14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Mayo de 2014.

Microscopio para la caracterización espectroscópica de una muestra.

(16/05/2014) Microscopio con óptica de doble objetivo para la caracterización espectroscópica de una muestra cuya área está comprendida en el rango que va desde los micrómetros cuadrados hasta las décimas de milímetros cuadrados, que comprende un sistema de iluminación configurado para iluminar la muestra en un punto cuyo diámetro está comprendido entre aproximadamente 5 μm y 30 μm, y un sistema de enfoque y detección configurado para recoger la señal procedente de la muestra iluminada. El sistema de iluminación y el sistema de enfoque y detección son independientes, están situados en lados opuestos de la muestra, presentan movilidad independiente a lo largo de las tres direcciones del espacio y están configurados para permitir cualquier medida espectroscópica, incluyendo la absorción, de muestras emplazadas…

Método para el diagnóstico y/o pronóstico de obesidad mórbida.

(16/05/2014) Método para el diagnóstico y/o pronóstico de obesidad mórbida. La presente invención se refiere a un método in vitro para el diagnóstico y/o pronóstico de obesidad mórbida caracterizado por comprender la detección de la expresión de al menos miR-142-3p, miR-140-5p, miR-15a, miR-520c-3p, miR-423-5p, miR-222, o miR-130b o cualquiera de sus combinaciones. También se refiere al uso de los mismos como biomarcadores de dicha enfermedad, a un kit para su detección y al uso in vitro del kit para el diagnóstico y/o pronóstico de obesidad mórbida. Además también se refiere al uso de inhibidores de miR-142-3p, miRl40-5p y miR-222 para el tratamiento de obesidad mórbida y al uso de miR-520c-3p, miR-15a, miR-130b y miR-423-5p o de cualquiera de sus combinaciones para el tratamiento de dicha enfermedad.

Procedimiento de fabricación y etiquetaje de objetos de plástico inyectado, y objeto obtenido mediante dicho procedimiento.

(16/05/2014) Procedimiento de fabricación y etiquetaje de objetos de plástico inyectado y objeto obtenido mediante dicho procedimiento, que comprende: una fase donde, en el molde , se inyecta material plástico transparente y se conforma una primera capa de material transparente; otra fase en la que se incorporan una o más etiquetas adosadas a la parte posterior de la primera capa transparente, dejando que, al menos el borde perimetral (3a), no quede cubierto; y una fase en la que se inyecta en el molde material plástico, transparente u opaco para conformar una segunda capa que cubre la parte posterior de la primera capa y las etiquetas y en la que, al menos el borde perimetral (3a) de dicha primera capa, se funde con el material plástico de la misma formando un reborde de cierre hermético .

Método de fabricación de un conjunto de soporte y pantalla transparente de un material plástico.

(16/05/2014) Método de fabricación de un conjunto de soporte de un material plástico y pantalla transparente de un material plástico y conjunto fabricado mediante dicho método. El método comprende las siguientes etapas: inyección del soporte de un material plástico, sobre-inyección de un distancial de un material incompatible con el material plástico del soporte , sobre una superficie del soporte donde la pantalla transparente de material plástico será sobre-inyectada, sobre-inyección de la pantalla transparente de material plástico, solapándose al menos una porción de su borde mas externo con la superficie del soporte donde está el distancial , quedando situado dicho distancial entre el soporte y la pantalla transparente . El soporte comprende al menos un punto de rotura controlada…

Máquina para el corte de piezas de pizarra.

(16/05/2014) La máquina para el corte de piezas de pizarra comprende pares de discos superiores e inferiores para realizar en una primera estación anterior un corte longitudinal en dos bordes paralelos y en una segunda estación posterior un corte transversal en los otros dos bordes paralelos de la pieza de pizarra, generando dichos cortes unos bordes perimetrales biselados. Partiendo de esta premisa, la esencialidad de la invención se centra en la posición relativa de los discos, donde un par de discos laterales están dispuestos en planos verticales paralelos a la dirección del corte y los otros discos laterales parejos están dispuestos en unos planos verticales inclinados, divergentes hacia el sentido de avance de la pieza de pizarra durante su corte.

Estructura flotante para soporte de turbinas eólicas marinas y procedimiento para su construcción e instalación.

(16/05/2014) Estructura flotante para soporte de turbinas eólicas marinas y procedimiento para su construcción e instalación. La estructura flotante para soporte de turbinas eólicas marinas comprende una torre que define una porción superior (1a) donde se puede montar una turbina eólica y una porción inferior (1b) que está sumergida, al menos parcialmente, en el mar, y se caracteriza porque también comprende una plataforma de flotación formada de una sola pieza con dicha torre y que está formada alrededor de dicha porción inferior (1b) de la torre. La invención también se refiere al procedimiento para la construcción de dicha estructura y al procedimiento para su instalación. Permite sumar las ventajas del reducido coste del hormigón como material, una geometría sencilla y de fácil ejecución en dicho material…

Bandeja enrollable para maletero de vehículo automóvil.

(16/05/2014) Bandeja enrollable para maletero de vehículo automóvil, con medios de bloqueo y medios de liberación accionables con la apertura del portón del maletero . Los medios de liberación tienen unos elementos de liberación en el extremo libre de la bandeja , los cuales tienen una posición activada en la que sobresalen longitudinalmente del extremo libre de la bandeja , y un resalte de éstos contacta con el revestimiento interno del portón del maletero cuando éste se cierra, que origina por pivotamiento el desbloqueo de los medios de bloqueo de la bandeja . El revestimiento interno del portón sujeta la bandeja extendida mediante su contacto con el resalte mientras el portón permanece cerrado, y libera dicho resalte cuando dicho portón se abre, provocando el enrollamiento de la bandeja .

SEÑALIZADOR ANTIAPILAMIENTO.

(16/05/2014) 1. Señalizador antiapilamiento caracterizado porque está formado por un cuerpo laminar de cartón armable o similar que, en situación de armado comprende: - un sector superior de configuración envolvente, dotado de al menos tres caras , donde las caras comprenden: - una primera cara extrema , dotada de una primera arista libre ; - una segunda cara extrema , dotada de una segunda arista libre ; y - al menos una cara intermedia ; - líneas de plegado laterales para articular las caras entre sí; - al menos una primera pestaña que se prolonga desde la primera arista libre ; - al menos una primera ranura , localizada en la segunda cara extrema , y dimensionada y posicionada para recibir la correspondiente primera pestaña en situación de armado; - un sector inferior que comprende…

Dispositivo de fijación de un airbag.

(16/05/2014) Dispositivo de fijación de un airbag para un vehículo automóvil con un tablero de instrumentos , un canal de disparo del airbag , un soporte del airbag , un soporte de la carrocería y con al menos un medio de sujeción del canal de disparo del airbag . Dicho medio de sujeción del canal de disparo del airbag está fijado en un primer extremo al canal de disparo y en un segundo extremo al tablero de instrumentos con lo que se mejora la rigidez del conjunto y se eleva la frecuencia dinámica global.

CABEZAL DIFUSOR PARA ESPACIOS DE DUCHA.

(16/05/2014) 1. Cabezal difusor para espacios de ducha que comprende una placa difusora provista de una pluralidad de orificios para la descarga de agua procedente de un conducto de agua de la red de suministro, caracterizado por el hecho de que los orificios de descarga de agua de la placa difusora incorporan unas válvulas configuradas para retener el agua en el interior del cabezal , una vez cerrado el paso de agua dicho conducto, evitando dichas válvulas el goteo o vertido molesto de agua a través de los orificios de la placa difusora cuando el cabezal ya no está en uso. 2. Cabezal difusor según la reivindicación 1, en el que dichas válvulas son válvulas de retención flexible susceptibles de ser abiertas cuando la presión de agua del conducto de la red actúa sobre ellas para permitir la difusión de…

DISPOSITIVO DE LLENADO PARA CÁPSULAS MONODOSIS REUTILIZABLES.

(16/05/2014) 1. Dispositivo de llenado para cápsulas monodosis reutilizables, caracterizado porque se configura a partir un cuerpo que comprende, al menos, un primer alojamiento , constitutivo de un depósito para el producto con el que se rellenan las cápsulas reutilizables, el cual cuenta con una embocadura superior para poder incorporar en su interior dicho producto y una abertura inferior de salida para el llenado de las cápsulas al situarlas bajo la misma, habiéndose previsto la existencia de un espacio libre bajo dicha abertura inferior sobre el que queda elevado el alojamiento para dar cabida al posicionado de las cápsulas, y existiendo, para realizar dicho llenado, un mecanismo dosificador en el interior del citado primer alojamiento , cuyo giro provoca la caída de una cierta cantidad de producto a través…

DISPOSITIVO DE SUJECION Y ANTIRROBO PARA LA PLAYA.

(16/05/2014) 1. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, caracterizado por comprender, un elemento de retención apto para ser enterrado en un hueco hecho en la arena de la playa; y un cable altamente resistente unido por un extremo mediante unión solidaria y resistente al elemento de retención y provisto por el extremo opuesto de una sujeción resistente para unirlo a una bolsa , objeto o mascota, impidiendo que pueda tirarse de él más allá de la longitud de dicho cable . 2. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de retención es una pieza de material plástico rígido, mucho más ancha que alta y ligeramente cóncava. 3. Dispositivo de sujeción y antirrobo para la playa, según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento…

Urinario mixto para ahorrar agua.

(16/05/2014) 1. Urinario mixto para ahorrar agua caracterizado por estar constituido por un recipiente o vaso de forma cónica con dos aberturas, una ancha o boca por la que se orina y otra estrecha por la se une a una manguera, flexo o tubo por cuyo otro extremo se vacía la orina en el desagüe de la bañera, bidé o ducha según sea nuestra preferencia. 2. Urinario mixto para ahorrar agua caracterizado según reivindicación 1, por tener un recipiente o vaso donde se orina cuya abertura o boca tiene la forma ergonómica de la entrepierna femenina de manera que se acopla a ésta perfectamente abarcando la vulva y con la anchura suficiente para que en su interior pueda introducirse parte del pene del hombre. 3. Urinario mixto para ahorrar agua caracterizado según reivindicación 1, porque el extremo por donde se vacía la orina acaba…

PLANTA PORTÁTIL PARA LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN PARA TORRE DE HORMIGÓN.

(16/05/2014) 1. Planta portátil para la fabricación de elementos prefabricados de hormigón para torre de hormigón que comprende un piso sobre el que se encuentran dispuestas al menos una zona de hormigonado y al menos una zona de configuración de la armadura interior del elemento prefabricado de hormigón, donde la zona de hormigonado comprende al menos un molde para el conformado de los elementos prefabricados de hormigón caracterizada porque el piso comprende una losa modular de hormigón que comprende a su vez, en la zona de hormigonado , al menos un módulo de hormigón configurado para soportar los esfuerzos asociados al menos al peso del molde para el conformado de los elementos prefabricados de hormigón y del respectivo elemento prefabricado. 2. Planta portátil para la fabricación de elementos prefabricados de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .