Paquete flexible de artículos de fumar con forma de varilla, envolturas exterior e interior del mismo.

Un paquete flexible de artículos de fumar con forma de varilla,

que comprende:

una cajetilla interior (10) que tiene forma de paralelepípedo prácticamente rectangular, la cajetilla interior (10) incluyendo un grupo (CB) de artículos de fumar con forma de varilla (FC) y una envoltura interior (26) que cubre el grupo (CB), y

una funda (12) que tiene forma de paralelepípedo prácticamente rectangular, la funda (12) cubriendo dicha cajetilla interior (10) a excepción de una cara superior (28) de dicha cajetilla interior (10) e incluyendo cuatro bordes de esquina que se extienden a lo largo de una dirección longitudinal de dicha cajetilla interior (10), en el que dicha funda (12) incluye además bordes oblicuos (20) formados en los bordes de esquina, respectivamente, dichos bordes oblicuos (20) confiriendo una sección transversal octogonal a dicha funda (12), y

siendo dicha funda (12) formada mediante el plegado de una envoltura exterior (68) alrededor de dicha cajetilla interior (10) e incluyendo una cara inferior exterior de forma rectangular con bordes oblicuos que cubren una cara inferior de dicha cajetilla interior (10),

caracterizado por que

dicha cara inferior exterior incluye

un par de solapas extremas (30) situadas en extremos opuestos de dicha cara inferior exterior,

un par de solapas laterales (32) trapezoidales que se extienden a lo largo de cada borde lateral de dicha cara inferior exterior y situadas una sobre la otra encima de las solapas extremas (30), y

pliegues (74) que se extienden desde los bordes oblicuos (20), respectivamente, y cada uno estando situado entre una de las solapas extremas (30) y una de las solapas laterales (32), quedando parcialmente cubierto por la solapa lateral (32) pertinente y parcialmente descubierto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/020631.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: TANBO,Hitoshi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

PDF original: ES-2492566_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Paquete flexible de artículos de fumar con forma de varilla, envolturas exterior e interior del mismo Campo técnico Esta invención se refiere a un paquete flexible de artículos de fumar con forma de varilla o barra, tales como cigarrillos con filtro, y a las envolturas exterior e interior para formar el paquete.

Antecedentes de la técnica Como paquetes de cigarrillos con filtro se conocen los paquetes flexibles y los paquetes rígidos. El paquete rígido es llamado también paquete con tapa abisagrada.

Tales paquetes contienen una cajetilla interior, y la cajetilla interior se forma al envolver un grupo o haz de cigarrillos con filtro en una envoltura interior. Tanto los paquetes rígidos como los flexibles tienen una forma exterior de paralelepípedo rectangular. En particular, la caja exterior del paquete con tapa abisagrada tiene cuatro bordes angulares longitudinales, y cada borde angular forma un ángulo recto. Por tanto, el paquete con tapa abisagrada tiene una forma exterior simple, que estéticamente no es atractiva para un paquete de artículos de un gusto tal como los cigarrillos con filtro.

Con objeto de dar una forma exterior especial al paquete con tapa abisagrada, por ejemplo, se ha propuesto el paquete con tapa abisagrada descrito en la patente de EE.UU. nº 6.715.605. La caja exterior de este paquete conocido tiene cuatro bordes oblicuos de una anchura reducida, en lugar de los cuatro bordes angulares, en la que los bordes oblicuos confieren una sección transversal octogonal a la caja exterior.

Tal forma exterior octogonal del paquete con tapa abisagrada evoca el contorno redondeado de los cigarrillos con filtro y se considera que es adecuado para el paquete de cigarrillos con filtro.

A diferencia del paquete con tapa abisagrada, en relación con el paquete flexible sólo existen, sin embargo, los que tienen una forma exterior simple de paralelepípedo rectangular, y se desea un paquete flexible estéticamente atractivo.

El documento de patente europea EP 0633202 A2 describe un paquete flexible que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Un objetivo principal de esta invención es proporcionar un paquete flexible de artículos de fumar con forma de varilla que tiene una forma exterior distinta de la forma exterior de paralelepípedo rectangular, y unas envolturas exterior e interior adecuadas para formar tal paquete flexible.

Descripción de la invención Con el fin de alcanzar este objetivo, un paquete flexible según esta invención comprende las características de la reivindicación 1.

El paquete flexible descrito anteriormente tiene una sección transversal octogonal y por tanto difiere en su forma exterior de los paquetes flexibles normales que la tienen de paralelepípedo rectangular. Tal paquete flexible no sólo logra una clara distinción con respecto a los paquetes flexibles normales, sino que también tiene una apariencia atractiva. Además, la sección transversal octogonal del paquete flexible recuerda claramente el hecho de que los artículos contenidos en el paquete flexible son artículos de fumar con forma de varilla.

En concreto, la funda del paquete flexible se forma mediante el plegado de una envoltura exterior alrededor de la cajetilla interior e incluye una cara inferior exterior de forma rectangular que cubre una cara inferior de la cajetilla interior, y la cara inferior exterior incluye un par de solapas extremas situadas en los extremos opuestos de la cara inferior exterior, un par de solapas laterales trapezoidales que se extienden a lo largo de cada borde lateral de la cara inferior exterior y que están situadas una sobre la otra encima de las solapas extremas, y pliegues que se extienden desde los bordes oblicuos, respectivamente, y cada uno estando situado entre una de las solapas extremas y una de las solapas laterales, quedando parcialmente cubierto por la solapa lateral pertinente y parcialmente descubierto.

Los pliegues no solamente son útiles para mantener la estabilidad de la forma de los bordes oblicuos de la funda, sino que además contribuyen en gran medida a la diferenciación con respecto a los paquetes flexibles normales debido a su especial forma de plegado, la cual se ve en la cara inferior exterior de la funda, haciendo que su apariencia sea bastante diferente de la cara inferior exterior de los paquetes flexibles normales.

Deseablemente, la cajetilla interior también tiene bordes oblicuos que se corresponden con los bordes oblicuos de la funda y por tanto tiene una sección transversal octogonal como la funda, y tiene además unos pliegues similares a los pliegues de la funda en las caras inferior y superior de la misma. En este caso, debido a que la cara superior de

la cajetilla interior no está cubierta por la funda, sino al descubierto, los pliegues de la cara superior se ven claramente, de manera que su especial forma de plegado puede atraer visualmente la atención.

Esta invención proporciona además unas envolturas interior y exterior según se definen en las reivindicaciones 4 y 6 para formar la funda y la cajetilla interior descritas anteriormente, lo cual se pondrá de manifiesto a partir de la explicación dada a continuación.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una realización del paquete flexible.

La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra el paquete flexible de la figura 1 cuando está abierto.

La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra una cajetilla interior del paquete flexible de la figura 1.

La figura 4 es un diagrama que muestra una envoltura interior para formar la cajetilla interior, en un estado desplegado.

La figura 5 es una vista en perspectiva que muestra la envoltura interior de la figura 4 doblada en forma de U alrededor de un grupo de cigarrillos.

La figura 6 es un diagrama que muestra la envoltura interior adoptando una forma tubular, que es el estado después de que se complete el proceso de aplicar la envoltura interior alrededor del grupo de cigarrillos, a continuación de la etapa mostrada en la figura 5.

La figura 7 es un diagrama que muestra parcialmente el extremo del tubo de la cajetilla interior que sobresale más allá de la cara extrema del grupo de cigarrillos.

La figura 8 es un diagrama que muestra cómo se dobla parcialmente el extremo saliente mostrado en la figura 7, de manera que las partes inferior y superior del extremo saliente adoptan la forma de solapas laterales.

La figura 9 es una vista en planta que muestra el extremo saliente de la figura 8.

La figura 10 es un diagrama que muestra cómo sobresalen las solapas laterales desde cada cara extrema del grupo de cigarrillos.

La figura 11 es un diagrama que muestra cómo se cubre la cara extrema del grupo de cigarrillos mediante una superficie de cierre (cara extrema o superior) de la cajetilla interior formada mediante el plegado hacia abajo de las solapas laterales.

La figura 12 es un diagrama que muestra una envoltura exterior en un estado desplegado.

La figura 13 es un diagrama que muestra una cara inferior del paquete flexible formada a partir de la envoltura exterior.

Modo mejor de llevar a cabo la invención La figura 1 muestra una realización de un paquete flexible.

El paquete flexible comprende una cajetilla interior 10 que tiene forma exterior de paralelepípedo prácticamente rectangular. La cajetilla interior 10 incluye un grupo que tiene, por ejemplo, 20 cigarrillos con filtro dispuestos en tres capas, y una envoltura interior que cubre el grupo de cigarrillos. Para la envoltura interior se puede utilizar un papel de aluminio depositado en fase vapor.

A excepción de la cara rectangular superior, la cajetilla interior 10 está cubierta por una funda 12 con forma de paralelepípedo prácticamente rectangular. Concretamente, la funda 12 tiene una cara frontal, una cara trasera, dos caras laterales y una cara inferior, y está formada mediante el doblado de una envoltura exterior alrededor de la cajetilla interior 10.

El paquete flexible comprende además un precinto 14, y el precinto 14 se pega a la funda 12 y a la cajetilla interior 10 extendiéndose desde la cara frontal de la funda 12 a la cara trasera de la funda 12, pasando por la cara superior de la cajetilla interior 10, en el centro.

El paquete flexible comprende además una película 16 transparente, y la película 16 cubre la funda 12 y la cara superior de la cajetilla interior 10. La película 16 tiene una cinta de rasgado 18 y la cinta de rasgado 18 está situada en el extremo superior de la funda 12.

La funda 12 tiene un borde oblicuo 20 entre la cara frontal y cada cara lateral y entre la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete flexible de artículos de fumar con forma de varilla, que comprende:

una cajetilla interior (10) que tiene forma de paralelepípedo prácticamente rectangular, la cajetilla interior (10) incluyendo un grupo (CB) de artículos de fumar con forma de varilla (FC) y una envoltura interior (26) que cubre el grupo (CB) , y una funda (12) que tiene forma de paralelepípedo prácticamente rectangular, la funda (12) cubriendo dicha cajetilla interior (10) a excepción de una cara superior (28) de dicha cajetilla interior (10) e incluyendo cuatro bordes de esquina que se extienden a lo largo de una dirección longitudinal de dicha cajetilla interior (10) , en el que dicha funda (12) incluye además bordes oblicuos (20) formados en los bordes de esquina, respectivamente, dichos bordes oblicuos (20) confiriendo una sección transversal octogonal a dicha funda (12) , y siendo dicha funda (12) formada mediante el plegado de una envoltura exterior (68) alrededor de dicha cajetilla interior (10) e incluyendo una cara inferior exterior de forma rectangular con bordes oblicuos que cubren una cara inferior de dicha cajetilla interior (10) , caracterizado por que dicha cara inferior exterior incluye un par de solapas extremas (30) situadas en extremos opuestos de dicha cara inferior exterior, un par de solapas laterales (32) trapezoidales que se extienden a lo largo de cada borde lateral de dicha cara inferior exterior y situadas una sobre la otra encima de las solapas extremas (30) , y pliegues (74) que se extienden desde los bordes oblicuos (20) , respectivamente, y cada uno estando situado entre una de las solapas extremas (30) y una de las solapas laterales (32) , quedando parcialmente cubierto por la solapa lateral (32) pertinente y parcialmente descubierto.

2. El paquete flexible según la reivindicación 1, en el que dicha cajetilla interior (10) se forma mediante el plegado de la envoltura interior (26) , y tiene unos bordes oblicuos (24) que se corresponden con los bordes oblicuos de dicha funda (12) , dichos bordes oblicuos (24) confiriendo a dicha cajetilla interior (10) una sección transversal octogonal similar a la de dicha funda (12) .

3. El paquete flexible según la reivindicación 2, en el que

las caras superior (28) e inferior de dicha cajetilla interior (10) se forman utilizando la misma forma de plegado que la utilizada para formar dicha cara inferior exterior de dicha funda (12) , e incluyen pliegues (34) que se corresponden con los pliegues (74) de dicha cara inferior exterior.

4. Una envoltura exterior (68) para un paquete de cigarrillos, en el que el paquete de cigarrillos comprende una cajetilla interior (10) que tiene forma de paralelepípedo prácticamente rectangular, la cajetilla interior (10) conteniendo un grupo (CB) de artículos de fumar con forma de varilla (FC) y una funda (12) que tiene forma de paralelepípedo prácticamente rectangular, la funda (12) estando formada mediante el plegado de la envoltura exterior (68) para cubrir la cajetilla interior (10) a excepción de una cara superior (28) de la cajetilla interior (10) , la funda (12) incluyendo cuatro bordes de esquina que se extienden a lo largo de la dirección longitudinal de la cajetilla interior (10) ,

la envoltura exterior (68) comprendiendo:

una sección principal (70) rectangular de una longitud que se corresponde con una longitud (L1) de la cajetilla interior (10) y de una anchura (WOP) que permite que dicha sección principal (70) sea envuelta alrededor de la cajetilla interior (10) , cuatro regiones de banda (42) definidas por líneas de plegado (44) dentro de dicha sección principal (70) que están separadas unas de otras en la dirección de la anchura (WOP) de dicha sección principal (70) , dichas cuatro regiones de banda (42) estando dobladas a lo largo de las líneas de plegado (44) , formando de este modo bordes oblicuos

(20) en los bordes de esquina cuando dicha sección principal (70) se envuelve alrededor de la cajetilla interior (10) , y

una subsección (72) adyacente a dicha sección principal (70) en un extremo longitudinal de dicha sección principal

(70) y que tiene la misma anchura (WOP) que dicha sección principal (70) , dicha subsección formando una cara inferior exterior que cubre una cara inferior de la cajetilla interior (10) después de que dicha sección principal (70) sea envuelta alrededor de la cajetilla interior (10) , en la que

dicha cara inferior exterior incluye un par de solapas extremas (30) situadas en extremos opuestos de dicha cara inferior exterior, y un par de solapas laterales (32) trapezoidales que se extienden a lo largo de cada borde lateral de dicha cara inferior exterior y situadas una sobre la otra encima de las solapas extremas (30) , caracterizada por que, dicha subsección (72) incluye grupos de líneas de plegado (48L) repartidos en dichas cuatro regiones de banda (42) , respectivamente, cada uno de dichos grupos de líneas de plegado (48L) formando un pliegue (74) que se extiende desde el borde oblicuo (20) correspondiente y estando situado entre una de las solapas extremas (30) y una de las solapas laterales (32) , quedando parcialmente cubierto por la solapa lateral (32) pertinente y parcialmente descubierto, cuando dicha subsección está plegada.

5. La envoltura exterior (68) según la reivindicación 4, en la que

cada uno de dichos grupos de líneas de plegado (48L) incluye dos conjuntos de una línea de plegado cresta (50) y una línea de plegado valle (52) que se extienden desde la correspondiente línea de plegado (44) de dicha región de banda (42) correspondiente hasta un borde exterior de dicha subsección de forma divergente, describiendo de este modo una forma en V (54) , en la que los dos conjuntos de una línea de plegado cresta (50) y una línea de plegado valle (52) están dispuestos de manera que las líneas de plegado cresta (50) y las líneas de plegado valle (52) se alternan en una dirección de la anchura (WOP) de dicha subsección.

6. Una envoltura interior (26) para un paquete de cigarrillos, en el que el paquete de cigarrillos comprende una cajetilla interior (10) que tiene forma de paralelepípedo prácticamente rectangular, la cajetilla interior (10) siendo obtenida al envolver un grupo (CB) de artículos de fumar con forma de varilla (FC) en la envoltura interior (26) y una funda (12) que tiene forma de paralelepípedo prácticamente rectangular, la funda (12) estando formada mediante el plegado de una envoltura exterior (68) para cubrir la cajetilla interior (10) a excepción de una cara superior (28) de la cajetilla interior (10) , la funda (12) incluyendo cuatro bordes oblicuos (20) que se extienden a lo largo de la dirección longitudinal de la cajetilla interior (10) ,

la envoltura interior (26) comprendiendo:

una sección principal (36) rectangular de una longitud (L1) que se corresponde con una longitud (LCB) del artículo con forma de varilla y una anchura (WIP) que permite que dicha sección principal (36) sea envuelta alrededor del grupo (CB) , cuatro regiones de banda (42) definidas por líneas de plegado (44) dentro de dicha sección principal (36) que están separadas unas de otras en la dirección de la anchura (WIP) de dicha sección principal (36) , dichas cuatro regiones de banda (42) estando dobladas a lo largo de las líneas de plegado (44) , formando de este modo bordes oblicuos (24) que se corresponden con los cuatro bordes oblicuos (20) de la funda (12) , cuando dicha sección principal (36) está aplicada alrededor del grupo (CB) , y un par de subsecciones (38, 40) adyacentes a dicha sección principal (36) en cada extremo longitudinal de dicha sección principal (36) y que tiene la misma anchura (WIP) que dicha sección principal (36) , dichas subsecciones formando unas caras inferior y superior que cubren cada cara extrema del grupo (CB) después de que dicha sección principal (36) sea aplicada alrededor del grupo (CB) , en la que cada una de las caras superior (28) e inferior incluye un par de solapas extremas (30) situadas en extremos opuestos de la cara, y un par de solapas laterales (32) trapezoidales que se extienden a lo largo de cada borde lateral de la cara y situadas una sobre la otra encima de las solapas extremas (30) , caracterizada por que, cada una de dichas subsecciones (38, 40) incluye grupos de líneas de plegado (48U; 48L) repartidos en dichas cuatro regiones de banda (42) , respectivamente, cada uno de dichos grupos de líneas de plegado (48U; 48L) formando un pliegue (34) que se extiende desde el borde oblicuo (24) correspondiente y que está situado entre una de las solapas extremas (30) y una de las solapas laterales (32) , quedando parcialmente cubierto por la solapa lateral (32) pertinente y parcialmente descubierto, cuando dichas subsecciones están plegadas.

7. La envoltura interior (26) según la reivindicación 6, en la que cada uno de dichos grupos de líneas de plegado (48U; 48L) incluye dos conjuntos de una línea de plegado cresta (50) y una línea de plegado valle (52) que se extienden desde la correspondiente línea de plegado (44) de dicha región de banda (42) correspondiente hasta un borde exterior de dicha subsección de forma divergente, describiendo de este modo una forma en V (54) , en la que los dos conjuntos de una línea de plegado cresta (50) y una línea de plegado valle (52) están dispuestos de manera que las líneas de plegado cresta (50) y las líneas de plegado valle (52) se alternan en una dirección de la anchura (WIP) de dicha subsección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Recipiente con mecanismo de apertura y cierre personalizable del embalaje interno, del 6 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo que comprende: un alojamiento exterior que comprende: una caja; y una tapa articulada a la caja a lo largo de una línea […]

Sistema que comprende un recipiente y un producto complementario, del 29 de Abril de 2020, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Sistema que comprende un recipiente para un producto relacionado con el tabaco y un producto complementario , en el que el recipiente […]

Recipiente con elemento oculto, del 22 de Abril de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor (T), la pieza de […]

Paquete, del 20 de Noviembre de 2019, de INNOVIA FILMS LIMITED: Un método para formar un paquete de agrupación sin protección que comprende: a. proporcionar una disposición de paquetes envueltos individualmente en […]

Contenedor que tiene una apariencia mejorada, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor […]

Recipiente con borde curvado mejorado, del 23 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, donde el recipiente se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar a base de fibra celulósica […]

Recipiente resellable con elementos táctiles, del 9 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente con tapa abatible para bienes de consumo, que comprende: una caja ; una tapa articulada a la caja a lo largo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .