Soporte de fijación para un globo inflado.

Soporte de fijación de mesa para un globo inflado (3) con una base apoyada en una superficie,

a través de la cual se extiende al menos una ranura (6), prevista para sujetar un cuello (18), a través del cual se infla el globo (3) y que está compuesto por un material en forma de tubo de una funda que conforma el globo (3), donde la ranura (6) desemboca en al menos dos hendiduras (13, 14) provistas en las superficies (9, 10) de la base (2), donde una hendidura superior (13) tiene forma de guía para una parte (15) que limita la parte inferior del globo inflado (3), en la que desemboca el cuello (18) sujetado en la ranura (6), donde la hendidura superior (13) orientada hacia el globo (3) sirve para recibir la parte inferior (15) del globo (3), de manera que una parte del globo (3) que sobresale de la hendidura esté por encima de la superficie (9) orientada hacia arriba del globo (3), donde se dispone de una hendidura inferior (14) opuesta a la hendidura (13), y también se dispone de un orificio (12), que desemboca en las hendiduras (13, 14), donde en la hendidura inferior (14) termina una abertura de llenado (16), de manera que un nudo (17) del globo (3) se fija en un punto de la abertura de llenado (16), que se selecciona con respecto al orificio (12) de forma tal que al insertar el cuello (18) del globo (3) en la ranura (6) se cree una resistencia a la tracción dentro de la abertura de llenado (16), suficiente como para, por un lado, mantener el globo (3) en la posición proporcionada por la hendidura (13) y, por otro lado, evitar que la abertura de llenado (16) se salga de la ranura (6), donde las hendiduras (13, 14) tienen forma de embudo, que respectivamente se estrechan en dirección al orificio (12) o tienen forma de hemisferios en cuyo punto más profundo desemboca el orificio (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2011/000032.

Solicitante: Leske, Hans-Jörg.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Glindweg 6 22303 Hamburg ALEMANIA.

Inventor/es: LESKE,HANS-JÖRG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H27/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 27/00 Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas A63H 33/20). › Globos.

PDF original: ES-2474092_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de fijaciïn para un globo inflado La invenciïn se refiere a un soporte de fijaciïn de mesa para un globo inflado con una base apoyada en una superficie, a travïs del cual se extiende al menos una ranura, que estï prevista para sujetar un cuello, a travïs del cual se llena el globo y que estï compuesto por un material en forma de tubo de una funda que conforma el globo.

Los soportes de fijaciïn para globos se usan para ornamentar locales, en los que tendrï lugar una celebraciïn. En esos casos los globos pueden estar unidos al soporte de fijaciïn. Para ello, por ejemplo, un soporte de fijaciïn se encuentra sobre una barra, en la que se puede llevar el globo. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible sujetar un globo a un soporte de fijaciïn de manera que sirva como decoraciïn de mesa.

La patente US 4, 428, 149 describe un soporte de fijaciïn para globos con un cuerpo en forma de tubo que tiene una ranura para introducir el cuello del globo y una pared con un orificio para sujetar un nudo del globo. Ese soporte de fijaciïn no estï previsto para la decoraciïn de mesa.

De la patente US 4, 798, 554 A se conoce un soporte de fijaciïn con un embudo superior y una secciïn de cuello inferior. Ese soporte de fijaciïn tampoco es apropiado para la decoraciïn de mesas.

Por consiguiente, es un objetivo de la invenciïn proporcionar un soporte de fijaciïn al que se puede sujetar un globo de manera fïcil y rïpida y el globo unido al soporte de fijaciïn se puede usar como decoraciïn de mesa.

Este objetivo se cumple con un soporte de fijaciïn de mesa que tiene las caracterïsticas descritas en la reivindicaciïn 1.

Un soporte de fijaciïn de este tipo tiene la ventaja crucial, con respecto a todos los intentos hasta el momento de decorar un local con la ayuda de globos, no solo de que el globo se introduce firmemente en el soporte de fijaciïn, en una direcciïn determinada por las hendiduras y sus disposiciones, sino tambiïn de que el nudo con el que se bloquea la fuga de gas del globo desaparece en la hendidura, de manera que el soporte de fijaciïn muestra una superficie de apoyo firme sobre la que descansan tanto el soporte de fijaciïn como el globo. Con ello se impide el desplazamiento e incluso el colapso del soporte de fijaciïn equipado con el globo. Luego de una deflexiïn del cuello en la ranura, el nudo se aloja en la misma hendidura que la parte inferior del globo o en la segunda hendidura luego de pasarlo por la ranura.

De acuerdo con una modalidad preferida de la invenciïn, la ranura tiene al menos dos uniones y un ancho en una superficie que limita la base, suficientes para recibir un cuello, a travïs del cual se llena el globo y que estï compuesto por una funda de un material comprimido que conforma el globo, donde la superficie posee hendiduras en el ïrea de las uniones, de las cuales una hendidura se forma como guïa para la parte inferior del globo, en la que desemboca una abertura de entrada para el llenado del globo y una segunda hendidura se forma como un asiento para un nudo, por medio del cual se cierra la abertura de entrada luego del llenado del globo y el cuello se extiende desde la primera hendidura hasta la segunda hendidura a travïs de la ranura. Esta modalidad con dos hendiduras, a travïs de las cuales el cuello pasa por las ranuras con cierto pretensado, es particularmente apropiada para el montaje de globos de lïtex. Debido al pretensado del cuello, que se encuentra entre las dos hendiduras, se logra la posiciïn vertical del globo dentro del soporte de fijaciïn.

De acuerdo con otra modalidad preferida de la invenciïn, las hendiduras desembocan en su punto mïs profundo en un orificio que se extiende a travïs de la ranura. Dentro de ese orificio se puede orientar la cuerda del globo, de manera que se pueda buscar una posiciïn especialmente favorable para el globo.

De acuerdo con otra modalidad preferida de la invenciïn, se proporciona una hendidura respectiva en ïreas opuestas de la superficie superior. Con esta disposiciïn de las hendiduras se logra que el globo que sobresale mantenga el soporte de fijaciïn en una posiciïn estable, con lo que se puede seleccionar una gran superficie de contacto para el montaje de la base. De acuerdo con otra modalidad preferida de la invenciïn, el cuello posee una tensiïn longitudinal en un ïrea que se encuentra entre las hendiduras, a travïs del cual se pueden introducir en sus respectivas hendiduras, por un lado, la parte inferior del globo y, por otro lado, el nudo. Con ello, el globo tambiïn mantiene una posiciïn estable con respecto a la base, que se puede seleccionar de acuerdo con la correspondiente decoraciïn de mesa deseada.

De acuerdo con otra modalidad preferida de la invenciïn, la segunda hendidura se proporciona en una superficie de apoyo de la base, y de la segunda hendidura se eleva el globo inflado. De esa forma, la superficie de apoyo se mantiene como una base amplia para la base, de manera que estï mïs seguro. El globo inflado se guïa por una hendidura de manera tal que se garantice la apariencia deseada, que se puede intensificar oprimiendo la superficie del globo.

De acuerdo con otra modalidad preferida de la invenciïn, la base tiene forma de cubo. La ranura se extiende a travïs de una superficie lateral hasta un eje central, que tiene forma de orificio. Este tipo de cubo ofrece una imagen visual atemporal, que se puede usar como decoraciïn de mesa para numerosos casos.

De acuerdo con otra modalidad preferida de la invenciïn, una pluralidad de ranuras se extienden a travïs de un cubo hasta un orificio dispuesto en las respectivas ranuras, y en cada orificio hay dos hendiduras, que estïn distribuidas en dos superficies laterales opuestas entre sï. De esa manera se puede lograr una pluralidad de apariencias con globos colocados de diferente forma.

De acuerdo con otra modalidad preferida de la invenciïn, en el ïrea de la superficie superior se crea una hendidura como al menos una superficie rodeada por soportes, y la ranura se extiende a travïs de dos soportes opuestos entre sï hasta la superficie, en la que penetra al menos hasta una profundidad, en la que se ajusta a presiïn un cerrojo rodeado por el cuello. Este tipo de soporte de fijaciïn tiene en cuenta especialmente el diseïo, que se aprecia usualmente en los globos de lïminas. Esa forma del cuello se puede enrollar de manera particularmente favorable alrededor de un cerrojo que se introduce en la ranura, de manera que se logre ajustar a presiïn en la ranura el cerrojo rodeado por el cuello.

De acuerdo con otra modalidad preferida de la invenciïn, la ranura posee un ancho donde un cuello con mïltiples pliegues se ajusta a presiïn. De esa manera es posible tener en cuenta diferentes grosores del material de un globo de lïminas mediante un correspondiente diseïo de la ranura.

Otras caracterïsticas de la invenciïn se pueden apreciar en la descripciïn mïs detallada que aparece a continuaciïn y en los dibujos acompaïantes, en los que se representan, a modo de ejemplos, modalidades preferidas de la invenciïn.

En los dibujos:

Figura 1: un corte longitudinal a travïs del soporte de fijaciïn con un globo tomado a lo largo de la lïnea de corte I-I de la Figura 2,

Figura 2: un corte transversal de un globo a lo largo de la lïnea de corte II-II de la Figura 1,

Figura 3: una vista lateral de un soporte de fijaciïn con el globo colocado,

Figura 4: una vista lateral de otro modelo ilustrativo del soporte de fijaciïn,

Figura 5: una vista superior de un soporte de fijaciïn ilustrativo de acuerdo con la Figura 4

Figura 6: un corte a travïs de un soporte de fijaciïn ilustrativo en correspondencia con la lïnea de corte VI-VI de la Figura 5

Figura 7: una vista superior de un soporte de fijaciïn con una ranura que se extiende en direcciïn horizontal a travïs de su perïmetro superior,

Figura 8: una vista lateral de un soporte de fijaciïn de acuerdo con la Figura 7,

Figura 9: un corte longitudinal de un soporte de fijaciïn en correspondencia con la lïnea de corte IX-IX de la Figura 7,

Figura 10: un corte longitudinal de acuerdo con la lïnea de corte X-X de la Figura 11 a travïs de un soporte de fijaciïn con un globo colocado en la ranura que se extiende horizontalmente.

Figura 1: un corte longitudinal a travïs de un soporte de fijaciïn con una parte inferior de un globo de acuerdo con la lïnea de corte XI-XI de la Figura 10,

Figura 12: un corte longitudinal a travïs de un soporte de fijaciïn para globos de lïtex, contenidos en una ranura que se extiende horizontalmente.

Figura 13: un corte longitudinal a travïs de un soporte de fijaciïn para un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de fijaciïn de mesa para un globo inflado (3) con una base apoyada en una superficie, a travïs de la cual se extiende al menos una ranura (6) , prevista para sujetar un cuello (18) , a travïs del cual se infla el globo (3) y que estï compuesto por un material en forma de tubo de una funda que conforma el globo (3) , donde la ranura (6) desemboca en al menos dos hendiduras (13, 14) provistas en las superficies (9, 10) de la base (2) , donde una hendidura superior (13) tiene forma de guïa para una parte (15) que limita la parte inferior del globo inflado (3) , en la que desemboca el cuello (18) sujetado en la ranura (6) , donde la hendidura superior (13) orientada hacia el globo (3) sirve para recibir la parte inferior (15) del globo (3) , de manera que una parte del globo (3) que sobresale de la hendidura estï por encima de la superficie (9) orientada hacia arriba del globo (3) , donde se dispone de una hendidura inferior (14) opuesta a la hendidura (13) , y tambiïn se dispone de un orificio (12) , que desemboca en las hendiduras (13, 14) , donde en la hendidura inferior (14) termina una abertura de llenado (16) , de manera que un nudo (17) del globo (3) se fija en un punto de la abertura de llenado (16) , que se selecciona con respecto al orificio

(12) de forma tal que al insertar el cuello (18) del globo (3) en la ranura (6) se cree una resistencia a la tracciïn dentro de la abertura de llenado (16) , suficiente como para, por un lado, mantener el globo (3) en la posiciïn proporcionada por la hendidura (13) y, por otro lado, evitar que la abertura de llenado (16) se salga de la ranura (6) , donde las hendiduras (13, 14) tienen forma de embudo, que respectivamente se estrechan en direcciïn al orificio

(12) o tienen forma de hemisferios en cuyo punto mïs profundo desemboca el orificio (12) .

2. Soporte de fijaciïn de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizado porque la ranura (6) posee al menos dos uniones (7, 8) en una superficie superior (9, 10) que limita la base (2) y tiene un ancho, suficiente para recibir el cuello (18) , a travïs del cual se llena el globo (3) y que estï compuesto por un material comprimido de una funda que conforma el globo 3, donde la superficie superior (9, 10) posee las hendiduras (13, 14) en el ïrea de las uniones (7, 8) , de las cuales una primera hendidura se forma como guïa de una parte inferior (15) del globo (3) , en la que desemboca una abertura de entrada (16) para el llenado del globo (3) y una segunda hendidura (14) , se forma como un asiento para un nudo (17) , por medio del cual se cierra la abertura de entrada (16) luego del llenado del globo (3) , y el cuello (18) se extiende desde la primera hendidura (13) hasta la segunda hendidura (14) a travïs de la ranura (6) .

3. Soporte de fijaciïn de acuerdo con la reivindicaciïn 1 o 2, caracterizado porque las hendiduras (13, 14) en sus puntos mïs profundos desembocan en un orificio (12) que se extiende a travïs de la ranura (6) .

4. Soporte de fijaciïn de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque el cuello (18) en un ïrea que se encuentra entre las hendiduras (13, 14) posee una tensiïn longitudinal, con la que se pueden atraer hacia sus respectivas hendiduras (13, 14) , por un lado, la parte inferior (15) del globo (3) y, por otro lado, el nudo (17) .

5. Soporte de fijaciïn de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 4, caracterizado porque la segunda hendidura (14) se proporciona en una superficie de apoyo (9) de la base (2) y sobresale de la primera hendidura (13) del globo inflado (3) .

6. Soporte de fijaciïn de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 5, caracterizado porque la base (2) tiene forma de un cubo (5) y la ranura (6) se extiende a travïs de una de las superficies laterales hasta un eje central (11) , en forma de orificio (12) que se extiende a travïs del cubo (5) .

7. Soporte de fijaciïn de acuerdo con la reivindicaciïn 6, caracterizado porque una pluralidad de ranuras (6) se extienden a travïs del cubo (5) hasta un orificio (12) asignado a cada ranura (6) y a cada orificio (12) se asignan respectivamente dos hendiduras (13, 14) , que estïn distribuidas sobre al menos dos superficies superiores asignadas recïprocamente.

8. Soporte de fijaciïn de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizado porque la hendidura (13) que se forma como al menos una superficie (57) rodeada de soportes (50, 51, 52, 53) en el ïrea de una superficie superior

(9) y la ranura (6) se extiende sobre dos soportes (50, 52) opuestos entre sï hasta una superficie (57) , en la que llega al menos hasta una profundidad (58) , en la que se ajusta a presiïn un cerrojo (54) rodeado por el cuello (18) .

9. Soporte de fijaciïn de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizado porque la ranura (6) posee un ancho (56) , en el que ajusta a presiïn un cuello (18) dispuesto en varios pliegues (55) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptador de globo de aluminio, globo de aluminio y dispensador de globos de aluminio, del 15 de Abril de 2020, de Hebe, Frank: Adaptador de globo de aluminio con una sección de fijación (14a) para la fijación en el globo de aluminio y con una sección de guiado (14b) para el guiado en un carril […]

Bola de discoteca, del 11 de Septiembre de 2019, de Mittelberger, Rafael: Bola de discoteca con una cubierta exterior , cubierta por fuera con pedazos de espejo , y con una estructura interior expansible, que comprende […]

Globos resistentes a la rotura, del 28 de Agosto de 2019, de SEATRIEVER INTERNATIONAL HOLDINGS LIMITED: Globo que se extiende de forma generalmente axial desde una abertura en un primer extremo, comprendiendo el globo: una película elastomérica que tiene un primer […]

Dispositivo equilibrador de elementos con flotación, del 16 de Julio de 2019, de LOBO GOMEZ, ARTURO: El dispositivo equilibrador de elementos con flotación se fija a un objeto que flota en el medio fluido circundante, cómo es por ejemplo un globo de helio […]

Un recipiente de llenado, del 15 de Marzo de 2019, de Lin, Hui: Un recipiente de llenado, que contiene: - un conector , en donde un lado del conector está dotado con una entrada, mientras que el otro lado del conector […]

Globo con dispositivo de iluminación/sonido, del 14 de Marzo de 2018, de Shenzhen Promotion Concept Co., Ltd: Un globo con un dispositivo de iluminación/sonido fijado dentro de la pared de globo, en donde el dispositivo de iluminación/sonido se asegura […]

DISPOSITIVO SEMIAUTOMÁTICO PARA ANUDAR GLOBOS, Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN, del 30 de Mayo de 2017, de GARCIA VALDIVIESO, Alejandro Manuel: El dispositivo semiautomático para anudar globos, y procedimiento de utilización proporciona una herramienta y un procedimiento para atar […]

Aparato de propulsión y procedimiento de uso, del 24 de Mayo de 2017, de DaVinci Engineering Limited: Aparato de propulsión para un juguete , comprendiendo el aparato de propulsión: un elemento de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .