Sistema de ajuste de la velocidad de urgencia.

Un método para mitigar los efectos del ruido de diafonía en una red de comunicación de línea de abonado digital,

DSL, de alto ancho de banda, que comprende:

proporcionar un par de transceptores que funcionen en la red de comunicación DSL;

la detección de una presencia de un nivel de ruido notablemente incrementado que afecte a un miembro receptor (201) del par de transceptores, durante la operación normal, estando el método caracterizado por comprender, además:

la generación y reenvío de un mensaje corto, desde el miembro receptor (201) a un miembro transmisor (202) del par de transceptores indicando a un conmutador una referencia de transmisión ajustada, en donde el mensaje corto incluye una pluralidad de valores de reducción de bits, br, para ajustar una referencia de transmisión a la referencia de transmisión ajustada;

la recepción, por el miembro receptor (201) de una señal de iniciación operativa procedente del mismo transmisor (202) para iniciar la conmutación a la referencia de transmisión ajustada y

la sincronización de un desplazamiento operativo con el miembro transmisor (202) por el miembro receptor (201) para la utilización por la comunicación de la referencia de transmisión ajustada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/070863.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: ZHOU,JUN, LIU,Jianhua, LONG,Guozhu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B7/005 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › Control de la transmisión; Igualación.

PDF original: ES-2489643_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de ajuste de la velocidad de urgencia Campo de la tecnología

La presente invención se refiere, en general, a tecnologías de Línea de Abonado Digital (DSL) y más en particular, a un sistema versátil para reducción de la velocidad de emergencia (SOS) en un sistema DSL.

Antecedentes de la invención

Las tecnologías de línea de abonado digital (DSL) utilizan líneas de abonado telefónicas existentes para proporcionar comunicaciones digitales de alto ancho de banda a los usuarios finales. El diagrama 1 de la Figura 1 proporciona una ilustración del sistema general. Algunas variantes de la tecnología DSL, en particular DSL asimétrica (ADSL) o DSL de muy alta velocidad (VDSL), son capaces de adaptar parámetros de transmisión sobre la base de condiciones de canales y demandas de usuarios finales. Las tecnologías ADSL o VDSL utilizan un código de línea de modulación por multltono discreto (DMT), que asigna varios bits a cada tono (o subportadora), de forma individual. El código de DMT puede ajustarse luego a las condiciones del canal; determinando el número de bits asignados a cada tono durante la formación e inicialización de módems en cada extremo de la línea de abonado.

VDSL2 (ITU-T G.993.2) es una tecnología DSL avanzada que se suele desarrollar en bucles más cortos y utiliza un más amplio ancho de banda de frecuencia cuando se compara con ADSL. En correspondencia, VDSL2 genera un mayor grado de Interferencia de diafonía en un haz de cables de una línea. Los transceptores de VDSL2, en líneas adyacentes, pueden resultar gravemente afectados, en particular, por la denominada diafonía de extremo lejano (FEXT), puesto que dicha diafonía FEXT emana dentro de las bandas de frecuencias de dichos receptores. Esta circunstancia operativa se ¡lustra haciendo referencia al diagrama 2 de la Figura 2. Cuando un par adyacente de transceptores comienza la inicialización, un par inicial ya en operación sufre de un nivel de diafonía bruscamente incrementado. La diafonía de VDSL2 se produce en un entorno de banda ancha. En consecuencia, la diafonía es más alta a las más altas frecuencias y la diafonía en VDSL2 suele ser más desfavorable que en, a modo de ejemplo, ADSL. En correspondencia, los incrementos de la Interferencia suelen ser mucho más grandes que los márgenes de ruido, lo que hace que márgenes de ruido Inadmisibles y ráfagas de errores de CRC fuercen a los módems a retraerse, lo que da lugar a perturbaciones de servicio. Dichas situaciones problemáticas se suelen identifican en ensayos de laboratorio y pruebas in situ.

En un sistema convencional, las señales de datos transmitidas a través de líneas telefónicas de pares trenzados pueden degradarse notablemente por la interferencia de diafonía que se genera en una o más líneas telefónicas de pares trenzados adyacentes en el mismo haz de cables (o uno adyacente). En correspondencia, aumentos bruscos de la diafonía u otras interferencias que surjan del uso de líneas telefónicas de pares trenzados para tecnologías de tasas de transmisión de datos altas (esto es, ADSL o VDSL) pueden inhibir esencialmente la transmisión adecuada de señales de datos.

La patente de Estados Unidos número 6,567,473 da a conocer un sistema DMT y su método con la capacidad para adaptar la tasa binaria del sistema Online de una manera sin discontinuidades. La Iniciación por el receptor de la denominada NSRA, Tasa de Transmisión Adaptatlva Normal sin Discontinuidades Implica las etapas siguientes: 1. Durante la Inicialización, el transmisor y el receptor intercambian información que describe sus capacidades de transmisión de datos máxima y mínima. 2. Durante la operación, el receptor determina que la tasa de transmisión de datos debe aumentarse o disminuirse. 3. Si la nueva tasa de transmisión de datos está dentro de las capacidades de las tasas del transmisor, el receptor prosigue con la etapa 4. 4. El receptor envía la nueva Tabla de Asignación de Bits, BAT, y la nueva tasa de transmisión de datos al transmisor utilizando el canal de Control de Sobrecarga de ADSL, AOC o el Canal de Operaciones Integradas, EOC. Lo que antecede corresponde a una demanda de NSRA por el receptor. 5. El transmisor recibe la Demanda de NSRA. 6. El transmisor utiliza un símbolo de sincronización invertida (sync) como un indicador para señalizar al receptor que la nueva tabla BAT se va a utilizar. La nueva BAT se utiliza para la transmisión en la primera trama, o un número finito de tramas, que sigue al símbolo de sincronismo invertido. El símbolo de sincronismo invertido funciona como un mensaje de adaptación de tasas, SRA Go enviado por el transmisor. 7. El receptor detecta el símbolo de sincronismo invertido (SRA Go) y la nueva tabla BAT se usa para la recepción en la primera trama, o un número finito de tramas, después del símbolo de sincronismo invertido. Evidentemente, la operación de Inversión necesita un largo periodo de tiempo para su ejecución.

Por lo tanto, existe la necesidad de proporcionar un sistema que elimine, de forma efectiva y eficiente, o reduzca los efectos de la interferencia de diafonía en la operación de tecnologías de tasas de transmisión de datos altas, sobre una base inmediata y en tiempo real.

Sumario de la invención

La presente invención da a conocer un sistema, que incluye varios métodos y aparatos, para mitigar los efectos del ruido de diafonía, en particular los aumentos bruscos en dicho ruido, debido a, a modo de ejemplo, la inicialización

de módems VDSL2 en pares adyacentes. La presente invención introduce un sistema de ajuste de velocidad de emergencia (SOS) que proporciona un ajuste inmediato y en tiempo real de las velocidades de transmisión de datos operativas para mitigar el ruido de diafonía. El sistema SOS proporciona mecanismos simples de demanda y respuesta - o señal o mensaje síncrono - mediante los cuales se intercambian pocos, si los hay, parámetros.

Cuando el ruido de diafonía, en un sistema DSL, aumenta de forma brusca, puede producirse una ráfaga de errores de CRC en un receptor dentro del sistema DSL - lo que hace que los módems de DSL efectúen una reposición o retracción operativa. El sistema SOS de la presente invención mantiene las conexiones de módems sin una reposición/retracción de este modo, evita la interrupción de los servicios de usuarios finales. Un receptor inicia una demanda de operación de SOS a un transmisor en el otro extremo y, a la recepción de esta demanda, el transmisor inicia una conmutación a una referencia de transmisión de ajuste conocida. A modo de ejemplo, el receptor puede iniciar una conmutación a una tabla de bits/ganancias predeterminada. El transmisor envía una señal síncrona para sincronizar la conmutación entre el transmisor y el receptor. En otras formas de realización, una nueva tabla de bits/ganancia de ajuste puede establecerse durante la inicialización y memorizarse en el transmisor y en el receptor - sin que ello requiera ningún intercambio de una tabla de bits/ganancias durante el sistema SOS. La nueva referencia de transmisión de ajuste (p.e., tabla de bits/ganancias) proporciona la información necesaria para ajustar el rendimiento de transmisión a un nivel que asegure un enlace de comunicación estable (p.e., enlace VDSL2); proporcionando un margen suficiente para un funcionamiento operativamente satisfactorio incluso en el caso más desfavorable de ruido de diafonía. El sistema SOS minimiza o elimina los errores de CRC relacionados con la diafonía a tal medida que se puede mantener el enlace de transmisión, a una más baja tasa de transmisión de datos ajustada, incluso si es sub-óptima.

El sistema de la presente invención da a conocer procesos y construcciones operativas para proporcionar una referencia de transmisión de ajuste de SOS (p.e., tabla de bit/ganancia). El sistema de la presente invención comprende y puede admitir varios requisitos de sistemas - tal como una tasa mínima de transmisión de datos. El sistema de la presente invención realiza todas estas funciones de una manera simple y operativamente elegante, requiriendo un mínimo, o incluso ninguno, intercambio de datos durante la operación del sistema SOS. La presente invención da a conocer una comunicación fiable para información del sistema SOS así como medidas para mantener algunos parámetros de rendimiento (p.e., retardo, INP) a niveles aproximadamente iguales antes y después de SOS.

En consecuencia, la presente invención da a conocer un sistema para realizar una reducción de la velocidad de emergencia (SOS). Un receptor inicia una demanda de reducción de velocidad y comunicación la demanda a un transmisor en el otro extremo. El transmisor inicia el funcionamiento de un conmutador operativo para una referencia de transmisión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para mitigar los efectos del ruido de diafonía en una red de comunicación de línea de abonado digital, DSL, de alto ancho de banda, que comprende:

proporcionar un par de transceptores que funcionen en la red de comunicación DSL;

la detección de una presencia de un nivel de ruido notablemente incrementado que afecte a un miembro receptor

(21) del par de transceptores, durante la operación normal, estando el método caracterizado por comprender, además:

la generación y reenvío de un mensaje corto, desde el miembro receptor (21) a un miembro transmisor (22) del par de transceptores Indicando a un conmutador una referencia de transmisión ajustada, en donde el mensaje corto Incluye una pluralidad de valores de reducción de bits, br, para ajustar una referencia de transmisión a la referencia de transmisión ajustada;

la recepción, por el miembro receptor (21) de una señal de iniciación operativa procedente del mismo transmisor

(22) para ¡nielar la conmutación a la referencia de transmisión ajustada y

la sincronización de un desplazamiento operativo con el miembro transmisor (22) por el miembro receptor (21) para la utilización por la comunicación de la referencia de transmisión ajustada.

2. El método según la reivindicación 1, en donde el mensaje corto se transmite en un canal operativamente

robusto.

3. El método según la reivindicación 1, en donde la referencia de transmisión ajustada comprende una fórmula predefinida, para generar una nueva tabla de bits/ganancias, memorizada por el miembro receptor (21) y el miembro receptor (22) a la vez.

4. El método según la reivindicación 3, en donde para cada índice de tono /, se calcula un nuevo valor de

asignación de bits b¡ como b¡ = b¡ - br; si b¡ <2 entonces b¡ =, de no ser así b¡' = b¡.

5. Un sistema para mitigar los efectos del ruido de diafonía en una red de línea de abonado digital, que comprende:

un transmisor (22) y

un receptor (21) adaptado para detectar una presencia de un nivel de ruido notablemente Incrementado que afecta a la comunicación con el transmisor, durante la operación normal, estando el sistema caracterizado por:

en donde el receptor (21) está adaptado para generar y enviar un mensaje corto al transmisor (22) Indicando un desplazamiento operativo a la comunicación que utiliza una referencia de transmisión ajustada, en donde el mensaje corto incluye una pluralidad de valores de reducción de bits, br, para ajustar una referencia de transmisión a la referencia de transmisión ajustada;

en donde el transmisor (22) está adaptado para enviar una señal de iniciación operativa al receptor (21) para iniciar un desplazamiento operativo a la referencia de transmisión ajustada y

en donde el transmisor (22) y el receptor (21) realizan, de forma síncrona, el desplazamiento operativo a la comunicación que utiliza la referencia de transmisión ajustada.

6. El sistema según la reivindicación 5, en donde el mensaje corto se transmite en un canal operativamente robusto.

7. El sistema según la reivindicación 5, en donde la referencia de transmisión ajustada comprende una fórmula predefinida, para la generación de una nueva tabla de bits/ganancias, memorizada por el miembro receptor (21) y el miembro transmisor (22) a la vez. 8

8. El sistema según la reivindicación 7, en donde para cada índice de tono i, se calcula un nuevo valor de asignación de bits b¡ como b¡ = b¡ - br, si b¡ > 2 entonces b¡' = y de no ser así b¡ = b¡.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato de programación de velocidades de enlace ascendente de forma adaptativa a una rampa de velocidad rápida en un sistema de comunicación por paquetes, del 4 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de transmisión de información de asignación de velocidad de enlace ascendente para la transmisión de datos de enlace ascendente […]

Asignación de recursos para canales de señalización compartidos, del 21 de Agosto de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para generar mensajes de canal de control en un sistema de comunicación inalámbrica , comprendiendo el procedimiento: determinar […]

Asignación de recursos para canales de señalización compartidos, del 21 de Agosto de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de recepción de mensajes de canal de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: determinar recursos de canal físico […]

Procedimiento y aparato para la conectividad de redes inalámbricas, del 3 de Julio de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicarse con una pluralidad de estaciones base , siendo implementado el procedimiento mediante un terminal inalámbrico , con el procedimiento […]

Aparato receptor de radio y aparato transmisor de radio, del 19 de Junio de 2019, de Panasonic Intellectual Property Corporation of America: Circuito integrado para controlar un proceso, comprendiendo el proceso: recibir una señal de transmisión de una única portadora en la que un prefijo […]

Aparato receptor de radio y aparato transmisor de radio, del 15 de Mayo de 2019, de Panasonic Intellectual Property Corporation of America: Un circuito integrado para controlar un procedimiento, el procedimiento caracterizado por comprender: asignación de información ACK/NACK en una […]

Control de potencia de enlace ascendente para comunicaciones de picocélula dentro de una macrocélula, del 3 de Mayo de 2019, de Nokia of America Corporation: Un método de comunicación en una picocélula dentro de una macrocélula , que comprende las etapas de: determinación de una interferencia permisible […]

Mediciones de calidad de canal para la asignación de recursos de enlace descendente, del 1 de Mayo de 2019, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método en un equipo de usuario, comprendiendo el método: recibir en un equipo de usuario una o más asignaciones de recursos de enlace descendente desde una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .