Pasarela entre una red local y una red de área extendida.

Pasarela (10) destinada a estar unida, por una parte, a una red local (LAN) y,

por otra, a una red de área extendida (WAN), que comprende una caja principal (16) en la que están alojados componentes electrónicos y conectores (20a, 20b) para unir uno o varios equipos (12, STB, 14) de la red local (LAN) a la caja principal (16), una caja secundaria (18) en la que están alojados componentes electrónicos y conectores (52) para unir al menos la caja principal (16) a la caja secundaria (18), estando montada la caja secundaria (18) amoviblemente en la caja principal (16); caracterizada porque la caja secundaria (18) comprende un cuerpo de caja (54) y una placa (56) que forma interfaz entre la caja secundaria (18) y la caja principal (16), comprendiendo la placa (56) que forma interfaz una primera cara (76) adaptada para estar montada en la caja principal (16) y una segunda cara (70) opuesta a la primera cara (76) y adaptada para estar montada en el cuerpo de caja (54).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12170761.

Solicitante: Orange.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 78, rue Olivier de Serres 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: GUAZZETTI,MANUEL, VINCENT,YOANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/28 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H05K5/00 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos.

PDF original: ES-2484840_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E12170761

DESCRIPCIÓN

Pasarela entre una red local y una red de área extendida La presente invención se refiere a una pasarela destinada a ser unida, por una parte, a una red local y, por otra, a una red de área extendida, que comprende una caja principal en la que van alojados componentes electrónicos y conectores para unir uno o varios equipos de la red local a la caja principal.

El documento US 5838548 A describe un dispositivo de red local que comprende una caja principal que incorpora componentes electrónicos y conectores, para la unión a uno o varios equipos de la red local, y una caja secundaria que, montada amovible sobre la caja principal, incorpora componentes electrónicos y conectores al menos para la unión a la caja principal.

Dentro del campo de la telecomunicación de datos relacionados con servicios que, en una red de área extendida, tal 15 como Internet, un operador propone a equipos de una red local, los diferentes tipos de equipos experimentan una continua evolución.

Por lo tanto, esta evolución continua requiere adaptar consecuentemente las pasarelas que unen la red local a la red de área extendida.

La invención tiene por finalidad proponer una pasarela que permite ofrecer una óptima comodidad de utilización cualquiera que sea la evolución de las tecnologías actuales.

A tal efecto, la invención tiene por objeto una pasarela según la reivindicación 1.

En virtud de la caja secundaria, la pasarela según la invención permite ofrecer al usuario funcionalidades añadidas respecto a las propias de la caja principal.

La pasarela según la invención puede incorporar una o varias de las siguientes características:

- la placa que forma interfaz va montada a deslizamiento en la caja principal, comprendiendo una de entre la caja principal y la placa que forma interfaz una ranura de guía y comprendiendo la otra de entre la caja principal y la placa que forma interfaz un carril de guía, estando adaptados la ranura de guía y el carril de guía para cooperar entre sí cuando la placa que forma interfaz está montada en la caja principal;

- comprende medios de bloqueo adaptados para bloquear en posición la placa que forma interfaz sobre la caja principal;

- la placa que forma interfaz va montada amoviblemente en el cuerpo de caja;

- la placa que forma interfaz va montada a deslizamiento en el cuerpo de caja, comprendiendo uno de entre el cuerpo de caja y la placa que forma interfaz una ranura de guía y comprendiendo el otro de entre el cuerpo de caja y la placa que forma interfaz un carril de guía, estando adaptados la ranura de guía y el carril de guía para cooperar entre sí cuando la placa que forma interfaz está montada en el cuerpo de caja;

-comprende medios de bloqueo adaptados para bloquear en posición la placa que forma interfaz sobre el cuerpo de caja;

- comprende un guardavista montado amoviblemente, en ausencia de la caja secundaria, en la caja principal en 50 lugar de la caja secundaria;

- la caja principal comprende un peine formado por una pluralidad de dientes separados entre sí por rebajes, estando adaptado cada rebaje para recibir un cable de conexión; y 55 -la caja secundaria comprende conectores para unir uno o varios equipos suplementarios de la red local a la caja secundaria.

Se comprenderá mejor la invención con la lectura de la descripción subsiguiente, dada únicamente a título de ejemplo y hecha con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales: 60 -la figura 1 es una vista esquemática del entorno de una pasarela según la invención;

- la figura 2 es una vista en perspectiva posterior de una caja principal de la pasarela de la figura 1;

-la figura 3 es una vista en perspectiva posterior de una caja secundaria de la pasarela de la figura 1;

E12170761

- la figura 4 es una vista lateral de una placa que forma interfaz de la caja secundaria de la figura 3;

- la figura 5 es una vista en perspectiva lateral de la caja principal de la figura 2; y -las figuras 6A, 6B y 6C son vistas en perspectiva anterior de diferentes pasarelas según la invención.

La figura 1 ilustra el entorno de una pasarela 10 según la invención que une una red local LAN (por â??Local Area Networkâ??) a una red de área extendida WAN (por â??Wide Area Networkâ??) , tal como, por ejemplo, Internet.

La red local LAN comprende un ordenador 12 para permitir a un usuario acceder en particular a la red Internet RI, un terminal STB de tipo â??Set Top Boxâ?? (comúnmente denominado â??decodificador de TVâ??) para permitir al usuario recibir en particular datos de televisión y un terminal de telefonía 14 para permitir al usuario, típicamente, transmitir voz por IP (por â??Internet Protocolâ??) .

La pasarela 10 es un encaminador-módem de tipo â??Livebox®â?? por ejemplo, comercializado por la firma solicitante.

La pasarela 10 comprende una caja principal 16 y una caja secundaria 18 montada amoviblemente en la caja principal 16.

Según es convencional, la caja principal 16 está adaptada para alojar componentes electrónicos así como conectores para unir los diferentes equipos de la red local LAN a los componentes electrónicos de la caja principal 16, mediante un enlace por cable o inalámbrico (por ejemplo mediante una conexión WiFi) .

La caja principal 16 presenta una forma sensiblemente paralelepipédica.

Haciendo referencia a la figura 2, en la cara lateral derecha 22 de la caja principal 16 se prevén conectores 20a y en la cara posterior 24 de la caja principal 16 se prevén conectores 20b.

Los términos de posición y de orientación utilizados en la presente memoria, tales como â??anteriorâ??, â??posteriorâ??, 30 â??lateralâ??, â??superiorâ??, â??inferiorâ??, â??derechoâ??, â??izquierdoâ??, etc. se entienden con relación a la posición de la pasarela 10 ilustrada en la figura 1.

Con objeto de evitar el enredo de los cables de conexión 26 que unen equipos de la red local LAN a los correspondientes conectores 20a situados en la cara lateral derecha 22, la caja principal 16 comprende un peine 28 35 formado por una pluralidad de dientes 30 que, emergentes del borde posterior 32 de la cara lateral derecha 22, discurren en prolongación de la cara posterior 24.

Los dientes 28 se hallan separados entre sí por rebajes 34 adaptados para recibir y retener sendos cables de conexión 26, presentando cada rebaje 34 un fondo 36 de forma sensiblemente circular que se abre al exterior de la 40 caja principal 16 mediante un estrechamiento 38.

Las paredes superior 40, inferior 42 y anterior 44 de la caja principal 16 determinan con la cara lateral derecha 22 y el peine 28 un espacio 46 de recepción de los cables 26.

La caja principal 16 incorpora dos ranuras de guía 48 opuestas, respectivamente acondicionadas en las paredes superior 40 e inferior 42.

Las ranuras de guía 48 se abren una hacia otra y discurren a lo largo del borde derecho de las paredes superior 40 e inferior 42 respectivamente, desde la pared anterior 44, para desembocar hacia la parte posterior de las paredes 50 superior 40 e inferior 42 respectivamente.

La caja principal 16 comprende además dos entallas de bloqueo 50 opuestas, practicadas en el borde derecho de las paredes superior 40 e inferior 42 respectivamente, en la proximidad de sus respectivos bordes posteriores.

La caja secundaria 18 está adaptada para alojar componentes electrónicos así como conectores 52 para unir uno o varios equipos suplementarios de la red local LAN a los componentes electrónicos de la caja secundaria 18, mediante un enlace por cable o inalámbrico (por ejemplo mediante una conexión WiFi) , así como para unir la caja secundaria 18 a la caja principal 16, mediante un enlace por cable, por ejemplo de tipo Gigabit Ethernet, o inalámbrico, por ejemplo de tipo WiFi.

La caja secundaria 18 está adaptada asimismo para ofrecer a un usuario funcionalidades añadidas respecto a las ofrecidas por la caja principal 16.

Como se ilustra en la figura 3, la caja secundaria 18 comprende un cuerpo de caja 54 y una placa 56 montada 65 amoviblemente en el cuerpo de caja 54.

E12170761

El cuerpo de caja 54 presenta una forma sensiblemente paralelepipédica.

En la cara posterior 58 del cuerpo de caja 54 se prevén conectores 52.

El cuerpo de caja 54 incorpora, en su cara lateral izquierda 60, dos ranuras de guía 62 opuestas.

Las ranuras de guía 62 se abren una hacia otra y discurren cada una de ellas a lo largo de la cara lateral izquierda 60 desde un tope anterior 64 adyacente al borde anterior de la cara lateral izquierda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E12170761

1. Pasarela (10) destinada a estar unida, por una parte, a una red local (LAN) y, por otra, a una red de área extendida (WAN) , que comprende una caja principal (16) en la que están alojados componentes electrónicos y 5 conectores (20a, 20b) para unir uno o varios equipos (12, STB, 14) de la red local (LAN) a la caja principal (16) , una caja secundaria (18) en la que están alojados componentes electrónicos y conectores (52) para unir al menos la caja principal (16) a la caja secundaria (18) , estando montada la caja secundaria (18) amoviblemente en la caja principal (16) ; caracterizada porque la caja secundaria (18) comprende un cuerpo de caja (54) y una placa (56) que forma interfaz entre la caja secundaria (18) y la caja principal (16) , comprendiendo la placa (56) que forma interfaz una primera cara (76) adaptada para estar montada en la caja principal (16) y una segunda cara (70) opuesta a la primera cara (76) y adaptada para estar montada en el cuerpo de caja (54) .

2. Pasarela (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa (56) que forma interfaz está montada a deslizamiento en la caja principal (16) , comprendiendo una de entre la caja principal (16) y la placa (56) que forma interfaz una ranura de guía (48) y comprendiendo la otra de entre la caja principal (16) y la placa (56) que forma interfaz un carril de guía (74) , estando adaptados la ranura de guía (48) y el carril de guía (74) para cooperar entre sí cuando la placa (56) que forma interfaz está montada en la caja principal (16) .

3. Pasarela (10) según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque comprende medios de bloqueo (50, 78) 20 adaptados para bloquear en posición la placa (56) que forma interfaz sobre la caja principal (16) .

4. Pasarela (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la placa (56) que forma interfaz está montada amoviblemente en el cuerpo de caja (54) .

5. Pasarela (10) según la reivindicación 4, caracterizada porque la placa (56) que forma interfaz está montada a deslizamiento en el cuerpo de caja (54) , comprendiendo uno de entre el cuerpo de caja (54) y la placa (56) que forma interfaz una ranura de guía (62) y comprendiendo el otro de entre el cuerpo de caja (54) y la placa (56) que forma interfaz un carril de guía (68) , estando adaptados la ranura de guía (62) y el carril de guía (68) para cooperar entre sí cuando la placa (56) que forma interfaz está montada en el cuerpo de caja (54) .

6. Pasarela (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque comprende medios de bloqueo (66, 72) adaptados para bloquear en posición la placa (56) que forma interfaz sobre el cuerpo de caja (54) .

7. Pasarela (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque comprende un guardavista

(80) montado amoviblemente, en ausencia de la caja secundaria (18) , en la caja principal (16) en lugar de la caja secundaria (18) .

8. Pasarela (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la caja principal (16)

comprende un peine (28) formado por una pluralidad de dientes (30) separados entre sí por rebajes (34) , estando 40 adaptado cada rebaje (34) para recibir un cable de conexión (26) .

9. Pasarela (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la caja secundaria (18) comprende conectores (52) para unir uno o varios equipos suplementarios de la red local (LAN) a la caja secundaria (18) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Aprovisionamiento y configuración inalámbrica de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, del 15 de Julio de 2020, de Savant Systems, Inc: Un procedimiento de aprovisionamiento y/o configuración de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, que comprende: presencia publicitaria en una […]

Sistemas y métodos para proporcionar una arquitectura de enlace seguro múltiple, del 1 de Julio de 2020, de E^NAT Technologies, LLC: Un sistema para proporcionar una arquitectura de enlace seguro múltiple, MSL, comprendiendo dicho sistema: un componente de red privada virtual, […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Método y aparato para proporcionar energía eléctrica a un acceso de línea de abonado digital de banda ancha, del 10 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un armario remoto que comprende un Multiplexor de Acceso de Línea de Abonado Digital (DSLAM) conectado a una red, comprendiendo el método: […]

Acceso de red híbrido inteligente, del 27 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para la organización de una conexión de comunicaciones entre un equipo terminal de acceso "CPE" 1 del lado del cliente y un punto […]

Sistemas y métodos para el establecimiento de conexiones entre un dispositivo móvil y una red local, del 20 de Mayo de 2020, de ise Individuelle Software und Elektronik GmbH: Sistema , que comprende: uno o varios nodos de red, que se comunican entre sí a través de un primer protocolo de red, estando al menos un nodo […]

Procedimiento y aparato para gestionar un perfil de grupo en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de generación de un grupo de un dispositivo electrónico en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, el procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .