Segadora y unidad de alineamiento.

Una segadora (2) que tiene una pluralidad de cuchillas giratorias (8) para cortar un cultivo y una unidad de alineamiento (15) para formar un cultivo cortado en una franja,

en donde la unidad de alineamiento (15) incluye un tornillo sin fin (16) y un alojamiento (35) que se extiende alrededor de al menos parte del tornillo sin fin y proporciona una abertura de alineamiento (54) a través de la cual el material de cultivo cortado se expulsa para formar una franja; caracterizada porque el tornillo sin fin (16) se configura de manera que una parte frontal del tornillo sin fin gira hacia abajo y el cultivo cortado pasa debajo del eje giratorio del tornillo sin fin, y el alojamiento (35) incluye al menos una placa guía (36) localizada por debajo y detrás del tornillo sin fin (16) que sujeta el cultivo cortado en contacto con el tornillo sin fin (16), en donde dicha al menos una placa guía (36) puede ajustarse para ajustar el ancho de la abertura de alineamiento (54).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13163432.

Solicitante: Kverneland Group Kerteminde AS.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Taarupstrandvej 25 5300 Kerteminde DINAMARCA.

Inventor/es: JESPERSEN,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D34/66 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 34/00 Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras. › con varias cuchillas.
  • A01D34/71 A01D 34/00 […] › con medios para descargar el material cortado (A01D 57/26 - A01D 57/30 tiene prioridad; combinados con medios para la recolección o la carga del material cortado A01D 43/06).
  • A01D57/30 A01D […] › A01D 57/00 Mecanismos de alimentación para cosechadoras o segadoras. › Dispositivos formadores de hileras rotativos.

PDF original: ES-2539808_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Segadora y unidad de alineamiento

La presente invención se refiere a una segadora y una unidad de alineamiento. En particular pero no exclusivamente 5 se refiere a una segadora normal que tiene una pluralidad de cabezales de corte giratorios para cortar un cultivo y una unidad de alineamiento para formar el cultivo cortado en una franja para la recolección.

Una segadora conocida tiene una pluralidad de cabezales de corte giratorios, una unidad de acondicionamiento y una unidad de alineamiento que comprende un dispositivo de tornillo sin fin que reúne el material cortado junto en 10 una franja que se deposita sobre la tierra para el secado y la recolección. La unidad de acondicionamiento comprende una barra giratoria equipada con una pluralidad de brazos flagelos que aplastan y magullan los tallos del cultivo para ayudar a que se marchiten. La unidad de acondicionamiento se localiza inmediatamente detrás de los cabezales de corte y gira hacia arriba (es decir, la parte frontal de la unidad de acondicionamiento en la dirección de siega que gira hacia arriba) para llevar el cultivo cortado hacia arriba y sobre el eje giratorio de la unidad de 15 acondicionamiento.

El tornillo sin fin se localiza detrás de la unidad de acondicionamiento y tiene una parte exterior helicoidal que transporta el cultivo cortado hacia un extremo de la segadora para formar una franja que es más estrecha que el ancho completo de la segadora. El tornillo sin fin se encierra dentro de un alojamiento que tiene una abertura en un 20 extremo a través del cual pasa la franja. El tornillo sin fin gira hacia arriba y el cultivo cortado pasa sobre el eje giratorio del tornillo sin fin.

Si no se requiere una franja estrecha una placa guía en la parte superior del alojamiento puede abrirse para permitir al material cortado pasar sobre la parte superior del tornillo sin fin y caer sobre la tierra sin formarse en una franja. 25 Esto resulta en la amplia propagación del cultivo cortado, lo cual permite al material secarse más rápidamente. Una vez que el material se ha secado puede rastrillarse en una franja y recolectarse de una manera convencional.

La segadora conocida por lo tanto puede configurarse para producir ya sea la amplia propagación del cultivo para el secado rápido o una franja estrecha para la recolección más fácil. Sin embargo, la máquina puede configurarse 30 solamente para producir ya sea una franja estrecha o la amplia propagación del cultivo - no es posible ajustar el ancho de la franja de acuerdo con la cantidad del material de cultivo cortado y otros factores tales como su contenido de humedad.

Como se mencionó previamente, la segadora conocida incluye una unidad de acondicionamiento entre los 35 cabezales de corte giratorios y el tornillo sin fin. Así como el acondicionamiento del cultivo cortado, la unidad de acondicionamiento recoge además el cultivo cortado desde los cabezales de corte y lo transfiere al tornillo sin fin. Sin embargo, el acondicionamiento no se requiere siempre y el accionamiento de un acondicionador requiere una entrada de energía alta (típicamente alrededor del 50% del requerimiento de energía total para una segadora/acondicionador combinado) . En una segadora normal la unidad de acondicionamiento se omite para 40 reducir el costo y el consumo de energía de la máquina. Esto permite además que se use un tractor más pequeño y menos potente.

En la segadora conocida, el cultivo cortado se levanta sobre los ejes giratorios de la unidad de acondicionamiento y el tornillo sin fin. La elevación de un cultivo pesado requiere continuamente una entrada de energía significativa, la 45 cual reduce la eficiencia de la máquina. Otras segadoras de la técnica anterior se conocen además en las cuales el tornillo sin fin gira hacia abajo para que el cultivo pase por debajo del tornillo sin fin.

El documento US2011/0005181A1 describe un cultivo de disco giratorio que cosecha cabezales con un par de rodillos acondicionadores y dos tornillos sin fin sobrepasados que cooperan con una bandeja de alimentación para 50 transferir el cultivo a los rodillos acondicionadores.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar una segadora que tiene una unidad de alineamiento para formar el cultivo cortado en una franja, la cual mitiga uno o más de los problemas ya mencionados.

55 De acuerdo con un aspecto de la presente invención se proporciona una segadora que tiene una pluralidad de cuchillas giratorias para cortar un cultivo y una unidad de alineamiento para formar un cultivo cortado en una franja, en donde la unidad de alineamiento incluye un tornillo sin fin y un alojamiento que se extiende alrededor de al menos parte del tornillo sin fin y proporciona una abertura de alineamiento a través de la cual el material de cultivo cortado se expulsa para formar una franja; caracterizada porque el tornillo sin fin se configura de manera que una parte 60 frontal del tornillo sin fin gira hacia abajo y el cultivo cortado pasa debajo del eje giratorio del tornillo sin fin, y el alojamiento incluye al menos una placa guía localizada por debajo y detrás del tornillo sin fin que sujeta el cultivo cortado en contacto con el tornillo sin fin, en donde dicha al menos una placa guía puede ajustarse para ajustar el ancho de la abertura de alineamiento.

65 La unidad de alineamiento permite al cultivo cortado recolectarse en una franja y la placa o placas de guía ajustable hacen posible ajustar el ancho de la franja de acuerdo con la naturaleza del cultivo cortado. Por ejemplo, si el cultivo requiere un alto nivel de secado antes de recolectarse este puede extenderse en una franja amplia para promover el secado rápido. Por otra parte, si solamente se requiere un grado de secado relativamente pequeño, el cultivo puede extenderse en una franja estrecha para la recolección más fácil y rápida, por ejemplo, sin la necesidad de una operación de rastrillado adicional. La eficiencia del alineamiento y la recolección del cultivo puede por lo tanto 5 aumentarse. Además, el uso de una placa guía ajustable (o una pluralidad de placas guías ajustables) permite que el ancho de alineamiento se ajuste mediante el uso de un arreglo mecánico muy simple, el cual es fácil de ajustar para un operador y además no adiciona grandemente el costo de la segadora. Preferentemente, la unidad de alineamiento incluye una pluralidad de placas guías.

10 La placa guía se localiza por debajo y detrás del tornillo sin fin. Preferentemente, la placa guía se extiende alrededor de aproximadamente 20% - 50% de la circunferencia del tornillo sin fin. Hemos encontrado que esta posición y tamaño de la placa guía permite el control de la eficiencia de la unidad de alineamiento.

Ventajosamente, la placa guía puede ajustarse lateralmente para ajustar el ancho de la abertura de alineamiento. 15 Esto proporciona un mecanismo simple y eficiente. Alternativamente, un mecanismo modificado puede proporcionarse en el cual la placa guía gira alrededor de un eje vertical.

En una modalidad preferida la placa guía es manualmente ajustable e incluye un mecanismo de bloqueo operable manualmente. El mecanismo manualmente ajustable es muy fácil de operar y evita la necesidad de un actuador 20 mecánico. Esto por lo tanto proporciona una solución efectiva y de bajo costo para el control del ancho de alineamiento.

La placa guía incluye preferentemente un mecanismo de giro localizado por debajo del tornillo sin fin y un mecanismo de bloqueo localizado detrás del tornillo sin fin. Hemos encontrado que este arreglo es efectivo y 25 mecánicamente simple.

En otra modalidad preferida la segadora incluye un actuador que ajusta la posición de la placa guía. Esto permite que la posición de la placa guía se ajuste remotamente, por ejemplo desde la cabina de un tractor. Es posible además en este caso para el ancho de la abertura de alineamiento ajustarse automáticamente por un sistema de 30 control electrónico.

En una modalidad, la posición de la placa guía es ajustable en etapas discretas. Alternativamente, la posición de la placa guía puede ajustarse continuamente. Esto permite un grado de control más fino sobre el ancho de la abertura de alineamiento. 35

Ventajosamente, la placa guía es removible para proporcionar la amplia propagación del cultivo cortado, en donde el ancho de la franja es al menos 50% del ancho de trabajo de la segadora. Preferentemente, el ancho de la franja durante la amplia propagación es al menos 60%, con mayor preferencia al menos 70%, del ancho de trabajo de la segadora. Esto permite un secado muy rápido del cultivo cortado, el cual puede requerirse por ejemplo si ha caído 40 lluvia durante o poco antes de la operación de corte del cultivo. Una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una segadora (2) que tiene una pluralidad de cuchillas giratorias (8) para cortar un cultivo y una unidad de alineamiento (15) para formar un cultivo cortado en una franja, en donde la unidad de alineamiento (15) incluye un tornillo sin fin (16) y un alojamiento (35) que se extiende alrededor de al menos parte del tornillo sin fin y proporciona una abertura de alineamiento (54) a través de la cual el material de cultivo cortado se 5 expulsa para formar una franja; caracterizada porque el tornillo sin fin (16) se configura de manera que una parte frontal del tornillo sin fin gira hacia abajo y el cultivo cortado pasa debajo del eje giratorio del tornillo sin fin, y el alojamiento (35) incluye al menos una placa guía (36) localizada por debajo y detrás del tornillo sin fin (16) que sujeta el cultivo cortado en contacto con el tornillo sin fin (16) , en donde dicha al menos una placa guía (36) puede ajustarse para ajustar el ancho de la abertura de alineamiento (54) . 10

2. Una segadora de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la placa guía (36) puede ajustarse lateralmente para ajustar el ancho de la abertura de alineamiento (54) .

3. Una segadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 2, en donde la placa guía (36) es 15 ajustable manualmente e incluye un mecanismo de bloqueo operable manualmente (48) .

4. Una segadora de acuerdo con la reivindicación 3, en donde la placa guía (36) incluye un mecanismo de giro (44) localizado por debajo del tornillo sin fin y un mecanismo de bloqueo (48) localizado detrás del tornillo sin fin. 20

5. Una segadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 2, que incluye un actuador que ajusta la posición de la placa guía.

6. Una segadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la posición de la 25 placa guía (36) es ajustable continuamente.

7. Una segadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la placa guía (36) es removible para proporcionar la amplia propagación del cultivo cortado, en donde el ancho de la franja es al menos 50% del ancho de trabajo de la segadora. 30

8. Una segadora de acuerdo con la reivindicación 7, que incluye medios de montaje (56) para montar la placa guía (36) en una posición de no operación después de la eliminación.

9. Una segadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tornillo sin fin (16) 35 incluye al menos una parte exterior (20) que gira para mover un cultivo cortado lateralmente con respecto a una dirección de segado.

10. Una segadora de acuerdo con la reivindicación 9, en donde el tornillo sin fin (16) se localiza encima y detrás de los cabezales de corte (8) , y en donde un borde frontal de la parte exterior (20) se localiza en un plano 40 vertical transversal que se extiende a través de los cabezales de corte.

11. Una segadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tornillo sin fin (16) incluye una o más placas eyectoras (30) que expulsan el cultivo cortado desde el tornillo sin fin a través de la abertura de alineamiento (54) . 45

12. Una segadora de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el tornillo sin fin (16) incluye una o más placas eyectoras ajustables y/o removibles (30) .

13. Una segadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tornillo sin fin (16) 50 se configura para accionarse continuamente con los cabezales de corte giratorios (8) .

14. Una segadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la abertura de alineamiento (54) se localiza sustancialmente de manera central entre los extremos de la unidad de alineamiento (15) y el tornillo sin fin (16) se configura para extraer el cultivo cortado hacia dentro desde los 55 extremos de la unidad de alineamiento hacia la abertura de alineamiento.

15. Una segadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 13, en donde la abertura de alineamiento (54) se localiza adyacente a un primer extremo de la unidad de alineamiento (15) y el tornillo sin fin (16) se configura para extraer el cultivo cortado desde un segundo extremo de la unidad de 60 alineamiento hacia la abertura de alineamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto portador, del 24 de Junio de 2020, de Kverneland Group Kerteminde AS: Un conjunto portador para una unidad de operación de una máquina agrícola, incluyendo el conjunto portador un brazo portador , un sistema de suspensión […]

Conjunto portador, del 24 de Junio de 2020, de Kverneland Group Kerteminde AS: Un conjunto portador para una unidad de operación de una máquina agrícola, incluyendo el conjunto portador un brazo portador , un sistema de suspensión […]

Conjunto portador, del 27 de Febrero de 2019, de Kverneland Group Kerteminde AS: Un conjunto portador para una unidad de operación de una máquina agrícola , incluyendo el conjunto portador un brazo portador , un sistema de suspensión […]

DESBROZADORA PARA CUBIERTAS VEGETALES, del 5 de Mayo de 2017, de ASESORES Y TECNICAS AGRICOLAS, S.A.: Desbrozadora para cubiertas vegetales, que comprende tres cuerpos (1, 2 y 3) articulados entre sí según ejes (7 y 8) paralelos y relacionados mediante cilindros de elevación […]

Unidad cortadora rotativa, del 25 de Enero de 2017, de Kverneland Group Kerteminde AS: Una unidad cortadora rotativa para una segadora agrícola, que comprende una carcasa que lleva un cojinete rotativo que tiene […]

Unidad cortadora giratoria, del 25 de Enero de 2017, de Kverneland Group Kerteminde AS: Una unidad cortadora giratoria para un segadora agrícola, que comprende una carcasa que lleva un cojinete giratorio que tiene un eje de rotación (X), y […]

Dispositivo de siega, del 20 de Julio de 2016, de DVORAK - SVAHOVE SEKACKY S.R.O.: Un dispositivo de siega para el tratamiento de vegetación, adaptado para ser acoplado a un portador y para ser conectado a una unidad de accionamiento, […]

Imagen de 'Cortacésped'Cortacésped, del 6 de Abril de 2016, de Kverneland Group Kerteminde AS: Un cortacésped plano que tiene una pluralidad de cuchillas giratorias para cortar un cultivo y una hileradora para formar el material de cultivo cortado en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .