PERFIL PARA FIJACIÓN A LOS MONTANTES VERTICALES DEL MARCO DE UNA VENTANA Y PARA EL ALOJAMIENTO DEL ENROLLADOR DE UNA PERSIANA.

1. Perfil (1) para fijación a los montantes verticales del marco de una ventana y para el alojamiento del enrollador de una persiana para esta ventana,

del tipo que presenta una forma de U en el que el que la base (11) está destinada a acoplarse al montante, una de las patas (12) a quedar unida a un perfil (2) de guía (3) de guiado de los bordes laterales de la persiana y la otra pata (13) a quedar dispuesta en el interior, en el que la base (11) tiene una longitud sustancialmente mayor que las patas (12, 13), caracterizado por el hecho de que comprende medios de acoplamiento (M) a presión con el perfil de guía (2).

2. Perfil según la reivindicación 1, en la que los medios de acoplamiento (M) a presión comprenden dos pestañas deformables (5, 6) en forma de arco, de modo que definen entre ambas una envolvente sustancialmente cilíndrica, dispuestas opuestas de modo que definen entre sí una ranura longitudinal para permitir su deformación para su introducción en un canal longitudinal (4) del perfil de guía (2) provisto de labios de retención (41, 42).

3. Perfil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la cara exterior de la pata (12) destinada a quedar unida al perfil de guía (2) de guiado comprende en los extremos dos salientes de contacto (7, 8) con la cara correspondiente del perfil de guía (2).

4. Perfil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está hecho de PVC.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331490.

Solicitante: VIUDA DE RAFAEL ESTEVAN GIMENEZ, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ CANICIO,JOSE LUIS, CARRILERO ESTEVE,AURELIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/327 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Guías para persianas de laminillas, levantables con láminas horizontales.

Descripción:

Perfil para fijación a los montantes verticales del marco de una ventana y para el alojamiento del enrollador de una persiana La presente invención se refiere a un perfil para fijación a los montantes verticales del marco de una ventana y para el alojamiento del enrollador de una persiana que permite ofrecer una mayor variedad de configuraciones sin añadir costes de fabricación.

Antecedentes de la invención Son conocidas las guías laterales para persianas, del tipo que comprenden una primera sección de guía lateral de persiana y una segunda sección de fijación a los montantes verticales del marco de la ventana y de alojamiento del enrollador, en las que la primera sección comprende la guía de deslizamiento en forma de U de los bordes laterales de las lamas de persiana y en las que la segunda sección también tiene forma de U orientada en la dirección opuesta a la primera sección, conformando las dos secciones un perfil de una única pieza que se obtiene por extrusión.

Es un ejemplo de esta guía la que se describe en el modelo de utilidad ES 1 052 488, parte de la cual presenta las características del preámbulo de la primera reivindicación adjunta.

Estos perfiles se deben configurar para adaptarse a las características de las lamas de la persianas, lo cual implica determinadas formas en la primera sección de la guía, y por otro 25 lado se deben configurar para adaptarse al marco de la ventana, en especial a los montantes.

Por lo tanto, un inconveniente de esta solución es que cada combinación de primera sección y segunda sección implica el diseño y la extrusión de un perfil diferente, lo cual implica 30 además tener que gestionar un número elevado de referencias.

Descripción de la invención Para dar remedio al mencionado inconveniente, la presente invención propone un perfil para 35 fijación a los montantes verticales del marco de una ventana y para el alojamiento del enrollador de una persiana para esta ventana, del tipo que presenta una forma de U en el

que el que la base está destinada a acoplarse al montante, una de las patas a quedar unida a un perfil de guía de guiado de los bordes laterales de la persiana y la otra pata a quedar dispuesta en el interior, en el que la base tiene una longitud sustancialmente mayor que las patas, que se caracteriza por el hecho de que comprende medios de acoplamiento a presión con el perfil de guía.

De este modo, se resuelven los inconvenientes del estado de la técnica, es decir, se puede disponer de una mayor variedad de combinaciones de perfiles, y además se reduce el número de referencias.

Preferentemente, los medios de acoplamiento a presión comprenden dos pestañas deformables en forma de arco, de modo que definen entre ambas una envolvente sustancialmente cilíndrica, dispuestas opuestas de modo que definen entre sí una ranura longitudinal para permitir su deformación para su introducción en un canal longitudinal del

perfil de guía provisto de labios de retención.

Estos medios de acoplamiento permiten un posicionamiento y fijación mutuos correctos entre perfiles con una simple acción de presión.

Ventajosamente, la cara exterior de la pata destinada a quedar unida al perfil de guía de guiado comprende en los extremos dos salientes de contacto con la cara correspondiente del perfil de guía.

Finalmente, el perfil está hecho de PVC. 25

Breve descripción de las figuras Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representan un perfil guía según el estado de la técnica y unos casos prácticos de realización del perfil de la invención.

La figura 1 es una sección de una guía lateral de persiana según el estado de la técnica.

La figura 2 es una perspectiva de la guía lateral de persiana según la presente invención. 35 La figura 3 muestra la sección del perfil objeto de la invención. 3

Las figuras 4 y 5 son dos guías laterales de persiana con diferentes secciones, que pueden acoplarse al perfil objeto de la invención.

Descripción de realizaciones preferidas Tal como puede apreciarse en las figuras 2 a 4, la invención se refiere a una perfil 1 para fijación a los montantes verticales del marco de una ventana y para el alojamiento del enrollador de una persiana para esta ventana, del tipo que presenta una forma de U en el

que el que la base 11 está destinada a acoplarse al montante, una de las patas 12 a quedar unida a un perfil 2 de guía 3 de guiado de los bordes laterales de la persiana y la otra pata 13 a quedar dispuesta en el interior, en el que la base 11 tiene una longitud sustancialmente mayor que las patas 12, 13

Siendo estas características conocidas, según la presente invención el perfil comprende medios de acoplamiento M a presión con el perfil de guía 2.

Tal como puede apreciarse en la figura 3, los medios de acoplamiento M a presión comprenden dos pestañas deformables 5, 6 en forma de arco, de modo que definen entre ambas una envolvente sustancialmente cilíndrica, dispuestas opuestas de modo que definen entre sí una ranura longitudinal para permitir su deformación para su introducción en un canal longitudinal 4 del perfil de guía 2 provisto de labios de retención 41, 42.

Tal como puede apreciarse en la figura 3, la cara exterior de la pata 12 destinada a quedar

unida al perfil de guía 2 de guiado comprende en los extremos dos salientes de contacto 7, 8 con la cara correspondiente del perfil de guía 2.

Por lo tanto, tal como se ilustra en las figuras 4 y 5, la invención permite diferentes combinaciones de perfiles.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que el perfil descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Perfil (1) para fijación a los montantes verticales del marco de una ventana y para el alojamiento del enrollador de una persiana para esta ventana, del tipo que presenta una forma de U en el que el que la base (11) está destinada a acoplarse al montante, una de las patas (12) a quedar unida a un perfil (2) de guía (3) de guiado de los bordes laterales de la persiana y la otra pata (13) a quedar dispuesta en el interior, en el que la base (11) tiene una longitud sustancialmente mayor que las patas (12, 13) , caracterizado por el hecho de que comprende medios de acoplamiento (M) a presión con el perfil de guía (2) .

2. Perfil según la reivindicación 1, en la que los medios de acoplamiento (M) a presión comprenden dos pestañas deformables (5, 6) en forma de arco, de modo que definen entre ambas una envolvente sustancialmente cilíndrica, dispuestas opuestas de modo que definen entre sí una ranura longitudinal para permitir su deformación para su introducción en un canal longitudinal (4) del perfil de guía (2) provisto de labios de retención (41, 42) .

3. Perfil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la cara exterior de la pata (12) destinada a quedar unida al perfil de guía (2) de guiado comprende en los extremos dos salientes de contacto (7, 8) con la cara correspondiente del perfil de guía (2) .

4. Perfil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está hecho de PVC.

Fig. 1

5


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de protección solar, del 14 de Agosto de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Dispositivo de protección solar con un cortinaje formado por varias lamas distanciadas, las cuales están sujetadas en unos rieles de guiado […]

Procedimiento y elemento de fijación para instalar un parasol en una parte acristalada, del 20 de Noviembre de 2018, de Suomen Visor Oy: Procedimiento para instalar un parasol en una parte acristalada que comprende una lámina transparente con un primer borde extremo […]

Elemento de guía para el guiado de láminas a lo largo de un carril de guía en persianas de láminas plegables, del 1 de Marzo de 2017, de GRIESSER HOLDING AG: Elemento de guía para el guiado de láminas a lo largo de un carril de guía en persianas de láminas plegables, comprendiendo una porción […]

Imagen de 'Dispositivo para el guiado de las láminas en persianas de láminas'Dispositivo para el guiado de las láminas en persianas de láminas, del 10 de Febrero de 2016, de GRIESSER HOLDING AG: Dispositivo para el guiado de las láminas en una persiana de láminas dotada, en los lados estrechos (3a) de las láminas , de elementos de guia sobresalientes, […]

Imagen de 'Soporte de cuerda para la fijación de una cuerda en un elemento…'Soporte de cuerda para la fijación de una cuerda en un elemento de anclaje, del 21 de Enero de 2016, de GRIESSER HOLDING AG: Soporte de cuerda para la fijación de una cuerda a un elemento de anclaje, comprendiendo el soporte de cuerda un casquillo de montaje susceptible […]

Imagen de 'Conjunto de persiana para ventana con un mecanismo de persiana…'Conjunto de persiana para ventana con un mecanismo de persiana para ventana motorizado, del 27 de Noviembre de 2013, de AEROSPACE TECHNOLOGIES GROUP, INC: Un conjunto de persiana para ventana motorizado para hacer funcionar una persiana de ventana, que tieneun raíl fijado a uno de los extremos de la persiana […]

Imagen de 'DISPOSITIVO SIMPLIFICADO PARA EL ACCIONAMIENTO MAGNÉTICO DE PERSIANAS…'DISPOSITIVO SIMPLIFICADO PARA EL ACCIONAMIENTO MAGNÉTICO DE PERSIANAS QUE SE ENCUENTRAN EN UN CÁMARA FORMADA ENTRE DOS CRISTALES, del 8 de Marzo de 2011, de PELLINI, S.P.A: Sistema para accionar una persiana situada en una cámara formada entre dos cristales , que comprende: - dos hojas , de cristal, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA UN CORDON GUIA'DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA UN CORDON GUIA, del 21 de Octubre de 2010, de HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V.: Un dispositivo de montaje de dos piezas para fijar un extremo (19A, 21A) de un cordón de guía de una cubierta guiada por cordón, destinada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .