Prótesis de rodilla.

Una prótesis ortopédica que comprende:

un soporte tibial (12) configurado para ser acoplado a una bandeja tibial,

teniendo el soporte tibial una plataforma (16) y una espina (30) que se extiende hacia arriba desde la plataforma, la espina incluyendo paredes laterales medial y lateral (36, 38), y

un componente femoral (14) configurado para articularse con el soporte tibial, incluyendo el componente femoral una caja de levas (92) definida por paredes laterales medial interior y lateral (96, 94), en las que las paredes laterales medial interior y lateral de la caja de levas son ahusadas en el plano transversal en la dirección anterior posterior,

caracterizada porque las paredes laterales medial y lateral de la espina son ahusadas en el plano transversal en la dirección anterior posterior, y la plataforma tiene un eje central (45) definido en la dirección anterior posterior cuando se ve en el plano transversal, y la espina tiene un eje longitudinal (42) que forma un ángulo con respecto al eje central de la plataforma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09164194.

Solicitante: DEPUY PRODUCTS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 700 ORTHOPAEDIC DRIVE WARSAW, IN 46581 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHOUCHEN,DUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › para los codos o las rodillas.

PDF original: ES-2456337_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Prótesis de rodilla La presente invención se refiere a prótesis ortopédicas para su uso en la cirugía de reemplazo de rodilla.

La artroplastia articular es un procedimiento quirúrgico conocido por el cual una articulación natural enferma y / o dañada es sustituida por una articulación protésica. Una prótesis típica de rodilla incluye una bandeja tibial, un componente femoral, y un inserto de polímero o soporte situado entre la bandeja tibial y el componente femoral. Una prótesis de rodilla está generalmente diseñada para duplicar el movimiento natural de la articulación del paciente. Sin embargo, dependiendo de la gravedad de los daños a la articulación del paciente, se pueden utilizar las prótesis ortopédicas de movilidad variable. Por ejemplo, en algunos pacientes, el ligamento cruzado posterior se puede dañar, ser deficiente, o desprenderse durante el procedimiento quirúrgico ortopédico. En tales casos, una prótesis ortopédica de rodilla estabilizada posterior, que típicamente restringe o limita el movimiento posterior de la tibia con respecto al fémur, puede ser utilizada.

El documento US-5147405 divulga una prótesis de articulación de la rodilla donde el componente femoral tiene una leva que se extiende entre los cóndilos. La distancia entre las paredes laterales que miran hacia dentro de los cóndilos disminuye en la dirección posterior a la anterior. El componente tibial tiene una espina que se extiende hacia arriba desde su superficie de apoyo.

La invención proporciona una prótesis ortopédica según se define en la reivindicación 1.

El componente femoral puede incluir una leva posterior y una pared anterior definida entre el cóndilo medial y el cóndilo lateral. La pared anterior puede estar conectada a la pared lateral del cóndilo medial y la pared lateral medial del cóndilo lateral. La muesca intracondilar puede tener una longitud cuando se ve en el plano transversal que está definida por un primer segmento de línea que se extiende desde un punto central lateral medial de una superficie de leva de la leva posterior a un punto central lateral medial de la pared anterior. Además, la muesca intracondilar puede tener una primera anchura definida por un segundo segmento de línea ortogonal a la bisectriz y el primer segmento de línea, extendiéndose el segundo segmento de línea desde la pared lateral medial a la pared lateral. Además, la muesca intracondilar puede tener una segunda anchura definida por un tercer segmento de línea ortogonal al primer segmento de línea y que cruza el primer segmento de línea en un punto en el primer segmento de línea posterior al segundo segmento de línea. El tercer segmento de línea se puede extender desde la pared lateral medial a la pared lateral. En algunas formas de realización, la primera anchura de la muesca intracondilar puede ser mayor que la segunda anchura de la muesca intracondilar. Por ejemplo, la muesca intracondilar puede tener una anchura anterior y una anchura posterior. La anchura anterior puede ser mayor que la anchura posterior en algunas realizaciones. El componente femoral puede incluir una leva posterior. En tales formas de realización, la leva posterior puede tener una superficie de leva que es cóncava en la dirección lateral medial.

La leva posterior puede incluir una superficie de leva que se curva de forma cóncava en la dirección lateral medial. La superficie de leva también puede estar curvada de manera convexa en el plano sagital.

La caja de levas puede incluir una pared anterior interior y una leva posterior en algunas realizaciones. La pared anterior interior puede tener una anchura definida entre la pared lateral medial interior y la pared lateral interior. La leva posterior puede tener una anchura definida entre la pared medial lateral interior y la pared lateral interior. La anchura de la pared anterior interior puede ser mayor que la anchura de la leva posterior.

La plataforma puede incluir un borde anterior y la espina puede tener una longitud cuando se ve en el plano transversal que está definida por un primer segmento de línea que se extiende desde un punto medial central lateral de una superficie de leva posterior de la espina a un punto medial central lateral del borde anterior de la plataforma. La espina también puede tener una primera anchura definida por un segundo segmento de línea ortogonal a la bisectriz y el primer segmento de línea. El segundo segmento de línea se puede extender desde la pared lateral medial a la pared lateral de la espina. La espina puede tener una segunda anchura definida por un tercer segmento de línea ortogonal al primer segmento de línea y que cruza el primer segmento de línea en un punto en el primer segmento de línea posterior al segundo segmento de línea. El tercer segmento de línea se puede extender desde la pared lateral medial a la pared lateral de la espina. La primera anchura de la espina puede ser mayor que la segunda anchura de la espina. La anchura de la pared anterior de la caja de levas del componente femoral puede ser mayor que la primera anchura de la espina.

La espina del soporte tibial puede incluir una superficie de leva posterior. En tales formas de realización, la superficie de leva posterior puede estar curvada de manera convexa en el plano transversal. Además, la leva posterior del componente femoral puede incluir una superficie de leva configurada para ponerse inicialmente en contacto con la superficie de leva posterior del soporte tibial en un primer grado de flexión. La superficie de leva de la leva posterior puede estar curvada de forma cóncava en la dirección medial lateral. Además, el componente femoral puede estar configurado para girar alrededor de un eje definido por la espina del soporte de la tibia durante un rango de grados de flexión mayor que el primer grado de flexión.

La pared lateral medial interior de la caja de levas puede ponerse en contacto con la pared lateral medial de la

espina en un primer grado de flexión. Adicional o alternativamente, la pared lateral interior de la caja de leva puede ponerse en contacto con la pared lateral de la espina en el primer grado de flexión. En algunas formas de realización, el primer grado de flexión puede ser de aproximadamente 30°.

Las realizaciones de la invención se describen a continuación a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de una prótesis ortopédica de rodilla;

La figura 2 es una vista en planta de un soporte tibial de la prótesis de rodilla ortopédica de la figura 1;

La figura 3 es una vista en sección transversal de soporte tibial de la figura 2 tomada generalmente a lo largo de la línea 3-3 de la figura 1;

La figura 4 es una vista en alzado anterior del soporte tibial de la figura 2;

La figura 5 es una vista en sección transversal de soporte tibial de la figura 2 tomada generalmente a lo largo de la línea 5-5;

La figura 6 es otra vista en sección transversal del soporte tibial de la figura 2 tomada generalmente a lo largo de la línea 6-6;

La figura 7 es una vista en alzado inferior de un componente femoral de la prótesis de rodilla ortopédica de la figura 1;

La figura 8 es una vista en alzado superior del componente femoral de la figura 7;

La figura 9 es un diagrama esquemático de una vista en planta superior del componente tibial y del soporte femoral de la prótesis de rodilla ortopédica de la figura 1 en una configuración montada y colocada a 0° de flexión;

La figura 10 es una vista en alzado lateral de la prótesis de rodilla ortopédica montada de la figura 9;

La figura 11 es un diagrama esquemático de una vista en planta superior de la prótesis de rodilla ortopédica montada de la figura 9 posicionada en flexión profunda, y

La figura 12 es una vista en alzado lateral de la prótesis de rodilla ortopédica montada de la figura 11.

Los términos que representan referencias anatómicas, tales como anterior, posterior, medial, lateral, superior, inferior, etcétera, pueden ser utilizados en toda esta descripción en referencia tanto a los implantes ortopédicos que se describen en el presente documento como a la anatomía natural de un paciente. Tales términos tienen significados bien comprendidos tanto en el estudio de la anatomía y el campo de la ortopedia. El uso de tales términos anatómicos de referencia en la memoria descriptiva y las reivindicaciones se pretende que sea coherente con su significado bien entendido a menos que se indique lo contrario.

Haciendo referencia a los dibujos, la figura 1 muestra una prótesis de rodilla ortopédica estabilizada posterior 10 que incluye un inserto tibial o soporte 12,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una prótesis ortopédica que comprende:

un soporte tibial (12) configurado para ser acoplado a una bandeja tibial, teniendo el soporte tibial una plataforma (16) y una espina (30) que se extiende hacia arriba desde la plataforma, la espina incluyendo paredes laterales medial y lateral (36, 38) , y

un componente femoral (14) configurado para articularse con el soporte tibial, incluyendo el componente femoral una caja de levas (92) definida por paredes laterales medial interior y lateral (96, 94) , en las que las paredes laterales medial interior y lateral de la caja de levas son ahusadas en el plano transversal en la dirección anterior posterior,

caracterizada porque las paredes laterales medial y lateral de la espina son ahusadas en el plano transversal en la dirección anterior posterior, y la plataforma tiene un eje central (45) definido en la dirección anterior posterior cuando se ve en el plano transversal, y la espina tiene un eje longitudinal (42) que forma un ángulo con respecto al eje central de la plataforma.

2. La prótesis ortopédica de la reivindicación 1, donde el ángulo entre el eje de línea central (45) de la plataforma (16) y el eje longitudinal (42) de la espina (30) es mayor que 5°.

3. La prótesis ortopédica de la reivindicación 1, en la que la caja de levas (92) incluye una pared interior anterior (86) y una leva posterior (64) , y la pared anterior interior tiene una anchura definida entre la pared lateral medial interior

(96) y la pared lateral interior (94) , (ii) la leva posterior tiene un ancho definido entre la pared lateral medial interior y la pared lateral interior, y (iii) la anchura de la pared anterior interior es mayor que la anchura de la leva posterior.

4. La prótesis ortopédica de la reivindicación 3, en la que

(i) la plataforma (16) incluye un borde anterior (206) ,

(ii) la espina (30) tiene una longitud que cuando se ve en el plano transversal está definida por un primer segmento de línea (200) que se extiende desde un punto central medial lateral (202) de una superficie de leva posterior (34) de la espina (30) a un punto central medial lateral (204) del borde anterior de la plataforma,

(iii) la espina tiene una primera anchura definida por un segmento de segunda línea (208) ortogonal a y que cruza el segmento de primera línea, extendiéndose el segundo segmento de línea desde la pared lateral medial (36) a la pared lateral (38) de la espina,

(iv) la espina tiene una segunda anchura definida por un segmento tercera línea (210) ortogonal al primer segmento de línea y cruza el primer segmento de línea en un punto en el primer segmento de línea posterior al segundo segmento de línea, extendiéndose el tercer segmento de línea desde la pared lateral medial a la pared lateral de la espina, y

(v) la primera anchura de la espina es mayor que la segunda anchura de la espina.

5. La prótesis ortopédica de la reivindicación 4, en la que la anchura de la pared anterior (86) de la caja de leva (92) del componente femoral es mayor que la primera anchura de la espina (30) .

6. La prótesis ortopédica de la reivindicación 1, en la que:

la espina (30) de soporte tibial (12) incluye una superficie de leva posterior (34) , la superficie de leva posterior está curvada de forma convexa en el plano transversal, y

la leva posterior (64) del componente femoral (14) incluye una superficie de leva configurada para poner en contacto inicialmente la superficie de leva posterior del soporte tibial en un primer grado de flexión, estando la superficie de leva de la leva posterior curvada de forma cóncava en la dirección medial lateral.

7. La prótesis ortopédica de la reivindicación 5, en la que el componente femoral (14) está configurado para girar alrededor de un eje definido por la espina (30) del soporte tibial (12) durante un intervalo de grados de flexión mayor que el primer grado de flexión.

8. La prótesis ortopédica de la reivindicación 1, en la que la pared lateral interior medial (96) de la caja de levas (92) en contacto con la pared lateral medial (36) de la espina (30) en un primer grado de flexión y la pared lateral interior

(94) de la leva de la caja contacta la pared lateral (38) de la espina en el primer grado de flexión.

9. La prótesis ortopédica de la reivindicación 8, en la que el primer grado de la flexión es de unos 30°.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para preparar la tibia de un paciente en un procedimiento de reemplazo de articulación ortopédica, del 15 de Julio de 2020, de DePuy Ireland Unlimited Company: Un sistema de instrumentos quirúrgicos ortopédicos que comprende: un escariador quirúrgico que incluye un eje alargado y una pluralidad de estrías de […]

Prótesis que incluye disposición de bola y cavidad, del 13 de Mayo de 2020, de APTIS MEDICAL, LLC: Una prótesis para sustituir una articulación de mamífero, que comprende: un primer cuerpo , que incluye una bola montada en un eje; un segundo cuerpo , […]

Prótesis interina de articulación, del 1 de Abril de 2020, de WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG: Prótesis interina de articulación insertable en un hueso tubular para reemplazar a una endoprótesis de articulación que se debe explantar, en la que la […]

Molde para formar un dispositivo espaciador de articulación o una parte del mismo, del 4 de Marzo de 2020, de Cossington Limited: Un molde para formar un dispositivo espaciador de articulación o una parte del mismo, que comprende: - al menos un cuerpo de recipiente […]

Espaciador como reemplazo de prótesis articular temporal para la administración de un principio activo farmacológico, del 4 de Marzo de 2020, de WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG: Espaciador para una endoprótesis articular, que comprende un cuerpo principal para su fijación en un hueso y una pieza articular en un extremo del cuerpo principal […]

Dispositivo separador modular ajustable mejorado para la articulación de la rodilla, del 12 de Febrero de 2020, de Cossington Limited: Un dispositivo separador para la rodilla destinado a ser implantado temporalmente en el área de articulación entre la tibia y el fémur de un paciente para reemplazar una […]

Imagen de 'Sistema provisional de prótesis tibial'Sistema provisional de prótesis tibial, del 29 de Enero de 2020, de ZIMMER INC.: Un sistema (30A) provisional de prótesis tibial para implantación en una superficie resecada de una tibia proximal, comprendiendo el sistema (30A) de prótesis tibial: […]

Prótesis de rodilla con rodamiento fijo, del 15 de Enero de 2020, de DePuy Ireland Unlimited Company: Una prótesis de rodilla de soporte fijo , que comprende: un componente femoral que tiene una superficie de cóndilo medial y una superficie de cóndilo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .