PLANTILLA CON CORONA PARA CALZADO.

1. Plantilla con corona para calzado que, siendo del tipo se configura a partir de un cuerpo laminar (2) de configuración variable,

apto para ser incorporado dentro de un zapato (3), está caracterizada porque comprende una corona (4) que, a modo de atolón, determina una zona anular elevada, más gruesa y acolchada que el resto del cuerpo laminar que conforma dicha la plantilla sonde se situará el metatarso del pie del usuario de la plantilla.

2. Plantilla, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende una parte posterior unida a una parte anterior de la plantilla que comprende la corona (4).

3. Plantilla, según reivindicación 2, caracterizada porque dicha parte posterior comprende una zona doble (7) para refuerzo y descanso del talón.

4. Plantilla, según reivindicación 1, caracterizada porque la zona elevada correspondiente a la corona (4) tiene un grosor aproximadamente tres veces mayor que el resto de la plantilla.

5. Plantilla, según reivindicación 3, caracterizada porque la zona doble (7) tiene un grosor aproximadamente dos veces mayor que el resto de la plantilla.

6. Plantilla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona elevada correspondiente a la corona (4) tiene un grosor de unos 7 mm. y la zona doble (7) tiene un grosor de unos 4 mm., mientras que el resto de la plantilla tiene un grosor de aproximadamente 2 mm.

7. Plantilla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo laminar (2) comprende una capa externa (2a) de material poroso, suave y lavable.

8. Plantilla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la corona (4) y la zona doble (7) comprenden una capa interna (2b) de un material de trama enrejada que retiene el aire y que determina su aumento de grosor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331266.

Solicitante: SOUBRIER HERNÁNDEZ ROS, Maria Del Sacramento.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOUBRIER HERNÁNDEZ ROS,Maria Del Sacramento.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 17/00 Plantillas para inserciones, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14). › con piezas incorporadas o revestimientos metálicos.

Descripción:

Plantilla con corona para calzado

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, plantilla con corona para calzado, se refiere a una plantilla destinada a incorporarse en el interior de los zapatos con la finalidad de aliviar los dolores del metatarso que padecen algunas personas al caminar, presentando la particularidad de contar con una configuración estructural que presenta una corona acolchada en forma de atolón, la cual está específicamente diseñada para aliviar dicho tipo de molestias con una efectividad y comodidad óptimas.

El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector de la industria dedicado a la fabricación de accesorios y dispositivos para pies y calzado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, la zona del metatarso es una de las que más frecuentemente provocan dolor al caminar o realizar cualquier actividad en muchas personas. Para solventar este problema y otros similares se conocen en el mercado distintos tipos de soluciones.

Así por ejemplo, el modelo de utilidad número 99001301 describe unas plantillas o palmillas de montado con zonas elásticas para todo tipo de calzado, que consisten en unas almohadillas de poliuretano u otro material formado por inyección, que se recorta en la zona de apoyo del pie y se incluye integrado en el calzado, entre la suela y el forro de la palmilla.

La patente española número 0150294, describe un parche para el tratamiento de callo y, en general, de manifestaciones cutáneas producidas en los pies por rozaduras del calzado, el cual consiste en una pieza de fieltro anular, de grueso uniforme, dotado de un orificio central, la cual tiene forma de arandela y una hoja de papel engomada en una de sus caras.

Asimismo, el modelo de utilidad número 201031151, muestra un apósito para patología plantar que, estando preferentemente destinado a verrugas u otras patologías similares del pie, consiste en un cuerpo almohadillado en forma de plantilla para calzado con un troquelado en correspondencia con las zonas donde se producen dichas verrugas o problema similar.

El objetivo de la presente invención es, por lo tanto, desarrollar un dispositivo para aliviar las molestias y dolores del metatarso, debiendo señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra plantilla o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas y/o estructurales similares a las de la plantilla de la presente invención.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La plantilla con corona para calzado objeto de la presente invención es una plantilla para calzado que, siendo del tipo de las que abarca únicamente una porción de la planta del pie, aproximadamente 3/4 de la superficie anterior de la misma, presenta la particularidad de contar con una corona que, a modo de atolón, determina una zona anular elevada, más gruesa y acolchada en relación a sus bordes interior y exterior que son aplanados y finos.

Preferentemente, la zona elevada correspondiente a la corona tiene un grosor aproximada de unos 7 mm, mientras que el resto de la plantilla tiene un grosor de solamente unos 2 mm.

Asimismo, según otra característica esencial de la invención, la citada plantilla está configurada por una capa externa de material poroso, suave y lavable, tal como gamuza o similar, y una capa interna de un material de trama enrejada que proporciona blandura y resistencia a la presión, para recuperar su forma sin deformarse por el peso de cuerpo, y determinando una capa de aire que proporciona comodidad.

Adicionalmente, la plantilla cuenta en su cara inferior con unas tiras adherentes para facilitar su fijación al zapato.

Para dicha fijación y conseguir que el centro que determina la corona de la plantilla coincida exactamente con la zona del metatarso en la que se tiene la molestia, se procederá marcando dicha zona en la planta del pie, por ejemplo con un pintalabios, y colocándose el zapato a continuación, de manera que la planta interior del zapato quedará marcada en el punto exacto donde se produce el dolo el cual se hará coincidir con el centro de la corona de la plantilla a la hora de fijarla dentro del zapato, siendo recomendable utilizar una plantilla con corona para cada par de zapatos dejándola colocada de manera permanente, ya que proporciona comodidad en cualquier tipo de calzado.

La descrita plantilla es especialmente práctica para los zapatos de talón alto, quedando totalmente oculta y reduciendo el golpe del pie al caminar sobre el suelo, haciendo que la utilización de dicho tipo de calzado resulte comodísima.

Está demostrado que el nivel de comodidad de las personas al caminar, correr, bailar o trabajar muchas horas de pie, las afecta psicológicamente en sentido positivo, ya que unos pies doloridos disminuyen el rendimiento y provocan mal humor. La plantilla aquí descrita proporciona al usuario estabilidad y comodidad, provocando la desaparición del dolor en el metatarso.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la presente descripción y con objeto de facilitar una mejor comprensión de las características de la invención, se incluye en la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de figuras con carácter ilustrativo y no limitativo.

La figura número 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la plantilla con corona para calzado, objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración general externa.

La figura número 2 muestra una vista en planta de un ejemplo de realización alternativo al de la figura 1, en el que la plantilla posee una parte anterior y una parte posterior para ser introducida en un zapato.

La figura número 3 muestra una vista en alzado seccionado, según el corte A-A del ejemplo de la plantilla con corona para calzado, según la invención, mostrado en la figura 1 y figura 2, apreciándose su configuración interna y las partes que comprende.

La figura número 4 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de zapato al que se ha incorporado la plantilla con corona para calzado de la invención, apreciándose la disposición de la misma en su interior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, la plantilla (1) en cuestión se configura a partir de un cuerpo laminar (2) de configuración variable, apto para ser incorporado dentro de un zapato (3) ocupando, hasta unos 3/4 de la parte anterior de la planta, estando dotado en su zona media de una corona (4) que, a modo de atolón, determina una zona anular elevada, más gruesa y acolchada que el resto del cuerpo laminar que conforma dicha la plantilla para alojar el metatarso.

Preferentemente, la zona elevada correspondiente a la corona tiene un grosor aproximadamente tres veces mayor que el resto de la plantilla.

La figura 2 muestra una plantilla alternativa que además de una parte anterior con las características descritas anteriormente comprende, unida por el mismo cuerpo laminar, una parte posterior con una zona doble (7) para refuerzo y descanso del talón, que presenta una altura de aproximadamente 4 mm.

La anchura entre la parte anterior y la parte posterior, presenta una anchura variable en función del tipo de calzado en el que se va a introducir la plantilla, siendo preferiblemente más estrecho cuando el calzado sea del tipo de tacón, y más ancho cuando se utilice en zapatos de tacón medio, bajo o zapatillas deportivas.

Atendiendo a la figura 3 se observa cómo el cuerpo laminar de la plantilla (1) está configurado por una capa externa (2a) de material poroso, suave y lavable, tal como gamuza o similar, que abarca toda su extensión, y una capa interna (2b) de un material de trama enrejada que retiene el aire, que proporciona blandura y resistencia a la presión, situada dicha capa interna (2b) en correspondencia con la zona que ocupa la descrita corona (4) y que determinada en su aumento de grosor.

La parte posterior de la plantilla de la figura 2, posee en el interior de su zona doble (7) una capa interna (2b) que determina su aumento de grosor.

En ambos casos se prevé, adicionalmente, la incorporación de tiras (5) de material adhesivo en su cara inferior para facilitar su fijación al zapato (3) , las cuales irán convenientemente protegidas con una lámina de papel protector (6) que se retira antes de su aplicación.


 


Reivindicaciones:

1. Plantilla con corona para calzado que, siendo del tipo se configura a partir de un cuerpo laminar (2) de configuración variable, apto para ser incorporado dentro de un zapato (3) , está caracterizada porque comprende una corona (4) que, a modo de atolón, determina una zona anular elevada, más gruesa y acolchada que el resto del cuerpo laminar que conforma dicha la plantilla sonde se situará el metatarso del pie del usuario de la plantilla.

2. Plantilla, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende una parte posterior unida a una parte anterior de la plantilla que comprende la corona (4) .

3. Plantilla, según reivindicación 2, caracterizada porque dicha parte posterior comprende una zona doble (7) 10 para refuerzo y descanso del talón.

4. Plantilla, según reivindicación 1, caracterizada porque la zona elevada correspondiente a la corona (4) tiene un grosor aproximadamente tres veces mayor que el resto de la plantilla.

5. Plantilla, según reivindicación 3, caracterizada porque la zona doble (7) tiene un grosor aproximadamente dos veces mayor que el resto de la plantilla.

6. Plantilla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona elevada correspondiente a la corona (4) tiene un grosor de unos 7 mm. y la zona doble (7) tiene un grosor de unos 4 mm., mientras que el resto de la plantilla tiene un grosor de aproximadamente 2 mm.

7. Plantilla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo laminar (2) comprende una capa externa (2a) de material poroso, suave y lavable.

8. Plantilla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la corona (4) y la zona doble (7) comprenden una capa interna (2b) de un material de trama enrejada que retiene el aire y que determina su aumento de grosor.

FIG. 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Plantilla para calzado de motociclismo, del 9 de Julio de 2019, de CASADO HERNÁNDEZ, Israel: 1. Plantilla para el calzado de motociclismo, que estando destinada a dar apoyo del pie dentro del calzado de motociclismo, se caracteriza por estar […]

PLANTILLA PARA CALZADO, del 31 de Enero de 2019, de CALZADOS ROBUSTA, S.L.: Plantilla para calzado que comprende un soporte destinado a interaccionar con el pie del usuario sobre la zona del talón, una base dispuesta sobre […]

Imagen de 'CALZADO CONDUCTOR'CALZADO CONDUCTOR, del 7 de Junio de 2012, de FRANCISCO MENDI, S.L: El calzado, pudiendo tener cualquier diseño y ser utilizado como calzado convencional o bien como calzado de seguridad, comprende básicamente una plantilla conductora […]

Imagen de 'CALZADO PERFECCIONADO'CALZADO PERFECCIONADO, del 21 de Marzo de 2012, de GARCIA HARO, MIGUEL ANGEL: Calzado perfeccionado que permite adaptar la altura del calzado a la necesidad de la mujer en cada ocasión. Para ello, el calzado de la invención comprende […]

Imagen de 'PLANTILLA FLEXIBLE DE INSERCION PARA ZAPATOS PARA AUMENTAR EL…'PLANTILLA FLEXIBLE DE INSERCION PARA ZAPATOS PARA AUMENTAR EL PESO DE LOS MISMOS, del 3 de Febrero de 2010, de SPANNRIT SCHUHKOMPONENTEN GMBH: Plantilla flexible de inserción para aumentar el peso de zapatos, que se extiende por al menos una parte de la planta del pie y que provoca una demanda acrecentada […]

SUPERFICIE PRESORA LAMINADA INTELIGENTE., del 16 de Febrero de 2006, de CHASCO PEREZ DE ARENAZA,JUAN CARLOS: Superficie presora laminada inteligente. Consiste en una lámina elástica preparada para medir una determinada presión externa, con numerosos orificios […]

PLANTILLA PARA CALZADOS ADAPTABLE A TACONES/CUÑAS DE DIVERSAS ALTURAS., del 16 de Abril de 2005, de PLANTILLAS WELLA, S.L.: 1. Plantilla para calzados adaptable a tacones/cuñas de diversas alturas, caracterizada por cuanto dicha plantilla comprende: - un cuerpo de plantilla a base […]

Imagen de 'PLANTILLA PARA CALZADO MEJORADA'PLANTILLA PARA CALZADO MEJORADA, del 18 de Junio de 2010, de ORGILES PEREZ, EMILIO: 1. Plantilla para calzado caracterizada porque presenta: - un arco anatómico que se corresponde con las zonas curvadas de la planta interior del pie. - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .