Patín para muebles.

Patin para muebles con un manguito, que puede introducirse por presi6n en un mueble (1),

pudiendo insertarse en el manguito una superficie (4) deslizante, siendo el manguito un manguito (2a, 2a') de amortiguaciOn de vibraciones, mediante el que se reciben las vibraciones, que se producen al mover un mueble sobre un revestimiento del suelo, y de este modo se absorben de manera determinante, estando el manguito de amortiguacion de vibraciones, cuando se ha introducido por presion en el mueble, en contacto directo con el mueble, presentando el manguito (2a) de amortiguaciOn de vibraciones una hendidura (2c'), caracterizado porque la hendidura (2c') en la circunferencia interna del manguito (2a') de amortiguacion de vibraciones esta delimitada al menos parcialmente por una pelicula (2d').

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/002869.

Solicitante: Wagner System GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Tullastrasse 19 77933 Lahr ALEMANIA.

Inventor/es: WAGNER, ROLAND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B91/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00). › Soportes elásticos.
  • A47B91/06 A47B 91/00 […] › Patines o similares.

PDF original: ES-2525038_T3.pdf

 

Patín para muebles.
Patín para muebles.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un patín para muebles.

Se conocen patines para muebles, que se utilizan en muebles. Por ejemplo este tipo de patines para muebles pueden fijarse a sillas, en particular en las patas huecas de la silla. Los patines para muebles presentan una superficie deslizante que sirve para, según el revestimiento del suelo sobre el que se utiliza el mueble, reducir la resistencia de fricción entre el patín para muebles y el revestimiento del suelo o adaptarla a una medida deseada.

Los muebles equipados con patines para muebles convencionales de este tipo provocan durante el movimiento del mueble, en particular de la silla, sobre diferentes revestimientos de suelo en parte ruidos muy fuertes que se producen por vibraciones en el mueble.

Por el documento DE 2 7 892 U1 y el documento FR 1 576 382 se conocen en cada caso patines para muebles con un manguito, que puede introducirse por presión en un mueble, pudiendo insertarse en el manguito una superficie deslizante y en los que se consigue una amortiguación de vibraciones porque entre el mueble y la superficie deslizante se coloca una capa intermedia de material flexible, en particular un disco elástico.

El objetivo de la invención consiste en proporcionar un patin para muebles alternativo, con el que se reduzcan los ruidos producidos al mover el mueble o incluso se eviten completamente.

El objetivo se alcanza según la invención mediante un patín para muebles con las características de la reivindicación

1.

En las reivindicaciones dependientes se indican configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

El patín para muebles según la invención presenta un manguito de amortiguación de vibraciones, que puede introducirse por presión en un mueble, pudiendo insertarse en el manguito de amortiguación de vibraciones una superficie deslizante. Según la invención, las vibraciones, que se producen al mover el mueble sobre un revestimiento del suelo, se reciben por el manguito de amortiguación de vibraciones, de este modo se absorben de manera determinante y se reducen a un mínimo. A este respecto, en particular el manguito de amortiguación de vibraciones está en contacto directo con el mueble, con lo que las vibraciones pueden recibirse especialmente bien.

Preferiblemente, el manguito de amortiguación de vibraciones está fabricado a partir de un material de absorción de ruidos, en particular de goma o fieltro, para suprimir las vibraciones de manera especialmente eficaz.

Según un perfeccionamiento ventajoso de la invención, el manguito de amortiguación de vibraciones presenta un reborde para evitar que el manguito de amortiguación de vibraciones, por ejemplo cuando se use en patas de silla configuradas como tubo hueco, se introduzca por presión demasiado en el correspondiente mueble.

En una forma de realización de la invención, la superficie deslizante se inserta directamente en el manguito de amortiguación de vibraciones. Sin embargo, según una forma de realización especialmente preferida de la invención, la superficie deslizante se inserta en un alojamiento de superficie deslizante, que se introduce en el manguito de amortiguación de vibraciones. Esto posibilita un modo de fabricación sencillo y económico con el uso de diferentes superficies deslizantes, que en cada caso se insertan en un tipo de alojamiento de superficie deslizante.

De manera especialmente preferida, la superficie deslizante se inserta de manera intercambiable en el alojamiento de superficie deslizante para posibilitar un uso lo más flexible posible del patín para muebles.

Ventajosamente el alojamiento de superficie deslizante está fabricado de metal o plástico para posibilitar una fabricación sencilla y económica de alojamientos de superficie deslizante estables.

Según una forma de realización ventajosa de la invención, la superficie deslizante o el alojamiento de superficie deslizante presenta una forma que con la introducción por presión o inserción en el manguito de amortiguación de vibraciones lleva a una unión firme, en particular una forma redonda, cuadrada, rectangular, ovalada o de otro tipo. De este modo se posibilita un montaje especialmente sencillo del patin para muebles.

De manera especialmente preferida, la unión firme entre la superficie deslizante o el alojamiento de superficie deslizante por un lado y el manguito de amortiguación de vibraciones por otro lado se establece mediante nervios o una forma a modo de cono, que posibilitan una unión especialmente fiable.

Según la invención, el manguito de amortiguación de vibraciones presenta una hendidura. Esto posibilita insertar el manguito de amortiguación de vibraciones también en espacios huecos en muebles, que presenten dimensiones

exteriores menores o mayores que el manguito de amortiguación de vibraciones, de modo que es posible una buena compensación de tolerancia.

Para la estabilización del manguito de amortiguación de vibraciones, según la invención está prevista una delimitación al menos parcial de la hendidura en la circunferencia intema del manguito de amortiguación de vibraciones por una zona con una extensión radial reducida, según la invención mediante una película.

La invención se explicará en más detalle mediante las siguientes figuras.

Muestran:

la figura 1 una representación en despiece ordenado de un patín para muebles según la invención,

la figura 2a una vista en perspectiva de una variante del manguito de amortiguación de vibraciones y

la figura 2b una vista en planta del manguito de amortiguación de vibraciones según la figura 2a.

El patín para muebles según la figura 1 presenta un manguito 2a de amortiguación de vibraciones, que esencialmente está configurado como cuerpo hueco cilindrico con un reborde 2b que rodea un borde. El manguito 2a de amortiguación de vibraciones está fabricado a partir de un material de absorción de ruidos, en particular goma o fieltro. El manguito 2a de amortiguación de vibraciones se introduce en un espacio hueco adecuado en o dentro de un mueble 1, que se representa en este caso a modo de ejemplo como tubo hueco, que por ejemplo puede representar el extremo de la pata de una silla. A este respecto, el manguito 2a de amortiguación de vibraciones está en contacto directo con el mueble 1. A este respecto, el reborde 2b evita que el manguito 2a de amortiguación de vibraciones se introduzca por presión demasiado en el mueble 1.

Según el ejemplo de realización representado, la superficie 4 deslizante se inserta en un alojamiento 3 de superficie deslizante, que se introduce en el manguito 2a de amortiguación de vibraciones. A este respecto, la superficie 4 deslizante se inserta en particular de manera flexible e intercambiable en el alojamiento de superficie deslizante y así en particular no presenta ninguna unión fija o inseparable con el alojamiento 3 de superficie deslizante. Esto posibilita un intercambio sencillo de las superficies 4 deslizantes, para que los muebles sobre diferentes revestimientos de suelo puedan equiparse con los patines para muebles adecuados de manera correspondiente. El alojamiento 3 de superficie deslizante está fabricado en particular de metal o plástico. Además el alojamiento de superficie deslizante presenta una forma, que con la introducción por presión o inserción en el manguito 2a de amortiguación de vibraciones lleva a una unión firme. Para ello el alojamiento 3 de superficie deslizante presenta en particular una forma redonda, cuadrada, rectangular, ovalada o de otro tipo. En este caso el alojamiento 3 de superficie deslizante presenta una sección transversal esencialmente redonda, que de manera circundante presenta varios nervios 3b, cuyo diámetro externo corresponde esencialmente al diámetro interno del manguito 2a de amortiguación de vibraciones, de modo que se establece una unión firme entre el alojamiento 3 de superficie deslizante y el manguito 2a de amortiguación de vibraciones. La unión firme entre el alojamiento 3 de superficie deslizante y el manguito 2a de amortiguación de vibraciones también puede establecerse mediante nervios que discurren en la dirección longitudinal. Alternativamente, la unión firme entre el alojamiento 3 de superficie deslizante y el manguito 2a de amortiguación de vibraciones también puede establecerse mediante una forma a modo de cono, que o bien se dispone en el alojamiento 3 de superficie deslizante o bien en el manguito 2a de amortiguación de vibraciones.

En una forma de realización alternativa, en el manguito 2a de amortiguación de vibraciones puede insertarse directamente una superficie 4 deslizante conformada de manera correspondiente. A este respecto, la superficie 4 deslizante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Patín para muebles con un manguito, que puede introducirse por presión en un mueble (1), pudiendo insertarse en el manguito una superficie (4) deslizante, siendo el manguito un manguito (2a, 2a') de amortiguación de vibraciones, mediante el que se reciben las vibraciones, que se producen ai mover un mueble sobre un revestimiento del suelo, y de este modo se absorben de manera determinante, estando el manguito de amortiguación de vibraciones, cuando se ha introducido por presión en el mueble, en contacto directo con el mueble, presentando el manguito (2a) de amortiguación de vibraciones una hendidura (2c), caracterizado porque la hendidura (2c) en la circunferencia interna del manguito (2a') de amortiguación de vibraciones está delimitada al menos parcialmente por una película (2d').

2. Patín para muebles según la reivindicación 1, caracterizado porque el manguito (2a, 2a) de amortiguación de vibraciones está fabricado a partir de un material de absorción de ruidos, en particular de goma o fieltro.

3. Patín para muebles según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el manguito (2a, 2a) de amortiguación de vibraciones presenta un reborde (2b, 2b').

4. Patín para muebles según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie (4) deslizante se inserta en un alojamiento (3) de superficie deslizante, que se introduce en el manguito (2a, 2a`) de amortiguación de vibraciones.

5. Patín para muebles según la reivindicación 4, caracterizado porque la superficie (4) deslizante se inserta de manera intercambiable en el alojamiento (3) de superficie deslizante.

6. Patín para muebles según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque el alojamiento (3) de superficie deslizante está fabricado de metal o plástico.

7. Patín para muebles según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie (4) deslizante o el alojamiento (3) de superficie deslizante presenta una forma que con la introducción por presión o inserción en el manguito (2a, 2a') de amortiguación de vibraciones lleva a una unión firme, en particular una forma redonda, cuadrada, rectangular, ovalada o de otro tipo.

8. Patín para muebles según la reivindicación 7, caracterizado porque la unión firme entre la superficie (4) deslizante o el alojamiento (3) de superficie deslizante y el manguito (2a) de amortiguación de vibraciones se establece mediante nervios (3b) o una forma a modo de cono.


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE MÓVIL DE BUTACAS, del 7 de Octubre de 2019, de FIGUERAS SEATING SOLUTIONS, S.L: Soporte móvil de butacas que comprende una barra soporte de las butacas que tiene unos pies de apoyo y desplazamiento sobre un suelo […]

Pie de caucho para dispositivo metálico que se puede calentar, del 31 de Agosto de 2016, de Electrolux Appliances Aktiebolag: Un pie de caucho para un dispositivo metálico que se puede calentar o calentado, en particular para una rejilla de fundición de un quemador de cocina, en el que - el […]

Taco deslizante con rueda para mobiliario, del 23 de Septiembre de 2013, de AGUILAR CANO, Rafael (100.0%): 1. Taco deslizante con rueda para mobiliario, siendo especialmente idóneo para ser utilizado en patas de sillas, patas de pequeños armarios, libreros o aparadores, […]

Imagen de 'MECANISMO DE RODAMIENTO FLOTANTE PARA EL DESLIZAMIENTO DE SILLAS'MECANISMO DE RODAMIENTO FLOTANTE PARA EL DESLIZAMIENTO DE SILLAS, del 13 de Diciembre de 2012, de ESQUINAS LÓPEZ, Alberto (100.0%): Dispositivo de rodadura para sillas; que comprende: una carcasa empotrable en el extremo inferior de la correspondiente pata de una silla y provista en su […]

PATIN PARA ARMARIOS., del 1 de Enero de 2007, de INTERFACE, INC.: LA PRESENTE INVENCION COMPRENDE UN PATIN , EN FORMA DE DISCO, REALIZADO CON UN POLIETILENO DE PESO MOLECULAR ULTRAELEVADO, QUE SE APLICA A LAS PATAS DE UN MUEBLE . […]

DISPOSITIVO PARA EL TRASLADO DE PUERTAS O BLOQUES., del 1 de Febrero de 2002, de UNIARTE, S.A.: Dispositivo para el traslado de puertas o bloques, constituido por un resbalón o patín , que colocado en dos puntos separados de la puerta […]

PATA PARA MESAS DE DESPACHO Y SIMILARES., del 16 de Febrero de 1991, de PORTA MOBILIARIO, S.L.: PATA PARA MESAS DE DESPACHO Y SIMILARES, QUE ESTANDO PREVISTA PARA MESAS CON UN TABLERO SUPERIOR QUE APOYA EN PANELES LATERALES DETERMINANTES […]

Imagen de 'CONTERA DE TUBO, EN PARTICULAR PARA MONTANTES DE ESCALERAS O…'CONTERA DE TUBO, EN PARTICULAR PARA MONTANTES DE ESCALERAS O DE MARCHAPIES, Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE, del 1 de Diciembre de 2008, de TUBESCA: Conjunto que comprende: - el extremo de un tubo metálico , especialmente para un montante de escalera o de marchapié, y - una contera de tubo metálico, de tipo envolvente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .