Sistema de raspado.

Un sistema de transporte de líquido, que comprende:

(a) una tubería de bucle cerrado (112) que define un colector de canalización de bucle infinito (114);



(b) primeros (1) y segundos (3) lanzadores de raspador y uno o más raspadores (118) correspondientes, siendo operativos dichos primeros (1) y segundos (3) lanzadores de raspador para lanzar dichos uno o más raspadores (118) en dicha tubería de bucle cerrado (112);

(c) al menos primeros, segundos y terceros nodos (116) fuente/destino discretos en dicho colector de canalización de bucle infinito (114), incluyendo al menos uno de dicho nodos (116) que puede funcionar como un nodo fuente y al menos uno de dichos nodos (116) que puede funcionar como un nodo de destino, conectándose dichos nodos (116) fuente/destino discretos con respectivas al menos primeras, segundas y terceras estructuras fuente de producto individuales (32, 33, 34) o estructuras de destino de producto (32, 33, 34), estructuras de fuente de producto o estructuras de destino de producto que se encuentran fuera de dicho colector de canalización de bucle infinito (114); y

(d) un sistema de control de flujo (35) adaptado para realizar el transporte de producto líquido desde uno cualquiera de los nodos (116) en el colector de canalización de bucle infinito (114), como un nodo fuente, a cualquier otro de los nodos (116) en el colector de canalización de bucle infinito (114), como un nodo de destino.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06022434.

Solicitante: GALLOWAY COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 610 S. COMMERCIAL STREET NEENAH, WI 54957-0609 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GALLOWAY,TOD R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B9/032 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 9/00 Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos especialmente adaptados a este efecto (B08B 3/12, B08B 6/00 tienen prioridad). › por la acción mecánica de un fluido en movimiento, p. ej. tirando de la cadena (B08B 9/04 tiene prioridad).
  • B08B9/04 B08B 9/00 […] › utilizando dispositivos de limpieza introducidos y que se desplazan a lo largo de la tubería.
  • B08B9/055 B08B 9/00 […] › los dispositivos de limpieza adaptándose, o siendo adaptables, sustancialmente a la sección transversal de las tuberías, p.ej. erizos mecánicos o topos mecánicos.
  • C11D11/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Métodos particulares para la preparación de composiciones que contienen mezclas de detergentes.
  • F16L55/46 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › Lanzamiento o recuperación de cepillos o carros.

PDF original: ES-2511767_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema de raspado.
Ilustración 2 de Sistema de raspado.
Ilustración 3 de Sistema de raspado.
Ilustración 4 de Sistema de raspado.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Sistema de raspado.

Fragmento de la descripción:

Sistema de raspado Antecedentes

Esta invención se refiere a sistemas de transporte de líquido y, especialmente, al transporte secuencial de múltiples productos a través de un único sistema de transporte definido mediante una o más tuberías o tubos. Más específicamente, esta invención se refiere a la distribución de líquidos desde uno o más nodos fuente en el sistema de transporte de líquido hasta uno o más nodos de destino en el sistema de transporte de líquido.

Esta invención se refiere especialmente a retirar y/o limpiar producto líquido del sistema de tuberías después de completar el transporte de un producto a través del sistema de tuberías y antes de comenzar el transporte del siguiente producto a través del sistema de tuberías.

La invención se refiere además a métodos y aparatos para limpiar en el sitio un sistema de tuberías que transporta comida u otro producto líquido desde un nodo fuente en el sistema de tuberías hasta un nodo de destino en el sistema de tuberías.

La higiene en la industria de procesamiento de alimentos es un aspecto crítico para mantener la pureza del suministro de alimentos. Por consiguiente, donde más de un producto alimenticio se transporta a través de un sistema de tuberías, es necesario limpiar el sistema de tuberías entre el transporte de un primer producto alimenticio y el transporte de un segundo producto alimenticio diferente a través del mismo sistema de tuberías.

Donde la frecuencia de cambios entre diferentes productos alimenticios es poco frecuente, es común desmontar el sistema de tuberías y limpiar cada componente de manera individual. Donde la frecuencia de cambios es relativamente más frecuente, el coste adicional de tal desmontaje y limpieza entre los productos puede ser altamente costoso en relación con un producto determinado, lo que puede ir en contra de la rentabilidad de producir cantidades relativamente más pequeñas de un producto determinado por donde otros aspectos del sistema de producción/distribución pueden verse afectados negativamente.

Una solución para el proceso de limpieza de la tubería, sin desmontar el sistema de tuberías, es instalar un sistema de raspado por donde se obligue a un raspador a pasar a través de la tubería desde un lugar de entrada hasta un lugar de destino en la tubería. A medida que el raspador pasa a la fuerza a través de la tubería, el raspador limpia el material residual de la tubería, dejando de esta manera el sistema de tuberías generalmente limpio y listo para recibir el siguiente producto.

Los sistemas de raspado se conocen generalmente para su uso entre el transporte de productos relacionados en un sistema de tuberías. Los sistemas de raspado se representan generalmente mediante la Patente de Estados Unidos 3.665.954 McNeal y col. McNeal y col. enseñan a empujar un raspador a través de una tubería relativamente más corta, desde un nodo fuente 15 hasta un nodo de destino 9, usando aire comprimido, para empujar de esta manera una porción final del producto hasta el nodo de destino y, por consiguiente, dentro del camión representativo. La tubería queda de esta manera libre de producto, y se vacía, y el raspador vuelve por la misma tubería hasta un sitio inicial más allá del nodo fuente y fuera de la línea de recorrido del producto líquido.

Otro sistema de raspado, útil para limpiar una porción de una tubería que se usa para transportar productos de petróleo de manera secuencial, se enseña en la Patente de Estados Unidos 3.135.278 Foord y col. Foord y col. enseñan el uso de un sistema de bucle cerrado de canalización 1, 2 y 11 para transportar líquido desde un primer depósito hasta un destino. Después de completarse el transporte del primer producto desde el nodo fuente al nodo de destino, un raspador se mete a la fuerza entre primeros y segundos sifones mediante un segundo producto líquido, para limpiar una porción, pero no sustancialmente todo el primer producto del sistema de tuberías. De hecho, una porción del primer producto líquido permanece en el sistema de tuberías, en una o más trayectorias principales por las que el segundo líquido se transporta a través del sistema de tuberías hasta el nodo de destino. Ya que menos de sustancialmente todo el primer producto líquido se retira del sistema de tuberías mediante la operación de raspado, el segundo producto líquido se mezcla finalmente con la porción restante del primer producto a media que el segundo producto se transporta hasta el nodo de destino. Mientras que Foord y col. proporcionan generalmente una retirada parcial de esa porción del primer producto que permanece en la tubería después de completarse la etapa de transporte del primer producto, Foord y col. no proporcionan ninguna limpieza de la tubería antes de la introducción del segundo producto en el sistema de tuberías. Foord y col. tampoco proporcionan la limpieza de sustancialmente todo el primer producto del sistema de tuberías antes de la introducción del segundo producto en el sistema de tuberías, y el transporte del segundo producto desde un nodo fuente hasta un nodo de destino.

Es un objeto de esta invención proporcionar sistemas de transporte de líquido que proporcionen tuberías de bucle cerrado que tengan múltiples nodos fuente/destino conectados a un bucle infinito de canalización, donde un primer

producto líquido se limpia sustancialmente del bucle cerrado de canalización antes de que un segundo producto líquido se introduzca en el bucle cerrado de canalización.

Es un objeto proporcionar sistemas de transporte de líquido que contengan al menos nodos fuente/destino de producto conectados al bucle infinito de canalización.

Es otro objeto proporcionar tal bucle infinito de canalización con un sistema de limpieza que comprenda al menos uno de una entrada de gas comprimido y una entrada de líquido que no es producto, y un colector de limpieza que esté dispuesto entre primeros y segundos lanzadores de raspador y donde los lanzadores de raspador se encuentren entre el colector de limpieza y todos excepto no más de uno de los nodos fuente/destino.

Es otro objeto proporcionar tal bucle infinito de canalización donde cada nodo fuente/destino de producto se conecte a una única estructura fuente de producto o a una única estructura de destino fuera del bucle infinito de canalización.

Es otro objeto adicional proporcionar tal bucle infinito de canalización donde una válvula de control de nodo esté dispuesta en o adyacente a cada nodo fuente/destino de producto, ni más ni menos de un nodo, donde las válvulas de control de nodo son eficaces para controlar el flujo de líquido a través de los respectivos nodos y dentro o fuera del bucle infinito de canalización.

Sumario

Estos y otros objetos se logran de acuerdo con la materia objeto de las reivindicaciones independientes 1, 21 y 23. Breve descripción de los dibujos

Las FIGURAS 1-8 ilustran una primera realización de sistemas de raspado de la invención donde el producto puede fluir desde cualquier nodo fuente en el bucle infinito de canalización hasta un único nodo de destino tal como conduciendo hasta un depósito o camión.

Las FIGURAS 9-24 ilustran una segunda realización de sistemas de raspado de la invención donde el producto puede fluir desde un único nodo fuente, por ejemplo, que se origina en un depósito fuente o camión fuente, hasta cualquiera de los nodos de destino en el bucle infinito de canalización.

Las FIGURAS 25-40 ilustran una tercera realización de sistemas de raspado de la invención donde el producto puede fluir desde cualquier nodo en el bucle infinito de canalización, hasta cualquier otro nodo en el bucle infinito

de canalización.

Las FIGURAS 41-45 ¡lustran, en general, cómo los sistemas de raspado de la invención pueden funcionar como sistemas de canalización de limpieza en el sitio.

La invención no se limita en su aplicación a los detalles de construcción o la disposición de los componentes expuestos en la siguiente descripción o ¡lustrados en los dibujos. La invención es capaz de otras realizaciones o de practicarse o llevarse a cabo de diversas maneras. Además, debe entenderse que la terminología y fraseología empleada en el presente documento tiene fines de descripción e ilustración y no debería interpretarse como limitativa. Los mismos números de referencia se usan para indicar componentes similares.

Descripción de las realizaciones ilustradas

En referencia a la FIGURA 1, un sistema de raspado 100 de la invención se incorpora a un sistema de transporte de líquido 110 que incluye una tubería de bucle cerrado 112 que define un bucle infinito de canalización 114, al que algunas veces se hace referencia en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de transporte de líquido, que comprende:

(a) una tubería de bucle cerrado (112) que define un colector de canalización de bucle infinito (114);

(b) primeros (1) y segundos (3) lanzadores de raspador y uno o más raspadores (118) correspondientes, siendo operativos dichos primeros (1) y segundos (3) lanzadores de raspador para lanzar dichos uno o más raspadores (118) en dicha tubería de bucle cerrado (112);

(c) al menos primeros, segundos y terceros nodos (116) fuente/destino discretos en dicho colector de canalización de bucle infinito (114), incluyendo al menos uno de dicho nodos (116) que puede funcionar como un nodo fuente y al menos uno de dichos nodos (116) que puede funcionar como un nodo de destino, conectándose dichos nodos (116) fuente/destino discretos con respectivas al menos primeras, segundas y terceras estructuras fuente de producto individuales (32, 33, 34) o estructuras de destino de producto (32, 33, 34), estructuras de fuente de producto o estructuras de destino de producto que se encuentran fuera de dicho colector de canalización de bucle infinito (114); y

(d) un sistema de control de flujo (35) adaptado para realizar el transporte de producto líquido desde uno cualquiera de los nodos (116) en el colector de canalización de bucle infinito (114), como un nodo fuente, a cualquier otro de los nodos (116) en el colector de canalización de bucle infinito (114), como un nodo de destino.

2. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con la reivindicación 1, siendo operativo además dicho sistema de control del flujo (35) para controlar el lanzamiento de dichos uno o más raspadores (118) en dicho colector de canalización de bucle infinito (114) entre dichos primeros y segundos lanzadores de raspador (1, 3) y para controlar la retirada sustancial de todo el producto líquido residual del colector de canalización de bucle infinito (114).

3. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que comprende además

(e) un sistema de limpieza para limpieza en el sitio (16) que comprende al menos uno de una entrada de gas comprimido (11) y una entrada de líquido de limpieza que no es producto (20), donde dicho colector de canalización de bucle infinito (114) se adapta y se configura para definir una primera porción raspada de dicho colector de canalización de bucle infinito (114) que pueden atravesar los uno o más raspadores (118) lanzados desde dichos lanzadores de raspador (1, 3), y una segunda porción no raspada de dicho colector de canalización de bucle infinito (114) que no pueden atravesar los raspadores.

4. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde al menos parte de una corriente de flujo de producto líquido, que fluye desde dicho primer nodo (116) fuente/destino de producto a dicho segundo nodo (116) fuente/destino de producto, en dicho colector de canalización de bucle infinito (114), fluye más allá de al menos otro de dichos nodos (116) fuente/destino de producto.

5. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde un producto líquido que fluye desde dicho primer nodo (116) fuente/destino de producto a dicho segundo nodo (116) fuente/destino de producto, en dicho colector de canalización de bucle infinito (114), puede moverse como primeras y segundas corrientes de flujo de producto líquido diferentes que atraviesan primeras y segundas porciones respectivas diferentes de dicho colector de canalización de bucle infinito (114).

6. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el producto líquido que fluye a través de dicho colector de canalización de bucle infinito (114) puede fluir a través de dichos lanzadores de raspador (1, 3).

7. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde un producto líquido que fluye desde dicho primer nodo (116) fuente/destino de producto a dicho segundo nodo (116) fuente/destino de producto puede fluir a lo largo de primeras y segundas trayectorias diferentes para acercarse a dicho segundo nodo (116) fuente/destino de producto desde al menos dos direcciones diferentes.

8. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, adaptándose dicho sistema de limpieza para limpieza en el sitio (16) para limpiar sustancialmente la totalidad del bucle infinito de colector de canalización (114).

9. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, incluyendo dicho sistema de limpieza para limpieza en el sitio (16) al menos uno de una entrada de gas comprimido (11) y una entrada de líquido que no es producto (20).

10. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 9, comprendiendo dicho sistema de limpieza para limpieza en el sitio (16) un colector de limpieza y que se adapta y se configura para limpiar sustancialmente todo el producto líquido de dicho colector de canalización de bucle infinito (114).

11. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 10, comprendiendo dicho sistema de limpieza para limpieza en el sitio (16) un colector de limpieza que está dispuesto en dicha porción no raspada de dicho colector de canalización de bucle infinito (114).

12. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 13, ubicándose dichos al menos primeros, segundos y terceros nodos (116) fuente/destino en dicha porción raspada de dicho colector de canalización de bucle infinito (114).

13. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 12, comprendiendo dicho sistema de limpieza para limpieza en el sitio (16) un colector de limpieza, comprendiendo además una salida de aire comprimido (12)y/o una salida de líquido que no es producto (21) asociada con dicho colector de limpieza.

14. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 13, donde dicho sistema de limpieza para limpieza en el sitio (16) se adapta y se configura para limpiar sustancialmente la totalidad de esa porción del colector de canalización de bucle infinito (114) que normalmente atraviesan múltiples productos cuando se transportan múltiples productos a través de dicho sistema de transporte de líquido hacia y desde algunos de dichos nodos (116) diferentes.

15. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3, o 9 a 14, donde al menos uno de dicho al menos uno de una entrada de gas comprimido (12) y una entrada de líquido que no es producto/limpieza (20) se conecta a dicho colector de canalización de bucle infinito (114) a través de dicho nodo (116) que es también un lugar de conexión de colector para al menos una estructura fuente/destino de producto (34).

16. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, conectándose uno de dichos nodos (116) a al menos una de tales estructuras fuente (32) y/o estructuras de destino (33, 34), estando dispuesto dicho un nodo (116) entre dichos primeros y segundos lanzadores de raspador (1, 3), estando dispuestos de manera colectiva dichos primeros y segundos lanzadores de raspador (1, 3) entre dicho un nodo (116) y los nodos (116) restantes.

17. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, estando dispuesta una válvula de control de nodo (23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31) en o adyacente a algunos de dichos nodos (116) fuente/destino respectivos, estando dichas válvulas de control de nodo (23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31), opcionalmente ni más ni menos que uno de dichos nodos (116), fuera de dicho colector de canalización de bucle infinito (114) de manera que el líquido que fluye a través de dicho colector de canalización de bucle infinito (114) no debe fluir necesariamente a través de dichas válvulas de control de nodo (23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31), adaptándose dichas válvulas de control de nodo (23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31) para controlar el flujo de fluido a través de dicho nodos (116) y dentro o fuera de dicho colector de canalización de bucle infinito (114), controlando sustancialmente dichas válvulas de control de nodo (23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31) de ninguna otra manera el flujo de líquido en el colector de canalización de bucle infinito (114).

18. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, donde una válvula de control de nodo (23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31) está dispuesta en o adyacente a cada uno de dichos nodos (116) y se adapta para controlar el flujo de líquido en un conducto que se conecta con dicho colector de canalización de bucle infinito (114), adaptándose dichas válvulas de control de nodo (23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31) de ninguna otra manera para controlar sustancialmente el flujo de líquido en el colector de canalización de bucle infinito (114).

19. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 18, adaptándose dicho sistema de limpieza para limpieza en el sitio (16) para limpiar sustancialmente todo dicho colector de canalización de bucle cerrado (114), estando dicho sistema de limpieza dispuesto en, y funcionando a través, de dicha porción no raspada de dicho colector de canalización de bucle infinito (114).

20. El sistema de transporte de líquido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, asociándose cada uno de dichos nodos (116) fuente/destino con un conducto de unión correspondiente, comprendiendo además dicho sistema de transporte de líquido primeros y segundos raspadores (118A, 118B) operativos con dichos primeros y segundos lanzadores de raspador (1, 3) de manera que dicho primer raspador (118A) puede moverse en una primera dirección a lo largo de la tubería de bucle cerrado (112) y dicho segundo raspador (118B) puede moverse en una segunda dirección a lo largo de la tubería de bucle cerrado (112) opuesta a la dirección en la que dicho primer raspador (118A) se ha movido, comprendiendo dicho sistema de control de flujo un aparato de control de flujo (XS, 35) para detener el movimiento de dichos primeros y segundos raspadores (118A, 118B) en lados opuestos de, y próximos, a uno de dichos nodos (116) en común.

21. Un método para transferir un producto líquido a través de una tubería de bucle cerrado (112) que define un colector de canalización de bucle infinito (114), comprendiendo la tubería de bucle cerrado (112) primeros y segundos lanzadores de raspador (1, 3) y un raspador (118) desde el colector de canalización de bucle infinito (114), adaptándose la tubería de bucle cerrado (112) y configurándose para definir una primera porción raspada de la

misma que el raspador (118) puede atravesar, lanzado desde uno de los primeros y segundos lanzadores de raspador (1, 3), y una segunda porción no raspada que no puede atravesar el raspador (118), una fuente de producto líquido (32) conectada a la porción raspada y un destino de producto líquido (34) conectado a la porción no raspada, al menos un nodo (116) en cada uno de la porción raspada y la porción no raspada que conecta la fuente de producto líquido (32) y el destino de producto líquido (34) con la tubería de bucle cerrado (112), y un sistema de limpieza en el sitio (16) que comprende una entrada de gas comprimido (11), conectándose la fuente de producto líquido (32) con tal primer nodo (116) en la porción raspada, conectándose el destino de producto líquido (34) con tal segundo nodo (116) en la porción no raspada, comprendiendo el método:

(a) transferir producto líquido desde la fuente (32) al destino (34) a través del colector de canalización de bucle infinito (114);

(b) conectar el acceso desde la fuente (32) con el colector de canalización de bucle infinito (114);

(c) lanzar el raspador (118) desde el primero de tales primeros y segundos lanzadores de raspador (1, 3) y atravesar el raspador (118) a través de la porción raspada del colector de canalización de bucle infinito (114); y

(d) introducir un gas comprimido en el colector de canalización de bucle infinito (114) de manera que el gas comprimido fluya más allá del raspador (118) y empuje el producto líquido restante en el sistema de transporte de líquido hacia el destino (34).

22. El método de la reivindicación 21, donde la transferencia de producto líquido desde la fuente (32) al destino (34) incluye hacer pasar el producto líquido a través de al menos uno de los primeros y segundos lanzadores de raspador (1, 3) mientras que el raspador (118) se encuentra en el lanzador de raspador respectivo.

23. Un método para transferir un producto líquido desde una fuente de producto líquido (32) a un destino de producto líquido (33) en una tubería de bucle cerrado (112) donde la tubería de bucle cerrado (112) define un colector de canalización de bucle infinito (114), comprendiendo el colector de canalización de bucle infinito (114) primeros y segundos lanzadores de raspador (1, 3), y primeros y segundos raspadores (118A, 118B), adaptándose el colector de canalización de bucle infinito (114) y configurándose para definir una primera porción raspada del mismo que pueden atravesar tales raspadores (118A, 118B) lanzados desde los lanzadores de raspador (1, 3), y una segundo porción no raspada que no pueden atravesar los raspadores (118A, 118B), conectándose el destino de producto líquido (33) con la porción raspada, y teniendo acceso la fuente de producto líquido (32) al colector de canalización de bucle infinito (114) en un segundo lugar en el colector de canalización de bucle infinito (114), teniendo acceso la fuente de producto líquido (32) y el destino de producto líquido (33) al colector de canalización de bucle infinito (114) a través de nodos (116) respectivos en el colector de canalización de bucle infinito (114), conectándose la fuente (32) al colector de canalización de bucle infinito (114) a través de tal primer nodo (116), conectándose el destino (33) al colector de canalización de bucle infinito (114) a través de tal segundo nodo (116), comprendiendo el método:

(a) transferir producto líquido desde la fuente de producto líquido (32) al destino de producto líquido (33) a través del colector de canalización de bucle infinito (114) de manera que el producto líquido atraviesa la porción raspada de dicho colector de canalización de bucle infinito (114);

(b) conectar el acceso desde la fuente de producto líquido (32) con la tubería de bucle cerrado (112);

(c) lanzar el primer raspador (118A) desde el primer lanzador de raspador (1) hacia el nodo (116) de destino de producto líquido y detener el primer raspador (118A) próximo a, pero no más allá, del nodo (116) de destino de producto líquido; y

(e) mientras se mantiene el primer raspador (118A) próximo al nodo (116) de destino de producto líquido, lanzar el segundo raspador (118B) hacia el nodo (116) de destino de producto líquido y detener el segundo raspador (118B) próximo al nodo (116) de destino de producto líquido y al primer raspador (118A).

24. El método de acuerdo con la reivindicación 23, que comprende además atravesar tanto el primer raspador (118A) como el segundo raspador (118B) juntos hacia el primer lanzador de raspador (1), capturar el primer raspador (118A) en el primer lanzador de raspador(1), atravesar el segundo raspador (118B) de vuelta al segundo lanzador de raspador (3), capturar el segundo raspador (118B) en el segundo lanzador de raspador (3) e introducir gas comprimido en la tubería de bucle cerrado (112) y, por tanto, retirar el líquido de limpieza de la tubería de bucle cerrado (112).


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la fabricación de una composición líquida que contiene tensioactivo, del 10 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para la preparación de una composición líquida que contiene tensioactivo, en el cual en una primera etapa se prepara una mezcla en un procedimiento de lote, […]

Composiciones activas de suavizante textil, del 3 de Junio de 2020, de KAO CORPORATION, S.A.: Composición activa de suavizante textil que comprende: - un componente (a), comprendiendo dicho componente una mezcla de al menos un compuesto de […]

Composiciones activas de suavizante textil, del 3 de Junio de 2020, de KAO CORPORATION, S.A.: Composición activa de suavizante textil que comprende: - un componente (a), comprendiendo dicho componente al menos uno o más compuestos de mono, di […]

Nueva partícula que contiene perácido, del 27 de Mayo de 2020, de Società Chimica Bussi S.p.A: Partícula extruida que comprende: (a) como mínimo, un agente blanqueante que comprende ácido 6-ftalimidoperoxihexanoico; (bi) como […]

Composición de limpieza para lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición de limpieza para lavavajillas exenta de fosfato que comprende un polímero dispersante, un polímero persistente en la superficie […]

Composición y procedimiento para tratar sistemas hidráulicos, del 13 de Mayo de 2020, de NCH CORPORATION: Composición para tratar un sistema hidráulico para reparar biopelícula, comprendiendo la composición: ácido cítrico en una concentración en el intervalo […]

Compuestos de tetrafluoroborato, composiciones y métodos de uso relacionados, del 29 de Abril de 2020, de Vitech International, Inc: Un método para eliminar contaminantes de superficie, comprendiendo dicho método: proporcionar una composición que comprende la sal de tetrafluoroborato de urea; y […]

Detergentes para la ropa que contienen polímeros que facilitan el desprendimiento de la suciedad, del 25 de Marzo de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Composición de detergente líquido para la ropa que comprende a) uno o más poliésteres que tienen un peso molecular medio (Mw) de 3000 […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .