitar el robo en la playa de los pequeños objetos de valor, al menos por parte del solicitante no se conoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el dispositivo aquí propuesto.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la presente invención propone es, como ya se ha señalado anteriormente, es un innovador sistema antirrobo para poder dejar con tranquilidad los objetos de valor en la playa, aplicable también como sistema de sujeción para mascotas y que esencialmente se basa en un elemento de retención que se entierra en la arena unido a un cable que, a su vez, está provisto de medios para ser unido a una bolsa en la que se introducen los objetos en cuestión, o bien a cualquier bolsa u objeto, por ejemplo una mochila, nevera, bolsa de playa, toallas, sillas o incluso para sujetar la sombrilla o bien para sujetar al perro o mascota a retener para asegurar su sujeción sin vigilancia ya sea para ir a bañarse o ausentarse para comer y para evitar que sea sustraído o incluso para que no se lo lleve el viento.

Más concretamente, el elemento de retención que contempla el dispositivo antirrobo preconizado consiste en una pieza de material plástico rígido, suficientemente resistente, que, preferentemente, tiene una configuración en forma de platillo, es decir, de planta circular y sección aproximadamente triangular, aunque ello no supone específicamente una limitación, ya que podrá adoptar otras formas, con la única premisa de consistir en un cuerpo casi plano, mucho más ancho que alto y ligeramente cóncavo.

En cualquier caso, en el centro de la parte cóncava de dicho cuerpo se une, de forma solidaria y mediante cualquier sistema de sujeción lo más resistente posible, el extremo de un cable, cadena o cordón que, igualmente será de material muy resistente, por ejemplo metálico o de nylon, el cual, a su vez, se une, igualmente mediante un sistema de sujeción seguro, a una bolsa apta para incorporar en su interior los objetos que se desea proteger, o directamente al objeto que se desee sujetar o bien a la correa de la mascota.

En el caso de la bolsa, esta está realizada, preferentemente, en materiales resistentes y cuenta con un sistema de cierre de seguridad, por ejemplo mediante cremalleras que se bloquean a través de un candado.

Con todo ello, el dispositivo permite una práctica forma de proteger los objetos contenidos en la bolsa, evitando que esta pueda ser sustraída con facilidad por los amantes de lo ajeno cuando el propietario está distraído, permitiendo además asegurar la sujeción de cualquier objeto o de una pequeña mascota. Para ello, simplemente bastará con realizar un hueco en la arena, para cuya operación el propio elemento de retención resulta una herramienta práctica ya que se puede utilizar a modo de pala para cavar. Es importante destacar que el citado hueco deberá permitir la colocación del elemento de retención en posición plana y con la parte cóncava orientada hacia arriba, tras lo cual se Lógicamente, cuanto más profundo sea el hueco en el que se haya enterrado el elemento de resistencia, mayor será la resistencia que este ofrezca en caso de que se descubra su existencia y algún desaprensivo intente tirar del cable. Sin embargo, por poco profundo que sea dicho hueco, la propia configuración casi plana, ancha y cóncava del mismo hace que su extracción tirando del cable sea tarea costosa. Además, se procurará ocultar también el cable, al menos en el tramo máximo del mismo que sea posible, tapándolo también con arena, de modo que la bolsa no aparente ninguna característica especial y, solo si alguien tira de ella para intentar llevársela, se llevará la sorpresa de que no puede hacerlo por estar atada al cable que la retiene gracias al elemento de retención enterrado en su proximidad.

El descrito dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, objeto de la invención, en la que se ha representado el elemento de retención en planta superior.

La figura número 2. Muestra una vista en alzado lateral del ejemplo del elemento de retención que contempla el dispositivo según la invención mostrado en la figura presente.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva del modo de uso del dispositivo, apreciándose la disposición de cada una las partes que lo componen.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, del dispositivo antirrobo para la playa preconizado, el cual comprende las partes que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en dichas figuras, el dispositivo (1) en cuestión comprende, esencialmente: un elemento de retención (2) apto para ser enterrado en un hueco (3) hecho en la arena de la playa; un cable (4) unido por un extremo mediante unión solidaria y resistente (5) al elemento de retención (2) ; y opcionalmente una bolsa (6) específica para introducir objetos a proteger con sistema de cierre de seguridad (7) que, además, está unida, también mediante sujeción resistente (8) , al extremo opuesto del citado cable (4) , de tal como que, una vez enterrado el elemento de retención (2) no se puede tirar de la bolsa (6) más allá de lo que permite la longitud de cable (4) .

En una realización preferida de la invención, el elemento de retención (2) es una pieza de material plástico rígido, mucho más ancha que alta y ligeramente cóncava, preferentemente en forma de platillo circular, como muestra la figura 1 y 2, con un diámetro de unos 20 cm. a cuyo centro, por la parte cóncava del mismo, se une el extremo del cable (4) . Dicho cable (4) , puede consistir en una cadena o cordón y ser metálico o de nylon, en cualquier caso de material altamente resistente.

Por último, la bolsa (6) , que puede presentar distintas formas y tamaños, según el gusto y las necesidades de cada caso, está realizada, preferentemente, en materiales resistentes y cuenta con un sistema de cierre de seguridad (7) que, por ejemplo, consiste en cremalleras (9) que se bloquean...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y ANTIRROBO PARA LA PLAYA, caracterizado por comprender, un elemento de retención (2) apto para ser enterrado en un hueco (3) hecho en la arena de la playa; y un cable (4) altamente resistente unido por un extremo mediante unión solidaria y resistente (5) al elemento de retención (2) y provisto por el extremo opuesto de una sujeción resistente (8) para unirlo a una bolsa (6) , objeto o mascota, impidiendo que pueda tirarse de él más allá de la longitud de dicho cable (4) .

2. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y ANTIRROBO PARA LA PLAYA, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de retención (2) es una pieza de material plástico rígido, mucho más ancha que alta y ligeramente cóncava.

3. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y ANTIRROBO PARA LA PLAYA, según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de retención (2) es una pieza en forma de platillo circular, con un diámetro de unos 20 cm. a cuyo centro, por la parte cóncava del mismo, se une el extremo del cable (4) .

4. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y ANTIRROBO PARA LA PLAYA, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el cable (4) es una cadena metálica.

5. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y ANTIRROBO PARA LA PLAYA, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el cable (4) es un cordón de nylon.

6. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y ANTIRROBO PARA LA PLAYA, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la bolsa (6) es específica para introducir objetos a proteger, que está unida, mediante la sujeción resistente (8) , cuenta con sistema de cierre de seguridad (7) .

7. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y ANTIRROBO PARA LA PLAYA, según la reivindicación 6, caracterizado porque el sistema de cierre de seguridad (7) de la bolsa (6) está conformado por cremalleras (9) que se bloquean a través de un candado (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo antirrobo, del 15 de Julio de 2020, de PLASTI-MAX SPA: Dispositivo antirrobo que comprende un primer cuerpo conformado que tiene una primera parte de montaje para montar dicho dispositivo en un objeto para […]

Sistema electrónico antirrobo con función de sujeción, del 15 de Julio de 2020, de Thoonsen Trading: Un dispositivo electrónico antirrobo que comprende medios electrónicos de detección, una primera parte y una segunda parte , cada […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Dispositivo de seguridad de producto con alfiler de aplicación, del 13 de Mayo de 2020, de CHECKPOINT SYSTEMS, INC.: Un dispositivo de seguridad de producto que comprende: una primera mandíbula ; una segunda mandíbula ; un mecanismo de bloqueo acoplado […]

Dispositivo antirrobo para latas, botes o botellas, del 13 de Mayo de 2020, de Fors France: Dispositivo antirrobo para un artículo que tiene un reborde periférico, que consta de dos partes articuladas, cada una de las cuales tiene un faldón […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Mochila con sistema antirrobo, del 4 de Marzo de 2020, de CRESPILLO PINTO, Francisco Javier: 1. Mochila con sistema antirrobo caracterizada porque comprende con al menos una cremallera manipulada por medio de un tirador y que es conectable a […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .