Salida de aire para aplicaciones para vehículos.

Una salida de aire que comprende:

un anillo de engaste (24) que tiene una periferia interna y un cordón de empuje (30);



un anillo interno (26) que tiene una periferia externa, pudiendo acoplarse dicho anillo interno (26) con dicha periferia interna del engaste y rotar en la misma, en la que dicho anillo interno rota 360º en relación con dicho anillo de engaste;

un resorte (50) que tiene extremos y una longitud, dicho resorte (50) está asegurado a dicha periferia interna del engaste en dichos extremos, estando dicho resorte (50) en contacto con dicha periferia externa de dicho anillo interno a lo largo de al menos una porción de dicha longitud,

en la que dicho resorte (50) desvía dicho anillo interno (26) contra dicho cordón de empuje (30).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11166242.

Solicitante: International Automotive Components Group North America, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 28333 Telegraph Road Southfield MI 48034 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NICOLA,KIRK, BOSOC,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60H1/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60H DISPOSICIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ESPACIOS DE VEHICULOS DESTINADOS A PASAJEROS O MERCANCIAS.B60H 1/00 Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54). › Boquillas; Difusores de aire.

PDF original: ES-2518495_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Salida de aire para aplicaciones para vehículos Campo

La presente divulgación se refiere, en general, a sistemas de dirección y regulación del aire en vehículos y, más particularmente, a salidas del conducto de aire relativamente redondas que tienen un esfuerzo de operación uniforme mediante la imposición de una tensión relativamente constante en un componente de rotación de la salida de aire, en las que el componente de rotación puede regular la dirección y el volumen del flujo de aire.

Antecedentes

El documento JP 2000343935 A describe, como documento de la técnica previa más cercana, una salida de aire que incluye un anillo que se encuentra entre dos discos circulares, con un resorte integrado con los discos circulares y colocado en una brecha de libre paso entre los discos y el anillo. Un objetivo de esta disposición es limitar la rotación del disco respecto de un intervalo angular particular.

Convencionalmente, los interiores del vehículo están provistos de una o más salidas del conducto de aire que están conectadas por conductos a una fuente de aire externa y/o un sistema de enfriamiento y/o calentamiento que lleva aire frío y/o caliente en proximidad de los ocupantes. Dado que en general se desea que los ocupantes del vehículo puedan ajustar la dirección del flujo de aire en el interior del vehículo, las salidas del conducto típicamente están provistas de lamas ajustables. Asimismo, las salidas del conducto de aire pueden incluir reguladores para permitir a los ocupantes del vehículo controlar la cantidad de aire que fluye desde allí.

Dichas salidas para el flujo de aire pueden estar ubicadas, por ejemplo, en los acabados de techo, paneles de las puertas, columnas, consola y panel de instrumentos de los vehículos. Dichas salidas también pueden encontrarse en camiones, barcos, aviones e incluso trenes.

Se pueden incluir varios tipos y formas de salidas de conductos de aire dependiendo de sus funciones especiales, la capacidad para dirigir aire a varias ubicaciones y las limitaciones del diseño en el vehículo. Véanse, por ejemplo, las patentes de Estados Unidos N2 4.345.510; 4.702.156; y 4.006.673.

Los fabricantes de vehículos siguen buscando componentes como salidas del conducto de aire, que tienen mejor funcionalidad y durabilidad, pero son económicos para fabricar. Los fabricantes de vehículos también siguen buscando componentes, como salidas del conducto de aire, que pueden mejorar el estilo en un vehículo pero seguir siendo funcionales y económicos. Esto puede incluir salidas de aire que tienen líneas curvas en oposición a líneas relativamente rectas.

Las salidas de aire, como aquellas utilizadas en vehículos a motor, en general pueden ser ensamblajes relativamente complejos de lamas, paletas y articulaciones relacionados que interactúan para permitir que el flujo de aire sea dirigido y regulado a discreción por los ocupantes de los vehículos. Dicha dirección de aire puede estar en un plano generalmente horizontal o vertical, puesto que la mayoría de las salidas o registros tienen forma rectangular. Por lo tanto, el ajuste de flujo solo puede ser posible en los planos principales del diseño exterior. Dichos ensamblajes complejos pueden tener muchas partes movibles y complicar los procedimientos de fabricación y montaje, haciendo que las salidas sean caras de producir y planteando problemas para el manejo de la tolerancia entre los subcomponentes de interacción. Esto a su vez puede resultar en una fiabilidad mecánica menos satisfactoria y esfuerzos operativos mayores que los deseados debido a la unión de los enlaces.

Es necesaria una salida de aire que sea capaz de ajustarse 3602 para que el aire pueda dirigirse donde se desee, que sea relativamente silenciosa y que brinde resistencia mínima al flujo de aire. Asimismo, existe una necesidad constante de una salida de aire que pueda ajustarse con un esfuerzo constante y relativamente uniforme, y una que brinde una resistencia relativamente constante a un ajuste de entrada manual que implica la rotación de un componente del dispositivo de salida de aire.

Sumario

La presente invención proporciona una salida de aire de conformidad con la reivindicación 1, un componente decorativo de conformidad con la reivindicación 11 y un procedimiento para ajustar la posición relativa de una salida de aire de conformidad con la reivindicación 12. Las realizaciones de la invención se definen en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

Las características, el funcionamiento y las ventajas de la invención pueden comprenderse mejor a partir de la descripción detallada de las realizaciones preferidas tomadas junto con los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de la salida de aire de la presente divulgación, parcialmente abierta;

La Figura 2 es una vista en perspectiva despiezada de la parte trasera de la salida de aire de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista trasera del engaste de la salida de aire de la Figura 1; y La Figura 4 es una vista trasera de la salida de aire ensamblada de la Figura 1.

Descripción detallada

Otros objetos y ventajas de la presente invención serán fácilmente evidentes para los expertos en la materia a partir de la descripción detallada, en la que se muestran y describen las realizaciones preferidas de la invención. Como se verá, la invención es capaz de otras realizaciones diferentes y sus diversos detalles pueden de ser modificados en varios aspectos, sin apartarse de la invención. Por lo tanto, la descripción debe considerarse de naturaleza ilustrativa y no restrictiva.

La presente divulgación se refiere a una salida de aire, generalmente redonda, para dirigir y regular el flujo de aire, particularmente en vehículos. Las salidas de aire que tienen una forma generalmente redonda pueden brindar un funcionamiento menos ruidoso debido al flujo de aire menos turbulento dado que las superficies internas suelen ser curvas y la forma general de la salida se puede parecer a la forma de la conducción de aire que alimenta la salida. De manera similar, las salidas de aire que, en general, tienen una forma redondeada pueden ofrecer menos resistencia al flujo de aire dado que puede haber una transición menor en la parte transversal desde el conducto a la salida y puede ser necesario un mecanismo relativamente más simple para dirigir el flujo de aire.

La mayoría de las salidas de aire tienen, en general, formas rectangulares y dichas formas rectangulares pueden producir más ruido y resistencia del flujo de aire que las salidas de forma redonda o circular. Además, debido a la complejidad de múltiples lamas y conjuntos de paletas asociadas con los enlaces, los esfuerzos por ajustar la dirección general del flujo de aire pueden ser mayores de lo que puede ser aceptable para un mejor rendimiento.

La salida de aire generalmente redonda de la presente divulgación también puede requerir tan solo el ajuste de las lamas en un plano único y dicho plano rota 3602. La Figura 1 es una vista en perspectiva de una realización ejemplar de una salida de aire 10 de la presente divulgación si se trata de una configuración totalmente ensamblada.

En la Figura 1, un engaste 24 rodea una pluralidad de lamas 20A, 20B, 20C, 20D que son ajustables (se muestran como parcialmente abiertas) por un director de flujo 40 que puede moldearse íntegramente en una de las lamas 20B. Mover el director de flujo 40 en el plano de flecha B permite que el flujo de aire se ajuste y regule direccionalmente desde una posición abierta a una posición cerrada. El enlace 22 puede interconectar las lamas, en este caso 20A, 20B, 20C, 20D de forma tal que funcionen al unísono.

Además, el director de flujo 40 puede rotar (flecha A) para permitir que el flujo de aire que emana de la salida 10 se dirija a un ángulo alrededor de la periferia de 3602 de la salida 10. Por lo tanto, se puede rotar el director de flujo 40 a una posición deseada y permitir que el director de flujo permanezca en dicha posición y se desea en una posición diferente.

La Figura 2 es una vista desarrollada de la salida de aire 10 desde la parte trasera, que ilustra los componentes que interactúan para formar la salida de aire. Cada una de las cuatro lamas 20A, 20B, 20C 20D puede incluir una bisagra 36 sobre la cual las lamas pueden rotar y que ubica a las lamas en el anillo de la lama 26 (véase la Figura 4). Se prevé que se pueden utilizar 4 lamas aproximadamente. Por ejemplo, se pueden utilizar de 2 a 10 lamas en función del tamaño general de la salida de aire. En la parte trasera de cada lama puede haber un conector 25 que sujeta el enlace de la lama 22 para permitir que las lamas funcionen al unísono cuando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una salida de aire que comprende:

un anillo de engaste (24) que tiene una periferia interna y un cordón de empuje (30);

un anillo interno (26) que tiene una periferia externa, pudiendo acoplarse dicho anillo interno (26) con dicha periferia interna del engaste y rotar en la misma, en la que dicho anillo interno rota 3602 en relación con dicho anillo de engaste;

un resorte (50) que tiene extremos y una longitud, dicho resorte (50) está asegurado a dicha periferia interna del engaste en dichos extremos, estando dicho resorte (50) en contacto con dicha periferia externa de dicho anillo interno a lo largo de al menos una porción de dicha longitud,

en la que dicho resorte (50) desvía dicho anillo interno (26) contra dicho cordón de empuje (30).

2. La salida de aire de la reivindicación 1, en la que dicho anillo interno (26) y dicho anillo de engaste (24) son redondos.

3. La salida de aire de una de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho resorte (50) previo a su colocación en dicha salida de aire es un elemento longitudinal relativamente recto.

4. La salida de aire de una de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho resorte (50) comprende un material metálico con un límite elástico de más de aproximadamente 1,38 x 109 Pa, en particular un acero al carbono de baja aleación, acero al carbono de aleación media, acero al carbono de alta aleación o acero inoxidable.

5. La salida de aire de una de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho resorte (50) comprende plástico.

6. La salida de aire de una de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho anillo interno (26) incluye una pluralidad de lama(20A-20D) que incluyen un enlace (22).

7. La salida de aire de la reivindicación 6, en la que una de dicha pluralidad de lamas (20A - 20D) incluye un director de flujo.

8. La salida de aire de la reivindicación 6 o 7, en la que dichas lamas (20A- 20D), dicho enlace (22), dicho anillo de engaste (24) y dicho anillo interno (26) se acoplan mecánicamente entre sí.

9. La salida de aire de una de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho resorte (50) está recubierto con un material que reduce el coeficiente de fricción entre el anillo interno (26) y dicho resorte.

10. La salida de aire de una de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha longitud de dicho resorte se encuentra entre un 10 y un 50 % de la periferia interna del anillo de engaste (24).

11. Un componente decorativo para el interior de un vehículo, en particular un acabado de techo, un panel para la puerta, una columna, una consola, un panel de instrumentos o un sistema de techo, en el que la salida de aire de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores está colocada en dicho componente decorativo.

12. Un procedimiento para ajustar la posición relativa de un anillo interno (26) en el anillo de engaste (24), en el que dicho anillo interno (26) rota en el anillo de engaste (24), que comprende:

proporcionar dicho anillo interno (26), incluyendo dicho anillo interno (26) una periferia externa; proporcionar dicho anillo de engaste (24), incluyendo dicho anillo de engaste (24) una periferia interna; proporcionar un resorte que se adapta al menos parcialmente a dicha periferia externa de dicho anillo interno (26) y a dicha periferia interna de dicho anillo de engaste (24);

insertar dicho resorte entre dicha periferia externa de dicho anillo interno (26) y dicha periferia interna de dicho anillo de engaste (24) para forzar al menos una porción de dicha periferia externa de dicho anillo interno (26) contra dicha periferia interna de dicho anillo de engaste (24), en el que dicho anillo interno (26) rota 3602 en relación don dicho anillo de engaste (24).

13. El procedimiento de la reivindicación 12, en el que dicho anillo de engaste (24) es un engaste (24) para una salida de aire y dicho anillo interno (26) incluye una pluralidad de lamas (20 A-20D) para dirigir y regular el flujo de aire.

14. El procedimiento de la reivindicación 12 o 13 en el que el resorte (50) tiene un diámetro, y una longitud y un límite elástico y uno o más de dicho diámetro, longitud y límite elástico varían para modificar dicha fuerza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Difusor de aire para un vehículo, del 6 de Abril de 2020, de SEAT, S.A.: Difusor de aire para un vehículo , con una carcasa que define una apertura de entrada de aire, una apertura de salida de aire, y una […]

DIFUSOR DE AIRE PARA UN VEHÍCULO, del 6 de Abril de 2020, de SEAT, S.A.: Difusor de aire para un vehículo , con una carcasa que define una apertura de entrada de aire, una apertura de salida de aire, y una cavidad , donde la carcasa […]

Dispositivo de suministro de aire para el suministro de aire en un espacio interior de un vehículo, del 18 de Diciembre de 2019, de SMP Deutschland GmbH: Dispositivo de suministro de aire para el suministro de aire en un espacio interior de un medio de transporte de pasajeros, especialmente de un vehículo, que comprende […]

Imagen de 'Salida de aire'Salida de aire, del 26 de Junio de 2019, de Siemens Mobility Austria GmbH: Salida de aire realizada como un perfil extruido con un lado de alimentación de aire y un lado de salida de aire , que comprende una […]

Tobera de aire, del 14 de Noviembre de 2018, de DR. SCHNEIDER KUNSTSTOFFWERKE GMBH: Tobera de aire , que comprende al menos una carcasa de tobera de aire , que está configurada para la recepción al menos parcial […]

VOLANTE DE AUTOMÓVIL CON DISPOSITIVO DIFUSOR DE AIRE, del 28 de Junio de 2018, de ARCO LOPEZ, Miguel Angel: Volante de automóvil provisto con un dispositivo difusor de aire que comprende una cazoleta fija , una cazoleta giratoria , un soporte , […]

Dispositivo de salida de aire dispuesto para impedir el paso de pequeños objetos, del 26 de Julio de 2017, de FAURECIA INTERIEUR INDUSTRIE: Dispositivo de salida de aire de un sistema de ventilación, que comprende al menos una pared periférica que forma un conducto de aire y, en las […]

Volante de automóvil con dispositivo difusor de aire, del 23 de Enero de 2017, de ARCO LOPEZ, Miguel Angel: 1. Volante de automóvil con dispositivo difusor de aire consistente en un volante especial que, cumpliendo su función básica en lo relativo al control […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .