Soporte de carteles.

Un aparato de soporte de carteles que incluye un elemento de soporte alargado (2) en forma de una articulación con un eje de articulación longitudinal,

teniendo la articulación una hoja móvil (9) y una hoja fija (11) que se puede fijar a un soporte, teniendo la hoja móvil (9) una ranura longitudinal (23) para recibir una porción a modo de barra (28) proporcionada en un borde de un cartel (24), siendo la hoja móvil (9) pivotante alrededor del eje de articulación entre una posición abierta, en la que la porción a modo de barra (28) se puede insertar en y retirar de dicha ranura (23), y una posición cerrada, en la que la ranura (23) se abre en una dirección que se aleja de la parte principal del cartel (24), de modo que la porción a modo de barra (28) es retenida en la ranura (23), pudiéndose conectar la hoja móvil (9) de manera liberable a la hoja fija (11) para mantener la hoja móvil (9) en la posición cerrada, caracterizado por que una hoja (9, 11) tiene una proyección longitudinal (19) que entra en un rebaje (18) en la otra hoja (9, 11) cuando la hoja móvil (9) está en la posición cerrada, proporcionándose unos medios de captura para retener de manera liberable la proyección (19) en el rebaje (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/003915.

Solicitante: Urban Storm Management Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Highlands, London Road, Blewbury, Oxon Oxfordshire OX11 9NX REINO UNIDO.

Inventor/es: COOK,SAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F15/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
  • G09F7/18 G09F […] › G09F 7/00 Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00). › Medios para fijar carteles, placas, paneles o tableros a una estructura de soporte.

PDF original: ES-2473600_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de carteles Esta invenciïn se refiere a un soporte de carteles. En esta memoria, la palabra "cartel" se usa como un tïrmino general que incluye cualquier forma de material laminar que lleva una imagen, una obra de arte o letras, por ejemplo, un anuncio publicitario.

Se sabe montar un cartel en un aparato de soporte fijo a un soporte tal como una pared, una caja de luz o el lateral de un vehïculo. El documento WO03/049069 divulga un aparato de este tipo. Con ese aparato, los bordes del cartel tienen que proporcionarse con rebordes envolviendo una porciïn del borde del cartel alrededor de una barra.

El documento WO03/083812 divulga un aparato para estirar una pieza de tela sobre un marco. Una varilla lateral unida al borde de la tela se mantiene dentro de una ranura lateral mediante unos labios en el borde de la ranura.

El documento WO98/55981 divulga un sistema de visualizaciïn de seïales. Una cuerda de perno estï unida al borde de la seïal y se mantiene dentro de una ranura cilïndrica mediante s labios en el borde de la ranura.

El documento WO00/05705 se titula "soporte de paneles de visualizaciïn flexibles". Se divulga una articulaciïn que tiene una hoja fija y una hoja mïvil. La hoja mïvil contiene una ranura que recibe un borde de una lïmina de visualizaciïn. La hoja mïvil se fija en su posiciïn, cuando la hoja estï extendida, utilizando pestillos.

La invenciïn proporciona un aparato de soporte de carteles que incluye un elemento de soporte alargado en forma de una articulaciïn con un eje longitudinal, teniendo la articulaciïn una hoja mïvil y una hoja fija que se puede fijar a un soporte, teniendo la hoja mïvil una ranura longitudinal para recibir una porciïn a modo de barra proporcionada en un borde de un cartel, siendo la hoja mïvil pivotante alrededor del eje de articulaciïn entre una posiciïn abierta, en la que la porciïn de barra se puede insertar en y retirar de dicha ranura, y una posiciïn cerrada, en que la ranura se abre en una direcciïn que se aleja de la parte principal del cartel de manera que la porciïn a modo de barra se retiene en la ranura, siendo la hoja mïvil conectable de manera liberable con la hoja fija para mantener la hoja mïvil en la posiciïn cerrada, en la que una hoja tiene una proyecciïn longitudinal que entra en un rebaje en la otra hoja cuando la hoja mïvil estï en la posiciïn cerrada, estando previstos medios de captura para retener de manera liberable la proyecciïn en el rebaje.

La presente solicitud tambiïn divulga un elemento de borde alargado para un cartel, que comprende una extrusiïn que tiene una porciïn a modo de banda para su conexiïn a una porciïn de borde del cartel y una porciïn a modo de barra para su conexiïn a un aparato de soporte de carteles, caracterizado por que la porciïn a modo de banda comprende un primer material plïstico y es relativamente flexible y la porciïn a modo de barra comprende un segundo material plïstico y es relativamente rïgido.

La invenciïn se describirï adicionalmente, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

La figura 1 es una vista frontal esquemïtica de un aparato de soporte de cartel;

La figura 2 es una secciïn a lo largo de la lïnea II-II de la figura 1;

La figura 3 es una ampliaciïn del detalle III de la figura 2;

La figura 4 es una secciïn por la lïnea IV-IV de la figura 1;

La figura 5 es una ampliaciïn del detalle V de la figura 4;

La figura 6 muestra la hoja fija de la articulaciïn ilustrada en la figura 4;

La figura 7 muestra la hoja mïvil de la articulaciïn;

La figura 8 es una vista en perspectiva de un clip de resorte;

La figura 9 es una secciïn a travïs de un elemento de borde alargado para un cartel; y

La figura 10 es una secciïn a travïs de otro elemento de borde alargado, para el borde superior del cartel.

El aparato de soporte de cartel que se muestra en la figura 1 es en forma de un marco unido a uno o mïs soportes verticales (no mostrados) . El marco estï formado de cuatro elementos de soporte alargados 1 a 4: un elemento superior 1, un elemento inferior 2, un elemento izquierdo 3, y un elemento derecho 4. El aparato estï diseïado para utilizarse con carteles de varios metros de largo (por ejemplo, de 6 a 14 m) y varios metros de altura. Los elementos

de soporte 1 a 4 tienen sustancialmente la misma anchura y profundidad (espesor) y estïn conectados entre sï en bordes de inglete 5, lo que contribuye a la estabilidad del aparato.

El elemento de soporte superior 1 (figuras 2 y 3) consiste en una ïnica extrusiïn metïlica (en particular, hecha de aluminio) que tiene una banda 6 para su fijaciïn a un soporte y un cuerpo superior 7 con una ranura inferior 8 que estï abierta hacia abajo para recibir un elemento de borde previsto en el cartel, como se describe a continuaciïn.

El elemento de soporte inferior 2 es en forma de una articulaciïn con un eje de articulaciïn longitudinal. La articulaciïn tiene una hoja mïvil 9 y una hoja fija 11, que estï fijada a un soporte. Ambas hojas 9, 11 son extrusiones metïlicas (en particular, hechas de aluminio) y que estïn conectadas permanentemente entre sï de manera que no hay riesgo de que la hoja mïvil 9 se retire y se daïe o pierda en el uso normal. La hoja fija 11 tiene un cuerpo superior 12 con un orificio cilïndrico 13 que retiene un pasador de articulaciïn cilïndrico 14 integral con la hoja mïvil

9. El cuerpo superior 13 de la articulaciïn fija 11 estï conectado mediante una banda 16 a un cuerpo inferior 17 que tiene un rebaje longitudinal 18 para recibir una proyecciïn longitudinal 19 formada en un cuerpo inferior 21 de la hoja mïvil 9. El rebaje 18 tiene atrapado en su interior una serie de clips de resorte 22 para retener de manera liberable la proyecciïn 19 en el rebaje 18.

La hoja 9 puede desplazarse desde la posiciïn cerrada mostrada en la figura 4 a una posiciïn abierta en la que se extiende aproximadamente en ïngulo recto con la banda 16 de la hoja fija 11 y en el que puede insertarse fïcilmente un reborde proporcionado en el borde de un cartel o retirarse de una ranura 23 (como se describe a continuaciïn) . En la posiciïn cerrada de la hoja mïvil 9, la ranura 23 se abre en una direcciïn que se aleja de la parte principal del cartel.

Los lados de los elementos de soporte 3, 4 son similares al elemento de soporte inferior 2, son paralelos entre sï, y estïn dispuestos simïtricos de manera especular.

Un cartel 24 estï indicado en lïnea de trazos en las figuras 2 y 4. Cada uno de los bordes inferior, izquierdo, y derecho del cartel estï provisto de un elemento de borde alargado 26 a lo largo de casi toda su longitud. El elemento de borde estï constituido por una extrusiïn que tiene una porciïn a modo de banda 27 para su conexiïn a una porciïn de borde del cartel 24 y una porciïn a modo de barra alargada 28 que sirve como un reborde para su inserciïn en la ranura 23 en la hoja de articulaciïn mïvil 9. El elemento de borde 26 estï hecho de dos materiales plïsticos diferentes, que se extruden juntos. La porciïn a modo de banda 27 es elïsticamente flexible y resistente al desgarro y estï hecha de un material elastomïrico, en particular de poliuretano. La porciïn a modo de barra 28 es relativamente rïgida y estï hecha de un material plïstico rïgido o semirrïgido (en particular, PVC) . En un lado de la porciïn a modo de banda 27 se proporciona con una capa adhesiva delgada 29 que se extiende desde el borde libre de la porciïn 27 hasta un nervio longitudinal 31 contra el que puede colindar el borde del cartel.

En la presente realizaciïn, la capa 29 estï hecha de PVC y estï diseïada para conectarse al cartel mediante soldadura de alta frecuencia. Sin embargo, podrïa estar hecha de cualquier material adhesivo conveniente, tal como un adhesivo de fusiïn o un adhesivo de contacto, opcionalmente protegido por una lïmina de cubierta temporal.

El borde superior del cartel estï provisto de un elemento de borde 32 que es similar al elemento 26, excepto que tiene una porciïn a modo de barra que es de secciïn transversal redonda.

Para montar el cartel 24, los elementos de borde 26 y 32 se fijan a la superficie trasera de las porciones de borde del cartel. La porciïn a modo de barra redonda 33 a lo largo del otro borde del cartel se desliza entonces a lo largo de la ranura 8 en el elemento de soporte superior 1, comenzando en un extremo. Los elementos de soporte izquierdo y derecho 3 y 4 se abren y las respectivas porciones a modo de banda 27 en los bordes izquierdo y derecho del cartel se insertan en las respectivas ranuras 23, y el elemento de soporte inferior tambiïn se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de soporte de carteles que incluye un elemento de soporte alargado (2) en forma de una articulaciïn con un eje de articulaciïn longitudinal, teniendo la articulaciïn una hoja mïvil (9) y una hoja fija (11) que se puede 5 fijar a un soporte, teniendo la hoja mïvil (9) una ranura longitudinal (23) para recibir una porciïn a modo de barra (28) proporcionada en un borde de un cartel (24) , siendo la hoja mïvil (9) pivotante alrededor del eje de articulaciïn entre una posiciïn abierta, en la que la porciïn a modo de barra (28) se puede insertar en y retirar de dicha ranura (23) , y una posiciïn cerrada, en la que la ranura (23) se abre en una direcciïn que se aleja de la parte principal del cartel (24) , de modo que la porciïn a modo de barra (28) es retenida en la ranura (23) , pudiïndose conectar la hoja mïvil (9) de manera liberable a la hoja fija (11) para mantener la hoja mïvil (9) en la posiciïn cerrada, caracterizado por que una hoja (9, 11) tiene una proyecciïn longitudinal (19) que entra en un rebaje (18) en la otra hoja (9, 11) cuando la hoja mïvil (9) estï en la posiciïn cerrada, proporcionïndose unos medios de captura para retener de manera liberable la proyecciïn (19) en el rebaje (18) .

2. Un aparato de montaje de carteles como se reivindica en la reivindicaciïn 1, en el que los medios de captura comprenden al menos un resorte (22) atrapado en el rebaje (18) ,

3. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en las reivindicaciones 1 o 2, que tiene dos de dichos elementos de soporte (2) dispuestos paralelos entre sï, separados entre sï y simïtricamente especulares. 20

4. Un aparato de soporte de carteles de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en combinaciïn con un elemento de borde alargado (26) para un cartel (24) para su retenciïn en la ranura, comprendiendo el elemento de borde alargado una extrusiïn que tiene una porciïn a modo de banda (27) para su conexiïn a una porciïn de borde (24) del cartel y una porciïn a modo de barra (28) para su conexiïn a un aparato de soporte de carteles.

5. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en la reivindicaciïn 4, en el que la porciïn a modo de banda (27) comprende un primer material plïstico y es relativamente flexible y la porciïn a modo de barra (28) comprende un segundo material plïstico y es relativamente rïgido. 30

6. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en la reivindicaciïn 5, en el que la porciïn a modo de banda (27) es elïstica.

7. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en la reivindicaciïn 6, en el que el primer material plïstico 35 es un material elastomïrico.

8. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en el que la porciïn a modo de banda (27) tiene un nervio longitudinal (31) contra el que puede colindar un borde del cartel (24) .

9. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, en el que la porciïn a modo de banda (27) tiene una capa adhesiva (29) en un lado.

10. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, en el que la porciïn a modo de barra (28) tiene una secciïn transversal oblonga. 45

11. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, en el que la porciïn a modo de barra (28) tiene una secciïn transversal redonda.

12. Un aparato de soporte de carteles de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4 a 11, solapïndose la

porciïn a modo de banda (27) del elemento de borde (26) con una porciïn de borde de un cartel (24) , extendiïndose la porciïn a modo de barra (28) paralela al borde correspondiente del cartel (24) .

13. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en la reivindicaciïn 12, en el que la porciïn de borde del

cartel (24) se adhiere a la porciïn a modo de banda (27) del elemento de borde (26) . 55

14. Un aparato de soporte de carteles como se reivindica en las reivindicaciones 12 o 13, en el que el cartel estï montado en el aparato de soporte de carteles con el elemento de soporte alargado (2) en la ranura longitudinal (23) .

15. Un aparato de soporte de carteles de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el 60 elemento alargado estï hecho de aluminio.

16. Un aparato de soporte de carteles de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende cuatro de los elementos de montaje alargados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina destinado a ser fijado a través de una pared, comprendiendo dicho dispositivo una junta formada […]

ESCUADRA DE REFUERZO ESTRUCTURAL CON CARTELAS, del 17 de Mayo de 2019, de QUEDDAR LINE, S.L: 1. Escuadra de refuerzo estructural con cartelas caracterizada porque presenta una configuración general que comprende una primera pieza o pieza en disposición horizontal, […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Letra de canal, del 24 de Octubre de 2018, de SignComp, LLC: Un conjunto de señal de canal comprendiendo: un recinto que tiene al menos dos paredes opuestas , donde al menos dos de dichas […]

SISTEMA DE SOPORTE DE CARTELES, del 9 de Mayo de 2018, de FAMA SOFAS, S.L.U: 1. Sistema de soporte de carteles, caracterizado porque comprende al menos una pieza soporte , que está dotada de dos extremos , en […]

Valla publicitaria adaptada a la forma del objeto anunciado, del 18 de Abril de 2018, de ESPINOSA PARDOS, Luis: 1. Valla publicitaria adaptada a la forma del objeto anunciado caracterizada por comprender un sistema de paneles de diferentes formas y tamaños que […]

Objeto recubierto, del 14 de Febrero de 2018, de AUGUSTUS MARTIN LIMITED: Un método de unir temporalmente un objeto a una pared, que comprende unir una capa de micro succión a la pared, aplicar un barniz basado en poliéster sin silicona, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .