Sistema formado por un recipiente de batería y un alojamiento de recipiente para el montaje del recipiente de batería en un compartimento de batería de una central eólica.

Sistema formado por al menos un recipiente de batería (1) y al menos un alojamiento de recipiente (2) para el montaje del al menos un recipiente de batería (1) en un compartimento de batería (19) en especial de una central eólica,

en donde el alojamiento de recipiente (2) presenta un lado de apoyo (3), a través del cual el recipiente de batería (1) puede colocarse sobre el alojamiento de recipiente (2), en donde el alojamiento de recipiente (2) presenta un alojamiento en unión positiva de forma (4), en donde el recipiente de batería (1) en una posición de montaje se coloca en el lado de apoyo (3) si a través de un primer lado está alojado en unión positiva de forma en el alojamiento en unión positiva de forma (4), en donde el alojamiento de recipiente (2) presenta distanciado del alojamiento en unión positiva de forma (4) un medio de fijación (5) para una unión de un segundo lado del recipiente de batería (1), y en donde el segundo lado del recipiente de batería (1) está preorientado con relación al medio de fijación (5), si el recipiente de batería (1) se encuentra en la posición de montaje,

caracterizado porque

el alojamiento en unión positiva de forma (4) y el recipiente de batería (1) presentan unos medios de fijación correspondientes para una unión en arrastre de fuerza del recipiente de batería (1) al alojamiento de recipiente (2), en donde los medios correspondientes están alineados si el recipiente de batería (1) se encuentra en la posición de montaje, en donde el alojamiento en unión positiva de forma (4) presenta al menos un alojamiento roscado o un perno roscado, y en el que una brida (9) del recipiente de batería (1) presenta al menos un paso (15) para un perno roscado, en donde el al menos un paso (15) es un orificio rasgado, que se extiende en la dirección de introducción (x) del recipiente de batería (1) desde un rebordeado exterior de la brida (9).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12190153.

Solicitante: MOOG UNNA GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MAX-BORN-STRASSE 1 59423 UNNA ALEMANIA.

Inventor/es: SPRINGAUF,MICHAEL, FRANZAK,BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01M2/02
  • H01M2/10

PDF original: ES-2531384_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema formado por un recipiente de batería y un alojamiento de recipiente para el montaje del recipiente de batería en un compartimento de batería de una central eólica La invención se refiere a un sistema formado por al menos un recipiente de batería y al menos un alojamiento de recipiente para el montaje del al menos un recipiente de batería en un compartimento de batería de una central eólica, en donde el alojamiento de recipiente presenta un lado de apoyo, a través del cual el recipiente de batería puede colocarse sobre el alojamiento de recipiente.

Para la seguridad de funcionamiento de centrales eólicas es imprescindible que el sistema de Pitch de la central eólica pueda seguir funcionando incluso si se cae la red, para que por ejemplo en el caso de un temporal que se acerque puedan girarse las paletas hacia fuera del viento. Para hacer esto posible, las centrales eólicas del género expuesto presentan por cada paleta un compartimento de batería específico con una o varias baterías alojadas en su interior. Los compartimentos de batería están asociados respectivamente a una determinada paleta y dispuestos de tal modo sobre el buje de la central eólica, que giran también en funcionamiento de la central eólica.

Las baterías deben sustituirse regularmente de forma correspondiente a intervalos de mantenimiento prefijados. Para hacer posible una sustitución de las baterías, éstas están alojadas en recipientes de batería, en donde los recipientes de batería están unidos al compartimento de batería, habitualmente a través de rieles Halfen en el interior del mismo. Los recipientes de batería están atornillados a los rieles Halfen mediante la utilización de tornillos de acero fino. En caso de mantenimiento los recipientes de batería tienen que llevarse, para la sustitución de las baterías, en primer lugar a una posición sin resbalamiento y de posicionamiento seguro. Para esto es necesario que la central eólica está orientada horizontalmente con relación a cada compartimento de batería individual y que se atornille, en donde ya este proceso debe realizarse por separado para cada paleta y de forma correspondiente consume mucho tiempo. Después de la orientación de la central eólica el personal de mantenimiento puede entrar en el buje de la central eólica, en donde para orientar la siguiente paleta debe abandonar el buje de la central eólica junto con la extensa herramienta. Básicamente en las centrales eólicas es necesario, para conseguir unas eficiencias elevadas, que los tiempos de parada de la central se mantengan lo más cortos posible.

El documento US 2009/0325049 A1 hace patente un sistema de montaje para un gran números de módulos de batería para formar un grupo de baterías, incluyendo un recipiente de batería, con una combinación de sujeciones fijadas y extraíbles, que hacen posible la adición o extracción de módulos de batería individuales, y precisamente ambas cosas durante la disposición como grupo de baterías también como mantenimiento durante el funcionamiento. El conjunto de baterías puede estar dispuesto con ello sobre una placa base para un apoyo adicional o integrado como varios recipientes de batería con módulos de batería correspondientes en el grupo de baterías. Puede añadirse una cubierta para un apoyo y una protección adicionales de los módulos de batería. En el caso de que estén integrados varios recipientes de batería sobre la placa base, estos pueden estar dispuestos sobre la placa base en diferentes direcciones.

Aparte de esto los tornillos de acero fino utilizados para atornillar los recipientes de batería en los compartimentos de batería, a causa de los elevados momentos de apriete, presentan un elevado desgaste, de tal manera que también estos deben comprobarse regularmente y dado el caso sustituirse. Todo el proceso de mantenimiento para la sustitución de las baterías consume de este modo, en los sistemas conocidos, mucho tiempo y trabajo.

Por ello la tarea de la invención consiste en proporcionar un sistema del género expuesto formado por al menos un recipiente de batería y al menos un alojamiento de recipiente, que haga posible una sustitución lo más sencilla posible del recipiente de batería.

Esta tarea es resuelta conforme a la invención mediante un sistema con las particularidades de la reivindicación 1. Las reivindicaciones subordinadas 2 a 12 se refieren respectivamente a unas formas de realización ventajosas de la invención.

El sistema conforme a la invención destaca por el hecho de que el alojamiento de recipiente presenta un alojamiento en unión positiva de forma, en donde el recipiente de batería en una posición de montaje se coloca en el lado de apoyo si a través de un primer lado está alojado en unión positiva de forma en el alojamiento en unión positiva de forma, en donde el alojamiento de recipiente presenta distanciado del alojamiento en unión positiva de forma un medio de fijación para una unión de un segundo lado del recipiente de batería al alojamiento de recipiente, y en donde el segundo lado del recipiente de batería está preorientado con relación al medio de fijación, si el recipiente de batería se encuentra en la posición de montaje, en donde el medio de fijación presenta una entalladura en una brida del recipiente de batería que, en la posición de montaje, está alineada con una entalladura correspondiente en el alojamiento de recipiente, de tal manera que, mediante una sencilla inserción de una cerradura de auto-cierre en las entalladuras que se alinean, puede establecerse una unión positiva de forma o en

arrastre de fuerza entre el alojamiento de recipiente y el recipiente de batería.

En el sistema conforme a la invención el recipiente de batería se pre-posiciona y se lleva a una posición de montaje de esta manera, mediante la inserción en el alojamiento en unión positiva de forma, hasta un punto tal que, de forma sencilla, puede establecerse una unión en arrastre de fuerza o positiva de forma de otro tipo a través del medio de fijación. El alojamiento en unión positiva de forma está configurado de forma preferido de tal modo que, con el recipiente de batería insertado, permite solamente un movimiento más del recipiente de batería en una dirección de introducción, a lo largo de la cual el recipiente de batería puede insertarse en el alojamiento en unión positiva de forma y volver a extraerse, y por lo demás inmoviliza el recipiente de batería en las restantes direcciones espaciales. Con ayuda del medio de fijación el recipiente de batería puede inmovilizarse después en la posición de montaje, a través del segundo lado, también en la dirección de introducción y con ello en general.

Las medidas antes descritas, precisamente la inserción del recipiente de batería en el alojamiento en unión positiva de forma, de tal modo que se lleva a la posición de montaje, y la subsiguiente fijación del recipiente de batería sobre el alojamiento de recipiente mediante la utilización del medio de fijación, pueden realizarse por parte del personal de mantenimiento también en las condiciones de estrechamiento en el buje de la central eólica, por ejemplo también por encima de la cabeza. De este modo ya no es necesario orientar de nuevo las paletas de la central eólica entre el montaje de dos recipientes de batería.

En una forma de realización de la invención, el alojamiento en unión positiva de forma presenta una presilla unida de forma desmontable o fija al alojamiento de recipiente con un retranqueo, en donde el retranqueo está dispuesta distanciada del lado de apoyo, de tal manera que entre el retranqueo y el lado de apoyo se forma un espacio libre para el alojamiento en unión positiva de forma del recipiente de batería, en especial de una brida que rebordea el mismo, y en donde el espacio libre está abierto en la dirección del medio de fijación. La presilla puede estar configurada como una pieza constructiva que puede insertarse de forma desmontable en el alojamiento de recipiente, de tal manera que en caso necesario puede sustituirse también fácilmente sin gran esfuerzo.

El retranqueo presenta de forma preferida una tensión previa en la dirección del lado de apoyo. De este modo se consigue que el recipiente de batería se fije ya en el alojamiento en unión positiva de forma, hasta un punto tal que el recipiente de batería se sujete con seguridad en la posición de montaje al menos hasta el accionamiento del medio de fijación.

Para hacer posible un nuevo desmontaje lo más sencillo posible del recipiente de batería desde el alojamiento de recipiente para la sustitución de las baterías, en una forma de realización de la invención está previsto que la presilla esté formada por una hebilla elástica, en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema formado por al menos un recipiente de batería (1) y al menos un alojamiento de recipiente (2) para el montaje del al menos un recipiente de batería (1) en un compartimento de batería (19) en especial de una central eólica, en donde el alojamiento de recipiente (2) presenta un lado de apoyo (3) , a través del cual el recipiente de batería (1) puede colocarse sobre el alojamiento de recipiente (2) , en donde el alojamiento de recipiente (2) presenta un alojamiento en unión positiva de forma (4) , en donde el recipiente de batería (1) en una posición de montaje se coloca en el lado de apoyo (3) si a través de un primer lado está alojado en unión positiva de forma en el alojamiento en unión positiva de forma (4) , en donde el alojamiento de recipiente (2) presenta distanciado del alojamiento en unión positiva de forma (4) un medio de fijación (5) para una unión de un segundo lado del recipiente de batería (1) , y en donde el segundo lado del recipiente de batería (1) está preorientado con relación al medio de fijación (5) , si el recipiente de batería (1) se encuentra en la posición de montaje, caracterizado porque el alojamiento en unión positiva de forma (4) y el recipiente de batería (1) presentan unos medios de fijación correspondientes para una unión en arrastre de fuerza del recipiente de batería (1) al alojamiento de recipiente (2) , en donde los medios correspondientes están alineados si el recipiente de batería (1) se encuentra en la posición de montaje, en donde el alojamiento en unión positiva de forma (4) presenta al menos un alojamiento roscado o un perno roscado, y en el que una brida (9) del recipiente de batería (1) presenta al menos un paso (15) para un perno roscado, en donde el al menos un paso (15) es un orificio rasgado, que se extiende en la dirección de introducción

(x) del recipiente de batería (1) desde un rebordeado exterior de la brida (9) .

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que el alojamiento en unión positiva de forma (4) presenta una presilla

(6) unida de forma desmontable o fija al alojamiento de recipiente (2) con un retranqueo (7) , en donde el retranqueo (7) está dispuesto distanciado del lado de apoyo (3) , de tal manera que entre el retranqueo (7) y el lado de apoyo (3) se forma un espacio libre (8) para el alojamiento en unión positiva de forma del recipiente de batería (1) , en especial de una brida (9) que rebordea el mismo, y en donde el espacio libre (8) está abierto en la dirección del medio de fijación (5) .

3. Sistema según la reivindicación 2, en el que el retranqueo (7) presenta una tensión previa en la dirección del lado de apoyo (3) .

4. Sistema según la reivindicación 3, en el que la presilla (6) está formada por una hebilla elástica, en donde sobre el retranqueo (7) está conformada una palanca de accionamiento (10) , de tal manera que el retranqueo (7) puede trasladarse en contra de la tensión previa.

5. Sistema según una de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la presilla (6) presenta un tope (11) , que limita un movimiento de introducción del recipiente de batería (1) .

6. Sistema según la reivindicación 5, en el que el espacio libre (8) está configurado para el alojamiento en unión positiva de forma de una brida (9) que rebordea el recipiente de batería (1) , en donde el tope (11) está premontado al espacio libre (8) en la dirección de introducción (x) , y en donde la brida (9) presenta un rebajo (12) que se extiende en la dirección de introducción (x) , en el que es guiado el tope (11) .

7. Sistema según la reivindicación 6, en el que el rebajo (12) se extiende entre un rebordeado exterior de la brida

(9) y un elemento de pared (13) del recipiente de batería (1) , en donde el tope (11) es guiado en unión positiva de forma en el rebajo (12) , de tal manera que el recipiente de batería está inmovilizado en el plano del lado de apoyo

(3) perpendicularmente a la dirección de introducción.

8. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el alojamiento roscado es una tuerca de soldadura (14) .

9. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el alojamiento de recipiente (2) está configurado de forma enteriza y presenta un primer extremo, en el que está dispuesto el alojamiento en unión positiva de forma (4) , y un segundo extremo situado enfrente del primer extremo, en el que está dispuesto el medio de fijación (5) .

10. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el alojamiento de recipiente (2) presenta dos rieles de montaje, en donde uno de los rieles de montaje presenta el alojamiento en unión positiva de forma (4) y un primer segmento del lado de apoyo (3) , y en donde el otro riel de montaje presenta el medio de fijación (5) y un segundo segmento del lado de apoyo (3) .

11. Sistema según la reivindicación 10, en el que los rieles de montaje son piezas iguales y presenten, en una secuencia alternativa, al menos un alojamiento en unión positiva de forma (4) y al menos un medio de fijación (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de baterías para una pluralidad de baterías, del 20 de Mayo de 2020, de aentron GmbH: Batería para una pluralidad de baterías , que comprende un primer y un segundo soporte con una pluralidad de compartimentos , cada uno de los cuales está […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE CARGA PARA MÓVILES O SIMILARES EN SITIOS PUBLICOS, del 20 de Mayo de 2020, de DE CELIS SERRANO, Eneko: 1. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos que se caracteriza porque comprende un cajón dispuesto […]

Sistema de caja, batería y bastidor de batería con apilamiento mejorado, del 22 de Abril de 2020, de Zhejiang Narada Power Source Co. Ltd: Sistema de caja para baterías de plomo, que comprende: a) una parte de alojamiento de celda de una sola pieza, esencialmente en forma de caja , con al menos cuatro […]

Conjunto de batería para submarino, del 15 de Abril de 2020, de NAVAL GROUP: Conjunto de batería para submarino que incluye al menos un ensamblaje mecánico y eléctrico de ramas , incluyendo cada rama al menos un módulo […]

Cuadro de bicicleta eléctrica y bicicleta eléctrica, del 26 de Febrero de 2020, de BH BIKES EUROPE S.L: Un cuadro de bicicleta eléctrica, que comprende: un tubo inferior con un alojamiento definido en su interior en donde está insertado […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Receptáculo de pila inviolable, del 19 de Febrero de 2020, de Sky Medical Technology Limited: Dispositivo electrónico que comprende: una carcasa de plástico que define un interior y un exterior, definiendo el interior una cavidad que […]

Fuente de energía eléctrica, juego de herramientas y procedimiento para la inserción de una fuente de energía en una herramienta, del 5 de Febrero de 2020, de Medartis Holding AG: Fuente de energía eléctrica para una herramienta que puede accionarse eléctricamente, en particular una herramienta quirúrgica que puede accionarse eléctricamente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .