Sistema de comunicación móvil, dispositivo de estación base, dispositivo de estación móvil y método de comunicación móvil.

Un sistema de comunicación móvil que comprende un dispositivo de estación móvil,

un primer dispositivo de estación base configurado para gestionar una célula de servicio del dispositivo de estación móvil, y un segundo dispositivo de estación base configurado para gestionar una célula de un destino de transferencia para el dispositivo de estación móvil, caracterizado por cuanto que:

el primer dispositivo de estación base está configurado para notificar, al dispositivo de estación móvil, la primera información de identificación celular del segundo dispositivo de estación base para hacer que el dispositivo de estación móvil comience a recibir una segunda información de identificación celular utilizada para determinar una célula informada por el dispositivo de estación móvil como la célula del destino de transferencia, en el caso en donde la célula del destino de transferencia para el dispositivo de estación móvil no pueda determinarse en función de la primera información de identificación celular que representa una combinación de señales de radio de un canal de sincronización del segundo dispositivo de estación base, estando la primera información de identificación celular incluida en un mensaje de informe de medición transmitido por el dispositivo de estación móvil y el dispositivo de estación móvil está configurado para recibir la segunda información de identificación celular desde el segundo dispositivo de estación base notificado por la primera información de identificación celular, y para transmitir, al primer dispositivo de estación base, el mensaje de informe de medición que incluye la primera información de identificación celular y la segunda información de identificación celular recibida desde el segundo dispositivo de estación base.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/051182.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District Shenzhen 518129 CHINA.

Inventor/es: TSUBOI, HIDEKAZU, UEMURA,KATSUNARI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04J1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › Frequency-division multiplex systems (H04J 14/02  takes precedence).
  • H04J11/00 H04J […] › Sistemas múltiplex ortogonales (H04J 13/00 tiene prioridad).
  • H04W24/10 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 24/00 Disposiciones de supervisión, monitorización y de prueba. › Planificación de informes de medida.
  • H04W36/08 H04W […] › H04W 36/00 Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff). › Reselección de un punto de acceso.

PDF original: ES-2500615_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema de comunicación móvil, dispositivo de estación base, dispositivo de estación móvil y método de comunicación móvil.
Ilustración 2 de Sistema de comunicación móvil, dispositivo de estación base, dispositivo de estación móvil y método de comunicación móvil.
Ilustración 3 de Sistema de comunicación móvil, dispositivo de estación base, dispositivo de estación móvil y método de comunicación móvil.
Ilustración 4 de Sistema de comunicación móvil, dispositivo de estación base, dispositivo de estación móvil y método de comunicación móvil.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Sistema de comunicación móvil, dispositivo de estación base, dispositivo de estación móvil y método de comunicación móvil.

Fragmento de la descripción:

Sistema de comunicación móvil, dispositivo de estación base, dispositivo de estación móvil y método de comunicación móvil

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un sistema de comunicación móvil, un dispositivo de estación base, un dispositivo de estación móvil y un método de comunicación móvil.

Esta solicitud de patente reivindica la prioridad para, y los beneficios de la Solicitud de Patente Japonesa n° 28- 244 presentada con fecha 4 de febrero de 28, cuya ¡dea inventiva se incorpora aquí por referencia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Recientemente, la tecnología de Acceso de Radio Terrestre Universal Evolucionado (en adelante, bajo la referencia de "EUTRA"), que tiene como objetivo la comunicación a alta velocidad, se ha examinado por un grupo de normalización, denominado Proyecto de Asociación de la 3a Generación (3GPP), con el fin de introducir la tecnología examinada para un ancho de banda de frecuencia de la 4a generación en un ancho de banda de frecuencia de la 3a generación (Documento no de patente n° 1).

En EUTRA, como un método de comunicación, se utiliza el Acceso de Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal (OFDMA). OFDMA es un método de comunicación que es operativamente sólido contra la interferencia de multi-ruta y adecuado para la transmisión a alta velocidad. Además, una especificación para una operación de una capa superior en EUTRA incluye la utilización de una tecnología simplificada, de baja latencia y baja sobrecarga. La operación de la capa superior incluye el control de la transmisión de datos, el control de gestión de recursos, etc.

En un método de comunicación móvil, un dispositivo de estación móvil necesita sincronizarse, de forma inalámbrica, con un dispositivo de estación base, por anticipado, en una célula o en un sector. Por este motivo, el dispositivo de estación base transmite un canal de sincronización (SCH), que tiene una estructura definida, al dispositivo de estación móvil. A continuación, el dispositivo de estación móvil se sincroniza con el dispositivo de estación base detectando el canal de sincronización (SCH). La célula o el sector es una zona de comunicación del dispositivo de estación base.

En EUTRA, como el canal de sincronización (SCH), se preparan un P-SCH (SCH primario, canal de sincronización primario) y un S-SCH (SCH secundario, canal de sincronización secundario). Cada célula (o sector) se identifica por el dispositivo de estación móvil mediante el uso de una identidad ID celular, que se determina por las señales del canal de sincronización primario (P-SCH) y del canal de sincronización secundario (S-SCH).

La identidad ID celular se determina por una combinación de 3 tipos de canales de sincronización primarios (P- SCHs) y 168 tipos de canales de sincronización secundarios (S-SCHs), para un total de 54 (3x168=54).

La Figura 16 es un diagrama de flujo que ilustra un proceso en un método de búsqueda celular convencional.

El dispositivo de estación móvil realiza un proceso de identificación de P-SCH mediante una correlación de una señal de réplica de un canal de sincronización primario (P-SCH) con una señal recibida. En consecuencia, el dispositivo de estación móvil adquiere una temporización de intervalos (etapa S1).

El dispositivo de estación móvil realiza, entonces, un proceso de identificación de S-SCH mediante la correlación de una señal de réplica de un canal de sincronización secundario (S-SCH) con la señal recibida. En consecuencia, el dispositivo de estación móvil adquiere una temporización de tramas mediante un modelo de transmisión adquirido del canal de sincronización secundario (S-SCH). Además, el dispositivo de estación móvil adquiere una identificación celular (ID) para identificar el dispositivo de estación base (etapa S2).

Dicha serie de control, es decir, un control de etapa hasta que el dispositivo de estación móvil ejecute la sincronización inalámbrica con el dispositivo de estación base, y que especifique la identidad ID celular del dispositivo de estación base, se refiere como un procedimiento de búsqueda celular.

En un método de comunicación móvil que incluya a EUTRA, un dispositivo de estación móvil se comunica con un dispositivo de estación base dentro de una célula (o un sector), es decir, un área de comunicación del dispositivo de estación base. Cuando el dispositivo de estación móvil está conectado, de forma inalámbrica, a un determinado dispositivo de estación base, una célula en donde está situado el dispositivo de estación móvil se refiere como una célula de servicio. Asimismo, una célula situada alrededor de la célula de servicio se refiere como una célula próxima.

El dispositivo de estación móvil puede determinar una célula que tenga una calidad satisfactoria midiendo y

comparando las calidades de recepción de la célula de servicio y de la célula próxima. Un proceso en el que el dispositivo de estación móvil se desplaza desde la célula de servicio a la célula próxima para cambiar una célula, a la que el dispositivo de estación móvil está conectado de forma Inalámbrica, se refiere como una transferencia.

En este caso, una señal utilizada por el dispositivo de estación móvil para determinar los niveles de calidades de recepción de las células se refiere como una señal de referencia de enlace descendente. La señal de referencia de enlace descendente es una secuencia de señales predeterminada correspondiente a una identidad ID celular. Es decir, es posible especificar, de forma única, una señal de referencia de enlace descendente simultáneamente transmitida desde una célula identificando una identidad ID celular de la célula (Documento no de patente 1).

La Figura 17 es un diagrama que ilustra, a modo de ejemplo, una configuración de una trama de radio en EUTRA. En la Figura 17, el eje horizontal indica el tiempo y el eje vertical indica la frecuencia. La trama de radio consiste en un área (una zona sombreada de la Figura 17) incluyendo un área de frecuencia predeterminada (BR) y un intervalo de tiempo de transmisión predeterminado (intervalo temporal) como una sola unidad (Documento no de patente 1). El área de la frecuencia (BR) es el conjunto de una pluralidad de sub-portadoras dispuestas en el eje de la frecuencia.

El Intervalo de tiempo de transmisión que consiste en múltiplos enteros de un Intervalo temporal se refiere como una sub-trama. Una combinación de una pluralidad de sub-tramas se refiere como una trama. En la Figura 17, una subtrama consiste en dos Intervalos temporales.

Un área (la zona sombreada de la Figura 17) dividida por el área de la frecuencia (BR) que se determina y la longitud de un intervalo temporal se refiere como un bloque de recursos. Además, una trama consiste en 1 subtramas. BW de la Figura 17 Indica un ancho de banda de un sistema y BR Indica un ancho de banda del bloque de recursos.

La Figura 18 es un diagrama de flujo que ¡lustra procedimiento de transferencia usado en EUTRA. La Figura 18 ¡lustra una operación de control en la que el dispositivo de estación móvil se comunica con una célula de un origen de transferencia (en adelante, referida como una célula origen) y se realiza una transferencia a una célula de un destino de transferencia (en adelante, referida como una célula próxima).

El siguiente procedimiento se describirá sobre el supuesto de que la identidad ID celular de la célula origen es CID_A, y la Identidad ID celular de la célula próxima es CID_B. En este caso, el dispositivo de estación móvil recibe cada una de las señales de referencia de enlace descendente de la CID_A y de la CID_B desde cada uno de los dispositivos de estación base que tenga la identidad ID celular de CID_A y el dispositivo de estación base que tenga la identidad ID celular de CID_B (etapas S1 y S2). A continuación, el dispositivo de estación móvil mide la calidad de recepción adquirida desde cada una de las señales de referencia de enlace descendente.

El dispositivo de estación móvil realiza, entonces, un proceso de informe de medición (etapa S3). Es decir, el dispositivo de estación base, que tenga la identidad ID celular de CID_A, es notificado del resultado de medición del dispositivo de estación móvil como un mensaje de informe de medición (etapa S4). El dispositivo de estación base que tenga la identidad ID celular de CID_A determina si la transferencia al dispositivo de estación base, que tenga la identidad ID celular de CID_B, es necesario que se base en el contenido del mensaje de informe de medición. Cuando se determina que la transferencia es necesaria, el dispositivo de estación base, que tiene la identidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de comunicación móvil que comprende un dispositivo de estación móvil, un primer dispositivo de estación base configurado para gestionar una célula de servicio del dispositivo de estación móvil, y un segundo dispositivo de estación base configurado para gestionar una célula de un destino de transferencia para el dispositivo de estación móvil, caracterizado por cuanto que:

el primer dispositivo de estación base está configurado para notificar, al dispositivo de estación móvil, la primera información de identificación celular del segundo dispositivo de estación base para hacer que el dispositivo de estación móvil comience a recibir una segunda información de identificación celular utilizada para determinar una célula informada por el dispositivo de estación móvil como la célula del destino de transferencia, en el caso en donde la célula del destino de transferencia para el dispositivo de estación móvil no pueda determinarse en función de la primera información de identificación celular que representa una combinación de señales de radio de un canal de sincronización del segundo dispositivo de estación base, estando la primera información de identificación celular incluida en un mensaje de informe de medición transmitido por el dispositivo de estación móvil y

el dispositivo de estación móvil está configurado para recibir la segunda información de identificación celular desde el segundo dispositivo de estación base notificado por la primera información de identificación celular, y para transmitir, al primer dispositivo de estación base, el mensaje de informe de medición que incluye la primera información de identificación celular y la segunda información de identificación celular recibida desde el segundo dispositivo de estación base.

2. El sistema de comunicación móvil según la reivindicación 1, en donde la segunda información de identificación celular incluye información de identificación celular global asignada, de forma única, a cada célula, siendo dicha información de identificación celular global transmitida por un canal de difusión del primero y del segundo dispositivo de estación base.

3. El sistema de comunicación móvil según la reivindicación 1, en donde el primer dispositivo de estación base está configurado para demandar una transferencia al segundo dispositivo de estación base de la célula del destino de transferencia sobre la base del mensaje de informe de medición que incluye la segunda Información de identificación celular recibida desde el dispositivo de estación móvil.

4. El sistema de comunicación móvil según la reivindicación 3, en donde el segundo dispositivo de estación base está configurado para determinar si puede realizase, o no, la transferencia demandada por el primer dispositivo de estación base.

5. El sistema de comunicación móvil según la reivindicación 3 o 4, en donde el primer dispositivo de estación base está configurado para transmitir un mensaje de orden de transferencia al dispositivo de estación móvil en el caso en donde se recibe un mensaje de permiso de demanda de transferencia desde el segundo dispositivo de estación base.

6. Un dispositivo de estación base configurado para comunicarse con un dispositivo de estación móvil y

gestionar una célula de servicio del dispositivo de estación móvil, caracterizado por cuanto que

el dispositivo de estación base está configurado para notificar, al dispositivo de estación móvil, una primera información de identificación celular de un segundo dispositivo de estación base para hacer que el dispositivo de estación móvil comience a recibir una segunda información de identificación celular que se utiliza para determinar una célula informada por el dispositivo de estación móvil como una célula de un destino de transferencia, en el caso en donde la célula del destino de transferencia, para el dispositivo de estación móvil, no pueda determinarse en función de la primera información de identificación celular que representa una combinación de señales de radio de un canal de sincronización del segundo dispositivo de estación base que gestiona la célula del destino de transferencia para el dispositivo de estación móvil, estando la primera información de identificación celular incluida en un mensaje de informe de medición transmitido por el dispositivo de estación móvil.

7. Un dispositivo de estación móvil configurado para comunicarse con un primer dispositivo de estación base que gestiona una célula de servicio del dispositivo de estación móvil y un segundo dispositivo de estación base que gestiona una célula de un destino de transferencia para el dispositivo de estación móvil, caracterizado por cuanto que

el dispositivo de estación móvil está configurado para ser notificado de la primera información de identificación celular del segundo dispositivo de estación base desde el primer dispositivo de estación base para comenzar a recibir la segunda información de identificación celular que se utiliza para determinar una célula informada por el dispositivo de estación móvil como la célula del destino de transferencia, en el caso en donde la célula del destino de transferencia para el dispositivo de estación móvil no pueda determinarse en función de la primera información de identificación celular que representa una combinación de señales de radio de un canal de sincronización del

segundo dispositivo de estación base, estando la primera información de identificación celular incluida en un mensaje de informe de medición transmitido por el dispositivo de estación móvil y

para recibir la segunda información de identificación celular desde el segundo dispositivo de estación base que se representa por la primera información de identificación celular notificada y para transmitir, al primer dispositivo de estación base, el mensaje de informe de medición que incluye la segunda información de identificación celular recibida desde el segundo dispositivo de estación base.

8. Un método de comunicación móvil realizado por un dispositivo de estación móvil, un primer dispositivo de estación base configurado para gestionar una célula de servicio del dispositivo de estación móvil, y un segundo dispositivo de estación base configurado para gestionar una célula de un destino de transferencia para el dispositivo de estación móvil, caracterizado por cuanto que el método comprende:

notificar, por el primer dispositivo de estación base, al dispositivo de estación móvil de la primera información de identificación celular del segundo dispositivo de estación base para hacer que el dispositivo de estación móvil comience a recibir la segunda información de identificación celular que se utiliza para determinar una célula informada por el dispositivo de estación móvil como la célula del destino de transferencia, en el caso en donde la célula del destino de transferencia, para el dispositivo de estación móvil, no pueda determinarse en función de la primera información de identificación celular que representa una combinación de señales de radio de un canal de sincronización del segundo dispositivo de estación base, estando la primera información de identificación celular incluida en un mensaje de informe de medición transmitido por el dispositivo de estación móvil y

recibir la segunda información de identificación celular desde el segundo dispositivo de estación base que se representa por la primera información de identificación celular notificada y para transmitir, al primer dispositivo de estación base por el dispositivo de estación móvil, el mensaje de informe de medición que incluye la segunda información de identificación celular recibida desde el segundo dispositivo de estación base.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Procedimiento de control para mediciones de configuración de redes, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un procedimiento, que comprende: controlar, mediante un equipo de usuario, las mediciones del equipo de usuario en una red para configurar listas de vecinos; […]

Procedimiento y aparato para configurar la información de configuración en el equipo del usuario en un sistema de comunicación móvil, del 8 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para liberar la configuración por un equipo de usuario en un sistema de Evolución a largo plazo, LTE, comprendiendo el procedimiento: recibir una solicitud […]

Procedimiento y aparato para activar operadores en un sistema de comunicaciones móviles, del 24 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de comunicaciones de un terminal en un sistema de comunicaciones de agregación de operadores móviles, estando el procedimiento […]

Dispositivo de transmisión de radio, y procedimiento de transmisión de radio, del 27 de Mayo de 2020, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Procedimiento de transmisión para utilizarse por un aparato de transmisión para transmitir datos e información de control en un sistema de portadora única, comprendiendo […]

Procedimiento de ajuste de la relación de codificación y dispositivo de comunicación por radio, del 27 de Mayo de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicaciones que comprende: un transmisor, que, en operación, transmite un valor de desplazamiento a un equipo de usuario; y un receptor, que, en operación, […]

Métodos y aparatos para comunicaciones multi-portador con ancho de banda de canal variable, del 27 de Mayo de 2020, de Callahan Cellular LLC: Un proceso para generar una señal que lleva información para transmisión inalámbrica en una estación base de un sistema de comunicaciones inalámbrico de ancho de banda variable […]

Nodo de red, dispositivo inalámbrico, procedimientos del mismo, para enviar y detectar, respectivamente, una señal de sincronización y una información asociada, del 27 de Mayo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un procedimiento realizado por un nodo de red para enviar a un dispositivo inalámbrico una señal de sincronización primaria, PSS y un mensaje de información […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .